CENTRO DE INVESTIGACION y ESPECIALIZACION AUTOMOTRIZ EN UTN
El gobierno nacional y la firma Volkswagen firmaron ayer un acuerdo para la creación de un centro de investigación y especialización automotriz dentro de la carrera de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El convenio de cooperación fue firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente del grupo Volkswagen a nivel mundial, Martín Winterkon, durante un encuentro celebrado en la Casa de Gobierno.
El titular de Volkswagen también ratificó formalmente las inversiones previstas en el país -que suman más de 1.300 millones de pesos-, que permitirán aumentar la producción de cajas de velocidades y ampliar la gama de vehículos de la marca.
El acuerdo fija que tanto el Estado nacional como la automotriz alemana se comprometen a crear el "Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Industria Automotriz Ferdinand Porsche" y que el Ministerio de Educación ofrecerá una Tecnicatura en Industria Automotriz y otra en Ingeniería en Industria Automotriz.
Como espíritu del convenio se fijó que las metas se proyectarán hacia "el desarrollo del conocimiento académico para el crecimiento industrial" y la "investigación y el desarrollo", de las áreas de la industria.
Del encuentro también tomaron parte el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el titular de la filial Volkswagen a nivel local, Víctor Klima.
Según detallaron fuentes de la cartera de Educación, la tecnicatura se cursará en la sede Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que la de Ingeniería se desarrollará en la cabecera porteña de la UTN.
A primera hora, Winterkorn arribó a la ciudad de Córdoba, donde visitó la Planta de Cajas de Velocidades de Volkswagen. Allí, ante los directivos y el personal de la planta, dieron comienzo formal a la ampliación de la producción, que permitirá llegar al millón de unidades durante 2009.
Al mediodía, el titular del Grupo Volkswagen se trasladó a esta capital, para recorrer la Planta de General Pacheco.
Allí se realizó un acto en el que, ante el directorio y el personal de la firma, destacó que el proyecto de la fabricación de la pick up es el más importante de Volkswagen Argentina en sus 27 años de trayectoria en el país.
Esta fue la primera visita del Winterkon a Volkswagen Argentina y fue la primera vez en la historia de la filial local que se recibe a un a delegación tan importante y numerosa de directivos de Volkswagen AG.
Durante 2007, Volkswagen Argentina, con sus 4.472 empleados, produjo en el país más de 750.000 cajas de velocidades en su planta cordobesa y 58.000 automotores en su fábrica bonaerense, y tiene en ejecución inversiones por más de 1.300 millones de pesos para incrementar su producción y ampliar su gama de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: