EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

La Casa de las artes Tacuarí expande su oferta de talleres

Nuevos cursos y cupos, para las actividades que continuan, renuevan la apuesta artística para la segunda parte del año en el espacio cultural ubicado en Tacuarí al 90, de Tigre Centro. Las opciones son para todas las edades y abarcan múltiples áreas como guitarra, fotografía, teatro, yoga y canto, entre otras.

Esa institución artística ha incorporado novedades a su variada agenda cultural. Además, se sumaron nuevos días y horarios para que todos los vecinos –grandes y chicos- puedan acercarse a la cultura.

Para los más pequeños, la oferta es muy variada: desde distintos talleres –teatro, títeres y arte- hasta cursos de clown, inglés y canto. También los más grandes tienen una importante cantidad de alternativas: teatro, hatha yoga, fileteado porteño, fotografía, percusión, lenguaje cinematográfico, clases de Tai Chi Zen y Qi gong, y huerta orgánica.

La Casa de las Artes Tacuarí es un centro cultural que brinda a la comunidad un espacio para la difusión y el desarrollo del arte y la cultura. Tiene como objetivo gestionar la promoción y el conocimiento del patrimonio cultural y artístico desarrollando talleres, muestras artísticas, actividades musicales, cinematográficas y literarias.

Para informes e inscripción: casadelasartestigre@gmail.com / 1563718499 / 4587-9934.

Gran cierre del recorrido del Frente Renovador por los barrios de Tigre

El candidato a primer concejal del FR, Julio Zamora recorrió junto a los integrantes de la lista, los centros comerciales de Rincón de Milberg, El Talar, La Paloma y Tigre Centro.

Los miembros del nuevo espacio político encabezado por el Intendente Sergio Massa y por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora recorrieron todas las localidades del Distrito acercándoles sus propuestas a vecinos y comerciantes.

En tal sentido, Julio Zamora, señaló: “Estuvimos recorriendo los centros comerciales de Rincón de Milberg, El Talar, La Paloma y Tigre Centro porque nuestra premisa siempre ha sido escuchar e interpretar lo que el vecino necesita y brindarles soluciones. La única manera de construir un Tigre mejor es caminar junto a la gente. Los vecinos ven a Sergio Massa como un líder natural de un espacio nuevo que está construyendo.”

“Sabemos que hicimos mucho pero que nos falta aún más por hacer en Tigre y estamos convencidos de que este equipo de trabajo tiene toda la capacidad para lograr seguir mejorando esta ciudad.  Hace 40 días que hemos lanzado el Frente Renovador y el apoyo es masivo”, agregó Zamora.
Estuvieron presentes en el recorrido por Rincón de Milberg, la candidata a concejala, Alejandra Nardi; los concejales Marcelo Marina, Roberto López y Ariel Arnedo; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez y el Director Coordinador de Planta Urbana, Víctor Lafranconi.
Clara, vecina de dicha localidad, afirmó: “Los que vivimos acá vimos muchos avances en el barrio. La Biblioteca Teresita Cepeda, la puesta en valor del centro comercial y el Centro de Salud Juana Manso son los ejemplos más grandes del desarrollo en esta localidad. Renovamos el apoyo a la gestión por todas las obras que realizaron”.
Por la tarde, los candidatos del Frente Renovador recorrieron El Talar y La Paloma. Allí, el Dr. Zamora fue acompañado por el candidato a concejal Carlos Samyn Ducó y Jorge Caubet; el Delegado Municipal de El Talar, Guillermo Soberón y el Director General de Tránsito, Roberto Ulpiano.
En dicho marco, Victorio, vecino de El Talar mencionó: “Yo vivo acá desde el año 50. Hemos sido testigos de los avances de este barrio que gracias al Intendente Massa y a los que trabajan con él, se han logrado”.
Por su parte, Margarita del Barrio La Paloma, indicó: “Hace 40 años que vivo en el Barrio, me da orgullo que vengan mis parientes y se den cuenta que este es un lugar en crecimiento constante. Es un honor vivir en Tigre y ser parte de su crecimiento”.
Como gran cierre de los recorridos, los candidatos del frente Renovador caminaron por el Centro Comercial de Tigre Centro donde compartieron una mañana de diálogo junto a los vecinos.
Jorge, comerciante de la zona habló con Zamora y mencionó: “ Este es un Municipio que mejora su infraestructura, asfalta sus calles, pone en valor las plazas y esto se traduce en un desarrollo para todos”.
Cabe mencionar que la recorrida de los candidatos del Frente Renovador incluyó cada una de las localidades del Distrito donde vecinos y comerciantes reafirmaron su apoyo.
Se encontraban presentes en la recorrida por Tigre Centro, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Jorge Caubet, Verónica Caamaño y Horacio Fabeiro; el secretario del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Raúl Botelli; los concejales Rodrigo Molinos y Blanca Ledesma; el Secretario de ingresos Públicos, Daniel Chillo; el subsecretario de Hacienda y Administración, Patricio  D´angelo; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli; el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos; el subsecretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo; el Director General de Mediación, Oscar Scotto; el Director General de Medicina Asistencial, Diego morera; el Director General del Puerto de Frutos, Iván Kildoff; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, Pablo Acevedo; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director Coordinador de Planta Urbana, Víctor Lafranconi; la consejeras escolares, María Gloria Zingoni y María Marta Frigoni.

Massa: "El mensaje para los jóvenes es que vayan a votar y sean protagonistas desde el primer día de la construcción de la democracia”

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador se reunió con miembros de su fuerza política para ultimar detalles de un paquete de propuestas que serán presentadas la semana entrante para mejorar la situación actual del empleo joven. “La principal idea es aprovechar el crecimiento de la recaudación para generar un mecanismo donde la pequeña y media empresa puedan ser el vehículo para que miles y miles de jóvenes que hoy tienen problema con el empleo puedan encontrar, a partir de una ley, un ingreso al mercado de trabajo”, sostuvo Massa.

Tras visitar el partido de San Miguel, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, participó junto a otros miembros del espacio político, de un encuentro donde discutieron propuestas para alentar el empleo joven.
Al respecto, Massa manifestó: "Nos juntamos para trabajar y enhebrar un proyecto que presentaremos la semana que viene vinculado al empleo joven. La principal idea es aprovechar el crecimiento de la recaudación para generar un mecanismo donde la pequeña y media empresa puedan ser el vehículo para que miles y miles de jóvenes que hoy tienen problema con el empleo puedan encontrar, a partir de una ley, un ingreso al mercado de trabajo”.
Massa también explicó otros temas discutidos en la reunión vinculados a las propuestas ya presentadas por el Frente Renovador: “En paralelo, hicimos un repaso del proyecto de seguridad, pensando en lo que tiene que ver con el régimen de excarcelaciones, con el objetivo de terminar con la puerta giratoria. Para esto es necesario hacer una revisión jurídica en el sistema de penas. También estamos planteando una presentación del financiamiento del sistema de cámaras municipales que organizó Martín Redrado. El tercer tema es ver la evolución de nuestra propuesta para que pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores paguen menos impuestos a las ganancias para que no haya especulaciones”.
“El objetivo es seguir trabajando de cara al domingo y que todos los bonaerenses vayan a votar y apuesten al futuro, a seguir trabajando en esta nueva etapa en la política Argentina. El mensaje para los jóvenes es que vayan a votar porque es una oportunidad muy grande para que participen y sean protagonistas desde el primer día de la construcción de la democracia", concluyó Sergio Massa.
Por su parte, Roberto Lavagna manifestó: "El tema principal de esta reunión es el empleo joven, creemos que es un problema central ligado a la educación y la inseguridad y para eso tenemos distintos proyectos. Creemos que hay que bajar la presión impositiva, que debe ser mucho menor sobre las empresas pequeñas y medianas a condición de que mantengan el personal que tienen hoy. Estamos convencidos de que esta es la cuestión social en que está la Argentina hoy. Estamos en una etapa distinta donde hay que tratar de transmitirle a la ciudadanía en general, y en particular a la de la provincia de Buenos Aires, cuáles son los problemas y los enfoques que proponemos. Un enfoque económico no debe tratar los temas por separados, es necesario tener una visión integral de lo económico y social".
También presente en la reunión, Darío Giustozzi expresó: "Estamos poniendo especial énfasis en un espacio que nació como una puesta generacional, y con un compromiso por el futuro con un tema muy sensible que son los jóvenes que año a año no tiene inserción laboral. Para esto, hicimos una propuesta muy interesante que busca generar la oportunidad de tener un empleo a partir de un financiamiento en que el Estado le pueda cubrir al empresario el 75% de los ingresos equivalente al salario mínimo vital y móvil por 24 meses. La idea es que también pueda desgravarlo del IVA y los impuestos a las ganancias con un esquema de inclusión social para jóvenes que sea eficaz y al mismo tiempo sea sustentable".
Por último, Giustozzi destacó: “Más de un millón y medio de jóvenes van a votar en estas PASO. Nosotros decimos que hay que prestar atención a los jóvenes porque son el futuro, pero hoy en el presente tienen problemas muy graves y por eso desde el Frente Renovador hemos presentado propuestas que buscan capacitar a los jóvenes para alentarlos a ingresar en el sistema laboral".
Participaron del encuentro Felipe Solá, Martín Redrado, Mirta Tundis, Grabriel katopodis, Joaquin De La Torre, Hector Daer, Miguel Peirano, Ignacio De Mendiguren, Adrian Perez, Soledad martinez, José Eseverri y Daniel Arroyo.

Avanzan importantes obras cloacales en Don Torcuato

Se trata de la red primaria que permitirá el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Tigre.

El Municipio de Tigre avanza en la realización de las obras que permitirán el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Don Torcuato y otras localidades de Tigre.

En el tendido de la red cloacal se utilizaron caños de distintos diámetros, totalizando 7.341 metros la traza completa que atraviesa distintas calles de la ciudad de Don Torcuato.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Hacemos realidad un compromiso de Sergio Massa con los vecinos de Tigre y en especial con los de Don Torcuato, brindándoles una red primaria, con casi 7.500 metros de cañerías y beneficiará a más de 40 mil habitantes. Luego será el turno de la red secundaria, que permitirá a cada domicilio conectarse con dicho colector. Nos parece un paso importantísimo para que esta localidad, que mucha veces había parecido olvidada, hoy tenga el compromiso del intendente de hacer realidad esta obra".

Entre las tareas se encuentran las de: El Colector Buenos Aires de 758 metros de longitud, el Colector Basualdo de 370  metros y caños de hierro dúctil con diámetros de 800 mm y 900 mm, con longitudes de 2.586 metros y 388 metros, respectivamente; el Colector Don Torcuato de 1.127 metros de longitud, con cañería de hierro dúctil de diámetro 700 mm y el de 2.112 metros de longitud de túnel de diámetro interno de 1.100 mm.
En tanto que el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: “Esta obra primaria es sumamente necesaria. Se trabaja por tunelera, en el tramo de la calle Buenos Aires a Belgrano. Cada 40 metros, se excava, se llena con hormigón la base y luego se colocan los caños. El conducto va a seguir usando la Panamericana hasta el Arroyo Basualdo; y ahí se trabaja ya con tuneleras cada 400 metros que hacen una entrada y a 300 se hace la salida, para no tener inconveniente en la ruptura de la calzada y además es una obra más prolija con respecto a lo que es presión de napas”.
Dichos trabajos van a permitir el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Don Torcuato y otras localidades de Tigre. Además, se realizará el empalme con el Colector Oeste Tigre tramo I, actualmente en ejecución, ubicada en Escalada y Da Vinci.

Cabe destacar que una vez finalizadas estas etapas, el Municipio procederá a realizar las obras correspondientes a la Red Secundaria.

Alejandro Tullio dijo que nadie está más interesado que el Estado en que las elecciones sean transparentes

El Director Nacional Electoral rechazó las denuncias sobre posible fraude; habló sobre la veda, que se elige y cómo hacer para votar. Tullio explicó que la veda comienza a las 8 de la mañana del viernes, y que a partir de ese momento no se puede hacer mas campaña, ni difusión de spots publicitarios que directa o indirectamente aludan a las elecciones.-

Solá asegura que, en la Provincia, “hay un acuerdo de fiscalización conjunta entre la hueste de De Narváez y el Gobierno”

El candidato del massismo afirmó que la alianza entre el denarvaísmo y el oficialismo lo hizo “Pepe” Scioli. “Lo peor que ocurre en una elección no es sólo el fraude, sino que alguien entre y se lleve la boleta”, añadió.

El cuarto candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en la Provincia y ex gobernador, Felipe Solá, aseguró que “hay un acuerdo de fiscalización conjunta entre la hueste de Francisco De Narváez y el Gobierno, en la Provincia” en las elecciones primarias de este domingo.
“Estas últimas encuestas se juegan el prestigio, van a tratar de poner lo que creen que va a ocurrir. La noticia es que estamos arriba de ellos. Es que, hace 20 meses, la Presidenta tenía 56 puntos en la Provincia, y ahora 33”, sostuvo el candidato del massismo, respecto de los sondeos finales.
Por otra parte, en cuanto a la fiscalización durante los comicios, Solá afirmó: “En estas últimas horas, nos hemos enterado de que hay un acuerdo de fiscalización conjunta entre la hueste de De Narváez y el Gobierno en la Provincia. Eso lo negoció “Pepe” Scioli con el gobierno nacional”.
“El acuerdo es lo que significa lo peor de la situación. Lo peor que ocurre en una elección no es sólo el fraude, sino que, cada tanto, alguien entre y se lleve la boleta de mengano o de sultano. Año 2007 ocurrió mucho. Los fiscales tienen que entrar permanentemente a ver si hay boletas”, añadió.
Asimismo, el ex Gobernador bonaerense señaló: “El otro tema es que, en una cuestión de votos, los fiscales intervengan a favor de uno o de otro. El tercer tema es que, en el caso de que te fracase un fiscal, se está en una situación grave”.

El MAT incrementa su patrimonio con una nueva obra

Se trata de la instalación “Naufragio” del artista  Leonel Luna, que desde el 2010 se exhibe en los jardines del museo y fue recientemente donada por el artista para integrar el prestigioso acervo de la institución.

La obra simula el esqueleto de una barcaza derruida por años de abandono en algún río del Delta de Tigre, y fue realizada en madera, hierro escamado y soga. Así, despierta una serie de significados y recuerdos afines a la cultura e historia tigrense.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Desde el 2010 contamos con la obra de Leonel Luna en los Jardines del MAT, sabíamos de su voluntad de donarla pero necesitábamos realizar el trámite administrativo correspondiente para que pase a ser patrimonio del Municipio de Tigre. Agradezco al equipo del MAT por su esfuerzo y al artista por su gran generosidad."

La obra puede ser vista en el exterior del Museo de Arte Tigre, al alcance de todo aquel que circule por sus jardines. En ese lugar, la muestra dialoga con un río Luján que, dentro de un relato de ficción, parece haberlo expulsado y abandonado a la vera de sus propias costas.

Subasta Popular y Artística en “Canal Cultural”

“Canal Cultural” convoca artistas plásticos y visuales para la “Subasta Popular y Artística” que se realizará el domingo 18 de agosto a partir de las 16 hs. 
 
Aquel artista interesado en formar parte de la “Subasta Popular y Artística” que el espacio artístico “Canal Cultural”, (España 66, Tigre), llevará adelante el domingo 18 de agosto a partir de las 16 hs. en sus instalaciones, deberá inscribirse indicando la cantidad de obras a presentar y a qué disciplina corresponden: dibujo, pintura, fotografía, escultura, etc. El máximo de obras a presentar queda a criterio de cada artista. Si las obras lo necesitaran, deberán tener algún soporte que le dé rigidez. 

La venta de las obras se hará en forma de subasta y habrá 4 categorías de precios base: $50 / $100 / $200 / $400. Se les solicita a los artistas, de ser posible, que presenten más de una obra que abarquen distintas categorías de precios base. Los porcentajes de ganancia serán: un 70% para el artista, un 20% para “Canal Cultural” y un 10% para el subastador.

La inscripción es gratuita y puede realizarse por mail, por Facebook o personalmente en Canal Cultural, de lunes a viernes de 18hs a 21hs.

Se iniciaron las obras del futuro Polideportivo de Villa Jardín

Están en pleno avance las obras del quinto Polideportivo que el Municipio construye en el barrio Villa Jardín, el que contará con pileta semiolímpica climatizada, cuya excavación dio inicio a las obras. La comuna proyecta construir dos polideportivos más para el próximo verano.

Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación del Municipio y candidato a primer concejal del Frente Renovador, explicó: “Estamos construyendo en el barrio Villa Jardín un nuevo Polideportivo, que sería el quinto del Municipio. La obra está en pleno avance y arranca con la pileta”.

“Este nuevo polideportivo –de 550 m2 construídos, con similar estilo arquitectónico de los ya existentes- contará con una pileta climatizada, como pretendemos que tengan todos los polis de San Fernando. Además, tendrá consultorio médico, vestuarios, duchas, sala de profesores, un  playón para actividades deportivas, una cancha de fútbol para los nenes más pequeños y un SUM para que las mamás puedan hacer actividades físicas”.

Andreotti destacó además la importancia de la obra para el Municipio, porque “a los vecinos de Villa Jardín los otros polideportivos les quedan lejos y las mamás van a poder traer a los chicos caminando. En este caso, alcanza además a los chicos del barrio San Martín, Presidente Perón y Virreyes Oeste”. 

También recordó otras obras que encaró el municipio en el barrio: “Hemos arreglado el Centro de Salud que se encontraba en muy mal estado; nuestro futuro polideportivo que estará en San Cayetano estará junto a un Centro de Atención Pediátrica. En cuanto a los polideportivos, nosotros pretendemos tener siete en San Fernando, y éste es el quinto; los próximos dos estarán en San Rafael y en San Cayetano. Intentamos que éste y los otros dos estén habilitados para el próximo verano”.

“Este polideportivo convierte a este lugar en un centro cívico, porque tenemos el colegio, la guardería, el centro de salud y además la plaza con los juegos. Tendremos un lindo centro cívico que se completará con la futura posta policial que estará acá en Villa Jardín. Estos avances que aportan a la inclusión de todos los vecinos harán que los papás puedan ir a trabajar tranquilos mientras sus chicos juegan con otros amigos en el polideportivo, haciendo deportes e integrando valores”.

“Nuestra aspiración es que para las próximas colonias los chicos de Villa Jardín no necesiten ir a otro polideportivo, sino que puedan disfrutar éste”, finalizó diciendo Juan Andreotti.

Reabrió el Centro Cultural Isleño del Arroyo Felicaria

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando realizó el Gran Festival Infantil con motivo de la reapertura del Centro Cultural Isleño del Arroyo. De la jornada formaron parte escuelas del Delta, vecinos y autoridades municipales. “Esta actividad cultural nos enriquece y les da más posibilidades a nuestros chicos”, destacó Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada cultural para los chicos de la comunidad isleña como cierre de las vacaciones de invierno y en la cual se procedió a la reapertura del Centro Cultural Isleño del Arroyo Felicaria, que no desarrollaba actividades desde el año 2009. Así, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a partir de este mes, los chicos podrán realizar distintos talleres, entre ellos: danza folclórica, música, teatro, murga, maquillaje artístico, plástica  y fotografía. Próximamente habrá actividades para adultos los días sábados.

“Estamos compartiendo con los vecinos este hermoso evento cultural, en el cual realizamos la reapertura del Centro Cultural Felicaria. Estamos realmente muy alegres por el inicio de los talleres en islas. De esta manera los chicos pueden conocer a otros de distintas escuelas de nuestro delta y hacerse de nuevos amigos”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien estuvo presente en el evento de reapertura, junto a los vecinos y autoridades municipales. 
A su vez, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura sostuvo: “Las actividades para chicos del territorio isleño que van a funcionar en este lugar,  tiene que ver con artes plásticas, fotografía, maquillaje, y una serie de actividades artísticas que las complementan y que el Municipio pondrá en las escuelas de islas. Estamos contentos de poder trabajar con toda la comunidad isleña porque estamos en todos los sectores poblacionales del Delta del Paraná, específicamente con las necesidades de cada sector. Estamos muy contentos de encarar esto”.
Durante la jornada los chicos y docentes disfrutaron de la obra de teatro infantil de Diego Mostch “Gerónimo, Lucho y Olivia”, de la cual hicieron participar a maestras. La Murga “Los Tigres del Crisol” y miembros de la Escuela de Circo también formaron parte del cronograma del día. Además compartieron el desayuno, el almuerzo y la merienda al lado del río.

“Esto es algo que hacía falta para todos los chicos de la isla porque estamos muy alejados de la ciudad. Los chicos necesitan un lugar así para venir a encontrarse con otros chicos. Yo soy de la isla de toda la vida y ahora la veo mucho mejor. El Área de Cultura del Municipio está muy buena, antes nos tenían un poco olvidados. Últimamente hay muchas cosas para los chicos de acá.  Es importante que realicen diferentes actividades, que se junten a hacer cosas diferentes a  la de todos los días”, manifestó Patricia, mamá de Santiago Martínez de la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles. 
Por su parte, Roberto Fernández, Profesor de Educación Física de la Escuela N° 16, agregó: “La propuesta está  muy buena, los chicos se divirtieron  mucho. Estuvo muy bien organizado. La gente de la isla con esta reapertura tiene la posibilidad de hacer actividades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Estos espacios están buenos porque les permite relacionarse, aprender cosas que sean útiles para su vida”. 
Los alumnos también disfrutaron del evento, “El festejo lo vi muy lindo, me gustó mucho. Tener este lugar está bueno para hacer algo distinto”, dijo Catherine, de la Escuela N° 16. Camilo Escuela N° 31, agregó: “Vinieron payasos, me pintaron la cara y hubo una obra de teatro. Me gustó mucho venir acá”. 
Desde el Municipio se informó que el segundo paso es realizar un intercambio entre los chicos del Delta y los del territorio, con fin de afianzar el sentido de pertenencia y que los chicos se conozcan entre sí. Además, se inaugurará  un nuevo centro cultural isleño. 
“Sabemos que todo lo que hagamos por los chicos forma parte de lo que es la contención social. Además la educación siempre es una oportunidad de aprender. Esta actividad cultural nos enriquece y les da más posibilidades a nuestros chicos. Estamos desarrollando esto para q los nenes de nuestro delta puedan integrarse al trabajo que estamos realizando en territorio”, finalizó Aparicio.
Las escuelas y jardines de infantes presentes fueron la EP N°904 y  EP N°18 de Arroyo Felicaria, el Jardín N°920 y EP N°19 de Arroyo Las Cañas, el Jardín N°919 y EPB Nº 13 de Arroyo Pay Carabi, JIRIM N°1 y EP N°25  de Arroyo Caracoles. Además funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio formaron parte del festejo por la reapertura del Centro Cultural Isleño de Arroyo Felicaria: Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Gabriel Tato, Director General de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Claudia Rejenjo, Directora General de Islas, y Teresa Valenti, Coordinadora de Educación.

Massa: “Queremos trabajar para construir un país con empresarios y trabajadores que tiren para el mismo lado”

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador se reunió con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires para dialogar sobre las relaciones comerciales de la Argentina con el mundo. Al respecto, Massa sostuvo: “Queremos trabajar para construir un país con empresarios y trabajadores que tiren para el mismo lado, y sean los artífices del futuro. Para esto, hay que alentar la inversión lo máximo posible porque genera trabajo y ponernos metas de largo plazo, aprovechando también al rol del parlamento para contribuir a la construcción del futuro”.

Tras reunirse con los representantes del CICYP, Sergio Massa manifestó: "Tenemos que ser responsables y firmes de hacia dónde creemos que tiene que ir nuestro país. Para eso hay que mirar los pilares más importantes de un Estado y ser sólidos porque hay sectores que ven que cada vez están más lejos del mundo del trabajo. Es necesario determinar cuál es hoy el sistema de relaciones de Argentina con el mundo”.
Fundado en Montevideo en 1941 por 46 entidades de 19 países, los objetivos del CICYP (Consejo Interamericano de Comercio y Producción) son la defensa de la economía de mercado como el mejor sistema para la asignación de los recursos y de la empresa como organismo capaz de generar el progreso a través de la competencia.
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador explicó: “Es tiempo de discutir la situación de algunos problemas, por ejemplo el tema de la competitividad, no sólo vinculada a lo cambiario, sino qué pasa cuando tantas herramientas se juntan para limitar el crecimiento. Por otro lado, es necesario que el crecimiento del superávit tenga que ver con la tecnología, porque el desarrollo se alcanza con infraestructura y capacidad logística”.
“Queremos trabajar para construir un país con empresarios y trabajadores que tiren para el mismo lado, y sean los artífices del futuro. Para esto, hay que alentar la inversión lo máximo posible porque genera trabajo y ponernos metas de largo plazo, aprovechando también al rol del parlamento para contribuir a la construcción del futuro. El domingo se consolida una nueva etapa en la Argentina. Tenemos que trabajar pensando en el largo plazo para darle más oportunidades de desarrollo a las empresas y trabajadores”, concluyó Sergio Massa.
El CICYP una organización empresarial latinoamericana que agrupa a través de sus reuniones nacionales a numerosas asociaciones, cámaras y demás entidades empresariales privadas de América Latina. Su objetivo es coordinar los esfuerzos del empresariado nacional para lograr transformar sus aspiraciones sectoriales en posiciones nacionales, promover los principios de la empresa privada, de la economía de mercado y de la iniciativa individual y tender vínculos con la comunidad económica internacional para mantener presencia argentina en todos sus foros y promocionar la integración e intensificación de las relaciones internacionales.
Estuvieron presentes miembros de la Unión Industrial Argentina, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Sociedad Rural, de Laboratorios Phoenix y embajadores de Chile, Perú y China.

Los candidatos del Frente Renovador recorrieron las calles de todo Tigre

Con Julio Zamora encabezando las caminatas, visitaron Ricardo Rojas, el centro comercial de General Pacheco, Dique Luján y Villa La Ñata. Los vecinos y comerciantes reafirmaron su acompañamiento.

Los candidatos del Frente Renovador caminaron por Ricardo Rojas, General Pacheco, Dique Luján y Villa La Ñata para dialogar sobre las propuestas del nuevo espacio político y destacar las premisas de construcción del Frente Renovador.
En dicho marco, el primer candidato a concejal por el Frente Renovador y presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, señaló: “Nosotros siempre acompañamos a los vecinos y hablamos con ellos porque tenemos la esperanza de seguir creciendo. Les quiero agradecer a todos los ciudadanos por su apoyo y por su compromiso. Los convocamos a que nos ayuden a continuar construyendo una ciudad y una provincia mejor. Los vecinos son testigos de cómo transformamos y generamos un desarrollo continuo en el distrito. Confiamos que entre todos continuaremos generando un futuro sustentable para nosotros, pero principalmente para las generaciones que vendrán”.
María Esther, vecina de General Pacheco, afirmó: “Estoy muy conforme con la gestión, la verdad es que estamos agradecidos. Yo tengo 82 años y estoy muy contenta por todo lo que realizaron y por lo que van a hacer. Los vamos a seguir acompañando”.
Acompañaron a Zamora en el recorrido los candidatos a concejales, Teresa “Pouppe” Paunovich, Jorge Caubet, Cristian Lisera Tinti; Jorge Watson; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el subsecretario Coordinador de Delegaciones, Adrián Gastaldi; el delegado municipal de General Pacheco, Roberto Cappena; el delegado municipal de Las Tunas, Gregorio Ríos y el subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla.
Posteriormente, los candidatos se dirigieron a Dique Luján y a Villa La Ñata para dialogar con los vecinos de dichas localidades. Allí recorrieron el centro comercial de las mismas y sus alrededores.
Por su parte, el candidato a concejal Alejandro Forlong, mencionó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento brindado por los vecinos. Este es un espacio nuevo donde nuestro Intendente Sergio Massa construirá una mejor provincia y con el acompañamiento de Julio Zamora, un mejor Tigre para todos. Proponemos un espacio para seguir creciendo juntos”.
En tanto, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, puntualizó: “Estamos junto a Julio Zamora recorriendo las localidades, charlando con los vecinos, recibiendo el agradecimiento y escuchando sus necesidades. Como siempre remarca nuestro Intendente Sergio Massa escuchamos a los vecinos porque queremos que Tigre siga creciendo”.
La vecina de Dique Luján, Verónica Ayala, indicó: “Agradecemos los avances que hemos visto como ciudadanos: el Puente Eva Perón que permitió un mejor acceso y la unión de  ambos pueblos. En el polideportivo tenemos una pileta para todos los chicos. Sergio Massa y Julio Zamora son dos candidatos cercanos a nosotros porque participan de todas las actividades del barrio y siempre están presentes”.
En el recorrido por Villa La Ñata y Dique Luján se encontraban presentes, los candidatos a concejales, Diego Santillán, Jorge Caubet; el candidato a consejero escolar, Marcelo Agusti y el Delegado Municipal, Hugo Cerrillo.
Como cierre de la jornada, el Frente Renovador de Tigre caminó por las calles de Ricardo Rojas donde recibieron el apoyo de los vecinos y comerciantes.


Vilma Espeche de Ricardo Rojas, señaló: “Los vecinos siempre somos escuchados. Podemos llamar al Municipio y tenemos respuestas inmediatas por parte de todos los que trabajan con el Intendente Sergio Massa eso es algo que agradecemos”.
En este recorrido estuvieron presentes los candidatos a concejales Jorge Caubet y Carlos Villareal;  el secretario de Control Urbano y Ambiental,   Carlos Vittor; el concejal del Bloque Frente Renovador, Daniel Macri y el Delegado Municipal, Walter Ríos.
Cabe destacar que en los próximos días los candidatos del Frente Renovador de Tigre estarán recorriendo Rincón de Milberg y Tigre Centro.

Nueva Feria artesanal y cultural de Origen Tigre

El sábado 17 de Agosto, desde las 10 horas, los vecinos que integran Origen Tigre, el primer local de venta de productos artesanales de emprendedores tigrenses, realizarán una especial jornada con promociones anticipándose al Día del Niño. Además habrá espectáculos infantiles.
 
El Área de Promoción de la Economía Social y Solidaria, dependiente de la subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, continúa adelante con “Origen  Tigre”, el primer local de venta de artesanías. Los productos son elaborados por los vecinos del distrito y se pueden encontrar artículos de mimbrería, cuero, madera, tejidos artesanales, platería y bijouterie, entre otras cosas.
 
El próximo sábado 17 de agosto desde las 10 hs. en el estacionamiento del supermercado Carrefour, Sucursal Pacheco, sito en Boulogne Sur Mer 301, una promoción especial anticipándose al “Día del niño” con cuarenta puestos con diversos productos: tejidos, mimbres, cueros, muñequearía, bijouterie, textil, vitrofusión, alfarería, carteras, artesanías en metales, alpaca, cerámica, materiales reciclables, cactus y bonsáis.

Massa: “No tengo nada que ver con La Cámpora y Moreno”

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador cuestionó a los dirigentes que pedían su candidatura y ahora lo critican. "Algunos opositores miraban a cámara y decían: 'Te estamos esperando, Sergio'. Y les molestó el día que anuncié mi candidatura", sostuvo.

En declaraciones radiales y televisivas, Sergio Massa amplió: “No lo hice antes y no lo voy a dejar de hacer ahora: no voy a cambiar el camino de proponer, de ser firme en la lucha contra la inseguridad, el desempleo que afecta a miles de jóvenes y que los jubilados estén mejor".
Y enumeró: "Planteamos un cambio en el código de procedimiento fundamental de terminar con la puerta giratoria. Planteamos temas vinculados al impuesto a las ganancias. Planteamos el no a la re-reelección, el no al avance de la Corte. Temas que otros no han hablado. Nosotros construimos una alternativa. La gente ya vivió la fractura sin propuestas alternativas, ya hubo un fracaso".
Más alejado de las ambigüedades que precedieron a su postulación, pero sin nombrar al Gobierno, Massa apuntó: "Hoy pareciera que algunos quieren vulnerar la Corte. Me fui del oficialismo. Volver sobre las relaciones mías en 2009 pasó, es una etapa. Lo que pude aportar, aporté. Yo no tengo nada que ver con La Cámpora, los D´Elía y los Moreno, y me siento orgulloso de eso. La inseguridad es el principal problema que tenemos los bonaerenses. La clase media es la potencia más importante que tiene nuestra sociedad y no un enemigo".

Turismo Social continúa impulsando actividades para los chicos

El Municipio de Tigre lleva adelante las acciones “Soy Tigre - escuelas especiales”, “Soy Tigre” y “Tigrecitos al Delta”, en escuelas e instituciones del distrito, con el objetivo de que los niños conozcan aún más el lugar en donde viven. 

La Agencia de Turismo, por medio de su Dirección de Turismo Social y junto con la Subsecretaría de Educación, lleva adelante el proyecto en el que se estimula a los chicos a conocer las costumbres, historia, flora, fauna y cultura típicas de la región. 
En esta oportunidad, el programa “Soy Tigre – escuelas especiales” se acercó a la Escuela n° 504, en Avda. Dardo Rocha 1154 de Tigre Centro, donde –junto con guías locales- se instruyeron a los alumnos sobre historia, flora, fauna y costumbres de Tigre. Como parte de esta iniciativa, los estudiantes visitarán próximamente los diferentes museos de la ciudad. 

Por su parte, quienes asistieron a las instituciones disfrutaron de un paseo por el Delta, recorriendo los ríos Sarmientos, Luján y Tigre, y repasando la historia del Museo Sarmiento y sus alrededores. Mientras que la acción “Soy Tigre” visitó a los chicos del segundo grado de la Escuela n° 29, ubicada entre las calles Paraguay y Las Dalias de El Talar, transmitiendo los valores del patrimonio de la ciudad y del Delta. La acción se acompañó con la muestra de objetos de mimbre, típicos la región.

Turismo Social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, en favor de que los chicos las riquezas naturales y culturales del lugar en donde viven. Además, se realizan “Tigrecitos Cocinando”, “Soy Tigre”, “Soy Historia, Soy Arte” y “Soy Historia, Soy Arte, Escuelas Especiales”, entre otros programas.

Masivo apoyo del peronismo de Tigre al Frente Renovador

El Partido Justicialista de Tigre, vecinos, militantes y funcionarios expresaron su apoyo al espacio liderado por el candidato a Diputado Nacional Sergio Massa y a los candidatos a Concejales por el Partido de Tigre, encabezados por el Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora.

En la sede del Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, agrupaciones justicialistas de Tigre se reunieron para brindar su apoyo al primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo.

Un emocionado Zamora llevó adelante un discurso que conmovió a la multitud y destacó: "Compañeros, quienes están conmigo en este escenario representan a ese conjunto de  militantes que han venido trabajando durante mucho tiempo hasta que llegó un hombre que supo llegar a la victoria en 2007. Ese hombre es Sergio Massa. Contra la soberbia, la mentira y los ataques que sufrió nuestro Intendente, estoy seguro que vamos a ganar. Cada vez son más las voces que están con el Frente Renovador y eso parte del trabajo de nuestro Intendente. Vamos a ganar porque estamos junto a los más necesitados, porque llevamos en nuestro pecho, en nuestras ideas y en nuestros corazones a Perón y a Eva Perón. Vamos a ganar porque somos el futuro. Hay una sola voz, la de los trabajadores. Quiero que acompañen a Sergio Massa para transformar a la provincia de Buenos Aires en la locomotora de nuestro país. Acompañemos a Sergio Massa, a Tigre, al futuro".

“Estamos en un acto que demuestra que el Justicialismo está dentro del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. Agradecemos la gran cantidad de militantes presentes en el día de hoy. Pienso que vamos a hacer una excelente elección el domingo porque hemos recibido en cada uno de los barrios el afecto de la gente, el reconocimiento por las obras, la preocupación en algunos temas sobre los que sin dudas vamos a trabajar. Nuestro principal desafío es escuchar a la gente y darles respuestas”, agregó Zamora.

Alejandra Nardi, candidata a Concejal por el Frente Renovador, expresó: “Es una alegría cerrar la campaña en Troncos con toda la gente del peronismo, también con todas las organizaciones sociales, con las murgas, las cooperativas, todos los que día a día trabajan para que Tigre crezca porque el peronismo también es eso: que entre todos podamos construir un lugar cada día mejor.  Nosotros tenemos un partido de cara a la gente y por eso no vamos a traicionar la voluntad de los vecinos. El Frente Renovador siempre va a dejar las propuestas abiertas a la gente porque a cada ataque respondemos pensando en construir y no en destruir. Tenemos claro a donde vamos, y es junto a la gente”.

Estuvieron presentes en el acto los candidatos del Frente Renovador de Tigre: Diego Santillán, José María Paesani, Teresa Paunovich,  Carlos Samyn Duco, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Jorge Caubet, Micaela Ferraro Medina, Eduardo Fernández Carlos Villareal, Horacio Fabeiro, Alejandro Acuña, Cristian Lisera Tinti, Martha Becerra, Cecilia Ferreira, Raúl Mansilla,  Raúl Osvaldo, Martha Meza, Marcelo Ricardo Agusti, Mirta Patricia Sosa, Alejandra Pardo, Juan José Cervetto, funcionarios, militantes y vecinos.

Fuerte respaldo de la cultura al Frente Renovador

Con la presencia del primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, y miembros de la lista, se realizó un encuentro donde se expusieron las propuestas del espacio político en materia de cultura . A su vez, múltiples artistas se presentaron para proponer y compartir ideas e iniciativas con el objetivo de enriquecer la cultura.

El Teatro Sha de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar de encuentro entre representantes políticos y referentes de la cultura para presentar propuestas e intercambiar iniciativas.
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa se dirigió a los cientos de presentes y sostuvo: " Estamos compartiendo no sólo las propuestas que haremos desde el Frente Renovador, sino también un momento único porque es muy raro que lo artistas presten su nombre para apoyar a un candidato, por eso para nosotros es un orgullo y una responsabilidad que estén acá. Vinimos a contarles que presentamos una ley que les permita a los artistas mayor protección legal y otra que les asegura la libre circulación de sus obras. También presentaremos otra ley vinculada a la jubilación y por otro lado buscamos empezar a trabajar en el desarrollo del sistema educativo más vinculado a lo artístico”.
Massa insistió en la importancia de trabajar en el ámbito de la cultura: “Hay que mirar lo que pasa en el mundo con la industria cultural. El hombre tiene tiempo libre que quiere disfrutar y hay que ver cuáles son nuestras herramientas para acercarle al ciudadano el tiempo de ocio. Si lo pensamos sólo como una herramienta del Estado, no es la manera correcta de trabajar porque el artista no tiene que esperar a la voluntad de ellos”.
Las propuestas concretas del Frente Renovador en materia cultural fueron 5: ley del artista, para ampliar la contención no sólo a actores sino también a músicos y otras actividades, jubilación del artista, estableciendo un régimen especial que no sea contraproducente para la industria cultural, una ley de incentivo a las actividades culturales, con el objetivo de legislar y dar figura jurídica al sostén de la creación para proteger al artista y a quien colabora con la generación de cultura. Un cuarto punto se basó en la escolaridad y el arte, para implementar contenidos artísticos en los colegios desde la escuela primaria, y por último se propuso una ley de libre circulación de bienes artísticos con el fin de liberar las restricciones impositivas a los bienes culturas, facilitando la entrada y salida del país de obras de artes, compañías artísticas, y generando asimismo una reactivación de la economía.
Al respecto, Massa explicó: “Los objetivos son varios: con la ley del artista buscamos que se encuadre definitivamente un marco regulatorio de protección, más amplio que los derechos de autor.  Por ejemplo acá esta Carlín que si fuera trabajador de Smata tendría su pensión, pero los artistas no tienen jubilación que en definitiva es la protección para la familia en el marco de los riesgos cotidianos. La ley de libre circulación de lo artístico significa facilitar el traslado de obras de artistas de un país a otro. Es la expresión del artista y hay que resolver ese problema que en Argentina es una traba, un límite. A nosotros nos pasó con Páez Vilaró y sus obras. Esto hay que resolverlo con una ley porque ahora no existe ningún marco normativo ni un fondo más amplio de incentivo a la cultura hay que generar".
Basado en su experiencia en la gestión, Massa añadió: "“La reapertura de los teatros en Tigre fue lo mejor a nivel cultural: la aparición del Niní Marshall en esa zona fue fantástico, también los 260 talleres artísticos, el Fondo municipal de las Artes a artistas callejeros, a las orquestas juveniles y el programa de 100 artistas y 100 murales. Otro tema es lo educativo para reorientarlos a la orientación artística. Incluir más contenidos artísticos en la escuela municipal fue muy positivo porque muchos chicos se sentían lejos de tocar y ahora no. Con el Tigre Rock los artistas callejeros tuvieron la oportunidad de subirse por primera vez a un escenario”
Por último, Massa insistió: “Hay que tratar de construir un mensaje de que no se puede empujar a la sociedad a una vereda o a la otra, es necesario tener diversidad, valoración de lo diferente porque podemos ser distintos pero tenemos un mismo paraguas. Por suerte hay tipos que se la juegan y rompen con la lógica de la Argentina dividida y van por la unión”, concluyó Sergio Massa.
Estuvieron presentes los candidatos del Frente Renovador: Darío Giustozzi, Felipe Solá, Adrián Pérez, Joaquín de la Torre, Fabián Gianola y Javier Faroni, los actores Carlín Calvo, Sergio Gonal, Jorge “Carna” Crivelli, Germán Kraus, Eliseo Subiela, Fátima Flores, Marta González, Katja Alemann, Aníbal Pachano, Carolina Papaleo, Beto César, Toti Ciliberto, Tristán, Nicolás Scarpino, María Rosa Fugazot, Marcelo De Bellis, Viviana Sáez, Marta González, Juan Ignacio Machado, entre tantos otros.

El túnel de Simón de Iriondo ya se encuentra en su etapa final

El Secretario de Privada, Juan Andreotti y el Secretario de Obras Pública, Gastón D´Aquino, recorrieron las obras del Túnel de Simón de Iriondo, la primer obra vial de infraestructura que se inaugurará a fin de mes. “Estas obras se pueden hacer gracias al  aporte de los vecinos y a una buena administración”, expresó el pre candidato a concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti. 

Bajo el lema “Un San Fernando sin barreras” se está llevando adelante un plan de desarrollo estratégico que consiste en la construcción de túneles bajo nivel, que sirven para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Estas obras aportarán fluidez del tránsito liviano, la conectividad vial, la integración del sector este y oeste del partido, la prevención y refuerzo de la seguridad. Además, les permitirá a los vecinos mejorar sus tiempos.  

“Esta es una de las obras más importantes que está realizando el Municipio con fondos propios. Gracias a este túnel, que es el primero, los vecinos van a tener más tiempo y eso es una alegría enorme. Esto forma parte de un plan de prevención que incluye nuevas luminarias, cámaras, postas policiales y móviles. Hoy la calle Simón de Iriondo es una calle totalmente iluminada y ahora con el túnel la zona será  un acceso rápido para todos los vecinos. Tenemos pensado inaugurarlo entre el 15 y el 20 de este mes”, sostuvo Juan Andreotti.

El túnel de Simón de Iriondo es el primer túnel que encaró el Municipio de San Fernando, gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos. Es un túnel pensado para mayor fluidez del tránsito liviano, tendrá 2,80 mts. de alto, doble mano, permitirá el paso de ambulancias de alta complejidad, y vehículos de bomberos de porte menor.

Por su parte, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, agregó: “Esta es una línea de quiebre. Nosotros queremos, de alguna manera, unir el este con el oeste del partido. Permitir la integración y una mayor fluidez en el tránsito, en las ambulancias y en lo que hace a la seguridad, que las patrullas municipales y la policía puedan llegar más rápido de un lado a otro. Esta obra ya está en la etapa final. En los próximos días seguramente los vecinos van a estar disfrutando de los beneficios de lo que es tener un túnel y que los problemas de cruces a nivel de mala  calidad”.

La obra se encuentra en la etapa final, es decir se está trabajando en los bordes de veredas, en la iluminación, en la pintura y en la forestación. “Estas obras se pueden hacer gracias al  aporte de los vecinos y a una buena administración. El vecino puede ver su plata en la calle reflejada en obras. Estos trabajos aportan a la integración y hace que las casas de todos los vecinos aumenten su valor. De esta manera la obra pública va directamente al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Juan Andreotti.

El plan de túneles en San Fernando, también está formado por las siguientes obras: Chacabuco, Av. Avellaneda, General Pintos e Ituzaingo.

Los amantes de la buena música siguen disfrutando de “Clásica y Contemporánea”

Este viernes 9 de agosto, a partir de las 20 hs, se realizará el 5º encuentro del ciclo que recorre géneros musicales a través del tiempo. La cita será con entrada libre y gratuita, en el Museo Reconquista de Tigre y la temática “Música contemporánea”. 

La perfecta acústica del Museo Reconquista hace que cada encuentro musical del ciclo, que impulsa la Agencia de Cultura de Tigre, sea único y pueda disfrutarse al máximo por aquellos que deciden vivir una experiencia distinta.

En las últimas fechas hubo presentaciones de música del renacimiento, medieval, barroca, clásica y opera-tosca. El próximo encuentro desplegará un encuentro contemporáneo, a cargo de músicos con apellidos destacados como: Piazzola, Castelnuovo, Tedesco, Villa Lobos, Debussy, entre otros.

Cabe destacar que los vecinos de Tigre pueden acceder a entradas gratuitas y limitadas, presentando el DNI, en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- de martes a viernes, de 10 a 15 hs. Se entregarán dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.

Tigre presente en Expoeventos 2013

La Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones contará con un stand del Municipio de Tigre, donde se exhibirán las propuestas de turismo para eventos corporativos y sociales.

ExpoEventos se consolida como la Exposición referente del Mundo de los Eventos. Abarca todos los segmentos del Turismo de reuniones y acerca a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias, Eventos Corporativos, entre otros.

Entre las novedades para este año, Tigre presentará su catálogo “Tu próximo evento puede ser diferente. Decidí Tigre”, donde se dan a conocer todos los establecimientos disponibles con sus respectivas fichas y fotos. Desde hace un año, Tigre trabaja con un programa de capacitación In Company para empresas, asociaciones y organizadores de eventos.

Por otro lado, quienes se acerquen al stand, recibirán un beneficio exclusivo para la contratación del primer evento en Tigre con un descuento del 20% en los establecimientos adheridos.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre presentará, entre otros atractivos, nuevos establecimientos equipados para todo tipo de eventos que requieran actividades, gastronomía, alojamiento y salones de última generación en servicios. Además, sitios para la realización de actividades en grupo al aire libre, como un nuevo parque de juegos en altura EUCA y Delta Terra, una reserva natural dedicada a la conservación de la flora y fauna autóctona.

En el marco de la exposición, Tigre participará de rondas de negocios con diversos hosted-buyers de diferentes países como Estados Unidos, Perú, Polonia, Brasil, Alemania y los principales organizadores de eventos y empresas de nuestro país, con el objetivo de que conozcan las propuestas del destino para, en un futuro próximo, organizar sus encuentros y eventos en Tigre.

La cercanía a la Capital, la seguridad, el entorno natural, el río, la gastronomía y diversidad posicionan a Tigre como sitio ideal para la realización de eventos.
El destino cuenta con más de cuarenta establecimientos entre Delta y ciudad, con espacios cerrados o al aire libre y con una capacidad para entre 10 a 10.000 personas. Entre ellos, tres teatros, hoteles cinco estrellas, complejos de cabañas, hosterías en Ciudad y Delta con salones de convenciones especialmente preparados para seminarios con proyectores de diapositivas, pizarras y rotafolios, restaurantes con vista al Delta rodeados de parques con senderos, un servicio gastronómico de la más alta categoría, fácil accesibilidad y su eficiente sistema de seguridad son algunos de los elementos que se combinan para que Tigre sea el destino elegido a la hora de realizar un evento.

LA FALTA DE PROFESIONALISMO DE BERNI METE MIEDO"

Lo afirmó Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre en respuesta a las declaraciones y conferencia de prensa del Secretario de Seguridad Nacional y manifestó que “hay una avanzada contra el fiscal interviniente que lo que busca es que no se investigue más”.

Al respecto, Diego Santillán amplió: “Livianamente sale el funcionario responsable de la seguridad de los argentinos a decir falsedades e inexactitudes. En lugar de dedicarse a brindar seguridad a los ciudadanos que tanto hace falta se la pasa diciendo inconsistencias”.
Y agregó: “Ninguna de las cosas que dice Berni son verdad. Nada. No tiene respaldo nada de lo que dice. Lo único que tiene respaldo es el grave hecho que sufrió la familia Massa de miembros de una fuerza de seguridad de la cual es responsable el secretario y todavía no pudo explicar absolutamente nada salvo titubear en una conferencia de prensa lamentable”.

Por último, sostuvo: “Si Berni dice que Díaz Gorgonio era puntero, ¿por qué no lo echó? Creemos de buena fe que esto fue un robo común, aunque no descartamos cualquier otra cosa… Mirando lo que hace Berni, que busca que no se investigue, me parece todo muy extraño”.

ESEVERRI: "DESDE LA POLÍTICA SE ESTA DIVIDIENDO PARA CONSTRUIR UN PAÍS PARA ALGUNOS"

Sobre el robo a la familia de Sergio Massa, el intendente de Olavarría aseguró: “Si querían intimidar no lo lograron, vamos a seguir planteando una Argentina nueva”, aseguró.
 “Han aparecido hechos en estos últimos días que han cambiado el eje de una campaña”, arremetió Eseverri y aseguró que “en la campaña se debían discutir, como mínimo, ideas y un proyecto de país”.
El Intendente Eseverri calificó como “doloroso” el hecho de que se esté intentando “construir un país a partir de la división”. “Desde la política se está dividiendo para construir un país para algunos”.
Para el Intendente “es difícil pensar” que el robo a Massa “no haya estado armado. Nos preocupa de sobremanera que sea un integrante de las fuerzas de seguridad quien esté involucrado en el hecho”.
En este sentido afirmó además que es “preocupante” no saber “qué decidió el Secretario de Seguridad de la Nación sobre esta persona. “No sabemos si los argentinos estamos atravesando una interna de los Servicios de Inteligencia, aunque lo concreto es que un hombre de las fuerzas de seguridad nacional se mete a la casa del único candidato de la oposición que está en condiciones de ganarle al Gobierno nacional”, aseguró.
Por último Eseverri fue contundente y afirmó “si la política entra en esta dinámica me parece lamentable e indignante” y agregó “si querían intimidar, no lo lograron, vamos a seguir planteando una Argentina nueva”.

Felipe sobre Aníbal: “Un tipo que dice que las muertes por inseguridad son una sensación es capaz de cualquier mentira”

El candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, cruzó a Aníbal Fernández, quien había dicho que Massa pidió a Díaz Gorgonio y que su mujer es la empleada doméstica de los Massa.
Al respecto, Solá afirmó: “Aníbal es un ignorante. Nunca Massa le pidió nada”.
Y agregó: “La mujer no trabaja para Massa. Un tipo que dice que las muertes por inseguridad son una sensación, es capaz de decir cualquier mentira".

Massa se reunió con la Mesa Nacional de la JUP

El candidato a primer diputado nacional del Frente Renovador se reunió con la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ocasión en la que intercambió opiniones con los dirigentes estudiantiles de todo el país. Los principales ejes fueron las problemáticas y desafíos de las universidades nacionales.
 
Sergio Massa se reunió con miembros de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), agrupación que ejerce actualmente la secretaría general de la Federación Universitaria Argentina (FUA). El encuentro se centró en el rol clave de los universitarios en la renovación del peronismo como fuerza política capaz de “enfrentar y superar los desafíos del futuro”. 
 
Juan Carlos Saintotte, secretario general de la JUP, señaló: “Es un proceso que lleva años dentro del peronismo, desde 2006 donde la JUP a nivel nacional comenzó a construir en unidad, después de un gran decaimiento que tuvo. Demostramos que somos la segunda organización más grande del país, que se presenta a elecciones. Con Sergio coincidimos en un montón de cuestiones que se hablaron hoy, en la que venimos a dar una lucha diferente en un peronismo que se viene renovando. La virtud que siempre tuvo el peronismo es la de ser un gran movimiento, es lo que nosotros mostramos en las universidades y donde también encontramos cierto acuerdo y coincidencias con Sergio Massa”.

Durante la reunión el titular de la JUP, Juan Carlos Saintotte, junto a representantes estudiantiles de las diferentes casas de altos estudios, trasmitieron al candidato bonaerense propuestas de trabajo para mejorar el acceso a la Educación Superior.
 
Por su parte, Federico Arguelles, secretario general adjunto de la JUP nacional, manifestó: “Pudimos hablar con Sergio Massa cómo es el proceso que nosotros vemos en la Argentina con esta apertura que él ha hecho al presentarse en estas elecciones y pensamos que se abre un proceso de renovación tanto en Argentina como en el peronismo. El genuino peronismo universitario que se presenta a elecciones empezamos a tener hace un tiempo entrevistas con Sergio para llegar a este encuentro con la mesa nacional de la JUP para empezar a hablar de la política y de que manera le damos forma a esa renovación del peronismo en cada lugar del país a través de la política universitaria”.

Massa y los dirigentes estudiantiles peronistas coincidieron en que las Universidades deben tener un rol fundamental en el desarrollo económico, político, social, científico y tecnológico de la Argentina.

Sabatella junto a los candidatos del FPV Tigre en Pacheco

Martín Sabatella, titular del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) recorrió el centro de General Pacheco de la mano de los precandidatos Federico Ugo, Roxana López, Diego Bolo Bolaño y Juan Navarro. Músicos y payasos fueron abriendo el paso festivo de la caravana de candidatos y militantes que caminó por la Av. Yrigoyen y por Boulogne Sur Mer.

Se destacó la excelente recepción que Sabatella generó en los transeúntes que pasaban y en los comerciantes que lo recibieron gratamente. Entró a farmacias, peluquerías y negocios de ropa. Los vecinos se paraban a saludarlo y con una sonrisa y un apretón de manos, Sabatella iniciaba la conversación diciendo: “te presento a los candidatos de Cristina en Tigre…”   
Se recorrieron las mesas del FPV instaladas en las esquinas y en un clima festivo, Martín Sabatella expresó “nosotros elegimos defender las mayorías populares construyendo una democracia para todos y todas. Otros eligen los intereses concentrados y los sectores de privilegio. Acá hay alegría, un proyecto nacional y un pueblo que avanza con los hombres y mujeres que acompañan, y que en Tigre está encabezado por Federico Ugo”.
Federico Ugo, primer candidato, señaló “caminando con Martín notamos la misma buena recepción que en el resto de los barrios. Aquí se puede ver cómo los argentinos seguimos teniendo trabajo y la posibilidad de consumir, y cómo la plata de los vecinos sigue dando vuelta en los mismos distritos para que genere producción y trabajo”. Mientras que Diego Bolo Bolaño agregó “recibimos con alegría a Martín Sabatella, quien con gran experiencia y capacidad de gestión, ha impulsado políticas publicas de profundización democrática como el presupuesto participativo y las políticas comunicacionales que incluyen a las organizaciones populares, y que hoy tenemos la necesidad de replicar en Tigre para integrar a todos los sectores sociales”. 

Jornada Interministerial en la Villa Garrote “un emblema de la exclusión social”

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se llevó adelante un operativo sanitario en uno de los barrios más postergados de Tigre. Garrote presenta pésimas condiciones de salubridad y hábitat, carece de agua potable y de cloacas, los deshechos se vuelcan al canal de San Fernando y hay enormes basurales a cielo abierto.
 
El secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, aseveró que “en Tigre la situación social es catastrófica. La Garrote es uno de los barrios como El Ahorcado y La Costilla que se ha excluido de los logros y las transformaciones que realizó el gobierno nacional y provincial.
Las napas están contaminadas, por lo tanto el agua que se extrae de las precarias perforaciones no se puede consumir. Por este motivo, señala Lorena, mamá de Sebastián de 9 años, que “mi nene se agarró un parásito en la sangre, y cada tres meses tengo que desparasitarlo, además no me engorda, y no tiene defensas”.
Junto al ministro Alejandro Collia, y el secretario Eduardo Aparicio, los candidatos del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Gustavo Piantino, Juan Navarro, Ricardo Lovaglio y Ana María Maldonado, representante de la Villa Garrote , dialogaron con los vecinos, algunos de los cuales agrupados en cooperativas como La Nueva Almirante Brown o Vecinos Solidarios llevan adelante actividades sociales para contener a las familias.
Federico Ugo sostuvo que “este barrio es una muestra más de la falta de obras de servicios públicos que colocan a la población en una situación de riesgo sanitario permanentel”. Mientras que Gustavo Piantino agregó que “tiene que venir la Nación y la Provincia a traer respuestas a los problemas de un lugar que es el emblema de la exclusión social”.
A los móviles de clínica médica, pediatría, odontología y vacunación concurrieron numerosas familias con niños que hicieron fila para subir a los camiones desde la mañana. Hasta el mediodía, se atendieron cerca de 100 personas. También estuvo presente la campaña antirrábica gratuita y el programa “Soluciones Ya” a lo fines de organizar a los vecinos para la realización de mejoras en la comunidad.

Restauran calles en el Barrio San Jorge, de Virreyes

Empezaron obras de repavimentación en cuadras que el PROMEBA nacional no pudo continuar. Los trabajos se realizan con fondos municipales y garantizarán mejor movilidad para peatones, vehículos particulares, recolectores de basura, patrullas y ambulancias.

Ante la imposibilidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) de la Secretaría de Obras Públicas nacional de continuar con trabajos de refacción en calles de Virreyes Oeste, el Municipio responde a las necesidades de los vecinos y reactiva las tareas paradas.
Gastón D’Aquino, Secretario de Obras Públicas de San Fernando, estuvo junto a personal de su área en el Barrio San Jorge y supervisó el inicio de la repavimentación de la calle Santa Rosa entre la Ruta N° 202 y el Río Reconquista. “Estamos haciendo a nuevo toda la carpeta asfáltica de hormigón. Son 4 cuadras con cordón cuneta. Es una forma de darle infraestructura al barrio, para que puedan entrar los camiones recolectores de residuos y las patrullas. Una comodidad para el vecino también, porque estaba en muy mal estado”, explicó el funcionario.
D’Aquino dijo que el PROMEBA “se había caído” y no pudo avanzar sobre esta obra “por cuestiones presupuestarias”. Santa Rosa es una de las calles de entrada al barrio con mayor tránsito. “El Municipio se hace cargo con fondos propios”, aclaró el Secretario. “Lo considera una obra de recuperación y mejoramiento de espacio público. Nosotros lo gestionamos con el PROMEBA el tiempo que pudimos, pero tomamos la decisión de hacerlo porque se iba pasando el tiempo y nosotros queríamos brindarle a los vecinos esta calle. Esto lo venían solicitando los vecinos. Son aproximadamente 20 días de obra”, agregó.
Para los vecinos del Barrio San Jorge, esta reconstrucción significa un sinfín de beneficios y una gran apertura de oportunidades. El barrio mejorará estética y funcionalmente, asegurando una movilidad más cómoda en todo sentido. “Está muy bien, realmente las necesitábamos para el barrio. Más esta calle, que andan muchísimo los autos, las ambulancias. Gracias a Dios se está cumpliendo lo prometido”, manifestó Julián, vecino del barrio, quien también destacó que ve a San Fernando “mejor, con mucho progreso”: “Lo que no veíamos antes, lo vimos en estos dos años de gestión de Andreotti. Yo creo que va a ser una obra rápida y muy linda. Estamos agradecidos”, concluyó.

Teatro Martinelli: renovación y ampliación del espacio cultural más importante del distrito

El Municipio de San Fernando avanza con la última etapa de las obras de restauración del Teatro Martinelli que consistirán en una profunda remodelación donde se incluirán más butacas, mejores accesos, más tecnología y comodidades para todos los vecinos.  

El Secretario de Privada y Coordinación y 1er. pre candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando, Juan Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino recorrieron y supervisaron las obras que el Municipio viene desarrollando en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) hace varios meses y tienen como objetivo revalorizar y jerarquizar los espacios para que los vecinos puedan contar con ambientes dignos donde disfrutar de la cultura y la recreación. 

“Esta obra es importante para la cultura, estamos realizando una ampliación y una renovación de un teatro que antes estaba abandonado, tenía muy pocas ofertas y estaba oscuro. Hoy vemos los avances y pronto se va a convertir en el teatro más lindo de San Fernando y es municipal. Nuestra idea es traer artistas de primer nivel para que los vecinos no tengan que irse hasta capital para ver las obras” manifestó Juan Andreotti. 

Entre las obras que se están llevando a cabo, se destaca la nueva colocación de 4 filas de 12 asientos cada uno, sumando un total de 264 butacas en el teatro, aproximadamente 100 más que antes. También se van a agregar nuevos camarines y se cambiará el alfombrado para darle un estilo más actual.

A su vez se está modificando el escalonado que tenía la sala para poder tener mejores visuales. Se va a cambiar y modernizar todo lo que son los sistemas de iluminación y sonido con tecnología acorde al establecimiento. La instalación eléctrica va a ser nueva, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y se respetará el carácter estético del edificio, con la intención de que siga teniendo la misma esencia que en su primera inauguración.  

Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, dijo: “Esta obra se incluye dentro del programa de desarrollo cultural que tiene el Municipio. La decisión es la de revalorizar, jerarquizar y darle mayor capacidad al teatro con el objetivo principal de brindar espectáculos de mayor envergadura como oferta cultural para el vecino. Era necesario ampliar su capacidad, hemos mejorado y cambiado toda la infraestructura del teatro, desde la parte eléctrica, pasando por los equipos de audios nuevos, la iluminación, los telones, el escenario, las butacas, las alfombras de piso y hasta los techos del establecimiento”. Además agregó “hicimos una nueva sala de audio y video, nuevos vestuarios más confortables para los artistas y nuevos sanitarios. También transformamos la entrada e hicimos un hall con boletería integrada” concluyó. 
 
Desde el Municipio confirman que, este espacio de la cultura sanfernandina se encontraba abandonado y sin apoyo municipal y gracias al cumplimiento del pago de las tasas por parte de los vecinos, las obras de restauración del Teatro Martinelli están financiadas íntegramente con fondos municipales que desde la comuna redistribuyen, en este caso, en obra pública. 

Entre las obras, también se están construyendo nuevos baños públicos, se reciclará toda la parte de administración y se está trabajando sobre de la vereda que va a tener un dibujo similar al de los murales del exterior. Los nuevos camarines estarán en el espacio de la Biblioteca Popular “Rómulo S. Naón” y la misma, que se encontraba como un anexo del teatro, se construirá por separado, para que se identifiquen como dos establecimientos culturales distintos. 

Por último, la modernización del teatro, incluye, además, la posibilidad de que personas con discapacidad tengan acceso. Se construirán rampas y facilidades para que las personas con capacidades diferentes puedan asistir también como espectadores. Y, para que el acceso al teatro sea más cómodo, se agregará un hall de ingreso sobre la calle Ing. White que funcionará como un salón de paso de doble altura, con iluminación y una pequeña cafetería. 

“Esto es un paso adelante para Victoria, un barrio que está avanzando mucho junto con el túnel que se encuentra muy cerca del teatro, la nueva iluminación y la renovada Plaza Dorrego. Queremos vincular el teatro con los colegios, con los jubilados y con todos los vecinos de San Fernando. Esto ayuda a la inclusión social y en eso trabajamos día a día” expresó Andreotti. 

Luis Andreotti: “Hace 24 horas que se habla del hecho y el responsable de la Provincia no habla”

El  Intendente de San Fernando, Luis Andreotti brindó declaraciones radiales respecto de la situación delictiva vivida días atrás por Sergio Massa.

''Sabía del hecho pero a medias. Sergio no lo dio a publicidad en ningún momento, no lo quiso usar políticamente''. ''El tema seguridad es fundamental en campaña. Estamos siempre en disgusto con la Provincia, que no trabaja, mira para el costado, y espera que los municipios actúen'', expresó Luis Andreotti.

''Es lamentable la acción de la Provincia en seguridad. Nosotros dependemos de la provincia de Buenos Aires. No hubo una sola voz, un solo ministro o el Gobernador que hablara del tema. Hace 24 horas que se habla del hecho y el responsable de la Provincia no habla. No se puede mirar para el costado todo el día'', finalizó Andreotti.

Referentes del Frente Renovador sobre robo a Massa: “No nos van a frenar”

Luego del hecho delictivo producido en la vivienda particular de Sergio Massa, diversos referentes políticos que acompañan al Frente Renovador exigieron respuestas al Gobierno Nacional por ser los encargados de coordinar el trabajo de Prefectura, institución a la que pertenece el detenido por el robo.
 
Uno de los Intendentes que opinó respecto al suceso que tuvo lugar en la casa de Massa en el partido de Tigre fue el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien manifestó: “No es lógico que Sergio Berni, siendo Secretario de la Nación, desconozca que la Prefectura Naval de la Nación, una de las instituciones de su secretaría, trabaja en todos los barrios privados de la Provincia que dan a la costa”.
 
“Cuando era concejal en el año 2010 solicité al oficialismo de aquel entonces (cuyo intendente era Osvaldo Amieiro) que se nos indique cuál era la tarea que realizaba esta institución en el distrito teniendo en cuenta que era un servicio puntual ofrecido por las inmobiliarias de los barrios privados. La respuesta fue muy clara. Me dijeron que la Prefectura Naval no dependía de la Provincia ni del Municipio; sino del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación”.

“Es muy claro que quieren mostrar a Sergio Massa como un privilegiado en materia de seguridad por estar custodiado por la Prefectura, pero esta institución es la encargada, desde hace varios años, de mantener la seguridad las zonas costeras”, concluyó Andreotti.
 
Héctor Daer, candidato del Frente Renovador, fue otro de los dirigentes que sostuvo: “Este tipo de hechos requieren de un efectivo accionar por parte de los organismos encargados de la seguridad de la gente porque todos estamos hartos de convivir con la inseguridad y que nadie nos de soluciones, por eso es que exigimos una respuesta rápida del Gobierno Nacional”.
 
José Eseverri, Intendente de Olavarría, también realizó declaraciones vinculadas al robo del que fuera víctima Sergio Massa en su casa en Tigre y al incendio intencional del que fue víctima el Comité de la UCR de Olavarría: “Estamos frente a un intento de acción intimidatoria. Lo que está sucediendo nos preocupa y de ninguna manera nos hará renunciar en la idea de renovar la política en la Argentina”.
  
Sobre el robo del que fue víctima la familia de Sergio Massa, el intendente de Olavarría señaló: “Esto agrega un nivel de violencia a la política que no estamos acostumbrados a vivir. Se trata de un robo con características extrañas, es un hecho pensado y planificado” e indicó “ojala no sea nada más que un hecho de inseguridad, aunque cuesta creer que sea solo eso, por el momento de la campaña en lo que se dieron los hechos”.
 
Acerca de la participación probada de un Prefecto en el robo a la vivienda del Intendente de Tigre, agregó: “Teniendo en cuenta la participación de un Prefecto,
El Intendente fue más allá y agregó “a nosotros nos preocupas que la política este transitando esta características, nunca nos imaginamos que pudiéramos encontrar en la campaña cosas como las que estamos viviendo”.
 
Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, también expresó: “Exigimos que la investigación llegue a sus últimas consecuencias. No nos van a frenar”. Por su parte Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, señaló: “Esta es la típica metodología de uso del temor por parte del kirchnerismo”, en tanto que Felipe Solá declaró: “Usaron al Papa, usaron a Maradona y ahora usan a la prefectura. Ya no saben que más usar para frenarnos. No se dan cuenta que a la gente no se la puede parar”.
 
Previamente, en declaraciones televisivas, el Intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi manifestó: "Nos llama la atención que un prefecto con tanto profesionalismo haya elegido una casa tan conocida como la de Sergio Massa para perpetrar un hecho delictivo, habiendo muchas variantes de menor riesgo. Por lo que no descartamos ninguna hipótesis".
 
Asimismo, Giustozzi subrayó: "Es un hecho como mínimo sospechoso y lo que tendría que decir el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, es cómo controla a los miembros de su fuerza y explicar qué medidas tomó con este integrante de Prefectura, que además tengo entendido forma parte de la mesa de enlace de las distintas fuerzas en la secretaría de Seguridad de la Nación”.
 
Consultado por qué el hecho no había sido dado a conocer anteriormente, Giustozzi comentó: "La justicia había pedido, y la familia también, mantener el hecho en reserva, el episodio se hizo público porque salió en Página 12”.

Reprogramación de la expo “Fantasmas” en el MAT

La colección fotográfica de embarcaciones perdidas, del artista Damián Kirzner, se exhibirá a partir del sábado 17 de agosto, desde las 15.30hs.

Se trata de una colección de retratos de embarcaciones perdidas en tiempo y lugar, capturadas por el artista Damián Kirzner. Estará exhibida del 17 de agosto, a partir de las 15.30hs, al 1º de septiembre.

Kirzner juega a ser un explorador que recorre tierras sin fronteras en busca de fantasmas. En su camino encuentra inmensas piezas creadas por el hombre que, después de haber vivido su momento de esplendor, fueron desechadas. Barcos de nadie: silenciosos, oxidados y olvidados.

En "Fantasmas”, los monumentos marinos son los protagonistas de una aventura pasada que se resiste a caer en el olvido. Desplazados de su entorno subacuático, renuevan la imagen de épocas históricas.

La inauguración oficial de la muestra, realizada en conjunto con la Agencia de Cultura, será el próximo sábado 17 de agosto, a las 15.30 hs, en el MAT, de Paseo Victorica 972. Asimismo, aquellos que visiten el museo podrán recorrerla a partir del sábado 17, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs. y fines de semana, de 12 a 18 hs., hasta el 1º de septiembre.

Kirzner es Licenciado en Comunicación Social de la UBA. Además, es productor general y director artístico de cine y TV. A los 12 años tomó sus primeras clases de fotografía con Fabián Bielinsky para luego formarse en talleres y seminarios de M. Brodsky, IFA, Gabriel Aldazabal (FCT) y E. Tchanz. En tanto que en 2008 presentó su primera muestra individual, "Fósiles”, en Elsi del Rio Arte Contemporáneo.

Giustozzi: “El prefecto es un subordinado de Berni”

“El prefecto es un subordinado de Berni y además tengo entendido que  es integrante de la mesa de enlace de las distintas fuerzas en la secretaría de Seguridad de la Nación. Es el Secretario quien debe controlar el nivel de profesionalismo y garantizar el control de lo que cada uno hace”, sostuvo Darío Giustozzi.

En declaraciones televisivas, el Intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi manifestó: "Nos llama la atención que un prefecto con  tanto profesionalismo haya elegido una casa tan conocida como la de Sergio Massa para perpetrar un hecho delictivo, habiendo muchas variantes de menor riesgo. Por lo que no descartamos ninguna hipótesis".
Asimismo, Giustozzi subrayó: "Es un hecho como mínimo sospechoso y lo que tendría que decir el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, es cómo controla a los miembros de su fuerza y explicar qué medidas tomó con este integrante de Prefectura, que además tengo entendido forma parte de la mesa de enlace de las distintas fuerzas en la secretaría de Seguridad de la Nación”.

Luego agregó: “Si el prefecto fue a sacar algo específico o a dejar algo será fruto de la investigación que ordenará la justicia. No queremos pensar que fue un hecho diseñado con anticipación con algún objetivo intimidatorio que salió mal, espero sinceramente que no se trate de un suceso de estas características y solo tengamos un prefecto detenido por un robo”.

Giustozzi además les pidió al resto de las fuerzas políticas no aventurar ninguna hipótesis y dejar que trabaje la justicia.
Consultado por qué el hecho no había sido dado a conocer anteriormente, Giustozzi comentó: "La justicia había pedido, y la familia también, mantener el hecho en reserva, el episodio se hizo público porque salió en Página 12 en el día de ayer”.

Aníbal Fernández junto a los candidatos del FPV Tigre

El senador nacional Aníbal Fernández realizó la presentación del libro “Zonceras Argentinas al sol”, la continuidad de Las Zonceras, “porque evidentemente con un solo libro no alcanza”, como afirma su autor, y “con el objetivo de responder al absurdo organizado”.

El debate tuvo lugar en el local central del Frente Para la Victoria de Tigre de la Avenida Cazón, con la participación de más de 200 personas y con la compañía de los candidatos a concejales Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.  
Durante su exposición, Aníbal aseguró que “más que un texto, esto es un gesto, es decirles en la cara a las corporaciones que nos están mintiendo y mejorar la propuesta política”.  Luego continúo enumerando distintas zonceras tales como “la madre que las parió a todas: civilización o barbarie”, y luego se extendió a otras como “negros de mierda”, “aluvión zoológico” y “van por el choripán y la coca”. El senador también hizo alusión al “deporte de los argentinos de echarle la culpa al otro de nuestros propios problemas” y la mentira de los grandes medios como Clarín que sostenía que un presidente no soportaba dos tapas, “no somos perros para que nos corran con el diario”, aseguró.
Ante la presencia de numerosos jóvenes, el ex ministro del interior destacó el papel de la juventud en la política y señaló “los pibes confrontan contra el poder real y a ellos hoy les toca la defensa de un proyecto”. En referencia al intendente de Tigre, sostuvo que “se van a caer los que creen que su candidatura es su propia ideología, están pegados con moco y con muy poco moco”.
Al finalizar su presentación, Aníbal firmó ejemplares de sus libros y se sacó fotografías con gran parte de los vecinos de Tigre que se acercaron a conocerlo y saludarlo personalmente.

El FPV apoya la ampliación de las políticas inclusivas en Tigre

Una importante cantidad de vecinos del barrio La Mascota de la Localidad de Benavídez participó de la Jornada Interministerial que se realizó en la plaza ubicada en la esquina de 3 de febrero y Mar Argentino, y que contó con la presencia de móviles de Anses, Pami y el Ministerio de Salud, entre otros organismos del Estado Nacional.

Desde primeras horas de la mañana, las familias  comenzaron a acercarse al lugar para iniciar trámites de Asignación Universal por Hijo y por embarazo, realizar consultas sobre jubilaciones y pensiones, vacunar a los niños, adquirir el decodificador para Televisión Digital Abierta, cambiar sus lamparitas de luz incandescentes por otras de bajo consumo o comprar las garrafas sociales de YPF a muy bajo precio.
“En el barrio se abusan con el precio de garrafas, acá la compré a sólo 16 pesos y además me llevo las lamparitas de bajo consumo para toda la casa”, afirmó Claudia, vecina del barrio, que se acercó al lugar con sus tres hijos.
En el marco de la jornada, los candidatos del Frente Para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Diego Boló Bolaño y Juan Navarro caminaron las calles de La Mascota y charlaron con los vecinos sobre las problemáticas de la comunidad. “Como en todos los barrios que hemos recorrido, aquí también encontramos con una excelente recepción”, afirmó Ugo “vamos a seguir caminando y escuchando las preocupaciones de la gente porque nuestra propuesta es representar los intereses populares adentro del Concejo Deliberante”, concluyó.

Andreotti: “No es lógico que Berni desconozca las funciones que realiza la Prefectura Naval en los distritos y que culpe a Sergio Massa de tener privilegios”

Frente al reciente robo en la propiedad de Sergio Massa y los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el Intendente de San Fernando opinó al respecto que “no es lógico que Berni desconozca las funciones que realiza la Prefectura Naval en los distritos y que culpe a Sergio Massa de tener privilegios”.
 
Al darse a conocer el ingresó a la propiedad del primer pre-candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, en donde le robaron dinero y le quitaron información, desde el Gobierno de la Nación, más precisamente el secretario Sergio Berni, se desvinculó del hecho y le restó importancia a la situación catalogándola de “un hecho más”.  
 
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, opinó al respecto: “No es lógico que Sergio Berni, siendo Secretario de la Nación, desconozca que la Prefectura Naval de la Nación, una de las instituciones de su secretaría, trabaja en todos los barrios privados de la Provincia que dan a la costa”. Esta frase responde a lo mencionado por Berni en un medio radial, donde enfatizó en que Massa “uso la fuerza pública como un sistema de seguridad en su barrio privado".
  
“Cuando era concejal en el año 2010 solicité al oficialismo de aquel entonces (cuyo intendente era Osvaldo Amieiro) que se nos indique cuál era la tarea que realizaba esta institución en el distrito teniendo en cuenta que era un servicio puntual ofrecido por las inmobiliarias de los barrios privados”, comentó Andreotti. Acto seguido expresó: “La respuesta fue muy clara. Me dijeron que la Prefectura Naval no dependía de la Provincia ni del Municipio; sino del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación”.
 
“Es muy claro que quieren mostrar a Sergio Massa como un privilegiado en materia de seguridad por estar custodiado por la Prefectura, pero esta institución es la encargada, desde hace varios años, de mantener la seguridad las zonas costeras”, concluyó Andreotti.

La costanera municipal ya luce renovada y con más iluminación

El Municipio de San Fernando instaló nuevas luminarias y forestación en la zona de la calle Del Arca y el río en la costanera municipal, lugar donde concurren muchos vecinos los fines de semana a realizar distintas actividades en familia. 


En el marco del plan integral de luces y parquización, la Comuna colocó más de 60 farolas y 30 nuevas columnas para que los vecinos de San Fernando recuperen y hagan propios los espacios públicos del distrito. Con el objetivo de acondicionar y embellecer las distintas zonas de San Fernando, se avanzó sobre la costanera municipal, lugar que se encontraba deteriorado, descuidado, oscuro e inseguro. Por este motivo, el Municipio instaló luces, plantó árboles y parquizó para que la costanera esté más linda y funcional a las actividades de los vecinos.
“Este plan integral de mejoramiento lleva trabajo de muchas áreas del Municipio y mejora la calidad de vida de los vecinos. Hoy todo a lo largo de la calle Del Arca hasta llegar al río y a la costanera hemos parquizado trabajando con el área de Medio Ambiente, plantando más de 2500 árboles y más de 1500 palmeras con la gente de Espacios Públicos La idea es armonizar San Fernando y que tenga el mismo estilo y diseño. También comenzamos con las luminarias, instalamos más de 5500 luces nuevas a lo largo y ancho de  todo el distrito. La costanera estaba muy deteriorada no funcionaban las luces y con estas nuevas columnas y farolas la estamos mejorando y poniéndola más linda” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

En el paseo, el Municipio instaló nuevas columnas y farolas para que la costanera se vuelva un lugar de recreación y deporte seguro y digno para todos los vecinos que lo eligen día a día para realizar actividad física, pescar o llevar a sus hijos y nietos a pasar un buen momento.

Marcos, vecino expresó: “Esta bárbaro porque vamos a poder venir a pescar de noche y más tranquilos. Me parecen geniales que pongan luces, San Fernando cambió mucho, está más seguro y con esto la costanera va a estar mejor”. Por su parte Santiago, otro vecino de la zona dijo “hace muchos años que vivo acá y me parecen correctas las luces nuevas, antes era muy deficiente. Por razones de seguridad y por la cantidad de gente que viene los fines de semana esta acción es muy positiva”.

“Queremos que vengan las familias, por eso también hace meses colocamos la calesita. Les pedimos a los vecinos que cuiden los espacios verdes. Hace rato que venían pidiendo estos cambios y tenían estas demandas, por eso estamos trabajando, el Municipio está presente y está transformando cada barrio para lograr un San Fernando mejor” concluyó Aparicio.

Archivo del blog