EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 29 de abril de 2008

SAN ISIDRO. PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EPB17 DE BAJO BOULOGNE Y EL CONCEJO ESCOLAR

Ayer, lunes 28 de abril, por la mañana en una reunión en el Concejo Escolar se fijaron plazos para solucionar los problemas que tanto preocupan a la comunidad educativa de la EPB nº17 del Bajo Boulogne y que llevaron a al necesidad de informar a los medios locales y a la comunidad sanisidrense en general.
Problemas serios de gas, agua, ventanas, bancos y limpieza que afectan la educación de los niños del barrio obligaron a los padres y docentes a organizarse y presentar un petitorio el 17 de este mes. Instalación del gas para tomar leche o mate cocido caliente en el desayuno y las estufas en el invierno, agua para que esté a disposición del alumnado, bancos en condiciones para poder estudiar, artículos de limpieza suficientes para mantener higiénicas las instalaciones, el arreglo de una mesada de mármol en el baño por lo riesgoso ya que posee un punta que puede causar accidentes en los chicos, el arreglo de las mochilas de los inodoros y los vidrios para las ventanas, fueron las problemáticas centrales planteadas en el petitorio. El concejo escolar asumió la responsabilidad de resolver dichas problemáticas para el lunes 21 del corriente.
El retraso en una semana del compromiso asumido por el concejo escolar llevó a la asamblea compuesta por padres y docentes a hacer pública la denuncia y hasta manifestarse frente a la escuela. Por suerte la solución empezó a vislumbrarse en el día de ayer ya que la presidenta del Concejo Escolar Norma Balmaceda llamó a una reunión para la fecha y comenzó a canalizar las problemáticas y ponerles plazo a ellas. Ese misma tarde (ayer) un vidriero apareció para resolver el problema de las ventanas y una cuadrilla de ENERGAS junto a la arquitecta Andrea Rusconi aparecieron para darle resolución efectiva a los problemas del gas, de las ventanas y de la mesada del baño.
A la reunión de la mañana de ayer con la presidenta de Concejo Balmaceda y su vice Gabriela Giannone asistieron autoridades de SUTEBA, CTA, Movimiento Evita, la directora del establecimiento y cuatro padres del establecimiento. Allí se estableció que para el lunes siguiente –con el compromiso de las autoridades del Concejo- estarían resueltos los problemas de los vidrios, el agua y la mesada del baño. El gas estaría resuelto para un período similar. Mientras que para el mobiliario y el arreglo general de los baños se requiere un periodo mayor de resolución, aproximadamente dos meses.
La reunión dejó conformes a las partes, “creemos que este es realmente un camino de resolución de los conflictos. Nosotros no queríamos hacer pública esta problemática, pero en la asamblea se pensó hasta en cortar Irigoyen porque no veíamos solución rápida a problemas tan antiguos. Nos organizamos y eso es muy bueno. El sindicato y organizaciones sociales acompañaron lo que también nos alegra. Ahora esperamos que pronto solucionen la mayoría de los problemas para que nuestros hijos puedan estudiar dignamente y tener reuniones periódicas en la que nos informen el camino de temas como los baños, que implican una obra algo más larga. En una semana sabremos verdaderamente si las palabras son hechos porque tienen que estar los primeros resultados” Observó Sergio Ortiz, uno de los delegados de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog