LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 26 de agosto de 2013

Día del niño junto a cooperativistas de Don Torcuato

El Frente para la Victoria de Tigre, junto a la Cooperativa 17 de noviembre y la juventud sindical de la CGT - Unión ferroviaria, festejaron el día del niño en el barrio Basualdo de Don Torcuato.

La jornada se llevó cabo sobre el pasaje Basualdo esquina Reconquista donde se cortó la calle para instalar un enorme pelotero, servir chocolate con torta y entregarle juguetes a los chicos del barrio junto al Sapo Pepe. El festejo cerró con la actuación  de una banda de música tropical que le puso ritmo a la tarde para alegría de todas las familias presentes.
La organización del evento estuvo a cargo de los asociados de la cooperativa 17 de noviembre, quienes  realizan trabajos de refacción y construcción en el barrio. La entidad agrupa a 27 vecinos torcuatenses, que hasta el momento han edificado tres viviendas, un comedor y las veredas de varias manzanas en los alrededores, además de encargarse del mantenimiento de las calles y espacios públicos.
 “Nos esforzamos mucho para que el barrio esté más lindo y los vecinos puedan vivir mejor”, expresó Silvia, presidente de la cooperativa. “Ahora mismo le estamos terminando la casa a Roxana, que tiene cinco hijos y vivía en una casilla hecha de madera prensada”, agregó.
Durante la jornada, Federico Ugo, Subsecretario Acción Cooperativa bonaerense y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, recorrió las obras que la organización lleva adelante y visitó la casa que están terminando de construir. “Esta es la mejor respuesta que podemos darle a quienes desde la ignorancia y la mala intención salen decir que los cooperativistas son vagos”, aseguró Ugo. “Estos compañeros son responsables, solidarios y trabajan duro para construir un país mejor, eso se refleja adentro de esta casa y allí afuera, con la calle llena de chicos jugando”, concluyó.

Massa inauguró el 15º natatorio municipal de Tigre

La flamante pileta en el polideportivo El Zorzal marcó un récord en Sudamérica, siendo Tigre el único distrito con esa cantidad de natatorios semiolímpicos climatizados en sus 15 polideportivos municipales. Al respecto, el Intendente Sergio Massa resaltó: “Es tiempo de gestión y propuestas”.

Los vecinos del barrio El Zorzal cumplieron un sueño: abrió al público la pileta climatizada de su polideportivo y se resolvió una histórica demanda, ya que era el único espacio municipal que no contaba con natatorio para la práctica de todo el año.
Con la presencia de más de 500 chicos, padres, vecinos y abuelos, que asisten cotidianamente a ese establecimiento, el intendente Sergio Massa sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante porque entendemos que inaugurar este tipo de obras es apostar  a la salud y a la contención de chicos y abuelos. Contar con 15 piletas a disposición, climatizadas y con profesores especializados, nos llena de satisfacción. Hay que tener en cuenta que más de 40 mil personas hacen natación en nuestras piletas. Cada polideportivo que se pone en marcha es un lugar donde los chicos están contenidos y los abuelos ganan en salud. Vamos a seguir adelante con este tipo de obras.  Tenemos otra inauguración en unos días más en Benavídez. El deporte es una herramienta fenomenal para sacar a los chicos de la calle, de la droga y sobre todas las cosas, los polideportivos son áreas de salud que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Y agregó: “Más allá de ser un municipio con muchas cámaras de seguridad como dicen, somos el municipio con mayor cantidad de piletas públicas en todo Sudamérica. Nuestra cercanía con el río nos obliga a que nuestros pibes aprendan a nadar. Entendemos que invertir en deportes en invertir en la calidad de vida de la gente. Esto nos permite tener una política inclusiva. Tener a pibes que sin distinción del lugar de donde vienen puedan disfrutar de esta calidad, de profesores y contar con la posibilidad que tengan un lugar a nosotros nos llena de satisfacción. Hay que dedicarse a gobernar y proponer”.
Con ese propósito, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: “Estamos festejando por una nueva pileta climatizada en Tigre. Ya son 15, de las cuales 13 están climatizadas; y próximamente todos los polideportivos tendrán su natatorio climatizado. Hoy es un día de celebración, ya que fue un pedido constante de los vecinos, para que chicos y grandes pudieran contar con esta pileta. Es una promesa del Intendente Massa y de nuestra gestión que se ha cumplido. Esto se transforma en algo fundamental para la práctica del deporte, la inclusión, la vida sana de todos los chicos del Municipio de Tigre. El Municipio mediante los polideportivos, o los más de 300 talleres que brinda lo que hace es acercarle a los vecinos una herramienta para sentirse más dignos, para sentirse incluídos en esta sociedad. Tenemos que continuar con esta idea de que cada pibe tenga como continuación de la escuela un lugar para desarrollarse y para practicar deporte”.
También estuvo presente la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, que manifestó: “Cada vez que inauguramos un polideportivo, una pileta o una escuela, permitimos que los chicos se sientan seguros y se pueden desarrollar sanamente. El deporte es una parte fundamental, para mejorar la salud de la gente y sobre todo, en materia de políticas de prevención. Con este tipo de acciones lo que tenemos es una comunidad más sana, no sólo físicamente sino también espiritualmente. Acá se hacen amigos, comparten juegos, sentimientos, historias de vida, ya que las comunidades se desarrollan a partir de los vínculos.. Los vecinos del Zorzal estaban pidiendo hace mucho está pileta. El año pasado cuando estuvimos acá, Sergio hizo una plegaria al cielo pidiendo por esta pileta, que costó pero finalmente acá estamos cumpliendo con ese sueño”.
Cabe destacar, Tigre alcanza un número récord en Sudamérica, ya que es el único municipio con 15 natatorios semiolímpicos climatizados. Además, la iniciativa beneficia a más 800 vecinos, entre grandes y chicos, que ya están inscriptos para practicar deportes acuáticos en ese establecimiento.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó: “Fue una iniciativa particular, porque teníamos un problema con el tema de las dimensiones de la pileta; pero afortunadamente pudimos transformar el lugar en lo que vemos hoy. Tenemos más de 800 inscriptos para empezar a nadar a partir de mañana; lo que suma cerca de 17 mil vecinos que concurren a los polideportivos de Tigre. Estamos haciendo lo que muchos dicen pero no hacen: tener a los chicos contenidos en el deporte, lejos de la droga y con 360 profesores profesionales que nos dan la garantía que corresponde, algo que reconocen los vecinos de Tigre”.
Maximiliano González, director de la institución, expresó su contento por la inauguración de la obra: “Es una satisfacción enorme y una felicidad tremenda por la gente del barrio que lo viene pidiendo hace años. El compromiso del Intendente hace que uno se sienta orgulloso de poder trabajar acá. Los vecinos y nosotros estamos muy felices”.
En el polideportivo El Zorzal se realizan actividades como escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y actividades para adultos. Gracias a la reciente inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples, con más de 200m2, se sumaron nuevas actividades como Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y opciones para adultos de la tercera edad. Asimismo, hace un año se inauguraron otras instalaciones como nuevos vestuarios, amplias oficinas de administración, nuevos juegos infantiles y un sector para la tercera edad con parrilla y dos canchas de tejo.
Todos los vecinos de la comuna pueden disfrutar de la nueva pileta y demás instalaciones del Poli, ubicado en ubicado en Sucre esquina Lima.
Para más información sobre inscripciones a las distintas actividades, comunicarse al  4512-9906 o por mail, a: anexozorzal@tigre.gov.ar

Más de 2 mil personas participaron de la Maratón Universidad de San Andrés 2013

Se realizó, hoy por las calles del bajo de San Fernando, la 8° edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés 2013 en una jornada a pleno sol y deporte. Con carreras de 8, 3 y 1 km., más de 2 mil personas entre atletas profesionales, amateurs, personas con capacidades diferentes, chicos, padres y madres, compartieron un día en familia. 

Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando se desarrolló, hoy por la mañana, la 8° Maratón Universidad de San Andrés 2013, de la que participaron miles corredores de todas las edades y distritos de la zona. En esta nueva edición se corrieron tres tipos de carreras: 8 km., 3 km. y la de 1 km. denominada “Running Kids” para que los más chicos también puedan participar.
Auspiciada por el Municipio de San Fernando e importantes empresas, el evento tuvo lugar en el campus universitario ubicado en Vito Dumas 284 en la localidad de Victoria y conto con más de 2 mil personas que acercaron para disfrutar un domingo distinto disfrutando del deporte sano y en diversión.
“Estamos muy contentos, con la Universidad tenemos varios convenios y este es uno de ellos. Seguimos trabajando en conjunto y más con todo lo que tenga que ver con el deporte y la integración. Creemos que el deporte es una forma de vida, nos ayuda a pensar, nos fortalece el espíritu y ayuda a todos los vecinos. Hemos dejado la zona muy linda para que San Fernando se luzca como sede y la idea es que la gente vuelva a los espacios púbicos” manifestó Santiago Aparicio, Intendente Interino y Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Hoy estamos acompañando y ayudando a la Universidad en la organización de este evento deportivo que fomenta un día saludable en familia. El deporte es una herramienta importante en nuestra gestión como herramienta de inclusión y contención social. Queremos que la gente use los espacios públicos y que todo el mundo conozca nuestro distrito con sus bellezas naturales y sus cambios. Año a año esta maratón crece y desde el municipio siempre vamos a apoyarla”.

La maratón tuvo tres categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrera aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años que además contó con juegos y personajes infantiles.

“San Andrés es una Universidad en la cual creemos que la educación de alta intensidad debe desarrollar todas las capacidades de los estudiantes y entre ellas está el deporte. Para nosotros es muy importante por eso lo fomentamos y esta maratón es una continuación de esta idea. Cada vez más gente se acerca, descubre el deporte y eso ayuda mucho a la socialización y a la salud. Es un evento comunitario que nos se podría llevar adelante sin el apoyo del Municipio de San Fernando al cual le estamos muy agradecidos” declaró Carlos Rosenkrantz, Rector de la Universidad de San Andrés.

En el momento previo a la largada, los corredores recibieron una entrada en calor recreativa y grupal a cargo de profesores de educación física y animadores. El circuito fue diseñado junto con el Municipio y la Universidad de San Andrés. Se partió desde las calles Arias y Vito Dumas, recorriendo diferentes zonas de la ciudad incluyendo la Av. del Libertador, una de las arterias más importantes del distrito, un renovado espacio público que cuenta con iluminación, seguridad y limpieza.

Luis Acuña: “Que Scioli no se haga el distraído ni entretenga con la política porque es el rey de la inseguridad”

El Intendente de Hurlingham que forma parte del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa, describió así al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Además, agregó: “Macri me contó que Scioli negociaba con él y le dijo que tenía miedo de enfrentar al Gobierno”.

Acuña también expresó: “Que no se haga el distraído ni entretenga con la política, Scioli es el rey de la inseguridad. Mientras Scioli pavea en la campaña, nos matan como a perros”.

"Scioli dejó de ser el jefe de la Juan Domingo para ser empleado de La Cámpora", finalizó el Intendente de Hurlingham.

La novedad en los proyectos en materia de seguridad que plantea el Frente Renovador es la reasignación de jueces, fiscales y defensores para cada ciudad de la provincia de Buenos Aires (con más de 50.000 habitantes), rompiendo la lógica actual donde la justicia está concentrada en lugares específicos, lejos del vecino y del conflicto. En torno a la norma que crea la Policía Municipal, es una nueva fuerza a cargo de los intendentes con móviles, cámaras y personal en cada calle y en cada barrio.

Otra de las normas presentadas endurece las excarcelaciones, elimina los arrestos domiciliarios, concede nuevas facultades a los fiscales y a las víctimas, amplía los plazos de detención, obliga a la actualización de antecedentes y realización de pericias psiquiátricas antes de la liberación, es decir, medidas directas contra la denominada “puerta giratoria”.

Además el Frente Renovador  presentó un proyecto sobre nuevas tecnologías para la prevención de los delitos, cámaras de monitoreo, botones antipánico, centros operativos, sistemas de grabación y registro de imágenes, etcétera.

Gilberto Alegre: "Mientras Scioli hace campaña los bonaerenses sufren la falta de recursos de la Provincia fundida"

De esta manera el Intendente de General Villegas y Candidato a Diputado del Frente Renovador se refirió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Y agregó: “Massa tiene 400 mil habitantes que lo eligen permanentemente. Scioli tiene 400 mil docentes que lo desprecian por el abandono de la escuela pública en la provincia”.

Alegre también señaló: “Scioli tomó el camino del endeudamiento y deja una provincia fundida, que acaba de pagar en el bono dólar link una tasa del 30 % que es casi un reconocimiento de que está fundido”.

Lo dijo en declaraciones en Villa Sauce, Gral Villegas tras el festejo del patrono del pueblo San Luis Rey de Francia. "Aquí la municipalidad tuvo que construir un acceso con fondos municipales para que la gente pueda llegar a La Pampa por un camino seguro y asfaltado, ya que la Provincia nunca hizo las obras ni le garantiza a la población la circulación".

"Mientras Scioli hace campaña los bonaerenses sufren la falta de recursos de la Provincia", concluyó.

“Música para el Espíritu” se realizó en Nuestra Señora de Aránzazu

En una Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu colmada de vecinos, se presentó el ciclo musical organizado por el Municipio junto a Cáritas Aránzazu.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y en conjunto con la organización Cáritas Aránzazu, llevó a cabo este ciclo musical de género clásico en el céntrico templo donde se venera a  Nuestra Señora de Aránzazu. 

Sebastián Farías Gómez, responsable de Cultura del Municipio, quien estuvo presente en el evento, expresó “Esta es una nueva fecha del ciclo de música clásica denominado “Música para el Espíritu” en el que sonaron los acordes del órgano histórico con que cuenta esta Parroquia -de los pocos que existen en el país y único en la región- ejecutado por el organista de la Catedral de Buenos Aires Enrique Rimoldi sumado a la visita de artistas internacionales, grandes maestros de Hungría que se encuentran en el país dictando clínicas magistrales. Hoy tenemos la suerte de poderlos escuchar aquí, junto al coro Ars Hungarica dirigido por Sylvia Leidemann. Es una gran propuesta que se realiza frente a la plaza principal de San Fernando, que tiene que ver con que los vecinos nos encontremos en acción colectiva para disfrutar de un arte maravilloso. Como en la anterior presentación, el templo está colmado de gente, mostrando la buena recepción de esta propuesta, que tenemos programado repetir el próximo 24 de noviembre, con entrada libre y gratuita.”
   
Asistió al evento el Embajador de Hungría, Pál Varga Koritár, quien agradeció la oportunidad brindada por el Municipio de San Fernando y la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu: “Nos da mucho orgullo y satisfacción tener esta cooperación cultural y musical con San Fernando. No es la primera vez que estamos aquí en este tipo de eventos en cooperación; es fantástico poder disfrutar al Coro Találkozás (Encuentro) de Hungría en conjunto con el Coro Ars Hungarica que cuenta con participantes de origen húngaro. Es un nivel muy alto de coreutas y músicos que han venido de Hungría, al igual que su par argentino que es de muy buen nivel, y aquí se ve el resultado”

Los vecinos dieron su aprobación a esta actividad: Delia, profesora de música de San Fernando, dijo: “Son una maravilla estos coreutas húngaros y de un extraordinario nivel; aprecio mucho haberlos podido escuchar hoy en un lugar tan apropiado, que realmente alimenta el espíritu”. En tanto, Ana, también vecina de San Fernando y  docente, celebró el retorno del ciclo de conciertos “que tanto se disfrutan por los vecinos que llenan el templo para escucharlos”

Comenzaron las obras para la climatización de la pileta del Polideportivo N° 2. Será la segunda en su tipo en San Fernando

El Secretario de Privada y Coordinación del Municipio y candidato a concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, realizó una recorrida junto a Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. Estiman que las obras de climatización culminarán en octubre próximo.

Durante su visita al Polideportivo N° 2, Andreotti supervisó el avance de las obras para la segunda pileta climatizada de las 4 que ya posee el Municipio, y además recordó: “Estamos trabajando en dos nuevos polideportivos: los de Villa Jardín y Barrio San Rafael, para llegar al verano con más piletas. Esta obra en particular es muy importante para este Polideportivo que recibe a tantos vecinos, ya que la pileta climatizada del Polideportivo N° 1 la disfrutan semanalmente 1.500 personas. Estimamos que desde octubre los vecinos podrán utilizar esta pileta durante todo el año”.

“Trabajamos en el deporte y la cultura como herramientas para la inclusión y la contención social; por nuestros Polideportivos pasan mensualmente 10.000 personas, lo cual les brinda al papá o a la mamá que trabaja un lugar donde sus hijos están contenidos, lejos de la calle y de la droga. Es una alegría tener una pileta que puedan disfrutar durante todo el año los más chiquitos como los abuelos y todos los vecinos para recreación, mejorar su salud o contener a los chicos. También estamos con el proyecto de climatizar la pileta olímpica del Polideportivo Nro. 3, para lo cual realizaremos un trabajo muy importante para las familias del Barrio 9 de Julio a las que les daremos gas por redes, y gracias a esa llegada podremos climatizar esta pileta para recibir semanalmente a 3.000 personas”.
Juan Andreotti estuvo acompañado en la recorrida por Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de la política deportiva, de inclusión y contención social del Municipio: “El intendente tomó la decisión de poner ya en marcha la climatización de la pileta del Polideportivo N° 2, y hoy estamos viendo como se llevan a cabo las obras de instalación de gas; lo más importante es que el lunes estará terminada la infraestructura sobre la que se montará la carpa de climatización de la pileta. Esto tiene que ver con la continuidad del trabajo que realiza el Municipio, primero con la construcción de las 4 piletas y luego con la climatización de la pileta del Polideportivo N° 1 que ya está habilitada. Esta semana la disfrutaron más de 1.500 personas, y ya trabajamos en la climatización de la pileta del Polideportivo N° 2 que atenderá a los vecinos de Villa del Carmen, San Ginés, Aviación, y de los barrios aledaños que estuvieron esperando muchos años para disfrutar de esta pileta climatizada”.

Asimismo, Traverso recordó: “En San Fernando los vecinos nunca tuvieron la posibilidad de tener a su disposición una pileta climatizada, por no poder pagar un club privado; ahora podrán disfrutarla desde octubre y los chicos desde los 4 años hasta adultos practicar natación. Cuando todo esté listo, lo difundiremos para que se acerquen al Polideportivo y puedan inscribirse”.

Coros y música popular: se realizó la segunda fecha del ciclo de clínicas y conciertos en San Fernando

El Municipio desarrolló una nueva edición de la serie de charlas y recitales que fomentan la actividad de los grupos vocales del distrito y la región. La animaron juntos el Coro Municipal y cuatro reconocidos cantores locales.

Las gargantas de una veintena de artistas llenaron de magia la noche sanfernandina. El viernes 24 de agosto, por segunda vez desde que lanzó la propuesta la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se concretó un encuentro de agrupaciones vocales locales en el auditorio anexo al Centro Universitario Municipal (CUM) N° 1, de Avellaneda 2270.
Sebastián Farías Gómez, Director General de Cultura, encabezó la reunión que se planteó como la fusión del Coro Municipal y el Grupo Vocal “Melodía”. Según el funcionario, se trató de “una especie de clínica-recital, o recital con charla, que tiene que ver con la música vocal, con la música cantada”. “El ciclo intenta acercar el trabajo de los coros y grupos de música popular. La propuesta es de gran nivel, para pasar un buen momento”, explicó en la antesala del show.
A su vez, el Director del Coro Municipal, el Maestro Ricardo Maresca, expresó: “Es fabuloso que podamos integrarnos entre los coros con repertorio popular y los dúos, tríos y grupos vocales de la zona”. En referencia al conjunto de voces de hombres y mujeres del partido que él representa, dijo: “Es vocacional, aquí nadie es profesional. Es un grupo digno, con los mejores esfuerzos de cada uno. La mayoría de los coros de la región tienen estas características”.
Eduardo Chaparro, invitado también como solista, forma parte del Grupo Melodía junto a Miguel Antonio Gómez, Raúl Cabrera y Rodolfo Cabrera. “Es una alegría tener esta oportunidad para compartir y disfrutar. Agradecemos esta brillante idea”, manifestó en nombre de sus compañeros. Estos cantantes tienen una amplia trayectoria en arreglos corales y son firmes exponentes de este tipo de interpretaciones. El sanfernandino Rodolfo Cabrera es integrante del “Grupo Vocal Argentino”, por ejemplo.
“La música popular es la que identifica al pueblo, al trabajador, al maestro, al intelectual, a toda la gente, que aúna a todos los niveles sociales y representa a las obras de importantes autores. Se mantiene el pensamiento de que el coro es una cosa de élite, pero no es así”, indicó Raúl Cabrera, que también se desenvuelve dentro del reconocido grupo “Cantoral”. “Tenemos la fortuna de que la Municipalidad nos abrió las puertas del Centro Universitario, venimos con mucho gusto”, agregó luego.
La sala del CUM fue elegida por contar con “muy buenas condiciones de sonido”, según dijo Sebastián Farías Gómez. “Para el año que viene, seguramente la sede de este ciclo se traslade al Teatro Martinelli, que está próximo a reinaugurarse”, comentó. “En los próximos meses se espera sumar más artistas y agrupaciones para que esto siga creciendo”.
El encuentro dio inicio a una temporada muy rica en actividades culturales para los vecinos de San Fernando: “Septiembre tendrá fechas muy importantes en el calendario de Cultura. Se viene la 20° Misa del Folclorista en la Parroquia Santa Teresita, de Virreyes; la Expo-Joven, que es un evento enorme que lanza el área de Juventud, con distintas sedes y una gran propuesta de actividades; el 30 de septiembre estará el Salón Primavera de dibujo, arte y pintura, que realmente es el salón nacional más importante de la región; y muchos otros eventos”, dijo el Secretario.
Entre los eventos más próximos se encuentra “Música para el espíritu”, el ciclo de música clásica que invita a impresionarse con el clavicornio de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu como figura principal. “No quiero dejar de mencionar el Encuentro Nacional de Artesanos, realizado con acompañamiento del Municipio el 5, 6, 7,8 y 9 de septiembre, que es central en el calendario de los artesanos de todo el país y tiene una importancia estratégica desde el movimiento turístico y comercial y donde nuestra área tendrá mucha participación con talleres, clínicas, peñas y varias cosas más en lo que es una inmensa feria”, concluyó Farías Gómez.

El Frente Renovador presentó su proyecto de ley para el empleo joven

Con el objetivo de dar soluciones al casi millón de jóvenes de 18 a 25 años que no logra insertarse en el mercado laboral, el equipo de trabajo del espacio liderado por Sergio Massa llevó a cabo un encuentro en Mar del Plata donde presentaron los ejes de su proyecto de ley para la creación de un Plan Nacional de Primer Empleo. Massa habló ante los miles de presentes y expresó: “Vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes. Vinimos a instalar una nueva lógica, una nueva forma de hacer política”.

Miembros del equipo de trabajo del Frente Renovador se presentaron en Mar del Plata para exponer el Plan Nacional de Primer Empleo dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años. El mismo contiene tres ejes centrales: un plan de incentivo fiscal, un fondo federal y una red de tutores.
Tras haber recorrido las principales calles de la ciudad marplatense, Sergio Massa se dirigió a las miles de personas que se acercaron a la presentación del Plan Nacional de Primer Empleo sosteniendo: “Estamos haciendo una presentación de lo que el lunes va a ser un proyecto de ley de empleo joven para que aquellos que no estudian ni trabajan se puedan incorporar al mercado. Hay que solucionar los problemas, no solamente describirlos por eso es necesaria la incorporación de recursos del Estado. Nosotros generamos una herramienta legislativa que permita al Estado Nacional ir incorporando a los jóvenes al empleo. Hemos desarrollando, junto al equipo de trabajo económico,  una propuesta que tiende a generar, desde el punto de vista de los incentivos fiscales, la posibilidad de trabajo sin que el Estado pierda recursos, sino simplemente resignando recursos nuevos para que tengan la posibilidad de incorporar al mercado de trabajo a 1 millón de jóvenes en Argentina que hoy necesitan sentirse útiles”.
Massa continuó: "Quiero agradecerles a quienes decidieron acompañarnos en esta una etapa nueva donde estamos poniendo en marcha el sueño de cambiar la lógica política de nuestra Provincia. Queremos dar vuelta una página de la historia y pasar a una lógica de trabajo articulado. Muchos de ustedes dieron el primer paso a eso desconocido, pero efectivamente es así, somos distintos porque vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes. Vinimos a instalar una nueva lógica, una nueva forma de hacer política. Hay que sumar a todos los sectores y generar confianza en la sociedad”.
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador añadió: “Nosotros tenemos la responsabilidad de no sólo describir el problema, sino de buscar la solución. Tenemos que hacerlo de abajo hacia arriba, poner en la mesa el problema de cada vecino de los lugares que queremos representar para lograr que la política vuelva a servir para el ciudadano. Tenemos la necesidad de plantear propuestas concretas, sobre la base de resultados en distintos municipios”.
“Por la responsabilidad que nos dieron el 11 de agosto, nosotros debemos tener un compromiso de futuro con esos jóvenes. Tenemos que pensar que la mejor forma de construir representatividad es con la libertad de ciudadano. Por eso construimos herramientas, para ir hacia adelante. Esto que presentamos hoy es un incentivo para los jóvenes, con el objetivo de recuperar el empleo para nuestros pibes. Nos toca la máxima responsabilidad, la mayoría somos hijos de la democracia, no venimos del pasado de la Argentina, por eso hay que convocar a otros sectores y con deseo y compromiso, trabajar por un futuro mejor", finalizó Massa.
Además, durante el encuentro los miembros del equipo de trabajo del Frente Renovador, Martin Redrado, Miguel Peirano, Ricardo Delgado y Daniel Arroyo, expusieron sus principales ideas sobre cómo resolver el problema del empleo joven.
En este sentido, Martín Redrado expresó: "Sostenemos que no hay beneficios sin capacitación y que hay que generar incentivos de políticas públicas específicos para que los jóvenes entren al mercado laboral. En base a su esfuerzo y a las posibilidades de progreso, el joven está construyendo los cimientos para convertirse en un adulto pleno. Por el contrario, si encuentra las puertas cerradas a la formación probablemente termine en la marginalidad. De esos esquemas que la Argentina ha repetido en los últimos tiempos nacen el delito, el tráfico y el consumo de drogas. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como año tras año, nuestros chicos se frustran".
“Esto diferencia al Frente Renovador, porque trabajamos desde una integralidad mirando los números de la economía. Generar mayor inclusión social no es un tema abstracto ni una pose ideológica, es un tema cotidiano de nuestra gente, de una sociedad que debe fundar en el trabajo su ordenamiento social. Es por ello, que debe ser abordada de manera contundente, horizontal y con la máxima sencillez posible”, concluyó Redrado.
Por su parte, Daniel Arroyo sostuvo: "El principal problema de los jóvenes en Argentina es sostenerse en un empleo, por eso ponemos en marcha una ley que propone exenciones impositivas en la empresa que toma un joven, la creación de una red de 20.000 tutores cuya función es acompañar a los jóvenes y capacitación constante. Entendemos que otro problema clave es que si consigue una changa y gana menos de aquel que vende droga o que está vinculado a la política, el propio chico no sabe cuál es el mecanismo, por eso la idea es avanzar fuerte con el armado de redes comunitarias y combatir la venta de drogas".
A su vez, Miguel Peirano dijo: "El Frente Renovador ha presentado muchos proyectos todos con sustento político, hoy vinimos a Mar del Plata por el Empleo Joven. El objetivo principal es que tengan un empleo y acompañado de una buena remuneración, en términos económicos y sociales. Es bueno para las familias saber que los jóvenes tienen un enorme incentivo de trabajar en las empresas".

Ricardo Delgado manifestó: "Acá nos acompañan más de 1200 jóvenes dirigentes que están en nuestras listas de candidatos del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que comprender que generar, desde abajo hacia arriba, la posibilidad de que la nueva dirigencia se incorpore en la política de una manera moderna, inteligente, propositiva, es lo que buscamos hoy. La participación de los jóvenes es la nueva Argentina a partir de la creación del Frente Renovador, siempre mirando hacia adelante, nunca para atrás".
La propuesta de crear un Incentivo fiscal establece que el empleador que tome a un chico de entre 18 y 25 años, por un período de entre 12 y 24 meses, podrá deducir del impuesto a las ganancias un monto equivalente al salario mínimo vital y móvil. Por otro lado, sostiene la obligatoriedad del empleador de capacitar al joven.
El Fondo Federal de Primer Empleo Joven será aplicado de manera descentralizada a través de los municipios y orientado a pequeñas y medianas empresas por giro automático a Cuenta Especial. El criterio de distribución será la proporción de jóvenes de 18 a 25 años de cada jurisdicción conforme al último Censo vigente. Su financiamiento se obtiene del 10% de incremento anual de la recaudación tributaria nacional prevista en el Presupuesto Nacional. Cubrirá durante 24 meses un monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil por joven trabajador incorporado.
El último punto, refiere a la Red de Tutores de Desarrollo Joven, la cual estará constituida por actores sociales de reconocida ascendencia en la comunidad  cuya misión es acompañar a los jóvenes en el sostenimiento de su trabajo y en su capacitación con estrategias de cercanía y proximidad para su inclusión socio educativa y socio laboral.
Acompañaron la presentación del Proyecto Nacional del Primer Empleo  los candidatos del Frente Renovador Hector Daer, Mirta Tundis, Ignacio De Mendiguren y Adrián Perez, Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, el Intendente de Miramar Patricio Hogan, Intendente Escobar Sandro Guzmán, Intendente de General Lavalle, Marcela Passo, Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y concejales.

Avanza la construcción de la nueva plaza para el barrio El Claro

El Municipio realiza la obra en Benavídez de un flamante espacio público que contará con juegos infantiles, playón deportivo, mesas e iluminación. 

El Municipio de Tigre comenzó las obras para construir una plaza en el barrio El Claro, en San Luis y General Conesa, en Benavídez, un lugar para que más vecinos disfruten de espacios verdes y recreativos cerca de sus casas.

Entre las tareas realizadas se destacan los pisos de hormigón, un arenero cercado con rejas para niños y otro para bebés con juegos, un playón deportivo, una pérgola con bancos de hormigón premoldeado, sectores con mesas y un patio central con mástiles. Además, se generarán áreas verdes parquizadas con distintas especies de árboles y palmeras.

Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Seguimos avanzando con la recuperación un espacio público más para los vecinos del barrio “El Claro” de Benavídez que significan más metros cuadrados para el disfrute de la familia y el encuentro de los chicos, una plaza que va a tener un playón deportivo con juegos y luminarias. Estimamos que a mediados de octubre la plaza será inaugurada. Son más de 60 km cuadrados de espacios públicos los que el Intendente Sergio Massa ha logrado recuperar para los vecinos de Tigre”.

En esta zona, hace unos meses, el Intendente recorrió los avances de nuevas obras de pavimentos que permitieron mejorar la circulación vial, además de generar fluidez y seguridad para conductores y peatones.

El Claro es uno de los barrios más grandes de Benavídez. Allí viven unas 4.000 personas. Con la construcción de una plaza se generará un espacio propio para practicar deportes, jugar, caminar o descansar.

"La plaza significa recuperar un espacio público en el que van los chicos a jugar y a recrearse. Ahí no hay desigualdad de quien pueda estar o no, es absolutamente pública para que todas las familias puedan disfrutarla. Además con la tendencia del Municipio de llevar espectáculos y actividades recreativas”, destacó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal.

Se trata de un predio de 90 por 80 metros, donde el Municipio creará una plaza con patio integral con mástiles y una placa recordatoria, desde donde saldrán caminos en diagonal y estará conformada por un playón deportivo con cerco perimetral de 25 por 40 metros; dos áreas de juegos con arenero, uno para chicos y otro para bebés; y un sector con mesas de juegos para adultos y ancianos. Además, tendrá bancos, una pérgola, cestos de basura, áreas parquizadas con árboles, palmeras, y luminarias.

Estuvieron presentes durante la recorrida: el Concejal Alberto Figueroa, el delegado de Benavídez Pedro Heyde, el sub delegado de Benavídez, Alejandro Acuña, vecinos y vecinas.

Cacho Álvarez: "Scioli dejó a ‘La Juan Domingo’ para responder a ‘La Cámpora’ ”

El senador del PJ bonaerense y dirigente de la agrupación “La Juan Domingo”, Baldomero "Cacho" Álvarez, confirmó su apoyo al espacio liderado por Sergio Massa explicando que trabajará para que el candidato a diputado del Frente Renovador "gane en las elecciones de octubre".

Baldomero "Cacho" Álvarez, quien creó “La Juan Domingo” con el objetivo de apoyar a Scioli en su carrera política, explicó su decisión de apoyar al frente liderado por Massa: “Hace un tiempo largo que tengo una posición crítica y Scioli está haciendo campaña con el Gobierno y creo que es un error. Yo el último año y medio fui más que crítico y ahora no podía pasar a ser oficialista, aunque me mantuve en el bloque por disciplina”.
El dirigente fundamentó su decisión al considerar que "es un error" de Daniel Scioli "hacer campaña" en el kirchnerismo. “Scioli dejó ‘La Juan Domingo’ para responder a ‘La Cámpora’ ”.
Álvarez expresó que trabajará junto al Frente Renovador  “para ver cómo colaboramos en la campaña de aquí al 27 de octubre” porque “Massa tiene una posición muy firme y quiero trabajar muy fuerte para que gane las próximas elecciones de octubre".
"En algún momento el peronismo volverá a estar unido, cada uno tiene sus características y mérito, pero le expliqué a Alberto Pérez y Scioli que no comparto su postura en este momento de trabajar para el kirchnerismo, porque después de octubre los Boudou, los Kunkel y los Domínguez volverán a golpear", concluyó Álvarez.

Homenaje a San Martín en el Jardín Azucena Villaflor de Ricardo Rojas

De la ceremonia participó el Dr. Julio Zamora quien acompañó a padres y alumnos de la institución en el acto protocolar. Además, las directivas y docentes presentaron los talleres temáticos sobre el prócer argentino. 

El Jardín Azucena Villaflor de Ricardo Rojas homenajeó un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín junto a los más de 150 alumnos que componen el turno mañana y tarde de la institución.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “El General San Martín fue el padre de la Patria, fue quien luchó por la independencia de nuestro país. Fue un gran hombre que decidió no quedarse en las luchas entre hermanos y con gran fuerza nos brindó una bandera que nos une a todos los argentinos. Nos parece fundamental que los más chicos aprendan los valores que nos hacen pertenecer a una misma Nación y que comprendan que sólo podremos crecer en unidad para que el futuro sea vivido en un mejor país para todos ellos”.

El acto comenzó con las palabras de las docentes de la institución donde relataron la historia del General San Martín, sus batallas y su gran aporte a la historia argentina y países limítrofes. Cabe mencionar que el acto contó con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín.

Por su parte, la Directora de la Institución, Viviana Ponce, mencionó: “Quiero agradecerle a cada una de las personas que asistieron a compartir con nosotros este homenaje. Es muy importante la presencia tanto de los padres como de los funcionarios del Municipio porque de esta forma compartimos con la comunidad nuestra conmemoración al Padre de la Patria”.

Luego del acto, padres y alumnos participaron de los talleres dispuestos con el fin de que los más chiquitos conozcan la importancia del General José de San Martín en la historia argentina.  Dichos trabajos serán expuestos en la institución para que todos los alumnos vean el resultado de su labor.

Se encontraba presente el Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

Eseverri: “Pérez es Jefe de Gabinete en una Provincia que no conoce”

En respuesta a los dichos del Jefe de Gabinete Provincial, quien manifestó que el espacio liderado por Sergio Massa no durará en política por ser efímero, el Intendente de Olavarría, José Eseverri, aseguró que Alberto Pérez “es el Jefe de Gabinete de una Provincia que no conoce sus realidades”.

Tras los ataques provenientes del Frente para la Victoria a la candidatura de Massa y al nacimiento del Frente Renovador, el Intendente de Olavarría manifestó: “Claramente Sergio Massa y el Frente Renovador es la única alternativa que millones de bonaerenses vieron con posibilidades de ganarle al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial”.
“La agenda de temas propuestos por Sergio Massa y el Frente Renovador responde a las necesidades de los bonaerenses, y así fue interpretado. Estamos trabajando para terminar con la inflación y la inseguridad que día a día se cobra muertos en las Provincia de Buenos Aires”, aseveró Eseverri.
Alberto Pérez calificó de “oportunista” a Sergio Massa y al respecto Eseverri arremetió: “oportunista es él, que se convirtió en Jefe de Gabinete de una Provincia de la que desconoce sus realidades”.
Por último Eseverri manifestó: “Los 20 intendentes que tomamos la decisión de ser una alternativa en la Provincia, es porque vimos que el Gobierno de Scioli y el Gobierno Nacional no están solucionando los problemas reales de los bonaerenses y eso fue interpretado por la gente”

El Municipio agasajó a los clubes de Leones y Rotarios de Tigre

Con la presencia del Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, autoridades de los clubes de Leones y rotarios del distrito fueron agasajados por su trabajo con la comunidad. Asimismo, se dio a conocer un apoyo económico por parte del Municipio a dichas entidades.

En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones de la Agencia de Cultura de Tigre, autoridades y representantes de los clubes de Leones y rotarios de Pacheco, El Talar, Tigre, Don Torcuato y Benavídez fueron reconocidos por el trabajo voluntario en materia de inclusión comunitaria que realizan las asociaciones en todo el distrito.
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora destacó: “Estamos acompañando como siempre a estas instituciones emblemáticas y que trabajan día a día para ayudar al prójimo, con distintas tareas de solidaridad y colaboración con los vecinos de Tigre, o con trabajos comunitarios. El Municipio debe reconocer esas acciones, otorgándoles un apoyo económico para que estas instituciones puedan seguir funcionando; pero también soñando juntos con fortalecer la gestión. Por ejemplo, con el Rotary de Tigre estamos pensando un nuevo centro de salud para asistir a los vecinos. Trabajamos en conjunto para llegar a la comunidad y para hacer a esta ciudad cada vez más grande”.
De esta manera, el Municipio reconoció la labor, el trabajo y el compromiso de las entidades, sobre todo en materia de educación y salud. Además, se anunció la realización de una nueva maratón destinada a recaudar fondos para el nuevo Centro de Salud del barrio Los Tábanos.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini expresó: “Estamos muy contentos. Fuimos logrando que los rotarios y los leones se incorporaran a este proyecto, que en verdad es un relanzamiento de una iniciativa que ellos ya venían llevando adelante. Hay que destacar la acción conjunta entre el Municipio y estas instituciones como por ejemplo el programa de salud “Para verte mejor”, que benefició a 200 escolares con problemas de vista. Fue fundamental colaborar con estos chicos para que sigan con sus estudios. Entregar un par de anteojos terminó siendo la posibilidad de estudiar en correctas condiciones. También  la Maratón Ciudad de Tigre, que se realiza con el apoyo de estas instituciones y que con parte de lo recaudado se realizará la construcción del Centro de Atención y Salud Familiar del barrio Los Tábanos”.
El Club de Leones reúne a vecinos deseosos de aportar su tiempo, conocimientos y ganas en beneficio de la sociedad. Es así que la tradicional entidad al servicio de la comunidad hace años que realiza actividades en beneficio de tareas sociales, culturales y educativas.
Roberto Goicoechea, concejal y rotario, señaló: “Los clubes de servicio, como los rotarios y los leones, se destacan dentro de la comunidad por prestar acciones solidarias a la sociedad. Ya sea desde el otorgamiento de sillas de ruedas o de elementos ortopédicos, hasta brindar apoyo a un grupo importante de jóvenes con escasos medios económicos para poder afrontar esos gastos”.
El primer Club de Rotarios de servicio fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.

“Abarcamos 5 distritos de todo el país y en esta parte tenemos 49 clubes activos funcionando trabajando mucho en salud. Tigre hace mucho por el leonismo y nosotros queremos devolver parte de lo que nos dan”, dijo el gobernador León distrito 04, Ricardo Pérez.

La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
Durante el agasajo estuvieron también presentes: concejales, autoridades municipales, referentes de los clubes rotarios y Leones del distrito, vecinos, entre otros.

Modernización del sistema para controlar el tránsito. Nuevos semáforos con tecnología LED y contador numérico, en las calles de San Fernando

A los efectos de optimizar la circulación vehicular, reforzar la seguridad de los peatones, darle mayor vida útil a las lámparas, y sincronizar y regularizar el tráfico, el Municipio comenzó con la instalación de los nuevos semáforos de LED con contador numérico. “Pronto vamos a tener un mayor control y una mejor sistema de circulación vehicular en San Fernando”, comentó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Las primeras arterias beneficiadas con la nueva tecnología fueron sobre las avenidas Presidente Perón y Del Libertador; los trabajos proseguirán de manera ininterrumpida y serán más de 100 las nuevas luces que instalará la Comuna. La próxima colocación se realizará sobre la Ruta 202, sitio donde la mayoría de los semáforos ya cuentan con esta tecnología y luego sobre la Av. Avellaneda, donde todavía faltan cambiar las antiguas luces.

Los semáforos con tecnología LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz’) poseen un contador numérico con cuenta regresiva que le indica al peatón cuánto tiempo tiene para cruzar la calle y a los conductores cuándo tienen paso. Denominados “Semáforos inteligentes” disponen de varias funciones que mejoran la seguridad y ayudan a regular el tráfico en las calles. “Las antiguas luces se quemaban rápidamente, tenían poca vida útil. Con esta nueva implementación cambia la tecnología. Los semáforos ahora consumirán menos cantidad de energía, tendrán mayor duración, y vienen acompañados de un cronómetro para que los peatones y los automovilistas sepan cuántos segundos tienen para el cambio de señal”, sostuvo el secretario Juan Andreotti, quien encabeza la lista de concejales por el Frente Renovador en San Fernando.

Esta modernización de los semáforos viene acompañada con la transmisión de fibra óptica, presentando otros beneficios. “La incorporación de la fibra óptima nos permitirá tener todos los semáforos centralizados y sincronizados desde el Centro de Protección Ciudadana. Junto al Túnel de la Av. Avellaneda, vamos a cambiar la sincronización en la Av. Presidente Perón, Av. del Libertador y en la calle Simón de Iriondo, para así tener una mejor circulación. Esto será de gran utilidad para los acontecimientos especiales ya que podremos cambiar la configuración de los mismos en momentos muy puntuales, ya sea en un partido de fútbol de Tigre o en cualquier otra ocasión”, explicó Andreotti.

Entre otras características y beneficios de un semáforo LED, se incluyen: muy bajo consumo, fortalece la seguridad vial, permite mayor vida útil de las lámparas, brinda mayor precaución a los peatones y conductores, poseen un mantenimiento mínimo, son a prueba de luz solar, tiene un alto contraste con las luces de su contexto, iluminación uniforme, permite cambiar las imágenes fácilmente, se pueden incorporar animaciones, se puede incorporar de sonidos, reduce los niveles de riesgo, genera mayor fluidez en el tránsito, etc. Además, ante la aparición de un corte de energía, no será necesario reactivar y sincronizar cada semáforo de manera analógica, tal como se venía realizando; sino que los nuevos lo realizarán de manera autónoma

“Toda esta tecnología, junto con la fibra óptica, nos permitirá tener los semáforos sincronizados. Pronto vamos a tener un mayor control y una mejor circulación vehicular en San Fernando”, celebró Andreotti, al culminar su recorrido.

El Frente Renovador presentó su lista local en La Plata

Con la presencia del primer candidato a diputado nacional y miembros de dicho espacio, se realizó la presentación de los candidatos de la octava sección electoral. El multitudinario encuentro se llevó a cabo en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata donde Sergio Massa expresó: “A aquellos que el 2 de abril vivieron la tragedia más fuerte y el 11 de agosto depositaron su futuro en las urnas, queremos decirles que eligieron el camino de la propuesta, de plantarle a los bonaerenses qué Provincia queremos, porque a pesar de la lógica de la división, hay miles que quieren una Argentina unida por la suma de todos los sectores”.

En un Teatro Opera desbordado de vecinos y militantes, los candidatos del Frente Renovador pertenecientes  a la octava sección electoral fueron presentados en La Plata. El primer candidato a diputado nacional del espacio político, Sergio Massa, participó del encuentro junto a otros candidatos del Frente y sostuvo: “Quiero agradecerles el trabajo y el esfuerzo militante de haber llevado en cada casa nuestra propuesta. Sabemos que lo hicieron con altura y propuestas, mas allá de las disputas, pudieron mostrarle a la ciudad que el que pierde acompaña y el que gana conduce”.

En referencia a las inundaciones ocurridas en la capital bonaerense, Massa manifestó: “A aquellos que el 2 de abril vivieron la tragedia más fuerte y el 11 de agosto depositaron su futuro en las urnas, queremos decirles que eligieron el camino de la propuesta, de plantarle a los bonaerenses qué Provincia queremos, porque a pesar de la lógica de la división, hay miles que quieren una Argentina unida por la suma de todos los sectores”.

Asimismo, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador explicó: “Entre nuestras propuestas está la modificación del impuesto a las ganancias porque nos parece injusto que lo paguen los trabajadores y jubilados y no los especuladores. Estas propuestas tienen que ver con una Argentina progresista, es una matriz que necesita de ecuaciones. Hoy está más castigado el que menos tiene, por eso hay que dar vuelta la tortilla tributaria. Por otro lado, tenemos el flagelo de la inseguridad. No estamos planteando un problema de derecha o Izquierda, no hay nada más peronista que defender al laburador. Nos quieren arrinconar porque nos tienen miedo, pero nosotros le vamos a dar pelea a la inseguridad con coraje. Sabemos que en el país hay un millón de pibes que ni estudian ni trabajan, proponer alternativas para que se eduquen e ingresen al mercado laboral es sinónimo de inclusión”.

“Tenemos por delante un enorme desafío, no sólo el de ratificar la confianza construida, sino también el de trabajar para ganar la confianza de aquellos que no nos votaron. Tenemos que llegar con nuestro mensaje y dar vuelta la página para lograr un futuro mejor para nuestros hijos”, concluyó Sergio Massa.

La lista del Frente Renovador de la octava sección electoral está encabezada por Jorge Sarghini y Juan Amondaraín para diputados provinciales. En tanto, José Arteaga y Javier García son primer y segundo candidato para el Concejo Deliberante, respectivamente.

Estuvieron presentes Adrián Pérez, candidato a diputado del Frente Renovador, Eduardo Amadeo, diputado nacional, Mario Meoni, Intendente de Junín, Sebastián Galmarini, candidato a senador del FR, Carlos Melzi, candidato a diputado por el FR, dirigentes platenses del Justicialismo, del sindicalismo y la UCR, entre otros.

Archivo del blog