Fue tras varios allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Benavídez y Moreno y en el barrio porteño de Pompeya. Hay 10 detenidos, entre ellos el presunto líder del grupo.
El procedimiento que desencadenó la pesquisa se registró, cuando los detectives de Trafico de Drogas Ilícitas de Morón detuvieron la marcha de un Renault 12 en el cruce de Panamericana y ruta 197.
Los efectivos identificaron al conductor y secuestraron en el auto cerca de 50 kilos de marihuana acondicionados en panes para ser comercializados a un mayorista.
A partir de ese procedimiento, la Justicia dispuso allanar varios domicilios, entre ellos uno que funcionaba como depósito y, según la pesquisa, donde se creía que se almacenaba la mayor cantidad de marihuana.
En ese domicilio, situado en Gallardo 41, y Montes de Oca, de Benavídez, la policía secuestró cerca de 570 kilos de cocaína en panes.
En otra vivienda de esa misma zona, en tanto, fue detenido un ciudadano paraguayo, sindicado como el cabecilla de la banda que ingresaba la marihuana vía terrestre desde Paraguay para distribuirla luego en distintos puntos del Gran Buenos Aires y Capital, donde se vendía al menudeo.
En total fueron detenidos, además del paraguayo, nueve personas acusadas de integrar la red de comercialización de estupefacientes y se secuestraron documentos y demás elementos relevantes para la pesquisa.
Los detenidos quedaron a disposición del juez del caso, Juan Pablo Salas, de Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: