La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires multó por un total de 290 mil pesos a 20 empresas que no tomaron recaudos para evitar contaminar el medio ambiente y recursos hídricos, se informó hoy oficialmente. La mayor sanción recayó en el Frigorífico de Aves Soychu SA, con 46.500 pesos y además se multó a Transportes Plaza, una planta de supermercados COTO y a la fabricante de productos alimenticios La Campagnola.
Otras empresas sancionadas fueron en Lanús: Guadacuer SRL, Grau Heredia; Nicolás y Dante Cefalo; Petruzziello Hnos SRL;
Pantín SA; y Skinmax SA; en Tres de Febrero Galvaterm SH y Mathyas G. Ibergol y en Lobos Valle de Lemos, Establecimiento El Mundo SH. También fueron multadas en el Partido de la Costa las firmas Coto SA; en Merlo Tintorería Industrial Moreno; en San Isidro Transporte Automotor Plaza; en Vicente López Lazar y Cía; en Salto Frigoríficos de Aves Soychu; en Morón Carrazo Argentina SA; en Marcos Paz Eduardo Stertz e hijos; en Mar del Plata La Campagnola SA y en Tigre Aeration Argentina SA.
Para llegar a estas sanciones, el organismo de control detectó irregularidades y falta de cumplimiento del Código del Agua, que se refiere a la protección de las fuentes de provisión y a los cursos receptores de agua y a la atmósfera, según un comunicado de prensa.
El Código del Agua prohíbe el envío de efluentes residuales a
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: