EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de junio de 2008

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 27 DE JUNIO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

DIRECCIÓN GENERAL CIUDAD DE TIGRE

Trabajos realizados en planta urbana desde el 19 al 25 de junio inclusive:

ZANJEO y LINGADO
  • Lucio Lopez, Tirso de Molina, Benito Lynch y Rosales en el barrio Los Tábanos
  • Chacabuco, Sargento Cabral, Saavedra y Luis Pereyra.

REPARACIÓN DE CORDONES y VEREDAS:

  • En distintos sectores de Av. Italia y Av. Cazón

CONSTRUCCIÓN DE CAMARA

- Construccion de dos cámaras en Av. Larralde y Pasteur

DEMARCACION VIAL

Demarcación Eje Central

- Av. Liniers, desde Tedín hasta Emilio Mitre.

Pintura de Cordones

- Estrada y Av. Libertador en cuatro esquinas.

ACTIVIDADES VARIAS

Colocación de caños en la calle Lucio López entre Benito Lynch y Cnel. Rosales, barrio Los Tábanos y en la calle Chacabuco y Sargento Cabral del barrio Carupá.

Retiro de escombros y montículos de tierra realizado con el Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111, y en forma manual en distintos sectores de Planta Urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá.

Preparación de tapas para cámaras, que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad

Limpieza diaria en Av. Cazón y Av. Libertador Gral. San Martin de: columnas, cordones y veredas, en toda su extensión.

Limpieza del circuito turístico los días sábados, domingos y feriados.

Personal de esta dependencia realiza diariamente distribución de folletos informativos relacionados con la recolección de residuos y poda, en distintos sectores.

Relevamiento diario en bicicleta de podas, montículos y residuos.

Relevamiento nocturno de luminarias.

DELEGACIÓN DELTA DE TIGRE · Se realiza la vacunación y castración de animales domésticos en la Capilla Nuestra Señora de la Ternura, en el río Sarmiento. · Se realizó una reunión en la sede de la Delegación con prestadores turísticos de la zona del Tres Bocas con motivo de avanzar en la implementación de un Circuito común, con intereses mancomunados. · Se pintan los muelles y pasarelas de unión del Jardín de Infantes Nº 912 del río Sarmiento. · Se realiza una nueva reunión del Consejo Municipal del Políticas Sociales con vecinos de la isla. El próximo encuentro queda programado para el 5 de agosto a las 15 horas en la Casa del Delta de la calle Sáenz Peña 1330. · Se realiza un operativo conjunto con el Destacamento de Policía de Islas del río Capitán para la asistencia de la familia Petrucelli - Casas, quienes debieron soportar la pérdida de un hijo de pocos meses de vida y las consecuencias derivadas de las dificultades para la inhumación, traslados, etc. se contó con la participación del Director de Cementerios señor Hugo Cerrillo. También se asistió a la familia con colchones, frazadas, zapatillas, ropa, etc. reunidos junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y los funcionarios policiales Tte.1º José Silveira, jefe del Destacamento del río Capitán, el subteniente Miguel Corvalán y oficial de policía Anibal Gil. · Se realizaron dos reuniones consecutivas con vecinos de los arroyos Espera y Esperita para resolver controversias. · Junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se realiza la asistencia a la familia Aguirre Castro vecinos del arroyo Anguilas y Canal Vinculación. · Se comienza con la protección de la costa tendiente a la construcción de un muelle nuevo en reemplazo del destruído muelle "Las Cañas" en el arroyo Espera y Gélvez. · Se construye una pasarela de acceso al muelle "Dulce Hogar" en el arroyo Espera. · Se realizan con la Secretaría de Salud dos operativos del programa "Para Verte Mejor" - control oftalmológico de niños- en las Escuelas Nº 12 del río Sarmiento, Nº 402 y la Nº 13 del río Carapachay.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas en la semana del 13 al 26 de junio

Además de atender a los vecinos por distintos reclamos, se llevaron a cabo varias reuniones por diferentes temas de índole social, y con autoridades del ámbito educativo para la organización del evento “Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional”, el cual se llevó a cabo el viernes 20 de junio, en el Polideportivo “Mariano Moreno”, debido a la lluvia.

A pesar del mal tiempo, el citado evento fue un éxito de concurrencia de vecinos, contando además con la presencia del Intendente Municipal, Sergio Massa, y de autoridades municipales y educativas.

Se realizaron tareas de limpieza en la zona limitada por las calles Escalada, Alexis Carrel, Saavedra y Davinci, de montículos varios y liberación de desagües tapados en diferentes sectores del barrio.

Se realizaron tareas de zanjeos y lingados con limpieza de cámaras de inspección (aproximadamente 1.500 m. lineales).

Se realizaron trabajos de pintura y señalización.

Hubo relevamientos de luminarias (nocturno), de tapas de cámaras, de desagües y de escombros y de montículos varios en todo el barrio.

Se llevo a cabo cortes de pasto en distintos lugares (aproximadamente 1.100 m. lineales)

Se realizó el barrido diario de distintas calles a través de beneficiarios del plan Jefes/Jefas.

Se realizan operativos de limpieza permanentes detrás del Canal Pacheco.

REUNIONES

Con el Coordinador de Delegaciones, Jorge Caubet, por el operativo “Mano a Mano” a llevarse a cabo el día 27 de junio en nuestro barrio, organizado por el Consejo Municipal de Política Social.

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales (todos los días de la semana, 10 reclamos semanales)

Con todos los directores de ESB de Troncos del Talar para la organización de la promesa a la Bandera de los chicos de las EPB del día 20/06/08 (dos días en la semana)

LIMPIEZA

Zona detrás del canal Gral. Pacheco (Junta de montículos de basura 8 camiones diarios)

De desagües tapados (Aproximadamente 15 bocas de tormenta destapadas)

Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio (Aproximadamente 10 camiones retirados)

Recolección diaria de montículos diversos (Se recolecto 3 camiones por día)

ZANJEOS Y LINGADOS

Lobos 71 (1 cuadra ambos lados – 200 m.)

Pringles 2091 (30 m. de desagües tapados)

Suipacha 330 (1 cuadra ambas manos y limpieza de caños – 200 m.)

Urquiza e/Carrel y Davinci (2 cuadras de zanjeo ambas manos – 400 m.)

Vieytes e/Carrel y Davinci (2 cuadras de zanjeo ambas – 400 m.)

Vieytes e/Independencia y Luján (1 cuadra zanjeo ambas manos – 150 m.)

Luján e/Marconi y Vieytes (1 cuadra zanjeo – 100 m.)

French 570 (desagüe tapado)

RECOLECCION DE MONTÍCULOS DE ZANJEO

Se recolectaron 2 camiones de montículos de zanjeo de los 1.480 m. lineales de zanjeo realizado

PINTURA Y SEÑALIZACIÓN

Av. Independencia entre Ozanan y Puente Taurita

RELEVAMIENTOS

Luminarias en todo el barrio de los Troncos del Talar (1 vez por semana)

De tapas faltantes (1 vez por semana)

De desagües tapados por lluvia (2 veces)

Escombros y tierra (1 vez por semana)

De montículos en todo el barrio (1 vez por semana)

CORTES DE PASTO

Av. Independencia en toda su extensión

Espacios verdes linderos a la Ruta 197

Zanjón lindero al Barrio Laguna del Sol

En cada uno de los lugares donde se efectuó zanjeo y lingado

BARRIDO: (armado con beneficiarios de Planes Jefas y Jefes de Hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles, Pringles, la Torre, La Madrid y Azul (incluye calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo 2º López (diario)

COLOCACIÓN DE TAPAS DE CAMARA

Pringles 2020 (1 tapa)

Mosconi esquina Volta

VARIOS

Armado y construcción de tapas de cámaras.

Entrega de cartas de pobreza a mas de 10 vecinos carentes de recursos.

Operativo de limpieza detrás del canal Pacheco

Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su reparación

Verificación del trabajo realizado por empresas tercerizadas

Mejoramiento y nivelación con tosca de la calle Remeros Argentinos y Pringles desde Av. Liniers hasta Remeros Argentinos

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

Informe semanal del 19 al 26 de junio

AREA ADMINISTRATIVA:

  • Curso de ART dictado por el Ing. Osvaldo Martínez avalado por el Departamento de Recursos Humanos del municipio para todos los empleados municipales de esta dependencia.
  • Asistencia al curso para Delegados, Directores coordinadores y administrativos acerca de la Calidad en la Atención del Vecino.

EXPEDIENTES: Se tramitaron y resolvieron 5 Expedientes.

POSESIÓN MUNICIPAL y MAPA DEL DELITO: -

Se continúa buscando y contactando a los posibles dueños de los terrenos de Av. Marabotto y Calle 3, usurpados por habitantes en conflicto con el barrio.-

SERVICIO AL CONTRIBUYENTE:

  • Orientación y asesoramiento de una familia para la tramitación de un sepelio de indigente.

Reuniones con Vecinos:

    - Reunión en el Barrio Kanmar con la participación del Subsecretario de Delegaciones Jorge Caubet y el Concejal Alberto Figueroa.

COLABORACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

Se asesoró a la Delegación Pacheco en la tramitación de expedientes.

Entrega de leche en el Centro de Salud de Benavídez.

Colaboración con la Comisaría 4ta de Benavídez en el secuestro de un móvil siniestrado.

Arreglo de plomería en el Centro de Salud de Benavídez.

Colaboración con la Delegación de Rincón de Milberg en el reparto de agua potable a los Barrios Parque Alegre y El Lucero, además de los 70.000 l. diarios a cargo de esta dependencia.

AREA OPERATIVA:

Se continúa la obra de remodelación del Monumento de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen ubicada en Ruta 9 y Alvear, y la entrada al Centro de Benavídez con la colocación de baldosas en la vereda. Se realizaron 5 cuadras de veredas, hasta ahora inexistentes en toda su extensión, sobre Avenida Pacheco en el Barrio La Mascota.

Colocación de Caños: 13 caños en los cruces de la vereda sobre avenida Pacheco en el Barrio La Mascota – 5 caños en el Barrio Esperanza, calle Nuestra Señora del Carmen.

Continuación del megaoperativo de zanjeo, canalización y nivelación de caños y desagües en los barrios Kanmar, Posta de Talar y El Prado.

Operativos complementarios de la Cuadrilla de Barrido:

  • Mantenimiento y limpieza de bicisendas entre Alvear y Moreno, Puente de Bolivia entre Las Heras y Mitre,
  • Obra de ensanche de Ruta 9 entre Diaz Velez y Beltrán, Dársenas de Techint y Volkswagen.

ESCUELAS

- Gestión y logro de entrega de Banderas a la Escuela ESB 42, además de colaborar con el armado del Ballet para la representación alegórica al 20 de junio junto a la promotora de Cultura local Dina Pomo.

POLÍTICA SOCIAL:

  • Se realizaron las jornadas de tramitación y adjudicación en un solo día de Pensiones no contributivas en el Club 12 de Octubre.
  • Empadronamiento de 400 Planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
  • Transporte y distribución de Herramientas para Proyectos del Plan Herramientas por Trabajo en colaboración con la Agencia de Empleos municipal.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Tareas realizadas del 23 al 26 de junio:

-Levantamiento montículos P. Centro, barrio Los Talas, barrio Delfino - Ferrini

-Levantamiento Ramas barrio Los Talas, Pacheco Sur, P. Centro y Delfino

-Zanjeo y Lingado: barrio Delfino-Ferrini, San Martín y P. Centro

-Colocacion de caños: barrio Delfino, cruce de calle en Sans Souci y Estercita, y

Estercita y Talan Talan.

Pacheco Centro: Artigas entre E. Ríos y Cordoba

-Corte de pasto: barrio Los Talas, San Martín

-Construcción de cámaras de inspección: Pacheco Centro

-Limpieza de centro comercial

-Arreglo de cañerías y luz en posta sanitaria Delfino y arreglo de cañerías de agua en Comisaría de la Mujer.

Subdelegación Las Tunas:

-Recoleccion de montículos y Podas: Martin Coronado e/Ruta 9 y Asunción

E. Lamarca e/Sacristi y Ruta 9 y Las Tunas Chico y Las Tunas Grande.

-Huerta comunitaria: corte de pasto

-Zanjeo y Lingado: Volta e/Junin y Mosconi ; Volta e/Junin y E. Lamarca

Chile e/Cervantes y Beethoven y 12 de Octubre e/Ruta 9 y Asunción.

-Transportar carpa sanitaria a Dependencia del Set.

-Nivelacion de calle: Escuela de Ingenieros e/San Isidro y Céspedes

-Retiro de cartel del predio de automotores.

-Sacristi y Sargento Cabral (puente) limpieza de rasquetear y lijar barandas

Para su posterior pintura.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas del 18 al 25 de junio

ZANJEOS

GUTIERREZ e/ BIBILONI Y TEJEDOR

SARMIENTO e/ M. SASTRE Y ELIZALDE

FAGNANO e/ M. SASTRE Y ELIZALDE

GOYENA e/ GROUSSAC Y QUINTANA

FAGNANO e/ M. SASTRE Y G. CRUZ

GUIRALDES e/ FAGNANO Y AVELLANEDA

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS DE PODAS

Dorrego Norte e/ Colectora y Alem 6 podas 30 m3

Dorrego Sur e/ Colectora y Alem 6 podas 30 m3

G. Cruz e/ Alem y Sarmiento 6 podas 18 m3

Se solicita a los vecinos responsabilidad al sacar sus podas, en lo posible en montículos no mayores a 1 m3 por vez, dejarla sobre la vereda, cortar las ramas en trozos pequeños y embolsar las hojas.

RECOLECCIÓN DE MONTICULOS DE ESCOMBROS, TIERRA, HOJAS

URIBURU e/ M. SASTRE Y ROMERO

M. SASTRE e/ TALCAHUANO y RICHIERI

FAGNANO e/ DELCASSE y TEJEDOR

GROUSSAC e/ MÁRMOL y ETCHEVERRÍA

Limpieza de cámara desagüe:

AVELLANEDA E/ ELIZALDE Y BIBILONI

S. DIAZ E/ VILELA Y URIBURU

FAGNANO E/ BLANDENGUES Y G. CRUZ

Limpieza arroyo LAS TUNAS:

Bajo vehicular calle M. SASTRE y bajo puente calle ALEM, se realizó la limpieza del cauce y orillas, extrayendo 8 camiones de basura y ramas.

Colocación de caños en calle DORREGO NORTE e/ Bibiloni y Elizalde

Se realizo el traslado de un escenario desde Parroquia San Juan Bautista.

A pedido de esa institución, se realizó la colocación de una puerta, un canasto de la basura, cerámicas y una mesada, en el comedor ABC de calle Elizalde e/ Richieri y Santa Rosa de Lima.

Se realizó la reparación de tanque de agua y de la cartelera de la Biblioteca Popular de Ricardo Rojas.

Además se reciben reclamos de toda clase, personales y telefónicos de los vecinos, los cuales en promedio se solucionan en 24 o 48hs.

EVENTOS:

25 de junio: se realizó la entrega de la mercadería del Programa de emergencia alimentaria, a cargo de la Asistente Social del Centro de Salud de Ricardo Rojas, en el Salón de Usos Multiples.

29 de junio: se realizará en la Plaza J.M. Paz a partir de las 15hs. El programa LA CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS, organizado por la Subsecretaria de Cultura del Municipio, y que consiste en espectáculos al aire libre GRATUITOS para toda la Familia.

5 de julio: se realizará en el Polideportivo de r. Rojas (Richieri y C. Delcasse) desde las 14.00 hs, un partido de fútbol a beneficio, con la participación del Plantel Profesional del Club Atlético Tigre. Dicho evento esta organizado por el municipio con la participación de la CAMARA DE COMERCIO DE RICARDO ROJAS, y es a beneficio del destacamento de Bomberos Voluntarios de Ricardo Rojas.

10 y 11 de julio: Se realizará en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas(Australia 2562), desde las 9.00 hs, un OPERATIVO de PENSIONES A LA VEJEZ, DISCAPACIDAD Y MADRES DE 7 HIJOS.

Dicho operativo estará a cargo de la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal y la CAP. Se realizarán certificados de Discapacidad, encuestas socioeconómicas y el inicio de los respectivos expedientes, para vecinos de la localidad de Ricardo Rojas y La Paloma.

Se relevaron aproximadamente 60 luminarias por mal funcionamiento o caídas, las cuales se informaron a la Empresa Mantelectric.

TALLERES GRATUITOS: continúan desarrollándose los talleres de Teatro y de Folclore gratuito, en el SUM de la Delegación Municipal.

Para inscripciones o información, llamar al 4513-2525.

El grupo de la Tercera Edad del Polideportivo de Ricardo Rojas se encuentra realizando 2 días a la semana, sus clases de Gimnasia en el Salón de Usos Múltiples de esta Delegación.

Vecinos continúan consultando y adhiriéndose al plan doble beneficio para el pago de deudas municipales, recepcionándose entre 4 y 6 consultas diarias.

El Delegado Municipal continúa con sus visitas a instituciones barriales y a reuniones con vecinos, para charlar sobre actividades, inquietudes y sugerencias.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Actividades del 13 al 19 de junio:

Se han realizado trabajos en distintos sectores de los barrios, en cuanto a zanjeo, lingado, corte de pastos, recolección de montículos, escombros y limpieza en general.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA GENERAL

      • BARRIO BAIRES:
        • Se levantó poda y limpieza general en la calle B. Sur Mer , Av. Belgrano y Colectora.
        • Se realizó limpieza general en la calle Gral. Alvear e/ Colectora y B. Sur Mer.
      • BARRIO AVIACIÓN:
        • Se realizó limpieza en la entrada de la tosquera.
        • Se levantó poda y escombros y se realizó limpieza general en la calle Triunvirato e/ América y Boquerón.
        • Se levantó poda y escombros y se realizó limpieza general en el cuadrante de las calles Ruta 202, Riobamba, J. Newbery y Triunvirato.
      • BARRIO BANCALARI:
    • Se realizó limpieza general en la calle Estrada e/ Ombú y 9 de Julio.
    • Se trozaron árboles a pedido de los vecinos en la calle Ozanán y Blandengues.
      • BARRIO EL RECREO:
    • Se realizó poda de árbol y recolección de las ramas en la calle América y M. y Pelayo.
    • Se levantó poda y escombros y se realizó limpieza general en el cuadrante de las calles Ruta 202, Riobamba, J. Newbery y Triunvirato.
      • BARRIO EL TRIÁNGULO:
    • Se realizó la limpieza general y el corte de pasto en el cuadrante de las calles B. Sur Mer, Colectora Oeste y Ruta 202.
      • BARRIO SOLANA DEL MONTE:
    • Se levantó poda y se realizó la limpieza general en el cuadrante de las calles Av. del Trabajo, Italia, Rubén Darío y J. de Garay.

REUNIONES.-

    • con vecinos del Barrio Baires en Esc. Media Nº 5 por reconstrucción de las Torres Baires.
    • con asistentes sociales de la EPB Nº 32, EPB Nº 28, del CEC y del Jardín Ntra. Sra. del Valle.
    • con vecinos del Barrio Aviación donde se conversó sobre la tosquera.
    • el día 20 de junio el Delegado Municipal, Diego Trejo, y el Director Coordinador, Juan Hereñú, asistieron a la jura a la bandera de los alumnos del 4º del Colegio San Lucas y de la EPB Nº 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog