EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de febrero de 2009

LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL ANUNCIA SU TEMPORADA 2009. OFRECERA UN RECITAL EN GRAL PACHECO EN TIGRE.

La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el "maestro" titular Pedro Ignacio Calderón iniciará la temporada 2009 el viernes 13 de marzo con un concierto en el Auditorio de la Bolsa de Comercio con entrada gratuita.

El programa comprenderá obras de Ludwig Van Beethoven, Camille Saint-Sa%ns y Felix Mendelssohn.

"Conmemorando el 60 aniversario de su primer concierto oficial, en 2009, la Orquesta Sinfónica Nacional renueva su compromiso de generar un espacio para difundir a autores nacionales", sostuvo el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

Agregó además que "la gratuidad de los 38 conciertos programados, es otro de los objetivos destinados a ampliar el acceso, además de las presentaciones en barrios del Conurbano Bonaerense y de las giras federales".

Durante el presente año, la Orquesta ofrecerá veintiún conciertos en la Bolsa de Comercio y siete en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

También habrá nueve actuaciones en las localidades bonaerenses de Ramos Mejía, San Miguel, Monte Grande y General Pacheco, a las que se sumarán otras localidades.

El cierre de la temporada será con un gran evento al aire libre en La Matanza y también realizarán una gira por las provincias de Mendoza y San Juan.

Numerosos músicos invitados integran la programación, como el mexicano Enrique Barrios, el norteamericano David Handel, ambos directores, y el pianista italiano Alessandro Césaro.

Además, cantarán Susanna Moncayo, Víctor Torres, Susana Caligaris, Gabriela Cipriani Zec, entre otros.

Los solistas instrumentales serán Denisse Richard, Marcelo Balat, Fernando Pérez y Eduardo Hubert (piano); Lucrecia Jancsa (arpa), Isabel Siewers (guitarra), Roberto Rutkauskas y Luis Roggero (violín), y Sebastián Bru, chelista argentino de 17 años de edad, con una destacada carrera europea.

Los directores argentinos invitados serán Alejo Pérez y José María Sciutto, radicados en el exterior, además de Adrián Avila, Daniel Mazza, Carlos Vieu, Luis Gorelik, Mario Perusso, Guillermo Scarabino, Pablo Boggiano y Guillermo Becerra.

La programación incluye primeras audiciones mundiales de compositores argentinos actuales, como "Liebeslieder", de Luis Mucillo; "Las noches y el techo" (Premio Sadaic 2007), de José del Fabbro; y Concierto para clarinete y orquesta, de Augusto Rattenbach.

También podrán escucharse obras de Amanda Guerreño, Washington Castro y Eduardo Alonso Crespo, entre otros compositores.

Este año, la Orquesta fue invitada a inaugurar la edición 2009 del Festival Internacional de Música Contemporánea del Teatro Municipal San Martín, donde interpretará a Gy"rgy Ligeti, Steve Reich y Luciano Berio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog