Desde la llegada de Sergio Massa en Tigre, la seguridad de los vecinos cambió, ya que se creo una secretaría para que los habitantes de Tigre, puedan tener una mayor calidad de vida, en especial en Don Torcuato. El gobierno nacional, al ver los excelentes resultados, y al escuchar a los intendente que necesitaban lo mismo, pero que por razones presupuestarias no podían realizarlo, o mas bien, algunos podían, pero se le haría largo de implementar, la Presidenta de la Nación presento el mismo programa que se venía llevando a cabo en Tigre para el conurbano bonaerense, tomando a la seguridad como "polítca de estado". A raíz de esa presentación en Olivos (en donde algun presidente de Seguridad Vecinal hace manifestaciones), Sergio Massa viene implementando en los municipios este sistema que espera que la justicia lo acompañe sin "puertas giratorias".
También seria bueno que el foro de Seguridad de Don Torcuato, ayude a este plan, en vez de ponerle palos en la rueda.
“El plan, diagramado desde la jefatura de la policía Buenos Aires 2, consiste en la recorrida de personal policial por las calles del barrio, identificando personas y vehículos para prevenir posibles delitos.
Es de destacar que a sólo 20 minutos del inicio de este operativo, los efectos han sido positivos, porque se procedió a detener a una persona que portaba una réplica de un arma.” dijo el secretario Carrillo, a quien acompañaron el jefe de la policía Buenos Aires 2, inspector Toso, el Jefe de la Distrital de Tigre Sergio Rodriguez y el inspector Alvarado, de la policía de la Provincia.
Con la colaboración directa del municipio de Tigre, y cumpliendo directivas del ministerio de Seguridad y de Coordinación Operativa, junto a las Jefaturas Departamentales, el inspector Toso afirmó que “este despliegue de saturación es parte de un operativo de prevención de delitos, incrementando la seguridad en este horario en que los vecinos van a sus trabajos y los chicos concurren a las escuelas.”
Asimismo, el inspector Alvarado detalló el despliegue de alrededor de 180 personas de la policía Buenos Aires 2, la dotación de 15 patrulleros, y de la unidad canina con 6 perros adiestrados. Además se contó con el aporte de móviles y personal de la Jefatura Distrital de la zona.
“Los resultados hasta el momento son positivos; seguiremos trabajando con presencia policial en el barrio hasta las 10.00 horas para brindar mayor seguridad a los vecinos.” finalizó diciendo Alvarado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: