El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó una nueva jornada del Programa Juntos por el Barrio; Usted y el Municipio en planta urbana.
La tarea realizada por la Secretaría y la delegación Ciudad de Tigre, a cargo de Edgardo Núñez, fue la siguiente: En la carpa se hicieron 35 certificados de pobreza y se recibieron 15 pedidos varios.
En las 25 manzanas en las que se intervino se hizo limpieza de 4 terrenos, 70 metros de veredas, reacondicionamientos con la colaboración de Manila S. A., trabajos de pintura y corte de pasto en el club de Cáritas (atiende a 150 chicos), en el Club San Roque y en la capilla San Roque, pintura de 200 columnas, arreglo en 7 luminarias, recolección de montículos, 15 lomos de burro y demarcación vial general.
Cabe recordar que la actividad de dicho programa consiste en la elección por parte del delegado de una localidad -todos los miércoles de cada semana- de 25 manzanas, en las que se realiza un trabajo integral de mejora y embellecimiento del espacio público para una mejor calidad de vida, convocando a los vecinos del barrio para involucrarlos en su cuidado.
Se moviliza una cuadrilla de cada área dependiente de la Secretaría, para mejorar la higiene mediante barrido, señalización, pintura y reemplazo de luminarias dañadas de columnas de alumbrado público, pintura de refugios en mal estado, demarcación vial, corte de pasto en veredas y parquizado de nuevos sectores, tareas de bacheo en lugares que lo requieran y mejoras integrales en instituciones intermedias y escuelas que lo necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: