EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de agosto de 2013

Tigre presentó el Botón de Pánico Domiciliario- “Casa Protegida”

El novedoso sistema del programa Alerta Tigre permite que los vecinos se conecten con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y reciban asistencia inmediata ante un delito, emergencia o siniestro. Además se presentó la aplicación gratuita que podrá ser instalada en celulares. Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Llevamos seis años de inversión en esta materia, tenemos el compromiso con el vecino para que sientan que hacemos el trabajo para protegerlos”.

El Municipio de Tigre presentó el nuevo Botón de Pánico Domiciliario- “Casa Protegida”, desarrollado dentro del programa Alerta Tigre. El novedoso sistema permite conectar los domicilios de los vecinos con el Centro de Operaciones Tigre (COT) donde se monitorea las 24 horas la central de alarmas.
En este sentido, Sergio Massa manifestó: “Quiero agradecerle a los vecinos presentes y contarles que estamos poniendo más inversión y tecnología porque no importa el barrio o la condición social, nosotros aspiramos a que todos tengan un sistema de vínculo de protección frente al incendio, emergencia médica o inseguridad. Estamos aprovechando la capacidad instalada y también la telefonía celular, con sistemas de vínculo adicional con el DAMA, un botón que protege a familias víctimas de violencia de género, botones instalados a las personas con capacidades diferentes, por ejemplo sordomudos, que solo pueden entenderse con señas. Todas estas son herramientas que permiten aumentar la capacidad de emergencia en Tigre para 120.000 hogares. Hay que estar en cada uno de esos hogares, dándoles cobertura a todos”. 
Massa añadió: “Hay cosas que nos llenan de orgullo porque son desarrollos tecnológicos de nuestra Agencia de Innovación que lanzamos hace poco, con la colaboración de la Universidad Tecnológica, porque nos preocupamos por el vecino. Creemos que hay que mejorarle la calidad de vida a la gente por eso seguimos invirtiendo en más seguridad. Esto funciona cuando sumamos, cuando hacemos el esfuerzo entre todos porque no alcanza con tener cubierta la vía pública, hay que interactuar con el vecino. A cada uno de los actores de la comunidad, queremos decirles que debemos llegar a cada casa, y lo hacemos con seriedad, no es un juego, es una herramienta para prevenir”.
“Hablamos de la protección de la vida de la gente, por eso hay que seguir trabajando, no hay ni elecciones, ni momentos que nos impidan trabajar todos los días, progresar, pensar en el futuro más allá de las elecciones. Llevamos seis años en inversión en esta materia, tenemos el compromiso con el vecino, para que sientan que hacemos el trabajo para protegerlos", concluyó el Intendente de Tigre.
Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, dijo: “La seguridad está en el centro de la escena de Tigre por eso estamos muy contentos porque avanzamos con innovación tecnológica para los vecinos. Para acceder sólo tienen que firmar un convenio con el Municipio, y se les instala gratuitamente el botón de pánico en su domicilio. Este es un concepto integral que manejamos desde siempre, abarcando no sólo la seguridad ciudadana, sino vial, en salud, y ante cualquier siniestro que ocurra en el Municipio. Este sistema creo que va a tener grandes resultados en cuanto a la seguridad de nuestros vecinos”.
El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es que los vecinos, a través de una botonera de pánico, tengan en modo silencioso un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia médica donde haya riesgo de vida. 
Para esto, se desarrolló un protocolo de asistencia desde el COT donde al recibir la solicitud de ayuda se deriva a la fuerza de seguridad o servicio competente. En el caso de bomberos y ambulancia, además de realizar el despacho, se tomará contacto telefónico para detallar la situación mientras llega el auxilio. Cuando se trate de pedido de Policía durante el horario nocturno o de madrugada, no se realizará ningún contacto sino directamente se enviará al patrullero y móvil del COT para evitar que los delincuentes sospechen que la Policía recibió el alerta.
Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana, expresó: "Estamos dando un nuevo paso contra la inseguridad, que es un flagelo que sufren todos los vecinos. Hicimos un repaso de lo que llevamos a cabo y lo que más destaca es la descentralización alcanzada al ramificar los programas y la penetración en los barrios con todas las herramientas que contamos, y hoy podemos decir que llegamos a las casas. Otro punto es la participación ciudadana, en la medida que los vecinos sientan que están protegidos, seguiremos trabajando codo a codo por la seguridad. Este botón de pánico domiciliario permitirá a los vecinos tener el panel de emergencia en su casa o por medio del smartphone, podrán convertir el celular en un botón de pánico".
“Con el programa “Casa Protegida” de Alerta Tigre, el Municipio continúa trabajando para que cada casa del distrito esté conectada al COT, inaugurando la posibilidad de que cada teléfono inteligente actúe igual que el botón fijo de los hogares. A su vez, debido al sistema de georeferencia, la herramienta sirve tanto dentro de una casa como en la vía pública. El Municipio de Tigre sigue innovando en materia de seguridad, dado que la entregar al vecino del sistema desarrollado de manera estatal es sin costo alguno. Así, en el marco de los buenos números del CESVI, centro que investiga y experimenta en seguridad vial, que recientemente indicó que el porcentaje de Tigre disminuyó en un 40%, mientras que los de Nación y la Provincia de Buenos Aires aumentaron, Tigre demuestra que no se detiene en ningún frente y sigue trabajando para combatir la inseguridad”, finalizó Santillán.
A su vez, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “Nos tomó un tiempo diagramar los botones, por eso tras un año de prueba piloto, nos pone contentos ponerlos en funcionamiento. En los primeros 18 meses vamos a alcanza a 50.000 hogares, y a esto se suma al sistema de colectivos, escuelas, comercios y al DAMA porque no alcanza con una sola cosa para cuidar a los ciudadanos”.
“La alarma consta de 3 botones, uno para los bomberos, otro para emergencias médicas y otro para la policía. Los primeros grupos con los que vamos a trabajar fuertemente son las casas donde hay violencia familiar, hipoacúsicos, quienes tienen disminución en habla y escucha, enfermos terminales y crónicos, con la idea de que la ambulancia llegue en los tiempo más cortos posibles. Queremos que la gente se sienta más protegida, por eso el estado municipal está atento a lo que necesitan los vecinos”, agregó Malena.
Diseñado como botón de pánico, más de 20.000 equipos ya han sido instalados por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana. En una primera etapa se incorporarán 50.000 usuarios, para luego alcanzar la cifra final de 120.000. De esta manera, el sistema de alarmas centrales de Tigre se convierte en uno de los más importantes del país tanto en el ámbito público como el privado.
El aspecto más novedoso reside en que se desarrolló el mismo mecanismo para ser utilizado en smartphones, permitiendo convertir un teléfono inteligente en un botón de pánico digitalizado y con los mismos servicios ya sea adentro de la casa o en la vía pública porque además tiene georeferenciación. 
Al respecto, Lucas Lanza, director Ejecutivo de la Agencia de Innovación de Tigre, señaló: “Hoy en día hay muchos teléfonos inteligentes en la población, nosotros lo que podemos hacer es incorporar un botón de pánico para que estén en cada uno de los hogares y en la palma de la mano de los vecinos. El vecino oprime un botón para bomberos, emergencias médicas o policiales, que es recibido por nuestro Centro de Operaciones Tigre, desde donde se envía un patrullero. A su vez, esto se geolocaliza, lo cual permite un control de cómo evoluciona la operación. Este es un proyecto interdisciplinario, donde trabajaron programadores y diseñadores, y destacamos la ayuda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.
Cabe destacar que el servicio es gratuito para los vecinos y pueden solicitarlo vía www.tigre.gov.ar/alertatigre o bien al 0800 122 Tigre (84473) los días hábiles.

Litto Nebbia festeja en Tigre sus 50 años con el rock nacional

El prestigioso cantante y compositor celebrará su 50º aniversario en el género musical con un concierto que brindará el próximo jueves 29 de agosto, a partir de las 20 hs, en el Teatro Niní Marshall. Los vecinos de Tigre podrán retirar sus entradas a partir de este viernes 16 de agosto, en la Agencia de Cultura.  Además, se inaugurará una expo en homenaje al artista en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. 

El líder de “Los Gatos” y coautor del legendario tema “La Balsa” celebrará sus bodas de oro con el rock nacional en Tigre; y el Niní Marshall será el lugar elegido para albergar un concierto íntimo y único, en el que Litto Nebbia recorrerá su trayectoria artística junto a colegas de renombre como Daniel Homer, Juan Ingaramo y Leopoldo Deza. 
Mañana, martes 20 de agosto, a partir de las 17 hs, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el bar “Down Town Matías” de Nordelta para anunciar el recital que se realizará el jueves 29 de agosto, a las 20 hs, en la mencionada sala teatral, ubicada en Perú 1.401 de Tigre centro. 
Cabe destacar que el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante, declarará a Nebbia como ciudadano ilustre del distrito por sus 50 años con el rock nacional. Además, se inaugurará una muestra en el Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902, que estará compuesta por fotos y diversos materiales del rosarino. 
Presentando el DNI, los vecinos de Tigre podrán retirar sus entradas en la Agencia de Cultura, Av.Liniers 1.601, de martes a viernes de 10 a 15 hs. Sólo se entregarán dos tickets por persona, hasta agotar stock. 

Eseverri: “Mientras Scioli habla, Massa lucha contra la inseguridad”

El Intendente de Olavarría fustigó los cuestionamientos realizados por el Gobernador Daniel Scioli y por el Senador Aníbal Fernández al candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. Para Eseverri “Scioli sufre el Síndrome de Estocolmo: está más cristinista que Cristina”.
 
José Eseverri salió al cruce de las críticas que esta mañana realizaron Daniel Scioli y Aníbal Fernández al candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.
El Intendente de Olavarría reafirmó: “El compromiso nuestro y de Sergio Massa es con los millones de bonaerenses que depositaron en el Frente Renovador la confianza de ser la única fuerza alternativa que le va a  ganar al gobierno nacional en las elecciones de Octubre".
“Ni el Gobernador, ni el Senador Fernández han tenido la humildad de reconocer que más del 70% de los bonaerenses no creen que la solución de sus problemas los puedan dar el Gobierno Nacional o el Gobierno Provincial”, dijo Eseverri.
Y agregó: “La inseguridad y la inflación, que todos los días entran a la casa de los bonaerenses, no encuentran respuestas ni  de Scioli, ni en las medidas económicas de Guillermo Moreno”.
Eseverri aseguró: “Mientras Scioli habla, Massa lucha contra la inseguridad. Si no fuera por el esfuerzo y la inversión de los Intendentes, la Policía de la Provincia de Buenos Aires no funcionaría”.
En este sentido Eseverri aseveró: “Scioli hoy sufre el Síndrome de Estocolmo: está más cristinista que Cristina”.
Por último Eseverri  le recordó al Senador Aníbal Fernández que “Cristina cenaba con Magnetto” y que “Massa no lo conoce”.

El FVP festejó el Día del Niño en varios barrios de Tigre

En un fin de semana soleado, con la participación de miles de chicos, el Frente Para la Victoria de Tigre organizó festejos por el Día del Niño en distintos barrios de todo el distrito.

El sábado, en el barrio Alte. Brown (Villa Garrote), con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires se organizaron juegos inflables y se entregaron cientos de juguetes a los niños, y se contó con la activa participación de la organización “Vecinos Solidarios” y de la Cooperativa “La Fortaleza”. Más tarde, los festejos continuaron en Ricardo Rojas y en el barrio Sapito de Don Torcuato.
El domingo por la mañana, junto a “la Tupac Amaru” tuvo lugar la inauguración del centro recreativo “Eva Perón” en  Parque San Lorenzo, luego también comenzaron los festejos en los barrios Las Casitas, Las Tunas y El Embrujo. Además, pasando el mediodía, en la plaza de Baires, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó un amplio despliegue de juegos infantiles como peloteros, taller de pintura de murales, maquillaje artístico, juegos de posta y de embolsados, entre otros. Con la presencia de los candidatos del FPV Tigre, y la colaboración de decenas de militantes que brindaron apoyo en las tareas, se acercaron cientos de niños de la mano de sus familias.
Federico Ugo, primer candidato del FPV, manifestó: “acá estamos festejando junto a centenares de chicos y familias de Don Torcuato porque los chicos tienen derecho a que hoy sea un día especial para ellos, así como desde el gobierno nacional, los niños y niñas han sido incorporados como sujetos activos de derechos a través de las diversas políticas de inclusión social que se vienen implementando”.
 La jornada fue animada al ritmo dela banda de música “Sinfonía popular” que tocó en vivo y del payaso “Sonrisa de León” que hizo reír a todos los presentes. Llegando al final de la tarde la murga “Los reyes del ritmo” le puso color y algarabía a la entrega de más de 600 juguetes y golosinas que se realizó a los chicos.
Al respecto Gustavo Piantino señaló que “junto con el gobierno nacional y provincial consideramos que tenemos que ir hacia la recuperación del espacio público en cada comunidad para que los podamos disfrutar entre todos. Por eso creemos que hay que llevar la alegría a los barrios, ahí donde están la inmensa mayoría de los pibes, con sus familias y vecinos, y haciéndolos protagonistas activos y no meros espectadores pasivos de un show”.

Pequeña Acción Rueda Femenina del Rotary Club de Don Torcuato

Gracias a todos los que nos ayudaron pudimos DONAR:
Bicicletas a jardines, a escuelas secundarias, a la Administración El Telar, para que a través de una rifa autogestionen ingresos.
Mobiliario, zapatillas a apoyos escolares.
260 regalos para merenderos con motivo del día del niño.
Biblioteca al Jardín 922 y a la escuela Primaria Nº 42.
Material didáctico al Centro Integral de Desarrollo Infanto Juvenil (CIDI).
Artículos de limpieza, frazadas, leche, ropa  a familias de La Plata y de Tigre, damnificadas por el temporal de abril.
  Además continuamos brindando las charlas "Educando en familia" dentro del proyecto Escuela para Padres de la licenciada Elisabet Salerno.
Las acciones anteriores las costeamos básicamente con la feria americana " Ahorra y ayuda" que realizamos. La próxima será los días 6, 7 y 8 de septiembre y es por ello que apelamos a tu generosidad para que nos dones indumentaria o culauqier otro objeto que consideres que puede servirnos.
Muchas gracias por ayudarnos a ayudar.

Los contactos son: Mabel Graña, 4748 0260
                             Irma Espelzini 4748 4670
                             Susana Cremer 4741 7226

Scioli pidió apoyar a la presidenta y criticó a Sergio Massa. Lavagna dice que Cristina llama a dialogar a los "amigos del gobierno"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió hoy al cruce del intendente de Tigre, Sergio Massa, al afirmar que habla "desde un municipio que tiene un 40 por ciento de superficie de barrios cerrados" y lo acusó de hacer de "cualquier tema un mensaje de campaña, una sobre-actuación".

Massa advirtió que la seguridad de los municipios "es responsabilidad" del gobierno provincial y destacó que en Tigre "deciden invertir" su presupuesto para combatir la inseguridad, lo que motivó la respuesta del gobernador, en el marco de la campaña electoral hacia octubre.
Scioli también negó haber desplazado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia a un comisario de alto rango por tener un vínculo cercano con Massa: "Lo eché por haber ocultado la información del robo" en la casa del intendente de Tigre, afirmó.
Por otro lado, el mandatario provincial apuntó a quienes lo criticaron por haber reafirmado sus deseos de pelear por la presidencia en 2015 al expresar que "muchos son hipócritas y no dicen lo que piensan".
En un tono enfático, Scioli reprendió contra Massa a quien acusó de hacer de cualquier tema "un mensaje de campaña, con sobre-actuación, hablando desde una realidad totalmente distinta como es un municipio (Tigre) que es más chico que toda la provincia".
El exvicepresidente tampoco dejó pasar la controversia en torno a las responsabilidades sobre la seguridad en la provincia y señaló que el candidato a diputado por el Frente Renovador habla "desde un municipio con un 40 por ciento de barrios cerrados".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad contribuyan a la "armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional".
"Mi mayor preocupación y empeño es contribuir y generar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos los sectores -no sólo institucionales sino de la producción, el trabajo, los medios- en contribuir a la armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional", dijo Scioli en declaraciones.
En ese marco, Scioli remarcó que le parece "muy importante apoyar a la presidenta (Cristina Kirchner) y a los que tenemos responsabilidades ejecutivas para cumplir el mandato de la mejor manera posible", al tiempo que advirtió su preocupación sobre "la dinámica que toman algunas situaciones".
"Pido respeto y colaboración, que todos aprendamos de los errores del pasado para que en Argentina podamos seguir avanzando, corrigiendo lo que haya que corregir, y seguir trabajando por lo que falta", indicó.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, criticó a quienes "confunden las cuestiones vinculadas al trabajo cotidiano con la cuestión electoral", al presentar el sistema de Botón Antipánico Domiciliario para el municipio que administra.
En medio de los cruces que mantuvo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre el problema de la inseguridad, Massa lanzó el sistema que permite que los vecinos se conecten con el Centro de Operaciones Tigre y reciban asistencia ante un delito o emergencia.
"Tenemos un único compromiso, con nuestros vecinos. Que tengan la plena seguridad de que mañana, dentro de una semana, el 28 de octubre, el 11 de diciembre y en enero vamos a seguir trabajando para que vivan mejor", señaló el postulante a diputado del Frente Renovador.
El exministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que "es muy poco probable que salga algo" positivo del llamado al diálogo de la presidenta Cristina Kirchner, al considerar que citó sólo a los "amigos del gobierno" para oficializar la convocatoria el miércoles próximo en Santa Cruz.
El exfuncionario ironizó que asistirán al encuentro de Río Gallegos quienes la primera mandataria considera "titulares", al recordar que la jefa de Estado anticipó que no iba a "discutir" eventuales políticas nuevas con los "suplentes", en alusión a los principales candidatos a legisladores de la oposición surgidos de las PASO.
"Esa reunión con los llamados titulares, según la presidenta... son amigos del gobierno; que de ahí salga algo (positivo) es muy poco probable", enfatizó Lavagna al analizar el encuentro al que ya confirmaron asistencia las cúpulas de la CAC, la UIA, la CAME, la CTA de Hugo Yasky y la CGT de Antonio Caló.

Cuadrangular de Básquet en Silla de Ruedas en el Polideportivo Nº1 de San Fernando

Fue en el marco de las semifinales del Torneo de la Segunda División y participaron equipos de distintas ciudades y provincias. “Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte porque lo consideramos como una de las mejores herramientas de inclusión y contención social”, sostuvo Juan Andreotti, el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, presente en el encuentro.

El Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, presenciaron un cuadrangular semifinal de Básquet en Silla de Ruedas, realizado en San Fernando, en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, sito en Arnoldi y Pasteur.

Este cuadrangular, de dos días de duración, forma parte de la instancia semifinal del Torneo Nacional de Segunda División, para ascender a la Primera División. Participaron de la misma, los siguientes equipos: Club Barrio Nuevo, de San Fernando; Circulo Deportivo de Lisiados (CIDELI), de Mar del Plata; Centro de Discapacitados del Chubut (CeDiCh), de Trelew; y Hernán Cortés, de Santiago del Estero.

“Para nosotros es una alegría enorme poder ayudar con la organización de esta instancia, con la puesta de los árbitros y con el alojamiento de los otros equipos para que se pueda realizar este encuentro de básquet que es parte del torneo de la segunda división”, expresó Juan Andreotti, presente en el desarrollo de la competencia. “Esto sirve para la integración de todas las personas y para que los jóvenes de San Fernando puedan realizar deporte”, enfatizó el Secretario, remarcando la importancia de desarrollar y promover el deporte para las personas con discapacidad.

“Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte porque lo consideramos como una de las mejores herramientas de inclusión y contención social. En estos tipos de deportes es donde muchas veces se necesita ayudar porque hacen falta mayores recursos. Vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten”, remarcó el primer candidato por el Frente Renovador en San Fernando.

Por su parte, el subsecretario Carlos Traverso, remarcó la importancia de la realización de estas jornadas deportivas en el Municipio: “Estamos muy contentos de estar presentes y apoyando en todo lo que tiene que ver con el deporte; en este caso el básquet sobre silla de ruedas. Tenemos el equipo de San Fernando, Barrio Nuevo, que fue el organizador. El Municipio, como en todas las actividades que tienen que ver con la inclusión y la contención social, está apoyando. La gente viene y disfruta de un deporte que no está acostumbrado a ver cotidianamente y se encuentra con un alto nivel de competencia”. “Estamos muy contentos de haber sido sede y de seguir demostrando que San Fernando puede recibir diferentes eventos. Son dos días de puro básquet”, celebró Traverso.

“Estoy muy contento con este evento. Vine a divertirme con los chicos, y a pasarla bien”, celebró el sanfernandino Cristian Gómez, quien representó al Club Barrio Nuevo y que juega en la Liga Española, al finalizar uno de los encuentros. Además, expresó muy buenas noticias para el básquet nacional: “El lunes llegué de jugar con el seleccionado argentino la Copa América en Bogotá, Colombia, donde salimos segundos obteniendo una medalla de plata y clasificamos al Mundial de Corea 2014”. La Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas perdió la final de la copa ante Estados Unidos 62-36. Jugó un gran torneo y cumplió el gran objetivo: clasificar al mundial del próximo año.

Juan Ignacio Gilardi, de Mar del Plata, quien se desempeña en el Centro de Discapacitados del Chubut (CeDiCh), de Trelew, expresó: “Para mí el básquet es muy importante. Hace 13 años que juego y que recorro varios kilómetros para poder hacerlo, desde Mar del Plata hasta Trelew. La verdad que todos venimos a divertirnos. Todos quieren ganar y llevarse los tres triunfos, pero también lo lindo es compartir con cada uno de los chicos, tanto de nuestro equipo como los rivales, una tarde de deporte. La verdad que estoy contento”.

A su vez, Eduardo Gómez, entrenador de Básquet en Silla de Ruedas del Municipio, padre de Cristian, sostuvo al finalizar el primer día del torneo: “Esto le hace muy bien a las personas. Fue una jornada espectacular con gente que ha venido desde el interior del país. La verdad que para un jugador compartir esto es bárbaro. Invitamos a todos aquellos que tengan alguna discapacidad física a que desarrollen este deporte tan lindo. Agradecemos al Municipio por esta colaboración que posibilitó que podamos llevar adelante este cuadrangular”. “Este estilo de básquet es la sorpresa de muchos; no es lo que se espera. Es un básquet de contacto, donde se pueden ver grandes jugadas, lanzamientos de tres puntos, y donde hay sillas que se caen y mucho roce”, describió el entrenador.

De la Torre: "La gente está harta de discursos vacíos y paranoicos, la gente votó gestión"

En respuesta a las declaraciones del Senador Nacional, Aníbal Fernández y del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo: "Lo concreto es que el gobierno a nivel Provincial y Nacional no está resolviendo los problemas que más afectan a la sociedad. Hay que escuchar a la gente”.

Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, expresó: “Echarle la culpa de todos los problemas al cuco o a Magnetto es una salida pueril. Es hora de dejar de descalificar a los Intendentes que tienen el respaldo del pueblo, es hora de arremangarse y empezar a trabajar en serio por la seguridad.  Eso es lo que venimos a proponer desde el Frente Renovador y a juzgar por el resultado de las PASO, la gente entendió nuestra propuesta y le gustó. Ahora que sabemos que tenemos el apoyo de muchísima gente, la responsabilidad es mayor. No sólo porque no queremos defraudar a los que nos eligieron, sino porque además queremos ganarnos la confianza de los que no nos acompañaron con su voto".
De la Torre también manifestó: "Vamos a luchar contra la inseguridad con innovaciones como el botón de pánico domiciliario que se presentó hoy en Tigre e incluso ya hemos presentado varios proyectos de ley relacionados al tema; vamos a debatir el mínimo no imponible de ganancias y la exención a los jubilados de pagar este impuesto; vamos a decirle no a la reelección porque queremos una democracia saludable; y además ya tenemos un equipo económico para que nos sean los trabajadores quienes sufren el peso del impuesto a las ganancias. Este tema creemos que es necesario que lo traten ya".
Y agregó: "Además sería muy bueno que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires deje los discursos vacíos y empiece a trabajar en la seguridad de la gente. ¿Hace falta que asuman los diputados del Frente Renovador para que se debata el tema de seguridad y el tema de ganancias? Creo que es dilatar sin sentido algo que afecta a muchísima gente trabajadora o jubilada."
“La apuesta más importante del Frente Renovador es volver a la unidad. Es reunir a todos los argentinos en un proyecto común de país, de norte a sur, el campo y la ciudad, el empresariado y los trabajadores, el sector público y el privado, todos juntos. Durante todos estos años la política ha dividido a la sociedad. Es hora de volver a juntarnos, de tirar todos para el mismo lado", finalizó el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Insaurralde confirmó que va a subirse el mínimo de Ganancias

El candidato a diputado por el kirchnerismo adelantó que el Gobierno discutirá elevar el piso para pagar el impuesto a las ganancias, una de las propuestas de Sergio Massa. “Seguramente el Ejecutivo va a hacerlo”, anticipó.

Martín Insaurralde, adelantó que el Gobierno discutirá aumentar el mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias, uno de los ejes de campaña de Sergio Massa. 
"Tenemos que discutir Ganancias, seguramente el Ejecutivo va a hacerlo", aseguró el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, durante una entrevista en el programa 678. 
Enterado de que el Gobierno avanzaría en esta medida, Massa volvió a los diputados kirchneristas que aprueben la propuesta de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que lo lleva a 10 mil para solteros y 15 mil para casados. 
Insaurralde se refirió también a la campaña de Massa y fue despectivo respecto de sus mensajes. "Yo estoy obsesionado con el marketing. Y lo escuchaba con la semillita va creciendo, la plantita y el arbolito, suena bárbaro. Mis hermanas leen Coelho, pero la gente no es tonta", disparó el candidato del kirchnerismo.
Otro de los puntos abordados durante la entrevista en la TV Pública fue el 82 por ciento móvil para los jubilados, otra de las banderas del massismo. Para Insaurralde, es inviable.
"El 82% móvil para los jubilados significa que el sistema quiebre, es imposible", señaló el intendente de Lómas de Zamora, y agregó: "No hay que mentirle a la gente y decir que todo se puede hacer. Hay que ser criterioso. Yo escucho a los candidatos prometiendo un sistema mixto con demagogia".
Por último, habló de sus próximos pasos de cara a los comicios de octubre: "Le vamos a llevar en estos días de campaña propuestas para seguir resolviendo los problemas a los argentinos, Vamos a gobernar diciéndole la verdad a la gente", aseguró.

Daniel Scioli: "Eché a los comisarios que ocultaron el robo a Sergio Massa"

El gobernador desmintió que haya despedido a Jorge Nasrala por su cercanía con el intendente de Tigre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que desplazó al comisario general Jorge Nasrala, quien se desempeñaba como superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía provincial, porque "ocultó información" sobre el robo en la casa de Sergio Massa.
"Leí por ahí que yo había echado a un comisario porque era amigo del intendente [Massa]. No lo eché porque era amigo del intendente. ¿Sabés por qué lo eché? Porque estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido", sostuvo.
"Los comisarios fueron apartados porque ocultaron información y van a tener que dar explicaciones en Asuntos Internos", aseguró el gobernador, y reiteró que la decisión no tuvo que ver con la cercanía entre Nasrala y y el candidato del Frente Renovador, sino porque este último "no reportó en su momento una situación tan grave como el robo a la casa de Massa".
Scioli criticó duramente a los funcionarios que no reportaron el polémico robo. "Qué casualidad. Cada vez que hay un episodio de inseguridad en Tigre vemos la camarita", cuestionó.

Pepe Sand: El gol fue un desahogo

El delantero de Tigre convirtió en la victoria de su equipo ante Racing, y aclaró que lo gritó "para desahogarse". El delantero de Tigre José Sand, autor del tercer gol en el triunfo 3-1 de local ante Racing Club, aclaró que el grito no fue dirigido a sus ex compañeros sino que fue un "desahogo" por la gran cantidad de tiempo sin marcar.

El correntino sólo tuvo que empujar la pelota tras una gran jugada de Sergio Araujo, la figura del partido, e inmediatamente inició un festejo desaforado que fue tomado como una provocación por el banco de suplentes del conjunto visitante.
Sin embargo, el delantero aclaró que el grito fue un "desahogo" ya que la última vez que había marcado fue precisamente un año atrás con la camiseta de Racing en el clásico ante Indpendiente cuando hizo dos.
"Fui muy insultado en Racing, mi familia sufrió mucho pero yo tengo mucho aprecio por Luis (Zubeldía, DT de Racing). Hace mucho que no hablo con él y eso me duele. Nos debemos una charla", agregó en referencia a su relación con el entrenador que también tuvo en su paso por Lanús.
A su vez, el futbolista surgido de River Plate entendió que los insultos que recibió de parte de Ricardo Centurión y Esteban Salvejich "son cosas del fútbol".
"Pensaron que le había gritado a ellos. Son chicos, es entendible. Yo siempre traté de dar una mano en el plantel", concluyó.
Por su parte, el entrenador Diego Cagna manifestó que la victoria fue "justa" ya que el `Matador` "jugó mejor que el rival y la metió cuando la tuvo que meter".
"Estamos contentos con el plantel que formamos, tuvieron todos un nivel muy alto", añadió Cagna, quien también se mostró conforme con las actuaciones de Sand y Araujo.
En la próxima jornada, Tigre deberá visitar a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

TRIVERIO SERA BAJA ANTE TIGRE POR CONTUSION PULMONAR

El delantero Enrique Triverio será baja en el equipo de Argentinos Juniors que este sábado recibirá a Tigre, por la cuarta fecha del Inicial, debido a una contusión pulmonar, lesión que se produjo en el curso del encuentro del fin de semana ante San Lorenzo (3-0). 

El ex atacante de Juventud Antoniana de Salta debió salir en el entretiempo del partido del sábado último en el Nuevo Gasómetro, por un fuerte golpe en la costilla derecha.
Como consecuencia del impacto recibido, Triverio padece un traumatismo en la zona que le comprometió "una vena situada en el lugar", según indicó el sitio partidario Pasión Paternal.
Por este motivo, el jugador empezó a escupir sangre por la boca y debió ser sustituido, apenas comenzada la segunda parte.
En tanto, el arquero Nereo Fernández y el delantero Osvaldo Miranda necesitarán, según el cuerpo médico, "una semana más" de recuperación por lo que ambos no estarán disponibles para el choque del sábado, a las 18.10, en La Paternal.
En cambio, el volante Gaspar Iñíguez y el lateral Pablo Barzola se recuperaron de sendas molestias y podrán estar a disposición del DT Ricardo Caruso Lombardi durante la semana.

El Municipio presente en la 25° Fiesta Patronal de San Antonio Abad de Virreyes

En un gesto de cercanía a los sanfernandinos y comprensión por sus tradiciones, autoridades municipales participaron del festejo anual de una de las comunidades de la Parroquia Santa Teresita y en especial de una congregación italiana procedente de Mottafollone. Inauguraron mástiles nuevos para una plazoleta del barrio.

El Municipio renueva día a día su compromiso con los vecinos y, en ocasión de una fecha trascendental para gran parte de la comunidad de Virreyes, se acompañó la celebración popular del Centro Misional San Antonio Abad de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, con presencia oficial y con obras.
Junto a vecinos y una decena de agrupaciones católicas italianas, la Congregazione Sant’Antonio Abate de San Fernando, comunidad tradicionalista de familias procedentes de Mottafollone, Italia,  festejó el día de su patrono y el vigésimo quinto aniversario del templo de Gandolfo 3045.
“Se festejan los 25 años que pasaron desde que se construyó esta casa para San Antonio. Se creó una comunidad que creció en el Barrio y se involucró en él con una importante acción evangelizadora. Y se cumplen 58 años ininterrumpidos desde nuestra formación. Nuestra fiesta fundacional fue la primera celebración católica italiana que se realizó en la zona, lo que es para nosotros un orgullo”, señaló el Presidente de la congregación, Luis Espósito.
Como regalo para la comunidad, el Intendente Luis Andreotti ordenó la colocación de 4 mástiles -para las banderas argentina, italiana, papal y municipal- en la plazoleta que está frente al Centro Misional y el Colegio Leopoldo Lugones. Además, donó mediante el Municipio pintura para mantenimiento de salones. “Agradecemos la compañía que año tras año recibimos. Notamos un apoyo incondicional del Municipio. No solo en palabras, sino en hechos”, dijo Espósito.
Para la Concejal Ana Hansen, esta celebración siempre es especial, ya que el hermano de su abuelo fue el primer presidente de la Congragazione: “Mis abuelos y mi mamá nacieron en Mottafollone, mi familia es devota de San Antonio. Soy del barrio y vengo acá desde que tengo uso de razón. Como descendiente de italianos, es una alegría saber el cariño que le tiene nuestro Intendente al pueblo del que también proviene su familia. Él trabaja para la gente, la gestión es para ellos. Estamos agradecidos, más como vecinos que como funcionarios públicos”, manifestó. Ella, bajo el pseudónimo de “Ana Carranza”, cantó en muchas fiestas de la comunidad. “Hasta embarazada canté acá”, recordó.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, expresó su gusto por representar al Municipio en el festejo: “Es un orgullo formar parte de esta verdadera fiesta. Este sentimiento por el lugar donde se nació y donde se trasladó para formar una nueva sociedad, es puro. Una gran cantidad de italianos viven en San Fernando. El Municipio necesita estar cerca”.
“Estas congregaciones traen educación, son participativas y permanentes. Se integran al territorio y aportan mucho a la sociedad.  Los inmigrantes hicieron de la cultura del trabajo su modo de vida, que fue transmitido a través de las generaciones. Los momentos de mayor actividad social en la Argentina vinieron con ellos. Eligieron vivir en Virreyes, ayudando a desarrollar la comuna como agradecimiento a esta tierra. El Municipio participa y trabaja con esta gente que emotivamente recuerdan y conservan sus orígenes”, concluyó el Secretario.
También estuvo presente el Subsecretario de Relaciones y Culto, Víctor Servetto, que junto a Barbieri, Hansen, personal de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y los bronces de la Agrupación Musical Bonifatese, participó de la procesión con la que comenzó la ceremonia. Por la tarde también animó la fiesta el Coro de la Quinta El Ombú.

Más de 70 mil personas vivieron el Día del Niño en Tigre

Una multitud colmó el Playón de la Estación de Trenes de Tigre para disfrutar de múltiples actividades recreativas, con entrada libre y gratuita. Mr. Klo y el Mago Baridi brindaron shows de magia y clown; y el cierre fue a pura música con la reconocida banda "Sin Ensayo". “Se puede convivir en la diversidad, para nosotros es central la familia y con este tipo de acciones la fortalecemos”, destacó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En una tarde a puro sol predominó alegría por doquier. Es que grandes y chicos pudieron disfrutar de un día distinto, acercándose al Playón de la Estación de Trenes de Tigre para darse cita a una fiesta gratuita que tuvo diversos ingredientes: malabaristas, inflables, peloteros, actividades deportivas, maquillaje artístico, shows de magia, clown y música.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los chicos en su día y afirmó: "Queremos que los chicos disfruten, jueguen y tengan una infancia con alegría y futuro. Seguimos sumando esfuerzos para garantizar sus derechos y avanzamos mucho, pero también tenemos que brindarles la posibilidad de divertirse y soñar con un futuro mejor".

“Sumamos a todos los chicos por igual, de todos los barrios de Tigre. Esta es la fiesta de la gente y la idea es que los chicos se sientan incluidos, tengan más derechos y vivan en un lugar mejor. Por eso trabajamos entre todos para que cada año sea mejor”.

"Nos llena de orgullo darle esta posibilidad de festejar este día, sobre todo a los que menos tienen. Se puede convivir en la diversidad, para nosotros es central la familia y con este tipo de acciones la fortalecemos. Recién una mamá emocionada nos agradecía porque se quedó sin trabajo hace un mes y no sabía cómo iba a festejar este día con sus hijos", agregó Massa.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Como todos los años, estamos festejando el día del niño en familia, con distintas actividades –totalmente libre y gratuitas-, siempre con el objetivo de que los chicos se diviertan. Es un día para reflexionar por los chicos: todo lo que está haciendo este Municipio a favor de sus derechos, educación, salud y el acceso al deporte. La organización de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Social, en colaboración con las Secretarías de Turismo, de Servicios Públicos y de Cultura, ha sido excepcional".

También presente, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: "Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para que los chicos de Tigre tengan más posibilidades de educarse y atenderse en un hospital; y de poder disfrutar de su infancia plenamente. Después de mucho esfuerzo, Tigre se convirtió en un ejemplo en la atención materno infantil y en brindar más posibilidades de desarrollo y promoción social a las familias. Este Día del Niño, como festejamos todos los años, confirma que vamos por buen camino y que trabajamos para que los chicos tengan un futuro mejor".

Pasado el mediodía, las familias comenzaron a acercarse al playón donde pudieron disfrutar de forma segura y organizada una tarde recreativa dónde la consigna pareció ser clara "igualdad e inclusión". Así, la fiesta fue conducida por el reconocido humorista, Jorge "Carna" Crivelli quien aportó su mística y buena energía, contagiando a todos los presentes.

Más tarde, el payaso Mr. Klo pisó el escenario con un show de clown que robó sonrisas y carcajadas a los más chicos; y el Mago Baridi brindó un espectáculo de magia e ilusionismo que mantuvo a todos los chicos concentrados y entretenidos. El cierre fue coronado por el grupo musical platense "Sin ensayo", que desplegó hits de todos los ritmos, transformándolos a un género tropical.

Posteriormente, el Mago Baridi brindó un espectáculo de magia e ilusionismo que mantuvo a todos los chicos concentrados y entretenidos. El cierre fue coronado por el grupo musical platense "Sin ensayo", que desplegó hits de todos los ritmos, transformándolos a un género tropical.

"Es importante aprovechar el espacio público para este tipo de eventos. Nos parece fantástico que sea gratuito porque muchos no tienen la posibilidad de pagar una entrada. Esperamos que se repita. Nos vamos felices", aseguró la voz del grupo, Ezequiel De Santis.

También se dieron cita el secretario de Protección Cuidadana, Diego Santillán,  demás autoridades municipales, vecinos, entre otros.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 19/08/2013
Temperatura Máxima Pronosticada: 22
Para la tarde o noche: Cielo despejado a parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sector norte.

Adrián Pérez: "El Frente Renovador tiene la decisión política de luchar contra la corrupción"

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, señaló hoy en diferentes entrevistas a medios de comunicación: "El Frente Renovador tiene la decisión política de luchar contra la corrupción y trabajar por la transparencia en la administración pública" y agregó: "La corrupción es un problema muy fuerte en la Argentina y queremos dotar al Estado con las herramientas necesarias para combatirla".

En ese sentido, Pérez planteó: "Queremos una Ley de Acceso a la Información Pública, mejorar los organismos de control, aumentar las penas y hacer no excarcelables los delitos contra la administración. Vamos a trabajar para que en el próximo Parlamento esas leyes se voten".
A su vez, el candidato del Frente Renovador sostuvo: "Hoy la Justicia Federal trabaja mal y es necesario modificar el Consejo de la Magistratura y devolverle el equilibrio que le dio la Constitución Nacional".

Por último, Adrián Pérez manifestó: "En el próximo Parlamento tenemos que debatir el tema de la transparencia y cómo hacemos para que los delitos de corrupción no queden impunes. Queremos que la política se haga de otra forma. Necesitamos tener mejor capacidad de escucha para que las cosas empiecen a cambiar en la Argentina".

Tigre fue el mejor y no dejó dudas ante la Academia. El Matador ganó 3-1 con una gran actuación de Sergio Araujo. La Academia no encuentra el rumbo y está en el fondo de la tabla.

Tigre le dio otro cachetazo a Racing, al vencerlo por 3-1 en Victoria, con lo cual el equipo de Avellaneda sigue sin ganar en el torneo Inicial, cumplida parcialmente la tercera fecha.

Sergio Araujo, la figura del partido, abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo y amplió a los 8 de la etapa complementaria. José Sand, ex jugador de Racing, puso el 3-0 y Rodrigo De Paul descontó a los 25.
Mientras el conjunto de Victoria dio un paso adelante con respecto a los que venía mostrando, Racing, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Migliónico, cerró una semana para el olvido, en la que también cayó como local ante Lanús por la Copa Sudamericana. El equipo dejó muchas dudas y la continuidad de Luis Zubeldía tambalea.
Asimismo, tras el partido el entrenador confirmó que seguirá y hasta vaticinó que Racing va a terminar “entre los primeros” puestos del torneo.
Tigre fue más incisivo, haciéndose fuerte en el juego aéreo y frente a una defensa dubitativa y desordenada, comenzó a generar acciones de riesgo frente al arco de Sebastián Saja.
A los diez minutos, Guillermo Cosaro recibió por izquierda un centro lanzado desde el otro sector por Marcos Gelabert, pero pifió su remate final desde inmejorable posición.
Siete minutos más tarde, Araujo no falló: recibió un pelotazo cruzado de Gastón Díaz, bajó la pelota de pecho, enganchó y desairó a un rival y con un disparo bajo cruzado junto al palo izquierdo de Saja, puso el 1-0 parcial.
Después el conjunto de Victoria le cedió la iniciativa a la visita, pero a Racing le faltó claridad en ataque. No tuvo un buen funcionamiento colectivo, aunque, con intermitencias, sus delanteros fueron peligrosos.
Las jugadas más claras para igualar las tuvieron Luciano Vietto y Valentín Viola. A los 21 Rodrigo de Paul mandó un centro para Vietto, quien le pegó como venía y elevó su remate. Y a los 28 Viola sacó una media vuelta desde la puerta del área que Javier García alcanzó a mandar al corner tras retroceder a tiempo.
Un grosero error de Leandro Migliónico le permitió a Araujo aumentar a los 8 minutos de la segunda parte: y ese gol terminó de desordenar al elenco de Luis Zubeldía.
Tigre no desaprovechó la oportunidad. Estuvo cerca de aumentar a los 11 con una escalada de Facundo Sánchez por derecha que no llegó a destino por poco. Y a los 15 llegó el tercero tras una precisa asistencia de Araujo, la figura del encuentro, a Sand, quien fusiló a Saja y terminó con su abstinencia de gol.
El golazo de Rodrigo de Paul sirvió de poco. Racing se fue de Victoria con una nueva derrota y todas las expectativas generadas antes del inicio del torneo se empiezan a desvanecer.
Tigre, en cambio, volvió a sonreir de la mano de Diego Cagna y aunque está lejos de ser el equipo que estuvo cerca de coronarse en 2008 bajo la dirección técnica del ex Boca, empieza a ilusionar.

“Lanata nunca tuvo todos los patitos en línea, y encima ahora actúa de Chirolita”, dijo Montero (UCR)

Capital Federal - El dirigente radical Marcelo Montero (UCR Capital), dijo que el conductor televisivo Jorge Lanata es un “mentiroso serial. Evidentemente, el odio, la obsecuencia hacia el CEO de Clarín Héctor Magnetto, y su pasado de pésimo empresario fueron el cóctel más explosivo que le hace presentar cualquier pavada con tal de golpear y golpear. Incluso anoche, a Larrata se lo vio tan nervioso que en un momento parecía que se hacía encima”.
“La verdad que es todo ridículo lo que presenta Lanata. Es una mentira detrás de la otra, es una fantasía total. Es difícil a veces tener una respuesta con cierta altura ante tanta bajeza. La verdad que lo de este señor no debe registrar muchos antecedentes. Se olvida, además, que él quebró un emprendimiento periodístico y mientras sus ex empleados se quedaban sin trabajo no tuvo ningún reparo en seguir con su vida normal, con sus descansos y vacaciones como si nada. La verdad que Lanata es un caradura importante”, dijo Montero, un dirigente que se referencia políticamente con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
“No se puede responder seriamente ante semejante despilfarro de mentiras. La verdad que Lanata actúa amenazante a veces, destituyente siempre y con un sentido del ridículo muy pocas veces visto en una persona”, concluyó.

Sergio Massa, en la mesa de Mirtha Legrand: "Hablar hoy de 2015 es burlarse de la gente"

El candidato del Frente Renovador eludió responder sobre sus aspiraciones presidenciales y responsabilizó a Daniel Scioli por la inseguridad en la provincia; "A algunos les molestaba que viniera", dijo

Rodeado por figuras del espectáculo, el candidato a diputado por el Frente Renovador Sergio Massa se sentó a la mesa de Mirtha Legrand, en el legendario programa de los almuerzos, que ahora se emite los domingos por canal América.
El intendente de Tigre asistió al programa acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y compartió mesa con Pedro Alfonso, Aníbal Pachano y "Coki" Ramírez.
"Pregunte lo que quiera", le dijo el tigrense a Mirtha Legrand. La diva de los almuerzos le había consultado si alguien se había opuesto, alguna vez, a que asistiera a sus almuerzos. "A algunos le molestaba que viniera a lo de Mirtha", respondió Massa.
Sin dar nombres, dejó entender que se refería a la época en la que fue jefe de Gabinete de la Nación, entre el 2008 y el 2009. También Legrand dijo que en el programa del debut, dos semanas atrás, "tuvo algunos roces" por la invitación al líder del Frente Renovador.
Durante el programa, el jefe municipal lanzó dardos contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien responsabilizó por la inseguridad de la provincia de Buenos Aires. "La responsabilidad de la inseguridad es de los gobiernos provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, pero nosotros decidimos invertir para el municipio", apuntó.
Minutos después, el candidato a diputado nacional, que ganó las primarias en la provincia de Buenos Aires, eludió responder sobre si desea o no ser presidente en 2015. "Lo que sé es que hoy hablar de 2015 es burlarse de la gente. Tenemos en octubre una elección en la cual se definen muchas cosas", afirmó.
Durante el almuerzo, Mirtha Legrand aprovechó para arrinconar a Massa con sus preguntas. "¿Lo quisieron coimear alguna vez?", le preguntó. El líder del Frente Renovador respondió que "no" y que, si le hubiera pasado, "lo hubiera denunciado".
Minutos después, la conductora le consultó al intendente del Tigre si la noche de la elección escuchó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner desde el búnker. Massa contestó: "No lo escuché porque hablé yo y después empecé a atender a periodistas. No pude verlo".
"A mí me parece que lloró la Presidenta. Yo hubiera llorado a gritos. Perder una elección debe ser terrible", opinó Mirtha. En ese sentido, Massa le contó que él perdió "muchas elecciones" pero que nunca lloró por ese motivo.
Antes de pasar al living, la conductora le preguntó: "¿Usted va a ser presidente?". Entre risas, el intendente de Tigre eludió la respuesta y, ante la insistencia de la diva de los almuerzos, advirtió: "Lo que sé es que hoy hablar de 2015 es burlarse de la gente. Tenemos en octubre una elección en la cual se definen muchas cosas".
Tras enumerar algunas de sus propuestas de campaña, el líder del Frente Renovador pidió que el Gobierno "levante ya el impuesto a las ganancias".
Massa asistió al programa de la diva de los almuerzos sin otros dirigentes políticos como invitados. Para el primer programa, después de algunas especulaciones y luego de que la diva de los almuerzos manifestara que hubiera querido que Martín Insaurralde (candidato a diputado por el kirchnerismo) y el intendente de Tigre estuvieran presentes, ninguno de los postulantes asistió a su mesa

Archivo del blog