ASUME SANTIAGO MONTOYA EN AGENCIA RECUDADORA
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, asumió hoy como director de la Agencia de Recaudación bonaerense e instó a los morosos a que regularicen su situación antes de que se implementen nuevas medidas.
“Yo, en el lugar de los morosos, pagaría rápido antes que despleguemos nuevas herramientas. Porque, ¿qué harían ustedes si el adversario se fortalece? ¿Qué harían si fueran el Milan? ¿Jugarían antes o después que se habilite a Riquelme?”, preguntó jocoso y con un ejemplo muy gráfico el flamante recaudador. Montoya aseguró que con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) “ahora tenemos a Riquelme y Maradona juntos”. “Después de 197 años, los incumplidores deben enterarse que la Provincia pegó un salto institucional al crear un nuevo ente tributario que posibilitará mantener y acrecentar el nivel de recaudación y producir soluciones en materia de salud, justicia y seguridad”, detalló Montoya.
El director de ARBA efectuó estas declaraciones en conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense en La Plata, tras prestar juramento ante el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “La Provincia es conservadora, no le gusta revisar sus instituciones. La última gran institución fue el Banco Provincia, en 1838. Hoy tenemos un gobernador que decide cambiar las instituciones en casi 200 años, y decide fortalecer la recaudación en la Provincia”, sostuvo.
Montoya no adelantó cuáles serán las “nuevas herramientas” pero confirmó que “muchos” de los operativos antievasión “se profundizarán” y continuarán algunos planes de regularización pero aconsejó a los morosos “que no pierdan tiempo, ya que talvez no llegue (una nueva moratoria)”.
Recordó que “hay 45.700 acciones judiciales iniciadas” contra contribuyentes morosos “lo que implica un promedio mensual de 5000 acciones judiciales”.
Advirtió a los contribuyentes morosos que “seguiremos tirándole con lo que tenemos”.
“En algunos rubros tenemos un 75 o un 83 por ciento de cumplimiento, queremos superar el 90 por ciento”, afirmó. Montoya insistió que las acciones que se desplieguen para combatir la evasión “las hacemos por los que pagan, para que los que paguen tengan mejores servicios y no sean los que pierden, que ese 18 por ciento que no paga no sea el que gana”.
“Tenemos 3 Riquelmes y 4 Maradonas en contra de los que no cumplen”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: