La medida del gobierno bonaerense se tomó en forma conjunta con la Ciudad. En ambos distritos el receso escolar se extenderá del 6 julio al 3 de agosto para evitar contagios entre los alumnos. Uno de los ministros de Mauricio Macri tiene influenza y Rodríguez Larreta está bajo sospecha.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció que se declaró la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y que se adelantarán las vacaciones en la jurisdicción para "aislar el contagio de los chicos en las escuelas". En conferencia de prensa, Macri recomendó "mantener la calma y autoaislarse en su casa en caso de tener síntomas de gripe" y añadió que "el 99% de los casos de este virus es curable" En tanto, sobre los miembros del gabinete porteño contagiados con la influenza H1N1, Macri ratificó que “son tres en el gabinete que tienen gripe, están en su casa, aislados para no contagiar, se curarán y volverán a sus trabajos”. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño estimó que los funcionarios se contagiaron “en una reunión de trabajo el viernes” que se realizó “aprovechando la veda política”. El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, también participó de la conferencia de prensa y remarcó que “no hay por qué tener un gran nivel de pánico ni de alarma” e informó que “estamos por delante de las dos o tres semanas de mayor riesgo epidemiológico”. “Estamos en plena fase de mitigación, donde lo mas importante son aquellas tareas de tratamiento, tanto ambulatorio como de internación”, afirmó. Y recordó: “Ya no hisopamos a la población en general, sólo se brinda el tratamiento de los internados y de la población en riesgo”.
Otras 15 provincias resolvieron suspender el dictado de clases en todos sus niveles, para prevenir la propagación del virus de influenza A en las escuelas a la vez que varias jurisdicciones decretaron la emergencia sanitaria con la misma finalidad.
En algunas provincias, la medida consiste en agregar dos semanas al receso invernal de julio, mientras que en otras jurisdicciones se suspendieron las clases por una semana para luego volver a retomar las actividades escolares y después iniciar las vacaciones.
Además de Capital Federal y el territorio bonaerense, las jurisdicciones que suspendieron las clases son: Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa y Tierra del Fuego.
En tanto, en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, se adelantaron a la medida impuesta por el gobierno provincial y suspendieron las clases desde esta semana hasta el 31 de julio.
El comité que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y que supervisa en forma directa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidió además destinar un refuerzo presupuestario para las provincias de 700 millones de pesos para los próximos 60 días, para prevención y equipamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: