Islas no tiene ninguna duda para el domingo frente a Banfield. "Es el momento más feliz de mi carrera", revela el arquero que peleará el Apertura con el Matador. Y cierra: "Hay una unión necesaria. Este grupo es tremendo".
"Hay veces en las que tenés que ponerle pausa".
Los recuerdos se barajan en la cabeza, tal vez en el cuerpo. Las imágenes son extensas, aparecen y desaparecen. O mutan en el vasto firmamento de la memoria. Como gritos de Victoria que bailaran en un rayo de sol, los sueños no lo dejan libre a Daniel Islas. A este díscolo Apertura le queda una fecha y no hay escenario para parpadear. El arquero de Tigre lo sabe desde el triunfo histórico en el Gigante de Arroyito. Y lo dice: "Es el momento más feliz de mi carrera como futbolista".
¿El que viene puede ser mejor?
Sí. O peor. Pero éste es el momento más feliz. Se te vienen los recuerdos de la pretemporada, de las metas. Y ni hablar si miro más para atrás.
¿Qué hay?
Es una emoción personal, que supera a la del futbolista profesional. Arrancamos en la B Nacional y hay muchos de los chicos que vienen de la Primera B. Mejor ni pensar.
¿Pensar qué?
Nada.
¿Te emocionaste?
Es mucho esfuerzo el que venimos realizando. Y este grupo es tremendo, en las bravas más se une, tira para el mismo lado. Por eso te emociona, por cómo bancan los de adentro. Pero los que están afuera están a la par. Hay una unión necesaria y fundamental en este plantel.
¿En esa unión grupal cuánto tiene que ver Cagna?
Y, mucho. Diego quiere formar, primero, un buen grupo de personas. Y después, solo, de a poco, aparece lo futbolístico.
¿Vos también sentís, como tu entrenador, que tienen más hambre que San Lorenzo y Boca?
No quiero comparar, pero te aseguro que acá tenemos un hambre.
¿Cuál es tu análisis sobre la comentadísima incentivación?
Que siempre hay cosas raras y, para variar, en los finales de campeonato. Personalmente, no me meto en esas cosas, te distraen demasiado.
Pero las escuchás.
A veces.
Cuando la euforia baja, ¿qué es lo que pasa por la cabeza de un jugador en una instancia tan decisiva como la que van a vivir?
Podemos quedar en la historia, lo sabemos. Pero antes sabemos también que vamos a tener que corregir los errores que cometimos contra Estudiantes y Central si es que queremos ganarle a Banfield. No podemos arrancar con dudas, no es momento.
¿Quién de los tres equipos la tiene más fácil el domingo?
Ninguno, será complicadísimo para todos. No te olvides de Lanús, eh, está ahí nomás. Igual yo sólo sé que Tigre gana. Así, de paso, le metés presión a los demás. Sólo sé que Tigre gana. Sólo pienso en eso. Y hay veces que a la cabeza tenés que frenarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: