LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 27 de octubre de 2015

5° Festival Artístico y Solidario en el Teatro Hindú de Don Torcuato

Será este miércoles 28 de octubre, a las 19 hs en Ruta 202 y Av del Gof. El valor de la entrada serán alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, etc., en el marco de colaborar con vecinos torcuatenses que trabajan solidariamente con una comunidad Whichi de la provincia de Formosa.
Por el quinto año del programa radial DON TORCUATO Y SU GENTE y el 88° Aniversario de la fundación de Don Torcuato.

El Día de la familia se celebró en los Polideportivos de Tigre

Más de 200 chicos disfrutaron de la jornada con diferentes atractivos jugando al aire libre en la búsqueda del tesoro, el tiro al blanco y la rayuela. Además realizaron actividades deportivas fortaleciendo y afianzando los lazos familiares.

El  Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes, llevó a cabo los festejos por el Día de la Familia en todos los Polideportivos del Distrito. Los últimos donde se realizaron las celebraciones fueron en las instalaciones del Sarmiento, Delfo Cabrera de Talar sur y Ricardo Rojas en el que participaron cientos de vecinos.
Al respecto, Adrián Gastaldi,  director ejecutivo de la Agencia de Deportes, destacó: “La actividad deportiva de nuestro Municipio está fortalecida con valores que nos resultan vitales para los vecinos tigrenses y el deporte local. La familia y los lazos de amistad siempre se encuentran presentes en nuestras políticas a través de los Polideportivos, con estas actividades buscamos afianzarlos aún más y generar un ambiente sano que convoque a todos los vecinos a practicar alguna disciplina”.
En cada uno de los festejos realizados participaron más de 200 chicos con sus respectivos familiares y con la coordinación de los diferentes profesores.  Las celebraciones constaron de diversos juegos y actividades deportivas que realizaron los chicos junto a sus padres, abuelos, tíos y diversos familiares que asistieron a las jornadas.
La actividad se organizó con el fin de integrar las familias y afianzar los lazos entre ellas desde un ambiente en común como es el Polideportivo de cada barrio del Municipio. Dentro de las acciones que se llevaron a cabo se efectuó la búsqueda del tesoro, el tiro al blanco, la rayuela y Kermesses. Para finalizar, todos los concurrentes y sus familiares realizaron una merienda en la que compartieron la experiencia vivida.

Massa junto a Morales en Tigre

Sergio Massa recibió hoy en sus oficinas de Tigre al electo gobernador de Jujuy, el senador radical Gerardo Morales, quien con una amplia alianza encabezada por el frente UNA, se impuso por más de 20 puntos al oficialista Eduardo Fellner.


El frente Jujuy Cambia, que encabeza Morales, obtuvo el 58,34% de los votos, con triunfos en las principales intendencias, como San Salvador, San Pedro, Palpalá y Humahuaca, mientras que Fellner, candidato del Frente para la Victoria y Presidente del PJ Nacional, solo logró el 35,63%,


Massa, quien obtuvo el primer lugar como candidato a Presidente en Jujuy, desplazando al segundo puesto a la fórmula Scioli-Zannini, destacó la histórica elección realizada en esa provincia que terminó con la hegemonía del kirchnerismo. Allí, la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) obtuvo 154.831 votos (41,2 %) y el FPV 138.523 votos (37,32 %).

Desarrollan primer audífono digital programable de bajo costo del país

Un grupo de investigadores del CONICET pertenecientes al Laboratorio de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata, desarrolló el primer audífono digital y programable que permite a las personas con discapacidades auditivas mejorar su calidad de vida.

Se trata de un dispositivo de producción nacional y de bajo costo que integra las funcionalidades más importantes de este tipo de equipos. El proyecto fue dirigido por Jorge Castiñeira Moreira, investigador adjunto de CONICET.

Lo desarrolló Alejandro Uriz, doctor en Electrónica y Becario posdoctoral de CONICET, como parte de su trabajo de tesis: "El extensor de audibilidad es lo que permite que una persona escuche lo que sin el audífono no escucharía. Es decir, toma toda la información que está en la zona donde el oído no le responde y la lleva a una zona que escuche mejor", explicó Uriz.

Según Uriz, los audífonos digitales tienen un costo muy alto y no son un artículo producido en nuestro país. "Hoy estamos hablando de 3 mil a 5 mil dólares por un audífono digital y las obras sociales a veces no los cubren".

"Este equipo no sólo viene a resguardar lo básico si no que tiene las características de los mejores audífonos implementados, y además en una tecnología desarrollada en Mar del Plata", detalló su creador.

Asimismo, añadió que se trata de  una técnica que "enmascara el pitido que escucha la persona afectada y reduce su percepción, aunque no deja de oír las otras cosas".

El audífono posee micro controladores comerciales para que, en el caso de producirse alguna falla pueda ser reparada, evitando su descarte. Además, puede ser alimentado con una batería de audífono o con las pilas tradicionales.

También puede ser programado desde una computadora y reprogramarlo en función de las necesidades y cambios de la condición auditiva que la persona va experimentando a lo largo de su vida.

Todos los municipios que gobernará el FpV desde el 10 de diciembre

La lista de los municipios que el kirchnerismo gobernará con el recambio de autoridades en diciembre. Le quitaron 4 distritos al macrismo. De los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires gobernarán 55 comunas. 

Según el escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria gobernará a partir del 10 de diciembre 55 municipios. De esos, 4 le fueron arrebatados a Cambiemos. El listado:

Conurbano:
-Almirante Brown
-Avellaneda
-Berazategui
-Escobar
-Esteban Echeverría
-Ezeiza
-Florencio Varela
-San Martín
-Hurlingham
-Ituzaingó
-José C. Paz
-Lomas de Zamora
-Malvinas Argentinas
-Marcos Paz
-La Matanza
-Merlo
-Moreno
-Presidente Perón

Gran La Plata:
-Ensenada

Interior:
-Alberti
-Azul
-Bolívar
-Capitán Sarmiento
-Carlos Casares
-Castelli
-Cañuelas
-Colón
-Daireaux*
-Exaltación de la Cruz
-General Paz
-General Pinto
-Gonzáles Chaves
-Guaminí
-Hipólito Yrigoyen*
-Benito Juárez
-Partido de la Costa
-Laprida
-Leandro N. Alem
-Mercedes
-Monte Hermoso
-Navarro
-Pehuajó
-Pila
-Punta Indio
-Ramallo*
-Roque Pérez
-Saavedra
-Salto
-San Antonio de Areco
-San Nicolás
-Tapalqué
-Tordillo
-Tres Lomas
-25 de Mayo*
-Villa Gesell

(*) Municipios que actualmente son gobernados por Cambiemos.

Todos los municipios que gobernará Cambiemos desde el 10 de diciembre

La lista de los municipios que el macrismo gobernará con el recambio de autoridades en diciembre. Le quitaron 33 municipios al kirchnerismo y tiene la mayoría de las comunas, además de la Gobernación. Son 65 distritos que tiene Cambiemos contra 55 del FpV, 10 del Frente Renovador y cinco de partidos vecinalistas. 

Según el escrutinio provisorio, Cambiemos gobernará a partir del 10 de diciembre 65 municipios. De esos, 33 le fueron arrebatados al Frente para la Victoria y 4 al Frente Renovador (UNA). El listado:

Conurbano:
-General Rodríguez*
-Lanús*
-Morón*
-Pilar*
-Quilmes*
-San Isidro
-San Vicente*
-Tres de Febrero*
-Vicente López

Gran La Plata:
-Berisso*
-La Plata*

Interior: 
-Adolfo Alsina
-Arrecifes*
-Ayacucho
-Bahía Blanca**
-Balcarce*
-Baradero*
-Bragado*
-Brandsen*
-Campana*
-Carlos Tejedor*
-Chacabuco
-Coronel Dorrego
-Coronel Rosales
-Coronel Suárez
-Dolores
-Florentino Ameghino
-General Alvear
-General Arenales*
-General Belgrano*
-General Guido
-General La Madrid*
-General Lavalle
-General Madariaga*
-General Pueyrredón*
-General Viamonte
-General Villegas**
-Junín**
-Las Flores*
-Lezama*
-Lincoln*
-Lobería*
-Lobos*
-Luján
-Magdalena
-Maipú
-Mar Chiquita*
-Nueve de Julio
-Olavarría*
-Carmen de Patagones*
-Pellegrini
-Pergamino
-Pinamar*
-Puán
-Rauch
-Rivadavia
-Rojas
-Saladillo
-Salliqueló
-San Cayetano
-San Pedro*
-Suipacha*
-Tandil
-Tornquist*
-Trenque Lauquen**.

(*) Municipios que actualmente son gobernados por el Frente para la Victoria.
(**) Municipios que actualmente son gobernados por el Frente Renovador.

Szpolski: “Vamos a trabajar con más fuerza para que Scioli gane la presidencia”

El ex candidato a intendente de Tigre por el FPV emitió un breve comunicado luego de las elecciones generales del domingo pasado en las que Julio Zamora fue electo intendente.

En un breve comunicado, Sergio Szpolski, candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, en primer lugar, agradeció a militantes y vecinos por la campaña realizada y, luego, aseguró que continuará trabajando para que Daniel Scioli gane la presidencia de la Nación.

“Muchas gracias a los vecinos de Tigre que nos confiaron, con su voto, el deseo de un gobierno comunal más decente, justo y solidario. Muchas gracias a los militantes que pusieron el alma y el cuerpo en una campaña en la que defendimos los sueños en los que creemos. Vamos a trabajar con más fuerza que nunca para garantizar que Daniel Scioli gane la presidencia y, con él, la etapa del desarrollo argentino. Como dijo Sergio Massa al aceptar su derrota, ´tengo 43 años (yo tengo 50), soy joven y voy a seguir peleando por mis sueños y mis valores´. Pero más importante yo digo, como dijo Néstor Kirchner, que nunca abandonaré mis convicciones en la puerta de ningún puesto político y seguiré luchando”.

Continúa la exposición de Xul Solar en el MAT

El Museo de Arte Tigre extiende la muestra “Xul Solar. Un imaginero en el Delta”, hasta el 10 de enero de 2016.  La expo, realizada junto a la Fundación Pan Klub, incluye más de 25 piezas entre las que se cuentan acuarelas, fotografías y objetos del multifacético artista.

Debido a su gran repercusión, el MAT continuará exhibiendo las obras de Xul Solar hasta el domingo 10 de enero del 2016. La muestra repasa el estrecho vínculo del artista con su entorno a través de obras realizadas en Tigre entre los años 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

Además, el próximo sábado 31 de octubre a las 16, el Museo presenta un recorrido y charla por la exhibición “Xul Solar. Un imaginero en el Delta” a cargo de Xil Buffone, autora de la instalación Pal Almi Tigri, también exhibida en el museo. Esta actividad es sin costo adicional.

Así mismo el museo continúa realizando visitas guiadas especiales y talleres con el objetivo de favorecer el interés por el arte. Para ello, el Atelier a cargo del área educativa presenta un amplio abanico de actividades pedagógicas y juegos que abordan las técnicas y temáticas de Xul Solar y otros artistas expuestos. La propuesta incluye un recorrido especial y un contacto diferente con las obras originales para luego crear trabajos propios.

Para sumarse a las actividades acercarse 15 minutos antes de su inicio cada sábado a las 16 horas. Entrada general $30, menores de 12 acceso gratuito. Vecinos de Tigre gratis. Cupos limitados.

Más información de las actividades en www.mat.gob.ar.

Cientos de vecinos ya disfrutan de la senda aeróbica de Benavidez

A un mes de su inauguración, la senda “Carlos Reimers” se transformó en un espacio de encuentro para todos vecinos de la localidad. Más de 1800 metros y juegos deportivos fomentan la práctica de actividades deportivas y la vida saludable.

La senda aeróbica “Carlos Reimers” es usada a diario por cientos de vecinos realizar sus ejercicios diarios a tan solo un mes de su fecha inaugural. El flamante espacio deportivo benavidense, con  1800 metros de parquizados, luminarias nuevas y juegos deportivos da un lugar seguro y tranquilo para quienes busquen llevar adelante una vida sana.
El parquizado y la iluminación del paseo eran obras muy esperadas por los vecinos de Benavídez. Previa a la realización de este camino, el espacio era utilizado para el deporte, pero no garantizaba la seguridad de quienes paseaban. La nueva senda permite que se puedan realizar actividades recreativas completamente tranquilos, resguardados del tráfico automotriz
Marcela, una vecina de la zona que sale a correr a diario por la senda, expresó: “Estamos muy contentos de tener un lugar para hacer ejercicio cerca de casa. Además, los asfaltos, las luces y el movimiento constante de gente hacen a la zona más linda y te da más tranquilidad para salir a caminar o a correr”.
El nombre del espacio aeróbico proviene de un vecino de la localidad, Carlos Reimers. Él disfrutaba de circular en bicicleta por el barrio, desgraciadamente falleció en un accidente de tránsito. Por esa razón, Tigre, que busca generar espacios de deporte seguros que eviten más accidentes absurdos, decidió homenajearlo con esta senda aeróbica.
El paseo “Carlos Reimers” se extiende desde la Panamericana a la Ruta 9 en la localidad de Benavídez y se encuentra disponible para todos los vecinos para realizar cualquier tipo de actividad recreativa.

Tigre vivió una clínica de Remo con el campeón mundial Marcos Morales

El último viernes, se realizó un encuentro deportivo en el Tigre Boat Club del distrito para impulsar una clínica técnica en dicha disciplina, de la que participó el consagrado deportista mundial en Remoergómetro.

Con la posibilidad de que los vecinos y deportistas del partido tengan la oportunidad de conocer historias con trayectoria y al mismo tiempo perfeccionarse en las actividades deportivas que desarrollan, el Municipio a través de la Agencia de Deportes, impulsó una clínica técnica de Remo.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Tigre Boat Club, dónde funciona la sede de la Escuela Municipal de Remo. Allí, brindó además una disertación especial el campeón mundial de Remoergómetro, Marcos César Morales.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi afirmó: "Siempre que podamos complementar la actividad deportiva que se realiza en los polideportivos y las escuelas municipales, lo vamos a hacer para brindar un mejor servicio a todos los vecinos de Tigre. Las experiencias de Maros Morales son excelentes para todos los chicos y chicas que piensan alguna vez competir en esta hermosa disciplina”.
Morales es argentino, oriundo de Tigre y actualmente trabaja en España como entrenador de un equipo de remo. En su visita al país, se acercó a la Escuela Municipal de Remo para compartir su experiencia, realizar una demostración en un remoergómetro y hablar sobre la técnica de la disciplina, con un fluido ida y vuelta entre todos los presentes.

Javier Calamaro llenó de “Jazz & Blues” el Museo de la Reconquista

En el marco de la tercera edición del festival, el talentoso músico presentó un show gratuito donde tocó temas propios, así como también interpretaciones de artistas nacionales e internacionales. El próximo viernes 30, se realizará el cierre del ciclo con La Mississippi.

Más de un centenar de vecinos, que se acercaron a la sala del Museo de la Reconquista, fueron deleitados con el espectáculo libre y gratuito de Javier Calamaro. El repertorio musical fue amplísimo abarcando temas de su etapa solista e interpretaciones de Pappo, Atahualpa Yupanki, Manal y Muddy Waters, entre otros.
Javier Calamaro, vecino de Don Torcuato, destacó durante su presentación: “El lugar es precioso, suena ideal y es muy lindo el contexto. Hay algo que tiene esta clase de eventos: tocar gratis para la gente, pero preservar la categoría.  Es un lujo que me inviten a participar de este grupo. Me honra y me siento agradecido”.
Con un sonido natural, puro y emblemático, Javier Calamaro presentó una lista donde, en sus propias palabras, “La mitad son temas improvisados”. Esto brindó un grado de mayor intimidad en la acogedora sala del Museo de la Reconquista. Esto motivó tanto a los músicos, como al público que no dudó en aplaudir, corear y chasquear los dedos al ritmo de bluses, bossa novas, tangos y adelantos del nuevo disco: “Próxima Vida”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: “La idea es que darle a los vecinos actividades culturales de calidad. Creo que "Jazz & Blues" es perfecto por la acústica que tiene. Este es la tercera edición y creo que ya es una marca de Tigre. Javier es un vecino y está muy interesado en participar en las actividades culturales. De hecho, nos comentó que quiere trabajar con las orquestas infanto-juveniles, hacer ensayos con ellos”.
Cabe destacar que el próximo viernes 30 de octubre será el cierre del ciclo “Jazz & Blues” a cargo de La Mississippi. El mismo será en el referido museo, sito en Av. Liniers 818, Tigre, a las 21 hs con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de Tigre.

Por las cámaras del COT, se logró controlar un feroz incendio en Don Torcuato

Se produce un gran siniestro en una agencia de colectivos de dicha localidad. Inmediatamente el Centro de Operaciones Tigre monta un operativo junto a todas sus fuerzas de seguridad. No se lamentaron víctimas y los daños sólo fueron materiales.

Tigre demostró una vez más la eficacia de su sistema de emergencia. En esta oportunidad las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizan una gran columna de humo proveniente de un predio de venta de colectivos a cielo abierto, en Burgos y Campos, localidad de Don Torcuato.

Al mismo tiempo se reciben distintos llamados telefónicos al 103, que corresponde al área de Defensa Civil del Municipio; y de forma inmediata el COT activa un operativo de respuesta, integrado por Bomberos, SET, COT, Defensa Civil, Tránsito y personal policial.

Con celeridad se logra extinguir las llamas, no teniendo que lamentar heridos de gravedad ni muertes, solo daños materiales en el lugar donde se generó el ‎incendio. En tal sentido, fueron afectados 15 vehículos de transporte automotor, y se registraron otros daños menores en dos comercios linderos.

Durante el incidente, trabajaron 22 dotaciones de bomberos, con más de 70 hombres, provenientes de: Don Torcuato, San Fernando, Escobar, Maschwitz, Benavídez, Tigre, General Sarmiento, Garín y Villa Ballester.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

El Museo de Arte Tigre recibe la donación de dos obras para su colección

Se trata de pinturas de Jorge Larco y Manuel Espinosa donadas por Ana Espinosa, sobrina de este último. 
 
El Museo de Arte Tigre continúa acrecentando su patrimonio a través de donaciones de familiares y herederos que, interesados en ceder sus obras a entidades de prestigio, ven en el MAT un lugar de referencia dentro del arte argentino.
En este caso se trata de las obras Retrato de Manuel Espinosa realizada por Jorge Larco y Retrato de joven, C. 1940,  de Manuel Espinosa. Este último pertenece a su etapa figurativa antes de formar parte del grupo de Arte Concreto, con el que selló su adhesión a la geometría. Por ello resulta clave para un estudio abarcativo de su carrera.
 
Jorge Larco (Buenos Aires, 1897 - 1967) fue un pintor y escenógrafo argentino. Considerado un  gran acuarelista, cultivó el paisaje e incursionó en la decoración de interiores. Se formó en Madrid con maestros como Alejandro Ferrant y Julio Romero de Torres. Regresó a la Argentina en 1916. Larco pintó el Delta y su obra Canoa del Tigre forma parte de la colección del MAT desde su apertura en 2006.
 
Manuel Espinosa (Buenos Aires, 1912 - 2006). Asistió a las Escuelas Nacionales de Bellas Artes. Luego de un breve período, fue co-fundador de la Asociación Arte Concreto-Invención. Su obra se mantuvo dentro de una abstracción geométrica caracterizada por la búsqueda del movimiento virtual.

El Museo de Arte Tigre premiado por la Feria EGGO

Eggo-Arte (anteriormente Expo Trastienda) concederá al MAT el próximo 7 de diciembre un premio a su trayectoria en la difusión del arte argentino.
 
Por la calidad de sus exposiciones, colección y actividades educativas que realiza, el MAT es considerado un referente entre los museos de Buenos Aires. Esta distinción llena de orgullo a su equipo y lo proyecta con entusiasmo hacia los festejos de su décimo aniversario en el próximo año 2016.
 
El Municipio de Tigre a través del museo agradece a la Asociación Argentina de Galerías de Arte y su feria Eggo, ambas instituciones comprometidas con el arte argentino.
 

San Fernando puso en funcionamiento la tercera lancha ambulancia de alta complejidad

La Comuna incorporó una nueva lancha adquirida con fondos propios, completando así la flota municipal. Esta embarcación se incorpora al servicio de emergencia de los hospitales y centro de salud isleños, realizando un trabajo en red. De esta manera, los vecinos reciben un servicio de calidad brindándoles así igualdad de oportunidades.

Con una fuerte inversión municipal se mejoraron los hospitales y el centro de salud que se encuentran en la isla de San Fernando y que están dedicados a atender a la gente que vive y trabaja en el área insular del distrito.
 
La Comuna puso en funcionamiento la tercera lancha ambulancia de alta complejidad, obtenida integralmente con fondos municipales, completando así la flota municipal e incorporándose al servicio de emergencia. De esta manera se podrán solucionar cada una de las urgencias de los vecinos isleños, cubriendo los 900 km del sector de islas.

Al respecto,  la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, expresó: “Estamos muy contentos porque uno de los objetivos del Intendente Luis Andreotti fue mejorar el sistema de salud de los isleños y con esta nueva adquisición mas toda la inversión que lleva en recurso humano, edilicio y de embarcaciones podemos decir que el objetivo está cumplido es su primera etapa”.

Luego, agregó: “Esta nueva lancha ambulancia completa la flota. Tendrá base operativa en el Hospital Oscar do Porto ubicado en Rio Paraná de las Palmas y Carabelas, mas allá que el sistema de emergencias trabaja en red con los tres hospitales”.

Existe una red donde todos los hospitales y el centro de salud trabajan en una misma línea de acción, fortaleciendo y acompañando el recurso humano en conjunto con todo el equipamiento que se necesita. Estos establecimientos son el Hospital Oscar Do Porto (Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas), Hospital "Dr. René Favaloro" (Río Paraná Miní y Canal 4), Hospital “Dr. Ramón Carrillo” (Río Paraná Miní y Arroyo Chaná) y el Centro de Salud “Absalón Rojas” (Arroyo Felicaria).

El MAT amplía su colección con nuevas obras

Se trata de pinturas de los artistas Jorge Larco y Manuel Espinosa, donadas por Ana Espinosa, sobrina de este último, que se suman al acervo cultural del flamante edificio. Los vecinos de Tigre pueden recorrer las salas, con entrada libre y gratuita. 

El Museo de Arte Tigre continúa acrecentando su patrimonio, a través de donaciones de familiares y herederos que, interesados en ceder sus obras a entidades de prestigio, ven en el MAT un lugar de referencia dentro del arte argentino.
En este caso se trata de las obras: Retrato de Manuel Espinosa realizada por Jorge Larco y Retrato de joven, C. 1940,  de Manuel Espinosa. Este último pertenece a su etapa figurativa antes de formar parte del grupo de Arte Concreto, con el que selló su adhesión a la geometría. Por ello resulta clave para un estudio abarcativo de su carrera.
Más información sobre los artistas:
Jorge Larco (Buenos Aires, 1897- 1967) fue un pintor y escenógrafo argentino. Considerado un  gran acuarelista, cultivó el paisaje e incursionó en la decoración de interiores. Se formó en Madrid con maestros como Alejandro Ferrant y Julio Romero de Torres. Regresó a la Argentina en 1916. Larco pintó el Delta y su obra Canoa del Tigre forma parte de la colección del MAT desde su apertura en 2006.
Manuel Espinosa (Buenos Aires, 1912 - 2006) asistió a las Escuelas Nacionales de Bellas Artes. Luego de un breve período, fue co-fundador de la Asociación Arte Concreto-Invención. Su obra se mantuvo dentro de una abstracción geométrica caracterizada por la búsqueda del movimiento virtual.
Otra de las novedades apunta a una premiación que recibirá el Museo. Es que Eggo-Arte (anteriormente Expo Trastienda) concederá al MAT el próximo 7 de diciembre un premio a su trayectoria en la difusión del arte argentino.
Por la calidad de sus exposiciones, colección y actividades educativas que realiza, el MAT es considerado un referente entre los museos de Buenos Aires. Esta distinción llena de orgullo a su equipo y lo proyecta con entusiasmo hacia los festejos de su décimo aniversario, en 2016.
Cabe destacar que además quienes visiten el Museo, pueden recorrer la muestra exhibida, "Xul Solar, un Imaginaro en el Delta" e "Historias en cuadros. Colección del MAT" y más.
El MAT (Paseo Victorica 972, Tigre) se encuentra abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados y domingos de 9 a 19 hs. Entrada general: $30; vecinos de Tigre gratis, presentando el DNI; y jubilados gratis todos los miércoles.

Vecinos y alumnos de San Fernando visitaron el nuevo Centro de Operaciones

Más de 400 estudiantes de escuelas públicas y privadas, y vecinos ya pasaron por el flamante edificio que fusiona el Centro de Monitoreo y la base de patrullas de Protección Ciudadana. Las visitas forman parte de una iniciativa de la Dirección de Turismo de San Fernando con el fin de que puedan conocer el sistema de trabajo con el que cuidan y protegen a los habitantes del distrito.

A través de la Dirección de Turismo, el Municipio brinda visitas al Centro de Operaciones, ubicado en Presidente Perón 960. En la nueva estructura los vecinos pudieron conocer el funcionamiento de las más de 450 cámaras monitoreadas por 110 agentes y su sistema de trabajo en conjunto con ambulancias, patrullas y el 911.
Al respecto, el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, contó: “La idea es que los chicos conozcan la tecnología con la cual los estamos cuidando a ellos, a sus padres y a todos los vecinos de San Fernando. Ya nos visitaron 6 colegios y más de 400 chicos”.
A continuación, explicó: “Contamos con una de las tecnologías más importantes de la región y está muy bien armado. Aquí nucleamos fibra óptica, antenas, sensores de puertas y sistema de seguridad con alarma que posee reconocimiento de rostro. Todo esto se realizó gracias a la ayuda de los vecinos. Esto es una forma de demostrar lo que estamos haciendo con los fondos”.
Asimismo, el Coordinador de las visitas, Néstor Torchia, expresó: “Estamos invitando a todos los vecinos y escuelas públicas y privadas de San Fernando para que conozcan el Centro de Operaciones que inauguró el Intendente Luis Andreotti hace pocas semanas. Esto sirve para que vean cuál es su sistema de trabajo, cuántas cámaras hay y cómo colabora el Municipio con la seguridad”.
El colegio Nuestra Señora de la Misericordia fue uno de los últimos en realizar esta visita y allí los alumnos contaron que les pareció. Lautaro, de 5to año, expresó: “Vimos las cámaras e hicimos preguntas, buscamos nuestras casas en las computadoras y nos mostraron cómo graban accidentes y detenciones”.
Luego, Catalina dijo: “El lugar es grande, muy lindo, y con mucha gente pero cómodos”. A continuación, Fátima agregó: “Pasamos y estaban todos trabajando, había muchas cámaras en vivo y nos mostraron cómo las mueven”.
Por último, Cornejo señaló: “Ya no es más un Centro de Monitoreo, sino de Operaciones. Es muy bueno porque ahora estamos todos juntos; ambulancias, patrullas, 911 y todas las cámaras incluidas en un mismo recinto. La velocidad de respuesta ahora es mucho más rápida ya que todos pueden ver el evento en el momento en el que se está produciendo y de esta manera lograr mayor eficacia”.
A todos los que les interese conocer el nuevo Centro de Operaciones, el mañana sábado 24 de octubre a las 16 hs se llevará a cabo una visita guiada que tendrá como punto de encuentro la puerta del Palacio Municipal, de Madero y Constitución. También pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 18hs, a la Quinta “El Ombú” y anotarse en el Área de Turismo -Av. del Libertador 600, esquina General Pinto- o enviar un correo a turismo@sanfernando.gov.ar.

Con la música de "La Mississippi" cierra el Ciclo "Jazz & Blues"

En el marco de su culminación, el festival de recitales íntimos que reúne a diferentes artistas y referentes de ambos géneros se despide este viernes 30 de octubre, con un show de la destacada banda de blues rock a las 21 hs, en el auditorio del Museo de la Reconquista; y con entrada libre y gratuita.

El reconocido grupo de música argentino "La Mississippi" será el encargado de cerrar la tercera edición del ciclo cultural "Jazz & Blues", impulsado por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura.
La banda buscará colmar el auditorio del Museo de la Reconquista, el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 21 hs, para cerrar el mes a puro rock y blues. Con una extensa trayectoria a lo largo de sus años de carrera y con participaciones internacionales, los presentes podrán disfrutar de los hits más importantes de la banda en vivo.
Con grandes repertorios musicales a lo largo de su carrera, el conjunto se logró hacer un nombre a lo largo del tiempo. Hoy cuenta con más de 14 discos en su haber y su formación no ha sufrido cambios. Por eso, el público también protagoniza este acontecimiento con la posibilidad de ver a sus ídolos musicales desde cerca logrando una interacción fluida.
El ciclo contó con grandes artistas y grupos como: Javier Calamaro, Colosos, Cantin Palo, Mario Parmisano y Diego Frenkel quienes brindaron espectáculos de alta calidad y aumentaron la expectativa para la función final.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y los concurrentes deberán retirarlas previamente en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601 de martes a viernes de 10 a 15 hs.

Archivo del blog