El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Consejo Municipal de educación y Consejo Escolar, otorgó 130 becas educativas a alumnos de escuelas secundarias del partido, en un acto realizado en el Museo de la Reconquista.
El intendente Julio Zamora manifestó su orgullo por poder implementar en Tigre este programa del Ministerio de Educación de la Nación, destacando que “hoy entregamos las primeras 130 ayudas de $ 600 promedio para cada estudiante secundario, buscando evitar que abandonen sus estudios por necesidades económicas, sociales o familiares.
Zamora destacó luego que una inversión de más de $ 5 millones permitió iniciar el ciclo primario sin problemas de infraestructura escolar, para que los alumnos se preocupen sólo en estudiar y formarse. “Asimismo –dijo- tendemos una mano solidaria a 800 vecinos que van a poder capacitarse en oficios, porque la educación permite la igualdad de oportunidades y favorece la movilidad social ascendente, para que las personas puedan progresar y cumplir sus objetivos. El intendente finalizó su alocución agradeciendo al Ministerio de Educación de la Nación por su apoyo, y se comprometió a seguir trabajando para profundizar este programa, que alcanzará a 300 alumnos en su primera etapa.
Malena Massa manifestó su alegría porque “estos chicos están preocupados por estudiar, terminar su secundario y nosotros los apoyamos en eso, para que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su comunidad. Lo más importante es que continúen en la escuela, que los apoya en su formación y contención.” terminó diciendo.
El director Jaime Perczyk manifestó que “venimos muy seguido a Tigre, junto a las autoridades municipales y provinciales, tratando de proteger desde el Estado el derecho a la educación, porque el mejor lugar para los chicos es la escuela. Este gobierno local está cerca de las necesidades de su pueblo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: