EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 10 de octubre de 2008

OCTUBRE: PROPUESTAS DEL MUSEO ARTE TIGRE

Muestras y visitas guiadas. Opciones para toda la familia durante el mes de octubre.

Muestra del Artista plástico italiano Mauro Bergonzoli, L´Estanciera

Este artista italiano, plasma en su obra las manifestaciones más características de la sociedad local, nos propone una mirada irónica cargada de humor y ternura, una visión del panorama argentino actual. Una Estanciera intervenida observada por esculturas donde el color y la línea son protagonistas. La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia.

Esta muestra instalación poda ser visitada hasta el 12 de octubre

D’arienzo... un artista del tigre

Con un importante compromiso social Miguel D´ARIENZO crea el Museo de Arte en el Delta Argentino –MADA- donde funciona además su taller, emplazado a orillas del Río Lujan, frente al Museo de Arte Tigre.

Siguiendo con la política de incluir el turismo en las actividades culturales, el público que concurra a la muestra en el MAT encontrará a la salida del mismo, un servicio de Lanchas Taxis con un precio especial para ir al MADA con el comprobante de entrada al MAT.

Esta muestra podrá se visitada hasta el 2 de noviembre

Visitas

El Museo sigue ofreciendo visitas para escuelas y los sábados a las 16Hs los talleres para familias

El Museo de Arte Tigre se ha dedicado a TRABAJAR EL VINCULO ENTRE LOS CHICOS Y EL ARTE, ofreciendo distintos programas educativos con el objetivo de acercar el arte a la comunidad siendo el museo el puente entre ellos.

Estos programas, basados en la filosofía de compartir ideas, pensamientos y opiniones, permiten acercarse a las obras para analizarlas y sacar conclusiones a través de su observación y descripción. Uno de los objetivos es aprender a expresarse con claridad. Convertir el arte de mirar en algo relevante y significativo en la vida de los chicos.

En el espacio del Museo, los niños entran en contacto con la obra original y crean un vínculo con ella a partir de diferentes estímulos como una experiencia única y personal

Como opción se propone cerrar esta visita con un taller, los chicos logran sus propias creaciones y esto les permite llevar a cabo la consigna desde una mirada individual y pintar con los colores de La Boca, de Tigre o ir con la changuita de Berni a recorrer diferentes paisajes.

Informes y reservas

4512-4528/4093/4094

visitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar

Los invitamos a visitar el Museo de Arte Tigre EN FAMILIA

Hemos creado un recorrido temático a través del cual queremos que los chicos aprendan a mirar un cuadro, que los padres participen en ese aprendizaje y que todos juntos disfrutemos de este encuentro con el arte.

Este itinerario se llama “Paseando por Argentina” y hablaremos sobre las obras que nos muestran paisajes que integran la colección del Museo; y esta dirigido a chicos entre 5 y 12 años, acompañados de sus padres u otro familiar.

Primero haremos un recorrido por la colección para luego pasar por el taller, donde los niños trabajaran en relación con lo visto en las salas y harán su “propia obra de arte” que se llevaran como recuerdo de la visita

Este taller comenzó el sábado 20 de septiembre. Es necesario reservar previamente por teléfono.

MUSEO DE ARTE TIGRE

Paseo Victorica 972 – saldias 1289

4512-4528/4093/4098

www.mat.gov.ar

museodearte@tigre.gov.ar

Abierto de Miércoles a Viernes de 9 a 19hs

Sábados y domingos de 12 a 19hs

Visitas guiadas

Miércoles a viernes: 11 y 16 hs

Sábados y domingos 13, 15 y 17 hs

Visitas para escuelas y talleres para familias

4512-4528/4093/4098

visitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog