EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de mayo de 2015

"Construir comunicación popular y de calidad"

Nicolás Cherei es el coordinador de la Delegación Conurbano Norte del AFSCA (Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, San Miguel, Pilar, Escobar y Campana) que es el nexo que tiene el Organismo con el territorio.

En el programa "Volviendo al Norte" habló sobre la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el cambio de paradigma que plantea “La aplicación de la Ley de Medios sigue consolidando al sector comunitario como uno actor preponderante de la comunicación audiovisual, con nuevas voces, nuevas miradas, dando un nuevo sentido a la comunicación, reflejando las distintas realidades"

Se refrió respecto al trabajo específico de la Delegación "articulamos con los medios y comunicadores locales y las organizaciones sociales, para hacer efectivas las herramientas que el AFSCA pone a disposición para fortalecerlos".
En ese sentido se refirió al FOMECA que es un fomento a la comunicación popular, con distintas lineas desde producción radial y audiovisual para productoras comunitarias, hasta equipamiento para radios o para emergencias en caso de catástrofes.
AFSCA prevé invertir un total de $129.230.000 este año para el fomento de nuevas voces, luego de haber financiado proyectos por $45 millones en 2014 y $4,75 millones en 2013.

También destacó los llamados a concursos para canales para para la Televisión Digital Abierta "realizamos talleres de formación para acompañar a los medios. Lo vemos con mucho optimismo. Son nuevos actores que se suman a aprovechar las nuevas tecnologías y seguir ampliando la diversidad y la pluralidad de voces".

Así mismo se refirió al taller "Ellas Hacen, Ellas Dicen" que en el mismo marco busca el desarrollo de saberes y habilidades que permitan a las beneficiarias del programa “Ellas Hacen” llevar adelante proyectos de comunicación popular y comunitaria, con un fuerte anclaje territorial. Se trabajará desde el enfoque de la educación popular para fortalecer el rol central de las mujeres cooperativistas en la construcción de otros sentidos en sus barrios y organizaciones, entendiendo la comunicación como un derecho. El taller es un convenio con el el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (FPyCS – UNLP), durará 5 meses y se desarrollará en distintos distritos que abarca la Delegación.
 
Antes de terminar el programa sintetizó "Estos políticas se suma a las numerosas líneas de trabajo que AFSCA viene desarrollando en conjunto con diferentes organismos del Estado Nacional y su afán por el cumplimento de los objetivos democratizadores y antimonopólicos de la presente Ley"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog