Ante una gran concurrencia de jóvenes, vecinos y funcionarios, el Intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dieron inicio a la Semana de la Memoria en el partido. La actividad, llevada a cabo en la Escuela Media Nº 8 de General Pacheco, inauguró el cronograma de actividades culturales que conmemoran el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido mediante la Ley Nacional Nº 25.633.
El Intendente Zamora sostuvo “Por segundo año consecutivo realizamos esta semana de actividades que durante muchos años estuvo ausente por parte del gobierno municipal anterior” al tiempo que agregó: “En nuestra Secretaría de Protección Ciudadana tenemos un área específica para los derechos humanos y su promoción, apuntando siempre a la inclusión social de todos los vecinos”.
Posterior a los discursos, Leonardo Fostatti, uno de los nietos restituidos, emocionó a los alumnos con la historia de su vida y la recuperación de su identidad, subrayando en cada una de sus palabras la importancia de poder contar la experiencia como uno de los 97 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: