El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y los directivos de la empresa Ford acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo una mejora
El acuerdo fue también firmado por la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, informaron fuentes gremiales.
El convenio salarial fue rubricado hoy -día de vencimiento de la conciliación obligatoria- en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y garantizó el pago de 1.200 pesos para el primer semestre, que se abonará en dos cuotas.
Sindicalistas y empresarios también convinieron garantizar la estabilidad laboral para todos los trabajadores hasta el próximo 31 de diciembre, incluyendo a los más de 300 contratados.
La Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco finalmente dio marcha atrás en su anuncio de 330 cesantías a partir del 1 de mayo último -amparándose en la crisis financiera global-, luego de la rápida intervención de la cartera laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: