El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó el jueves 1º de la marcha de antorchas y de la vigilia de los veteranos de guerra de Tigre en el playón de la estación ferroviaria, como inicio de los actos conmemorativos del 27º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.
El bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FpV), entregó una placa a la Unión de ex Combatientes de Tigre, y la concejal Alejandra Nardi destacó la valentía de quienes calificó de “nuestros héroes contemporáneos”.
Acompañaron al intendente Zamora el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, el delegado de General Pacheco Adrián Gastaldi, y los concejales Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Juan Baldo, Carlos Figueroa y José Di Mateo.
Los actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra continuaron en la mañana del jueves 2 de abril, con el izamiento de la Bandera Nacional, siguiendo con una colocación de ofrenda floral en el cementerio de Benavídez, y finalizando con la celebración de una misa en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco.
El 2 de abril, Día del Veterano de Guerra, fue instituido por Ley Nº 25.370 en conmemoración de la recuperación militar de las Islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido desde 1833, y en homenaje a los hombres que lucharon y cayeron defendiendo la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: