Mediante un comunicado de prensa informan lo siguiente:
Kosteki – Santillán Martes 26 -
Como ocurre cada 26 desde junio de 2002, las organizaciones que integramos el Frente Popular Darío Santillán junto a los familiares y amigos de los caídos, nos convocamos frente a la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) para seguir denunciando la impunidad de la que gozan los responsables políticos de la Masacre. Este martes la jornada que se torna especial, ya que según ha confirmado la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron condenados a prisión perpetua por los asesinatos de nuestros compañeros hace dos años, gozan de un escandaloso régimen carcelario de privilegio, que permitió la salida a la calle del comisario Fanchiotti. Desde el Frente Popular Darío Santillán, a través de nuestros compañeros heridos con balas de plomo aquel 26, nos presentaremos como querellantes en la causa iniciada tras la denuncia de la secretaría de Derechos Humanos.
Con la fuerza con que enero de 2006 celebramos las condenas a los policías que apretaron el gatillo, volvemos a repudiar el doble discurso del kirchnerismo en materia de justicia y derechos humanos. La condición de detención del comisario es similar a la que gozan los represores y torturadores de la dictadura, tal como se ha comprobado en los casos de Miguel Etchecolatz, y el recientemente asesinado ex marino Héctor Febres. El fuerte aumento registrado en las muertes dentro de la cárceles bonaerenses tras la reciente asunción de Daniel Scioli, y los nulos avances en la investigación tras la desaparición de Jorge Julio López tornan en maquillaje un discurso que no registra correlato en la realidad. El gobierno desoye las continuas denuncias de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, respecto de la situación de los condenados e investigados y solo actúa sobre hechos consumados.
Las condiciones de detención de los ex agentes de seguridad y los presos vip, contrastan enormemente con las condiciones de hacinamiento y represión para el resto de los reclusos. La impunidad que el servicio penitenciario brinda a los ex policías y militares replica la complicidad trazada por el poder político. El ex presidente Néstor Kirchner no solo incumplió su promesa de investigar las responsabilidades de buena parte del gabinete ministerial de Eduardo Duhlade, asegurándoles su impunidad, sino que ahora los convoca a reconstruir el PJ todos juntos.
Ante la ausencia de una firme decisión política de desmantelar las viejas estructuras represivas, en las que el kirchnerismo sigue recostado, la justicia y los derechos humanos siguen llegando tarde para el pueblo. Contactos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: