Se trata de máquinas compactadoras "Roll Off", que permitirán realizar una poda más eficiente, reduciendo volúmenes de montículos de ramas y hojas. Asimismo fueron adquiridas las Motosierras MOTOSIERRA MS 200 T, MOTOSIERRA MS 390 y el PODADOR DE ALTURA - HT 101.
Las motosierras especiales MS 200 T (para longitudes de corte de 30 - 35 y 40 cm.), se usan para poda y cirugía de árboles en altura, con freno de cadena, de gran maniobrabilidad, cadena de rebote reducido y ojal de enganche desplegable para atar con seguridad en altura. Estas motosierras reducen el consumo de aceite de cadena en hasta un 50%.
El modelo MS 390 (Longitudes de corte recomendadas: 33 - 40 - 50 - 63 cm.) tiene freno de cadena, mando unificado cómodo para arranque, funcionamiento normal y Stop. Sistema Ematic, que reduce el consumo de aceite de cadena en hasta un 50%, con sistema antivibratorio y dispositivo tensor lateral de la cadena.
El podador de altura es una nueva tecnología con motor de 4 tiempos lubricado con mezcla, menor consumo de combustible, menor nivel de emisiones contaminantes en los gases de escape, bajo nivel de mantenimiento, bajo nivel sonoro y de vibraciones. Excelente torque permite cortes rápidos y precisos. Sistema descompresor de arranque por apertura de la válvula. No requiere bomba ni depósito de aceite para el motor. Contiene Vástago extensible, engranajes y equipo de corte de HT 75.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Dr. José Paesani, sostuvo que el plan de poda continúa llevándose a cabo y que desde la empresa proveedora se realizan jornadas de capacitación al personal municipal para el uso de cada motosierra y podador.
La Dirección General de Servicios Públicos efectúa permanentemente tareas de asesoramiento a los vecinos, ya que hay especies no aptas para plantar en veredas, tales como ficus, palo borracho, eucaliptos, casuarinas, álamos y sauces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: