El Jefe de Gabinete presentó el programa para los municipios de Morón y San Isidro, el cual está basado en el modelo de protección ciudadana implementado en Tigre. El Gobierno le entregó 14 millones de pesos al primero y 10 millones al segundo. "Van a permitir a los municipios aumentar la densidad en términos de capacidad de prevención de policía y articular Nación-Provincia para resolver un problema importante", dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, presentó el Plan de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires para los Municipios de Morón y San Isidro en un acto desarrollado en el Salón Norte de Casa de Gobierno.
Los funcionarios firmaron el convenio de adhesión al plan que prevé inversiones destinadas a incorporar efectivos policiales, patrulleros con monitoreo de GPS y celulares para una red de ciudadanos, para que contribuyan en la tarea de alertar a las fuerzas de seguridad.
Junto a las autoridades de ambas comunas Massa sostuvo “el Plan tiene el propósito de "aumentar la prevención y la lucha contra el delito para que la gente viva más tranquila" y agregó “los 24 millones aportados van a permitir a los municipios aumentar la densidad en términos de capacidad de prevención de policía y articular Nación-Provincia para resolver un problema importante".
Como dato político y de gestión, Massa señaló que "estos son intendentes que no son del partido del Gobierno porque también es importante para nosotros que, más allá de la elección y los partidos políticos, sigamos trabajando juntos para temas que le preocupan a la gente en serio y de fondo como es el tema de la seguridad".
Massa señaló además que la manera más práctica de llegar a cada localidad desde el gobierno nacional es transfiriendo recursos a los municipios para que éstos “contribuyan con la provincia en equipamiento y recursos humanos, aumentando la capacidad de patrullaje para que los vecinos estén más seguros”. Desde su lanzamiento dicho convenio ha sido suscripto por casi la totalidad de las comunas del área metropolitana.
"Los fondos estarán destinados a incorporar efectivos policiales, patrulleros con monitoreo de GPS y celulares para una red de ciudadanos, para que contribuyan en la tarea de alertar a las fuerzas de seguridad", describió el jefe de gabinete.
La adhesión al programa fue firmada por los intendentes, de San Isidro, Gustavo Posse; y de Morón, Lucas Ghi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: