El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Juan Román Riquelme, autor de dos de los tres goles en el triunfo ante Bolivia por 3-0, afirmó hoy que le gustó la propuesta de jugar con tres delanteros frente a los del altiplano y resaltó el funcionamiento del equipo albiceleste.
“Me gustó la idea de jugar con tres delanteros, es más me sentí muy tranquilo. Yo estaba ilusionado en que íbamos a hacer un muy buen partido y así fue”, expresó Riquelme después de la goleada Argentina.
El jugador que no es teniendo en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini en el Villarreal de España priorizó el rendimiento del equipo argentino por sobre las dos conquistas que consiguió, una de ellas con un soberbio tiro libre. “Estoy contento por los dos goles que hice, pero más por la producción que tuvo el equipo, ya que ganó bien contra un rival que sabíamos que se iba a meter atrás como lo hizo”, puntualizó el volante.
De todos modos, lo que más alegró a Riquelme fue cuando se enteró que la lesión de Estaban Cambiasso era apenas un golpe en el peroné.
“Acá, lo más importante, fue que la lesión de (Esteban) Cambiasso no fue de gravedad. Ojalá podamos contar con él y con Hernán (por Crespo) para el partido contra Colombia”, se ilusionó el ex Boca Juniors. Precisamente cuando fue consultado sobre su posible regreso a la institución de la Ribera y poder estar en el Mundial de Clubes que se jugará el mes próximo en Japón, Riquelme no emitió opinión. El mediocampista sólo se limitó a decir que ahora tiene “la mente puesta en el seleccionado”, concluyó.
LO MEJOR: EL “GUANTE” DE RIQUELME Y LA HABILIDAD DE MESSI
La notable técnica para pegarle a la pelota de Juan Román Riquelme y la desequilibrante velocidad y habilidad de Lionel Messi fueron los mejores argumentos que mostró hoy el seleccionado argentino de fútbol en la goleada ante su débil par de Bolivia por 3 a 0, en un partido de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. La tarea detallada de los catorce jugadores dirigidos por Alfio Basile que participaron del encuentro en la cancha de River Plate, es la siguiente.
ROBERTO ABBONDANZIERI (6): Recién fue exigido a los 21 minutos de la segunda parte, cuando Diego Cabrera quedó mano a mano y resolvió con seguridad. Partido tranquilo para el arquero del Getafe de España.
HUGO IBARRA (6): Escasa tarea en el sector derecho de la defensa y algunos interesantes desbordes en ataque. Mejoró considerablemente su tarea con respecto a la pobre labor que había tenido en Venezuela, en la pasada jornada en Maracaibo.
MARTIN DEMICHELIS (6): En la primera oportunidad que tuvo en el área rival, ganó de cabeza con autoridad para bajarle la pelota a Agüero, quien abrió el marcador con otro cabezazo. Se ganó el puesto del retirado Roberto Ayala, con tres actuaciones convincentes.
GABRIEL MILITO (6): Sin problemas ante un ataque que no preocupó en toda la tarde. Buena conexión con Demichelis.
JAVIER ZANETTI (6): En el partido en el que batió el rcord de partidos con el seleccionado nacional, con 116 presencias, marcó el lateral izquierdo, aunque estuvo más ocupado en atacar por ese carril que preocupado ante la pasividad ofensiva rival.
JAVIER MASCHERANO (7): Patrón de la mitad de la cancha ante una línea de volantes oponentes que solamente se limitaron a destruir. Regular tarea, como casi siempre.
ESTEBAN CAMBIASSO (6): Correcta labor como doble cinco con Macherano. Sin sobresaltos ante la falta de ideas en la ofensiva del rival. Fue reemplazado a los 23’ del complemento, cuando se retiró lesionado en un tobillo, y dejó su lugar a Fernando Gago.
JUAN ROMAN RIQUELME (8): Buena habilitación para Messi al promediar el primer tiempo, aunque el arquero boliviano, Carlos Arias, resolvió con seguridad. En el comienzo del complemento Arias le sacó un tiro libre brillante al ángulo izquierdo. A los 11’ tuvo su revancha y colgó la pelota del ángulo derecho, para establecer el 2 a 0.
Luego convirtió el tercer tanto, con una exquisita definición, tras una brillante jugada de Messi. El mejor jugador de la cancha.
LIONEL MESSI (7): A la media hora de la primera etapa desbordó por derecha y Arias le tapó el remate bajo contra su cuerpo. A los 38’ del primer tiempo remató apenas desviado contra el palo izquierdo. Apilada espectacular y gran pase a Riquelme, para que Román convierta el tercer tanto. A veces peca con su gambeta, pero es un arma de desequilibrio permanente,
SERGIO AGÜERO (6): Comenzó el partido por el centro del ataque, aunque no tuvo oportunidades claras de gol ni se asoció con los otros delanteros con la pelota al ras del piso. Marcó su primer gol con el seleccionado mayor, con un cabezazo sin oponentes, a los cuarenta minutos.
Reemplazado a los 29’ del segundo tiempo por Maximiliano Rodríguez.
CARLOS TEVEZ (7): Preciso centro desde la izquierda para la cabeza de Demichelis en la jugada del primer gol. Estacionado sobre el sector izquierdo, con la fuerza que siempre lo caracterizó. Dejó su lugar a Germán Denis, a los 37’ de la etapa final, cuando el partido estaba definido. Ampliamente superior a sus rivales en el mano a mano.
LUEGO INGRESARON
Fernando Gago: Ingresó a los 23 minutos de la etapa final por Cambiasso. Poca participación, cuando el partido era un trámite. Maximiliano Rodríguez: Entró a los 29 minutos del complemento por Sergio Agüero.
Germán Denis: Entró a los 36’ de la segunda parte por Tevez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: