EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de abril de 2015

Una banda de Don Torcuato, Tigre, nominada a los Premios Gardel

"Todo aparenta normal", un grupo oriundo de Don Torcuato, estará presente en la reconocida ceremonia que distingue a los artistas musicales del país. En la terna "Mejor álbum nuevo artista de rock" competirá el próximo 2 de junio, en el Teatro Gran Rex. 

Una vez más, Tigre será representado en un gran evento cultural y artístico. En esta oportunidad "Premios Gardel", la reconocida fiesta de la música que distingue a grandes del género, nominó en una de sus ternas a "Todo aparenta normal", una banda oriunda de la localidad de Don Torcuato, que además resultó finalista de las dos últimas ediciones del certamen que impulsa el Municipio, "Tigre Rock Festival".
En la categoría "Mejor álbum nuevo artista de rock", la banda competirá junto a otros tres grupos del mismo género por su último trabajo musical "Hijos del mundo", grabado en 2014. "Estamos muy felices por esta nominación. Somos unos convencidos de nuestro trabajo por el gran esfuerzo que hicimos durante estos 6 años que ya llevamos como banda. A esta altura, nos vemos en igualdad de condiciones. Nos tenemos mucha fe y queremos ganar". afirmó Nicolás Alfieri, guitarra y voz de la banda.
Respecto a la idea de representar a su Municipio, que los convocó en la primera y última edición de su festival de rock, del cual resultaron finalistas, Alfieri destacó: "Tigre nos ha dado una mano enorme en poder mostrar nuestra música y además en poder grabar dos discos en un estudio increíble como el de 'Los Auténticos Decadentes'. Además, hemos tocado en aniversarios de Don Torcuato; y siempre nos tienen presentes ante nuevas iniciativas culturales. Es un verdadero orgullo representarlo en estos premios".
La banda se formó a principios de 2009 y está integrada por: Juan Pablo Alfieri (batería); Alexis Koleff (bajo); Lucas Barzán (gitarra) y Nicolás Alfieri (voz y gitarra). Al momento de definir su música, afirman que "hacen rock alternativo y temas de orden conceptual con la idea de que el que escucha un tema, quiera escuchar el disco completo".
De esa manera, Alfieri confiesa que con ese género, él y sus compañeros pueden jugar sin problema. "Somos una banda independiente y siempre afrontamos los gastos desde nuestro bolsillo. Por eso, aveces parece raro que se le dé lugar a bandas emergentes, pero en este caso se está apostando a la música y queda demostrado que no hay intereses de por medio". Ahora arranca una cuenta regresiva, en el que estos chicos prometen dejar la ropa informal, vestirse de traje e ilusionarse con la idea de levantar la estatuilla del icono musical del 2x4.

Muestra de pintura por el Día del Trabajador en el Centro Universitario de San Fernando

Este jueves 30 de abril, a las 20 horas, en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, se realizará la apertura de una muestra de pintura en homenaje a los trabajadores argentinos, en conjunto con Art Station Project. Estará abierta hasta el 15 de mayo, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Día del Trabajador y con el objetivo de seguir difundiendo la cultura local, el Municipio de San Fernando realizará una muestra de pintura en las instalaciones del Centro Universitario Municipal, ubicado en Avenida Avellaneda 2270, Virreyes.
La exposición se desarrollará el jueves 30 de abril a las 20 horas, en forma conjunta con Art Station Project y consistirá en una muestra de pinturas en homenaje a todos los trabajadores argentinos.

De la misma participarán grandes artistas sanfernandinos y de la región: Miguel Urzi, Nicolás López, Nelly Tononi, Silvia Moncayo, Oscar González Cabada, Ernesto Urroz, Adelfa Murcho, Juan Echegaray y Daniel Ifer. Además habrá músicos invitados que actuarán en vivo.
La muestra será con entrada libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas hasta el 15 de mayo.

Adrián Pérez: "Las encuestas están cada vez más lejos de la realidad"

El diputado nacional por el Frente Renovador analizó las primeras elecciones PASO, y aseguró que “la elección nacional va a ser muy distinta a lo que vienen siendo las locales. Sergio Massa va a sacar ventaja por su personalidad y su llegada a la gente”.

En primer lugar, el legislador reflexionó sobre los primeros resultados de las primarias: “La gente no vota por partidos políticos, sino por personas. Dependiendo del territorio ha habido resultados muy distintos. Las encuestas están cada vez más lejos de la realidad. Están manipuladas según quién las contrata y por eso hay que esperar los resultados”

“Queda claro que la elección nacional va a ser muy distinta a lo que vienen siendo los resultados locales. La realidad nacional es una situación de tres candidatos. Sergio Massa va a sacar ventaja por su personalidad y su llegada a la gente, aunque hoy hay una situación de triple empate”, sostuvo el precandidato a intendente de Vicente López en declaraciones radiales.

Sobre lo ocurrido en las elecciones de Santa Fe, manifestó que “la boleta única es una buena solución para brindar transparencia, aunque lo sucedido en esa provincia fue bochornoso. Hubo muchas mesas sin escrutar y votos mal impugnados. El proceso funcionó mal y es preocupante. Hay que ejercer los controles para que esto no vuelva a ocurrir”.

Para finalizar, ante la consulta sobre el presupuesto con que cuentan los distintos partidos para llevar adelante la campaña, Pérez remarcó que “hay enormes desigualdades entre el oficialismo y el no oficialismo. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia como a nivel nacional, los gobiernos utilizan los recursos del estado en virtud del marketing político, en lugar de destinarlos a seguridad e infraestructura”.

Las Mujeres Emprendedoras tienen su propia marca inspirada en “heroínas latinoamericanas”

Con esa premisa crearon una serie de productos originales teniendo como estandarte a Frida Kalho, Tita Merello y María Elena Walsh, entre otras. Expondrán la primera línea de la marca los próximos dos fines de semana en la estación fluvial.

“Heroínas latinoamericanas” es una marca de diseño y productos originales donde se pone el foco en pequeñas reseñas bibliográficas mujeres latinoamericanas que dejaron huellas. Los productos van desde morrales, bandoleras, porta laptops, monederos, porta celulares, tazas, remeras, cartucheras y porta cosméticos.
La primera línea de esta marca, destaca partes poco conocidas de la historia de Frida Kalho, Tita Merello y María Elena Walsh, destacando la fortaleza de cada una y la capacidad de salir fortalecidas de las adversidades y construir una vida independiente, autónoma y propia.
Esta marca es un sub proyecto del programa Mujeres emprendedoras, donde se apunta a que las mujeres que se encuentran saliendo de una situación de violencia alcancen una salida laboral inmediata que les permita darse cuenta que hay otra opción que la dependencia económica al agresor que se la inculcó.
Todas ellas también son heroínas, y trabajando estos productos buscamos que reconozcan en su interior a lamujer que hay dentro, capaz de sortear la adversidad, salir adelante, recuperar su libertad y ser felices.
‎Para más información se pueden encontrar sus productos en Facebook "Heroínas latinoamericanas Tigre" y todos los segundos y terceros fines de semana de cada mes en la feria de "Mujeres Emprendedoras de Tigre" en la estación fluvial.

Cada vez más vecinos se acercan a donar sangre

Con el objetivo de aumentar el registro Municipal de dadores y concientizar a los vecinos con que la donación salva vidas la campaña continúa en Nordelta su recorrido por el distrito. 

Tigre no para y va por más. Desde el Programa "Ser Tigre se lleva en la sangre", continúa promoviendo la importancia de la donación con un móvil de extracción que recorre todas las localidades del distrito, con el objetivo de ampliar el Registro Municipal de Donantes voluntarios y habituales. Esta vez, el móvil estará el martes 11 y el jueves 13 de mayo en el Centro Comercial de Nordelta. Será de 10 a 14 horas.

Cabe destacar que Tigre es el primer Municipio en crear un Registro de donantes habituales y altruistas de sangre, que se inició en noviembre de 2012. Actualmente el 90% de las donaciones de sangre en el país son por reposición, es decir que se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica.

Al respecto, la coordinadora del Programa "Ser Tigre se lleva en la sangre", Morena Arín, explicó: "La idea es acercarnos a la gente que no puede habitualmente trasladarse al hospital los sábados, que es el otro lugar donde se hacen las colectas. El micro nos da la posibilidad de ver, de tentar a la gente a que tome conciencia de la importancia que tiene la donación de sangre. Además, desde que está el micro en el municipio aumentaron notoriamente las cantidades de donaciones”.
El procedimiento tarda solo 20 minutos y es importante que los vecinos que son convocados para donar contesten las preguntas que permiten realizar un chequeo previo antes de confirmar que el donante está en condiciones de salud para realizarse la extracción.
Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, pearcings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.
En Argentina se necesita sangre para que cada día más de 4.000 pacientes salven su vida o mejoren su salud gracias a las transfusiones, y si esto sucede a través de donantes habituales inscriptos en un registro, se evita que el paciente y a su entorno se ocupen de buscar donantes y que la sangre necesaria esté disponible siempre en tiempo y lugar. 

Luis Andreotti acompañó el lanzamiento del 20° Salón Náutico Argentino

El Intendente participó del evento de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, en el que se adjudicaron los espacios de exposición para este evento de renombre internacional. Del 25 de septiembre al 4 de octubre de este año, los comercios e industrias navales más importantes del país tendrán su stand en el Parque Náutico. “Es un sello de San Fernando, todo un orgullo para la Capital Nacional de la Náutica”, manifestó el Jefe Comunal.

Volverá a realizarse el evento más esperado por los comercios e industrias navales del país: el 20° Salón Náutico Argentino, del 25 de septiembre al 4 de octubre en el centro de exposiciones del Parque Náutico de San Fernando, como oficializó la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL), junto al Intendente Luis Andreotti y funcionarios del Municipio.
“Apoyar al sector es un gusto más que una obligación. Felicito al sector náutico por su inversión y su esfuerzo. Esta exposición de nivel internacional es un sello de San Fernando, todo un orgullo para la Capital Nacional de la Náutica”, expresó el Jefe Comunal. Al encuentro asistió acompañado de los Secretarios Santiago Ríos, de Obras Públicas; Facundo Fernández, de Economía; y Juan Andreotti, de Privada y Coordinación.
“Es una industria castigada y nosotros lo sentimos. El Municipio tiene mucha mano de obra e inversiones dentro del sector, que es una gran fuente de recaudación por pago de tasas. Por eso, mientras esperamos una recuperación plena, los acompañamos”, completó el Intendente.
Por su parte, el Presidente de CACEL, Miguel Mooney, brindó impactantes detalles sobre cómo se desarrollará el evento: “Tendremos 8.000 metros cuadrados de exposición al aire libre y otros 3.000 bajo techo, con 350 metros lineales de amarra. Es una de las reuniones más importantes de Sudamérica y tenemos gran expectativa puesta en su éxito. Tendremos alrededor de 120 expositores”.
Se refirió luego al motivo por el que fue suspendido el Salón del 2014: “Existía una carga impositiva muy grande y las trabas a las importaciones dificultaban mucho a las industrias y comerciantes. Faltaban insumos y no se sabía a qué precio vender ni a quién venderle. Los expositores sintieron que no era el momento para hacer el salón”.
“El panorama no mejoró como hubiésemos querido, pero se levantó la base imponible a las embarcaciones menores y eso dio cierto impulso. El sector está muy golpeado”, agregó.
A su vez, Guillermo Poggi, Presidente del Consorcio Parque Náutico, observó a la exposición como “una muy buena manera de mostrar los productos y las novedades”, y ponderó la fecha elegida: “Se hará en un momento justo del año, porque permitirá a los expositores prepararse mejor para las ventas del próximo verano. Es algo muy lindo para ver, esperamos a todos los vecinos”.
Comentó luego qué podrá ofrecer el Parque Náutico sanfernandino al Salón: “Ya terminamos el cableado de todo el centro de exposiciones y esta exposición náutica lo va a estrenar, aunque las familias y los visitantes de todos los fines de semana se verán beneficiados. Ahora tenemos una capacidad que antes nos faltaba y podemos brindar un servicio tan bueno como el de La Rural o Costa Salguero”.
Varios expositores contaron sus sensaciones, momentos antes de que se concrete la adjudicación de los stands. Por ejemplo, Jorge Regnicoli, presidente del Astillero Regnicoli, aseguró que “hay muy buenas expectativas, porque el crecimiento viene de la mano del humor de la gente”, y distinguió una ventaja que facilita este tipo de eventos: “Viene mucha gente de otros países y del interior que en un solo día pueden ver todo lo que hay en el mercado. Sería muy difícil para ellos abarcarlo si no estuviera esta gran reunión”.
También Andrés Pagliettini, de Baterías Detroit, extendió su visión desde la experiencia de ediciones pasadas: “Son 10 días muy lindos y en muy buenas instalaciones, cómodas. Es para que vaya la familia, hay muchos barcos para ver, muchas cosas nuevas y es divertido. Nosotros esperamos mostrar un nuevo modelo de baterías que estamos exportando”.
Gonzalo Marín del astillero ‘Arco Iris’, en tanto, valoró el empuje hacia la industria náutica argentina que pregona el Salón: “La idea es mostrar la altura de la producción nacional y seguir apostando por ella. ‘Arco Iris’, por ejemplo, presentará 2 modelos nuevos, grandes”.
Y por último, sumó su entusiasmo Isabel La Rocca, del astillero sanfernandino Silver Boats: “Lanzamos 2 modelos de lanchas y esperamos hacerlas conocer porque es un momento ideal para mostrar los productos. Viene mucha gente como paseo y lo disfruta. Es el mejor lugar para hacer negocios”.

Tigre apoya la tarea social de los pastores de zona norte

El Intendente Julio Zamora recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Pastores de Zona Norte, para la entrega de una ayuda económica. La misma será destinada a los merenderos de las diversas iglesias evangélicas de la región.  

El Municipio de Tigre y la Asociación de Pastores de Zona Norte revalidaron un convenio que tiene por objetivo servir a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Encabezando la entrega de la ayuda económica, estuvo presente el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora, quien indicó: “Continuamos acompañando a los pastores de la región, los cuales hace tiempo trabajan en distintas tareas de índole social junto a nosotros. Desde la gestión de Sergio Massa, se viene trabajando junto a todas las comunidades, a través de este convenio, buscamos fortalecer las tareas sociales que la iglesias evangélicas vienen desarrollando dentro de los barrios”.

Durante el encuentro se realizó una bendición para todas las familias de Tigre, las autoridades de la APZN entregaron material informativo sobre sus actividades y dialogaron sobre los planes de su misión pastoral para este año.

En tanto, el presidente de la Asociación de Pastores de Zona Norte (APZN), Ángel Turale comentó: “Esta ayuda es muy importante para nosotros porque se destinan a los alimentos que consumen los niños que asisten a los comedores de las iglesias evangélicas. Desde el Municipio siempre nos han ayudado y estamos muy agradecidos por ello”.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli manifestó: “Hablamos con los representantes pastorales sobre distintos temas de la actualidad  y, además, sobre la preparación de lo que será la fiesta del Pentecostés en el Microestadio de la UTN el próximo 20 de junio. Sabemos que es un evento muy importante para la comunidad evangélica y por eso estamos muy motivados”.

La APZN es una asociación interdenominacional, creada en febrero de 1987 como instrumento de unidad y confraternidad. Por su Honorable Comisión pasaron pastores de diversas denominaciones que la llevaron a ser una herramienta al servicio para 150 iglesias. Su red social cuenta con 85 comedores y centros de ayuda solidaria donde varios cientos de carecientes son ayudados a diario.

Gianella en festival y feria de artesanos en Tigre centro

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, destacó que “nuestro distrito debe fomentar las ferias de artesanías”, ya que son “una forma de economía social que dan sustento a muchas familias y comercializan productos autóctonos de Tigre”. Esto fue durante el festival popular y feria de artesanos que tuvo lugar en la plaza ubicada Av. Dardo Rocha y Marabotto, en Tigre centro. También estuvieron presentes la concejala Roxana López y el secretario de Formación Política, Fabricio Cerdán.

“Los artesanos nos comentaron que se estaban organizando para armar un petitorio y juntar firmas para solicitarle al Concejo Deliberante que reglamente alguna normativa que fomente y dé sustento a ferias de artesanías en el circuito turístico del distrito en días en los que es mayor la afluencia de público”, explicó Martín Gianella respecto de la gestación del festival.
El secretario general del FPV Tigre agregó que “desde el Gobierno nacional a partir del año 2003 se ha dado importancia a la economía social a través de programas que brindan capacitación, herramientas y fomento a cooperativas y otras formas jurídicas de asociativismo, que incluyen y dignifican el trabajo de muchos argentinos”. Y señaló que “creemos que los municipios deben hacer eco de estas políticas nacionales a través de reglamentaciones y áreas específicas a nivel local”.
Durante la jornada, artesanos y emprendedores pusieron a la venta sus producciones y juntaron firmas en un petitorio que solicita que las autoridades municipales garanticen: “la instalación de Ferias Artesanales dentro de espacios públicos en lugares céntricos y con circulación turística importante”, “la infraestructura necesaria para armar puestos que ayuden a una adecuada exposición de los productos”, que “las ferias artesanales se desarrollen al menos dos veces por semana en días y horarios preestablecidos”, “los servicios de luz, asistencia médica, seguridad e higiene necesarios para el correcto funcionamiento de las ferias artesanales”, y que “las ferias artesanales se realicen sin costo alguno para los feriantes con el objetivo de promover la economía social”.
Además, en un escenario armado a tal efecto, se presentaron bandas de rock locales a los fines de reclamar el cumplimiento de la Ley Nacional de Música, la que reglamente que, cuando tenga lugar un espectáculo de un grupo o intérprete extranjero, previamente debe presentarse un grupo o intérprete local.

Con un 20% de aumento, Pilar es uno de los tres Municipios con salarios más altos en la Provincia

El Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro anunció un aumento en el sueldo básico de los empleados municipales que ronda un 20% y así se convirtió en uno de los tres Municipios bonaerenses con los salarios más altos de la Provincia.

“vamos a estar dentro de los tres municipios con mayor sueldo básico de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Intendente, explicó el jefe comunal y agregó que "a todos los empleados municipales les vamos a aumentar un 20% al sueldo básico. De esta manera, el superará el salario vital y móvil que se entrega a nivel nacional, que es de $4.700. Ahora, el básico de la categoría 2 queda en $5.296, y de la 4 en $5.442,72”, dio a conocer el jefe comunal. Además, a los becarios se les aumentará $600 y también pasó a de $25 a $40 la hora de los docentes de los talleres y cursos que brinda la Secretaría de Educación.
También el Dr. Zúccaro afirmó que “Se trata de un esfuerzo que le pedí al área de Hacienda y que vamos a completar en septiembre/octubre. En el futuro nos vamos a sentar a conversar el tema de partidarias”. La medida afectará a 4.500 empleados que son los que cuenta el municipio y tiene injerencia en el aguinaldo porque se trata de un aumento en el remunerativo. Impactará en el presupuesto en salarios que pasó de $54.600.000 millones a $62.300.00.
Lo hizo en el Salón V Centenario, en compañía del Jefe de Gabinete, Dr. Federico de Achával; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, profesora María del Carmen Rodríguez: la Secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti; el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Do Nacimento; la Directora General de Personal, Paola Carbone y representantes de los sindicatos.
El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, recalcó que “agradezco la política que se viene implementando hace 12 años a la fecha. El compañero Zúccaro siempre cumplió. Tenemos que estar contentos porque vamos a ser uno de los empleados municipales mejores pagos de la Provincia. Zuccaro pone al compañero municipal por delante con dos aumentos por año y efectivizaciones”.
Por su parte, el secretario general de ATE Pilar, Oscar Radaelli, “Estamos muy bien pagos, sobre todo comparados con San Isidro, donde el básico de una enfermera es de $3.500 y acá es de $5.200”.

Piantino supervisó la construcción de nuevas salas en jardines de infantes de Tigre

A través de una iniciativa llevada adelante por medio del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, el ministerio conducido por Alicia Kirchner construye salas de 4 años en jardines de todo el distrito. El asesor de la Ministra, Gustavo Piantino, recorrió el avance de las obras junto a Maira Echeverría, responsable de la cartera social a nivel local. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Argentina Trabaja” lleva adelante la construcción de salas de 4 años en el distrito de Tigre. Se da en el marco de una acción conjunta del Estado Nacional, luego de la sanción en diciembre pasado, de la Ley 24.075 que declara la obligatoriedad de la enseñanza inicial desde los 4 años. La cartera social mediante el programa “Argentina Trabaja”, inició de construcciónes en los jardines de infantes nº 931 y nº 924, ubicados en las localidades de Troncos del Talar y Rincon de Milberg, respectivamente.

Al respecto, el asesor de la Unidad Ministro, Gustavo Piantino, comentó: “estamos muy orgullosos porque con nuevas salas se amplía la matrícula de los jardines y estamos cumpliendo con el deseo de la Presidenta y la Ministra Alicia Kirchner, para que cada vez más chicos de 4 años estén incluídos”.

Piantino y su equipo visitaron los jardines nº 931 de Troncos del Talar y nº 924 de Rincón de Milberg, en dónde comentaron detalles del incio de obra con los directivos de la escuela. La planificación de las construcciones, se piensa especialmente para no obstruír el desarrollo del ciclo lectivo.

Las nuevas salas permitirán aumentar la matrícula de los establecimientos y cumplir con los requisitos de infraestructura que requiere la nueva legislación. Cada sala tendrá una capacidad apoximada para 15 niños.

En ese sentido, Maira Echeverría, responsable local del Ministerio, aseguró: “en Argentina Trabaja hay vecinos que han podido tener su primera experiencia en obra, muchos ya han podido dar el paso a un nuevo empleo. Significa una oportunidad sin precedentes para muchos, y obras como ésta, para todos los barrios de todo Tigre”.

A la vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza obras en numerosas instituciones locales tales como clubes, escuelas, centros comunitarios, entre otros, para su ampliación o remodelación. Así es que mediante el trabajo, más de 2 mil vecinos fueron incluídos organizados en cooperativas.

De este modo, la cartera social continúa en la ampliación del número de obras en los barrios de Tigre, a través del programa que, de manera simultánea incluye y capacita en oficios a vecinos.

Archivo del blog