El Comité de Crisis decidió facultar a las provincias para que puedan extender el receso invernal como consecuencia del avance de la influenza A. Además, "desaconsejó" la participación de la población en espectáculos masivos, pero dejó abierta la libertad de acción.
En tanto, Massa explicó que el Ministerio de Educación deberá llevar adelante un programa pedagógico para proveer a las escuelas "para que los alumnos continúen las actividades en la casa".
Respecto a la declaración de emergencia sanitaria, Massa explicó que "la emergencia sanitaria significa liberar de obligaciones de control que tiene que cumplir el funcionario público respecto a los consumos" y aclaró que el Gobierno cree que “frente a un tema tan importante hay que poner el máximo rigor para acortar los plazos, no saltear controles, para evitar situaciones desagradables".
Luego de remarcar que las embarazadas constituyen "el grupo de mayor riesgo" ante la enfermedad, destacó que deben prestar especial atención a la presencia de síntomas.
La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde la reunión con expertos para analizar nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia de Influenza A en la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: