Tras varios cambios silenciosos en el Ejecutivo de De la Torre, San Miguel vivirá hoy en el Deliberante una intensa jornada de internas sectoriales donde los sectores del Frente para la Victoria que responden a Franco Laporta quedarían debilitados.
El HCD de San Miguel enfrenta hoy una jornada política institucional que será relevante para la gestión de su presidente, quien según fuentes del palacio municipal podría dejar el cargo, y sería reemplazado por un edil del riñon de Joaquín de la Torre.
De la Torre, que se impuso con más del 27% de los votos, cuenta con siete ediles propios, tras disputarle la intendencia a Oscar Zilocchi, quien quedó cerca con el 25% de los votos y renovó 4 ediles.
La balanza del poder local estuvo pendulando las últimas semanas ante la falta de acuerdo de los sectores internos del oficialismo de extracción justicialista, y terminó por imponenrse la figura del lider del Ejecutivo, quien ahora va por la Presidencia del Deliberante, en manos del Arquitecto Hipólito Fuentes, tras separar de sus cargos al menos a 4 funcionarios de alto rango dentro del departamento unipersonal municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: