El ciudadano colombiano Juan Sebastián Galvis Ramírez, asesinado el lunes pasado en la localidad bonaerense de San Fernando, fue investigado en la causa por la llamada "ruta de la efedrina", reveló hoy el juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez.
El magistrado aseguró que a Galvis Ramírez se lo relacionó con las metanfetaminas en octubre del año pasado, cuando se realizaron allanamientos y tareas de inteligencia en el country Boca Ratón del partido bonaerense de Pilar.
"Cuando hacíamos las tareas de inteligencia nos indican que otra persona que teníamos como mexicana estaba operando a través de un negocio de teñido de ropa con metanfetaminas.
Fue parado, identificado, pero no tenía nada en su poder. Después desapareció de la escena", contó el juez.
El magistrado sostuvo que "parece ser que es la misma persona asesinada el otro día en San Fernando", quien vivía en el mismo country que el empresario farmacéutico José Luis Salerno, imputado en la causa de la efedrina.
El pasado lunes, Galvis Ramírez fue acribillado de 10 balazos cuando se encontraba en la puerta de un local de náutica y de repente aparecieron dos motociclistas, uno de los cuales le disparó.
El hecho es investigado como un "ajuste de cuentas" y también se lo vincula a dos crímenes ocurridos en julio pasado en el shopping Unicenter, donde dos narcos colombianos fueron asesinados también por motociclistas, aparentemente "sicarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: