El detenido tiene antecedentes por robos a otras financieras. Fuentes judiciales confirmaron que fue arrestado tras varios allanamientos en los que se hallaron al menos tres armas y pruebas que lo implican en el homicidio de Mauricio Méndez, asesinado de ocho balazos en San Miguel.
Un hombre con antecedentes por robo a varias financieras fue detenido como sospechoso del crimen del prestamista asesinado la semana pasada en su local de la localidad de San Miguel, confirmaron fuentes judiciales. Un arma, un reloj similar al que le robaron a la víctima, Mauricio Méndez (52), una suma de dinero cercana a la que robaron y una servilleta con un plano de la financiera son parte de pruebas secuestradas durante varios allanamientos.
El sospechoso -cuya identidad no trascendió - tiene 30 años y fue arrestado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. La Policía realizó al menos diez procedimientos que incluyeron, además de la casa del apresado, allanamientos en financieras de Capital Federal y el conurbano.
El fiscal de Malvinas Argentinas, Jorge Castagna, investiga ahora si el apresado se hizo pasar por cliente de la financiera de Méndez para hacer inteligencia previa y concretar el robo y el crimen. El detenido tenía tres armas: una calibre 38, un pistolón y una pistola 22 -el mismo calibre con el que asesinaron a Méndez-, que según indicaron todavía debe ser sometida a una pericia.
La Policía, además, encontró 17.000 pesos en efectivo, una suma similar a la que robaron en la financiera. También secuestró un reloj "Rolex" con la malla cortada, parecido al que le arrancaron a la víctima. Pero la prueba que más complica al sospechoso es el hallazgo de "una servilleta con un plano idéntico a las instalaciones de la financiera de Méndez".
Castagna no descarta, además del robo, un ajuste de cuentas o un crimen por encargo. "Del lugar se llevaron documentación específica, cheques, pagarés en los que podrían estar involucrados otras personas que se dediquen al mismo negocio", confió una fuente de la investigación. La Policía Científica trabaja para determinar si la pistola 22 secuestrada es el arma homicida, mientras el fiscal tenía previsto mostrar a los familiares de la víctima el reloj incautado y realizar ruedas de reconocimientos con los empleados de Méndez.
Las fuentes agregaron que el documento del estilo de un testamento encontrado en el lugar del hecho ya fue peritado. Los expertos concluyeron que fue redactado por la víctima en 2007, lo que descartaría la hipótesis de que se lo hubieran obligado escribir antes del homicidio. Méndez fue hallado muerto por su madre y su ex mujer, el 20 de julio pasado, en su financiera de Perón y Triunvirato, en el centro de San Miguel. Méndez fue ejecutado de ocho balazos calibre 22 y del lugar se robaron joyas, dinero en efectivo y documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: