EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Frente Para la Victoria recorrió Rincón de Milberg

Los precandidatos del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo y Gustavo Piantino realizaron una caminata desde la plaza Facundo Cabral ubicada en las calles Guaraní y Reconquista. Transitaron por Reconquista, Callao en compañía de numerosos vecinos. Las problemáticas centrales planteadas por los vecinos consistieron en la ineficiencia de los servicios públicos tales como la falta de presión de agua y el efecto de las inundaciones. Asimismo las guarderías y astilleros están solicitando el dragado del río Reconquista cuyo calado no les permite navegar y la limpieza de la costa para poder disfrutar de la misma.
Ante las demandas de los vecinos, Federico Ugo reafirmó que no viene a prometer nada sino a comprometerse en llevar las problemáticas de los vecinos al Concejo Deliberante. Por su parte, Gustavo Piantino agregó “este es uno de los municipios que más plata tiene y no resuelve los problemas de los barrios. ¿Vos cuántos concejales conoces?”, le preguntó a un vecino, y agregó “eso es un síntoma de que los concejales no recorren los barrios. Hay que dar la discusión y tienen que dar la cara”.

NUEVO PORTAL DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD

CONOCÉ LAS INVERSIONES DEL FGS A TRAVÉS DE LA WEB

La página para que los argentinos puedan ver dónde y cómo se invierten los ahorros de los trabajadores.

En consonancia con la política de transparencia y de gobierno abierto llevada adelante por la ANSES, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publica periódicamente en su portal de Internet, http://fgs.anses.gob.ar, las inversiones que realiza en los distintos sectores productivos (obra pública, energía, automotriz y tecnología) y financieros.

En tal sentido, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES,  destacó que “al momento del debate parlamentario, sectores de la oposición plantearon la duda de si el Estado podía administrar el Fondo y yo les digo que sí. Y la muestra es que durante 14 años las AFJP acumularon 80.200 millones de pesos hasta el 2008. Desde que se hizo cargo el Estado, y en tan solo cuatro años, ese valor se triplicó y ahora es de más de 280.500 millones de pesos”.

Sobre los principales valores que guían las inversiones realizadas por el FGS durante este período, el titular de la ANSES sostuvo: “Rentabilidad, seguridad y transparencia son los tres pilares en los que se basa la estrategia de acción del FGS. No se trata solo de un fondo de inversión, sino de un verdadero reaseguro para las jubilaciones futuras, porque cada operación del FGS contribuye a la generación de empleo, innovación tecnológica y apoyo a las economías regionales, lo que luego vuelve en forma de mayores recursos a la Seguridad Social”.

Asimismo, y con respecto a la política de transparencia del FGS, Diego Bossio aclaró: “Fuimos 16 veces al Congreso de la Nación a explicar cada una de nuestras decisiones de inversión y en la época de las AFJP nadie les explicaba a los argentinos en qué se invertían los recursos previsionales”. Cabe recordar que durante su última visita al Congreso, en mayo de 2013, el Director Ejecutivo informó que “desde su creación en diciembre de 2008, los recursos que gestiona el organismo a través del FGS crecieron un 186,1%, alcanzando una cifra record”.



LA NUEVA WEB

El nuevo portal web del FGS permite acceder a los informes que se presentan ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, informes mensuales sobre la composición y evolución del FGS, destino y evolución de las inversiones, autoridades responsables, órganos de control y material multimedia explicativo del fondo y de su funcionamiento.

El sitio cuenta también con una sección denominada “21 preguntas para entender al FGS”, una propuesta para explicarles a todos los ciudadanos, en forma amena, clara y sencilla, todo lo relacionado con el funcionamiento del Fondo y su importancia en la economía argentina.

Con esta herramienta, los ciudadanos pueden interiorizarse sobre el origen, el objetivo y funcionamiento del Fondo. Básicamente, la inversión de sus recursos en distintas operaciones permiten el desarrollo del mercado de capitales doméstico y el financiamiento a proyectos productivos y de infraestructura, lo que se conoce como un círculo virtuoso de la economía, fomentando la creación de empleo y generando, en consecuencia, mayores recursos al sistema previsional.

Para acceder a la página web del FGS hay que ingresar al sitio de la ANSES, www.anses.gob.ar, y de ahí direccionarse a la sección FGS.



¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL FGS?

El FGS está compuesto por diversos tipos de activos financieros. Entre ellos, títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, entre otros.

El objetivo del Fondo es contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la Seguridad Social y atenuar el impacto negativo que pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales sobre el régimen de Seguridad Social.

Al incentivar el desarrollo de un mercado de capitales de largo plazo y el financiamiento a proyectos productivos, el accionar del FGS tiene un efecto beneficioso sobre el nivel de actividad de la economía en general y de la población en su conjunto, a la vez que estimula la demanda de empleo y la inversión en la economía real. Ello, en paralelo, genera el retorno de mayores recursos hacia el sistema previsional, dado que incrementa los ingresos de la Seguridad Social al fomentar el trabajo registrado (lo que genera mayores aportes previsionales) y el pago de impuestos como el IVA, Ganancias, Combustibles, entre otros, que también son girados parcialmente al presupuesto de la ANSES.

Con el objetivo de beneficiar trabajadores, clase media, pymes y jubilados, Massa reunió a su equipo.

El proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores y PYMES y castigo a la especulación financiera implica:

Suba de mínimo no imponible a $15.000 para casados con 2 hijos y a $10.700 a solteros beneficia a más de un millón de trabajadores y jubilados . Actualización de topes para 1.500.000 de monotributistas.

Desgravación impositiva para la reinversión de utilidades en pymes industriales, agropecuarias y de servicios. Beneficiar al que invierte en la argentina genera 90% del trabajo estímulo a la inversión, a la productividad y modernización del parque productivo beneficia con la exención del pago de impuesto a las ganancias cuando se está invirtiendo.

Especulación financiera. Hacemos que paguen impuestos la compraventa de acciones, títulos públicos y privados, y plazos fijos de más de $ 250.000 para igualarlos al resto de los sectores, dejando excluidos indemnizaciones laborales, juicios previsionales y juicios por accidentes del trabajo.   Se hace en forma gradual en un periodo de 4 años. Se excluyen las nuevas emisiones públicas y privadas para fomentar las nuevas inversiones.

El proyecto de ley será presentado el lunes 22 de julio por los diputados Camaño, Solá y Roberti.

Mirta Tundis: “Con este proyecto ganan los Jubilados”

La especialista en temas previsionales y candidata a diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, se refirió sobre el proyecto de reforma tributaria

“A través de este proyecto cumplimos en restituirle el haber a los jubilados, que durante toda su vida laboral pagaron impuestos y no es justo que sigan descontándoles ganancias. Dignificarlos es nuestro propósito”, remarcó Tundis.

La candidata del espacio que lidera Sergio Massa, adelantó que el proyecto “estipula elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para salarios de 4ta Categoría y jubilaciones a $ 15.000 brutos para casados con 2 hijos”. Esta disposición se actualizaría todos los meses de marzo de forma automática en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Camaño: “Massa garantiza terminar con la inequidad impositiva”

La diputada nacional Graciela Camaño se refirió a las propuestas para la modificación del sistema tributario que elaboró el Frente Renovador

Camaño, junto con Felipe Solá y Alberto Roberti, llevaron a cabo la presentación de un proyecto que apunta a la reducción de impuestos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y a las jubilaciones, y gravabilidad de la especulación financiera.

“Massa y su lista es la garantía de tratamiento de un proyecto serio que termine con la inequidad impositiva”, aseguró la diputada.

De esta manera, el equipo del Frente Renovador presentará su primer proyecto de ley, en este caso, con el objetivo de rebajar impuestos a los trabajadores y a las Pymes y castigar a la especulación financiera.

Camaño también apuntó contra el diputado del Frente para la Victoria y presidente de la comisión de legislación del trabajo, Héctor Recalde: “Que Recalde se preocupe hoy por el impuesto al trabajo, es poco creíble. Nunca acompañó ninguna estrategia parlamentaria para reducir ganancias”.

Redrado: “Con este proyecto vamos a ampliar la producción y el empleo”

Martín Redrado, integrante del equipo económico del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, se manifestó sobre el proyecto de reforma tributaria del espacio político en la cámara de Diputados.

“Este proyecto impulsa el consumo y la inversión, los dos pilares para que el crecimiento llegue a todos”, adelantó Redrado, que además explicó que “a través de un alcance a más de un millón de pequeñas y medianas empresas, lograremos ampliar la capacidad de producción y empleo, que hoy falta en la Argentina”.
Los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, elevaron  para su tratamiento un proyecto que apunta a la reducción de impuestos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y a las jubilaciones, y gravabilidad de la especulación financiera.
“Con este proyecto buscamos expandir la capacidad de consumo, poniendo en el bolsillo de los trabajadores un sueldo más por año. Esto, sumado a la deducción del impuesto a las ganancias en la medida en que se invierte en ampliar la capacidad productiva, genera los incentivos para que la Argentina alcance todo su potencial”, advirtió el ex presidente del Banco Central.

Peirano: “Con este proyecto, el 2014 puede ser mejor para la gente”

Uno de los economistas del equipo del Frente Renovador, Miguel Peirano, se refirió al proyecto de reforma tributaria del espacio de Sergio Massa.

De esta manera, Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, elevaron  para su tratamiento un proyecto, que según Peirano, “tiene un impacto muy positivo en materia de inversión, consumo y empleo”.

El equipo del Frente Renovador elaboró el primer proyecto de ley, con el objetivo de rebajar impuestos a los trabajadores y a las Pymes, y castigar a la especulación financiera.

“La desgravación del impuesto a las ganancias para la inversión implicará un shock de inversiones en todos el país y beneficia a las pequeñas y medianas empresas, que son las creadoras de empleo” explicó el economista.

Sobre los impactos que tendría su aprobación, el integrante del equipo económico del Frente Renovador, anticipó: “La aprobación de esta ley implicaría de forma inmediata crear condiciones para salir de las dificultades actuales, recuperando niveles de crecimiento, inversión y consumo. Con este proyecto, el 2014 puede ser mejor para la gente”.

“Existe un amplio margen para tomar decisiones que mejoren la realidad económica, este proyecto es una muestra de decisión política con consistencia técnica, y una demostración de que las pequeñas y medianas empresas son prioritarias para el Frente Renovador”, añadió Peirano.

El Frente Para la Victoria organizó Jornada Solidaria en Rincón

Con la presencia de la Secretaria de Cultura de Gobierno de la Provincia de Buenos se realizó una jornada festiva en la plaza principal del barrio El Ahorcado. Se montó un escenario en el un grupo de cumbia animó las actividades. También estuvo presente una unidad sanitaria que colocó consultorios de oftalmología, atención clínica general, ginecología, pediatría que atendió a muchos chicos y también se brindaron vacunas contra la gripe y se vacunaron perros. Asimismo se armaron juegos en la plaza como toboganes y arcos para jugar al fútbol y se realizaron sorteos de mochilas con artículos escolares y juguetes, pelotas y diez bicicletas playeras.
Se acercaron numerosos vecinos de los barrios El Ahorcado, La Costilla, Juan Pablo y Andalucía. Los precandidatos del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Gustavo Piantino, Roxana López, Diego Bolo Bolaño y Carmen Salcedo estuvieron acompañando las actividades y visitaron dos comedores y un centro comunitario a los cuales se les llevó bolsones de alimentos. Este último ubicado en La Costilla al que asisten 70 chicos de lunes a domingo, se le donó una cocina.   Estuvo presente además el Camión de Pastas para todos.
La lista Nº 2, celeste y blanca K, del Frente para la Victoria de Tigre es encabezada por Federico Ugo y seguida por Gustavo Piantino y Roxana López. 

Andreotti pidió que se incluya a San Fernando dentro de la Ley de Endeudamiento para obras hidráulicas

Nota remitida al Gobernador Daniel Scioli
En el marco de la aprobación de la ley, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, emitió una nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde insistió en que se incluya a San Fernando en la planificación de las obras hidráulicas tendientes a evitar futuros daños, como el ocurrido el pasado 2 de abril, y consideró que esta falta de provisión constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

La Ley de Endeudamiento Provincial autoriza al Ejecutivo Provincial a destinar fondos por casi dos mil millones de pesos a obras hidráulicas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, Berisso y Ensenada, para evitar futuros daños como los ocasionados por la precipitación del pasado 2 de abril. “Insisto en que se incluya al partido de San Fernando en la planificación de obras”, expresó el Jefe Comunal, Luis Andreotti.

“Los futuros daños que las obras proyectadas pretenden prevenir son los que sufrirá la comuna a mi cargo en caso que el estado provincial no asuma su responsabilidad en el control hídrico”, explicó Andreotti.

Cabe destacar que el partido de San Fernando fue gravemente afectado por las inundaciones, en buena parte, por obras hidráulicas que el Gobierno Provincial no ha concluido y que han sido oportunamente reclamadas en sede administrativa y judicial, y que el control y cuidado de las mismas corresponde a la provincia.

“Considero que la falta de provisión de fondos para San Fernando constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud y los bienes de habitantes bonaerenses, sin distinción del partido al que pertenecen. La población de mi distrito merece igual atención que la de Berisso y Ensenada o La Plata”, enfatizó.

Por último, Andreotti expresó: “Ante la necesidad, no puede haber comunas privilegiadas. Es por ello que requiero que este municipio participe de la asignación de fondos para prevenir inundaciones, máxime cuando el control y cuidado de las obras hidráulicas corresponde a jurisdicción provincial”.

Se remitieron copias de la nota al Presidente de la Legislatura, Gabriel Mariotto, y al Ministro de Infraestructura, Alejandro Gaspar Arlia.

Los chicos de la colonia de invierno disfrutaron de la pileta climatizada por primera vez

El Municipio de San Fernando abrió hoy las puertas de la primera pileta climatizada del distrito, situada en el Polideportivo N°1, donde chicos que asisten a la colonia de invierno pudieron disfrutarla por primera vez en una distendida clase de natación. El próximo jueves, se realizará la inauguración oficial del natatorio. 

El Secretario de Privada y Coordinación y 1er. precandidato a concejal por la lista del Frente Renovador en San Fernando, Juan Andreotti, recorrió la flamante pileta climatizada que hoy tuvo su primera actividad con chicos y chicas que diariamente concurren al Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur en Virreyes, a la colonia de invierno municipal. 
“Es una alegría enorme, luego de mucho esfuerzo, ver a los chicos disfrutando de la primera pileta climatizada del distrito. Hoy los chicos que están disfrutando de la colonia de invierno tienen una actividad más y es importante que en el segundo año de colonia ya les brindemos una gran novedad como es esta pileta” manifestó el Secretario. 

La pileta semi olímpica cuenta con un sistema de climatización que permite recibir a niños y adultos mayores durante la temporada invernal y mantiene el agua a una temperatura de 27 grados promedio.

“Las instalaciones son de muy buena la calidad, es un calor seco que no tiene humedad y se puede ver bien. Hoy empiezan también las clases de natación para los grandes y mañana la actividad de aquagym. A partir de hoy los vecinos empiezan a disfrutarla y a los que todavía no se anotaron los invitamos a hacerlo” continuo Andreotti. 


Una buena opción para los que ya saben nadar es anotarse a pileta libre los días viernes, sábados y domingos. 

“Está re linda la pileta, el agua es calentita y me gustó mucho la clase. Además nos cambiamos en los nuevos vestuarios que también están re lindos” dijo Gabriela. Por su parte, Ludmila expresó: “Hoy hicimos crol, nadamos libre y también jugamos con pelotas. Fue mi primera vez en una pileta climatizada y me encantó”. 

“Una pileta climatizada privada es muy cara y hoy los vecinos tienen la posibilidad de tenerla en su distrito, cerca de sus casas con un costo muy bajo. Es una alegría que los chicos y adultos de San Fernando puedan aprender a nadar acá, en su distrito. Invitamos a todos este próximo jueves a la inauguración formal” concluyó Andreotti. 

Los vecinos interesados pueden acercarse al Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) o comunicarse al 4580-5684.

Luis Andreotti presentó el nuevo camión hormigonero adquirido con fondos propios

Único en la Provincia de Buenos Aires

La Dirección de Mantenimiento de la Red Hidráulica realizó sobre la calle Pasteur, en las inmediaciones al Polideportivo Nº 1, trabajos de asfalto luego de colocar los caños de gas que permiten climatizar la pileta. Para ello se utilizó el nuevo camión hormigonero, único en la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en los trabajos que se llevaron adelante en las inmediaciones al Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, se refirió a una de las prioridades de su gestión: “Hemos comprado un nuevo camión hormigonero porque una de nuestras prioridades es el mantenimiento y mejoramiento del distrito. Por eso estamos trabajando en un plan integral. Creemos que el camión va a dar muy buenos resultados. Es fundamental cuidar el dinero del vecino”. Este camión permite bajar los costos, evitar tercerizar el trabajo y así tener una respuesta más rápida ante el reclamo de la gente.

Este camión hormigonero, de origen italiano, es el único en la Provincia de Buenos Aires y sólo existen tres en el país. Funciona como una planta de hormigón y tiene más de cuarenta programaciones que permiten hacer desde un hormigón pobre a un hormigón enriquecido. “Es un orgullo poder contar con este camión porque nos evita tener que contratar empresas externas al Municipio para realizar trabajos menores pero sí de importancia. Contar con maquinaria propia nos permite brindar una respuesta más rápida ante el reclamo del vecino y al mantenimiento de las calles. De a poco vamos consiguiendo todos los elementos necesarios para tener las calles del distrito impecables”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas Gastón D´Aquino.

En cuanto al beneficio de aumentar la flota de camiones con fondos municipales, Andreotti, agregó: “Este camión nos va a ayudar a bajar los costos, a hacer muchísimos baches de hormigón, porque tercerizarlos es caro. Además nos va a permitir poder hacer un trabajo de mantenimiento acorde a las necesidades que el partido requiere”.

Este es el primer trabajo que está realizando el camión. Hemos roto el asfalto para pasar los caños de gas que nos permiten dar calefacción a la pileta climatizada. Estamos cerrando el bache para eso estamos usando el camión hormigonero que recién está a prueba. para el mantenimiento del distrito.

“Los vecinos nos piden permanentemente que mantengamos en buenas condiciones la ciudad y eso significa mantener el esfuerzo que hicieron todos los vecinos durante muchos años. Ningún Intendente que llega al poder, cambia San Fernando de un día para el otro. Todo lo que tenemos hoy en el distrito es el esfuerzo de los vecinos, de muchos años y nosotros tenemos la obligación de mantenerlo”, concluyó el Intendente Andreotti.

Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo Fernández, Secretario de Economía y Raúl Rosalino, Director General del Mantenimiento de la Red Hidráulica.

Avanzan las obras de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 929

La presidente del Consejo Escolar de San Fernando y segunda candidata a concejal por el Frente Renovador, Corina Ramírez, recorrió las obras de reconstrucción del Jardín de Infantes sito en Pasteur 2800, que el 29 de enero pasado fuera devastado por un incendio intencional provocado por dos menores de edad.

Durante la recorrida, Ramírez criticó fuertemente al gobierno provincial por la falta de asistencia al establecimiento educativo y, en cambio, elogió al Municipio por haber articulado esfuerzos con la comunidad para la obtención de los fondos que permitieron reconstruir el jardín.

Ramírez expresó: “Esta es la segunda parte de la obra de este jardín, porque la primera etapa fue la reconstrucción a nuevo, contrarreloj, para que los chicos pudieran comenzar las clases; estuvimos 17 días trabajando aquí, y nos quedaba pendiente este SUM, que sufrió los mayores daños”.

“Tuvimos que reconstruir el techo, pensando en hacer una habilitación rápida, acorde a los fondos que la Dirección General de Escuelas se digna  mandarnos a San Fernando, y a la administración de los fondos que manejamos; pero nuestra idea fue siempre devolverle al jardín la imagen que tenía, y a los chicos el jardín que tenían y la comunidad se merece. Así que con la ayuda del Municipio que nunca se desentendió del problema, con una política de asistencia para resolverle los problemas a los vecinos sin importar si depende de la Dirección General de Escuelas, de la provincia, o del estado que esté en el momento, el Intendente Andreotti nos otorgó un subsidio del Municipio muy importante para poder reconstruir el techo del SUM”.

La tragedia movilizó a toda la comunidad: la cooperadora del jardín realizó un festival para recaudar fondos para reconstruir el edificio, los que se sumaron al subsidio municipal y a los fondos que envió la Dirección General de Escuelas.

“Acá tuvimos una comunidad y funcionarios completamente comprometidos, para brindar una respuesta a la situación en el momento exacto. Lo que no tuvimos es presencia de la Provincia, que no hizo lo que tenía que hacer en ninguno de los lugares de San Fernando donde tuvimos tragedias, como en la isla, en este jardín y en la Escuela N° 5, de la que todavía estamos esperando su  reconstrucción; la Provincia tiene un gobernador que no dio una respuesta acorde a los problemas que tienen los vecinos de San Fernando. Como el gobernador habló de proyectos, cuando uno está con un proyecto tiene que ser fiel a sus convicciones y a las necesidades de los vecinos. Nosotros le respondemos a los vecinos conforme a las necesidades que tienen, entonces yo me pregunto en qué proyecto está parado el gobernador”.

De Mendiguren: “Este proyecto pone en marcha la realidad productiva”

El dirigente industrial y candidato a diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, se refirió acerca del primer proyecto económico del espacio político que encabeza Sergio Massa.

De esta manera, los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, elevaron  para su tratamiento un proyecto que apunta a la reducción de impuestos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y a las jubilaciones, y gravabilidad de la especulación financiera.

“Las medidas propuestas mejoran el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorando la demanda necesaria para generar más crecimiento y retomar la creación de empleo industrial. Este proyecto pone en marcha la realidad productiva”, remarcó De Mendiguren.

El quinto candidato a diputado por el Frente Renovador, explicó que “las PYMES podrán financiar genuinamente sus bienes de capital sin más endeudamiento, premiando la re-inversión tanto en el sector industrial, agropecuario y de servicios”.

“Las medidas apuntan a definir un perfil del país que aspiramos. Equiparar el gravamen a la renta financiera a la renta productiva, demuestra que necesitamos dar señales claras de nuestra definición sobre la necesidad de desatar todas las fuerzas productivas a lo largo y lo ancho del país”, subrayó De Mendiguren.

Ricardo Delgado: “Con el proyecto de reforma tributaria, buscamos más equidad”

El economista e integrante del equipo del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, contó cuales son los principales objetivos del proyecto de reforma tributaria.

“Nuestra propuesta de reforma tributaria busca más equidad. No es posible que un trabajador pague impuesto a las ganancias y un empleador en la bolsa no”, remarcó Delgado.

Los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, elevaron  para su tratamiento un proyecto que apunta a la reducción de impuestos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y a las jubilaciones, y gravabilidad de la especulación financiera.

“Si queremos que aumente la inversión, no es posible que las PYMES no puedan desgrabar por un período de 3 años el pago de ganancias. Sin inversión en PYMES no hay trabajo. Hoy el trabajo está estancado y la rentabilidad de las PYMES muy deteriorada”, reveló el economista

Además, Delgado destacó: “Hemos realizado proyecciones fiscales y la propuesta no tiene costos. Somos fiscalmente responsables. Este proyecto puede hacer que 2014 sea un buen año económico”.

Massa en Maipú y Dolores: "Es tiempo de sumar, y no de dividir. Terminemos con la O y pongamos la Y”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió el centro de ambas ciudades de la quinta sección electoral de la Provincia, escuchando a los vecinos y expresando: “Tenemos que salir de la lógica de que la Argentina es el agro o la industria porque Argentina es el agro y la industria”.

Sergio Massa continúa recorriendo la Provincia con diversas actividades junto a los candidatos del espacio que lidera. Tras el paso por Mar del Plata, en esta oportunidad recorrieron las ciudades de Maipú y Dolores, ubicadas en el sudeste de Buenos Aires.
Durante su recorrida en Maipú, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador sostuvo: "Vinimos a contarle a la comunidad de Maipú quiénes somos, qué proponemos. Sentimos que hace mucho tiempo, y cada vez peor, la política se encierra en el poder y no en la vida cotidiana. Incluso que nos hablan de temas que no tienen nada que ver con los problemas comunes de la gente. En este sentido, hay que discutir políticas sobre inseguridad, porque qué les importan a los vecinos de Maipú las peleas de los funcionarios con los medios o la discusión de si se vota o no el Consejo de la Magistratura. Nosotros queremos resolver los problemas de todos los días. Hay que perder el miedo a decir lo que pasa”.
Y apuntó: “No puede ser que desde acá para solucionar un problema tenga que ir hasta La Plata. La descentralización es un tema esencial y que lo hemos planteado, desde el mejor lugar, desde la legitimidad política, desde lo electoral. Ni siquiera tenemos las herramientas mínimas y entonces el enorme desafío es ése: que la representación y el poder vuelvan a los municipios”.
Además, Sergio Massa afirmó: “La Argentina tiene la necesidad de que cumplamos con las normas, algo tan sencillo como eso. No vamos a permitir re-reelección ni reforma de la Constitución. Queremos vivir en un país en donde el Estado no sea enemigo de nadie. Nuestro desafío es construir como sociedad, poner un ladrillo arriba del otro y valorar lo que se hizo bien, así como cambiar y corregir lo que se hizo mal".
Por último, aclaró: “Es tiempo de sumar, y no de dividir.  Terminemos con la O y pongamos la Y. Tenemos que salir de la lógica de que la Argentina es el agro o la industria porque Argentina es el agro y la industria; y hoy tenemos el desafío de trabajar todos juntos escuchando la necesidad del sector agropecuario, charlando con los productores porque la mejor forma de hacer política es hablando poco y escuchando a la gente. Queremos trabajar para lograr un país donde el Estado sea un facilitador para la economía, no un obstáculo. Nuestro norte es construir el futuro de la patria con los brazos abiertos, y creemos que es tiempo de construir ese futuro entre todos”.
Luego, Sergio Massa se acercó a Dolores donde participó de la inauguración de un nuevo Centro de Comunidad Organizada con capacitación para el vecino. 

Allí, expresó el orgullo que sentía por estar en Dolores junto a todos los presentes y añadió: "Frente al fracaso de la oposición construimos este Frente Renovador pensado en el futuro. Construimos convocando a todos a una nueva etapa de la política Argentina para desarrollar el futuro. Tengo claro que muchas cosas buenas que hicimos en Tigre se pueden trasladar a la provincia y el país, sólo hace falta la decisión política de avanzar y modernizarse”.

“Vivimos en un país donde parece que hay que estar parados de una vereda o de la otra. Nosotros vamos por esa enorme avenida que va por el centro porque creemos que tenemos que poner un ladrillo arriba del otro para hacer un país más justo. No me van a escuchar nunca descalificando, ese es el peor ejemplo que le podemos dar a la sociedad. No queremos seguir mirando siempre para atrás, sino mirar para adelante, con propuestas, por eso planteamos ser una semilla de futuro para sembrar esperanza y futuro a nuestra sociedad, sin miedo", concluyó el primer candidato a diputado del Frente Renovador.

Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, Patricio Hogan, Felipe Solá, Jorge Alberto Solmi, Graciela Camaño y Ramiro Gutiérrez.

Don Torcuato copó el Club Banco Mercantil en la presentación de Massa y su lista de candidatos

Con la presencia del Intendente y primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, se llevó a cabo en Don Torcuato la presentación de los candidatos a Concejales por el Partido de Tigre, encabezados por el Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora.

El Club Banco Mercantil de Don Torcuato fue el lugar elegido para una nueva presentación de los candidatos del Frente Renovador de Tigre. Massa y Zamora fueron recibidos con fervor y alegría por los vecinos quienes escucharon atentos los discursos de quienes coincidieron en destacar las tareas realizadas pero con la idea de seguir mirando hacia el futuro trabajando en la gestión.

Al respecto, Massa destacó: " Somos cada vez más los que tenemos la tarea de trabajar pensando en crecer. No hay que mirar al resto de la sociedad como enemigos. Miramos para atrás y nos damos cuenta que  pasó algo fabuloso. Vecinos que trabajaban en otras pertenencias políticas entendieron que habíamos llegado a un punto  de ponernos la camiseta de Tigre creciendo como ciudad. Y lo logramos. Más allá de las obras que hicimos, lo logramos juntos. Hay algo de lo que pueden estar seguros,  mi alma y mi corazón  va a seguir estando acá trabajando para Tigre porque primero hay que tener la casa ordenada, en crecimiento”.

“Debemos comprometernos a seguir como hasta ahora y redoblarnos porque sentimos un profundo amor por Tigre. Les pido que nos ayuden contando las cosas que logramos y lo que nos falta. Sabemos que elegimos un camino duro pero nos espera algo mejor de lo que tenemos ahora. Empezamos un camino que se llama futuro."

En una jornada festiva, los vecinos colmaron el Club Mercantil de Don Torcuato para brindar su apoyo a Massa y todos sus candidatos de Tigre, encabezados por Zamora. De hecho, y a pesar del frio invernal, se habilitó un sector de la cancha de fútbol fuera del microestadio por el masivo acompañamiento de los torcuatenses.

Zamora, expresó: "Gracias por compartir este sueño colectivo que significa seguir transformando Tigre bajo la conducción y el liderazgo de Sergio Massa.  Las obras que se realizaron en Don Torcuato, como en todo Tigre, se convierten en realidad gracias al esfuerzo de todos los vecinos. Recuerdo cuando inauguramos la pileta climatizada del Polideportivo Zanon, un chico le preguntó al Intendente si los chicos del barrio podían usar la pileta y que hoy ese chico pueda disfrutar ese espacio es un sueño hecho realidad. Por chicos como ese hay que trabajar. Muchos recordarán la chanchería de Bancalari, un lugar con chanchos, con basura, con pastizales. Ese lugar, se transformó en el mejor Jardín de Infantes de todo Tigre. También quiero recordar a una vecina de Don Torcuato con un gran empuje, que estaba al frente de una posta que tenía toda la voluntad pero no llegaba a ser lo que es hoy, un centro de salud a disposición de todos los vecinos de la zona. También tenemos un Polideportivo que es un orgullo para la comunidad. Recuerdo cuando caminábamos por las calles de Don Torcuato diciendo que las cloacas iban a ser una realidad y nos miraban con preocupación. Conectamos a más de 20 mil vecinos a este servicio básico. Cuando asumimos muchos denominaban a este lugar como la capital del secuestro. Hoy podemos decir que hemos logrado hacer muchas cosas para que el ciudadano se sienta bien en materia de seguridad. Recuerdo las preocupaciones de los vecinos por los olores del CEAMSE. Por eso, comenzamos un proceso de separación de residuos en origen. Hoy,  30 mil vecinos de Don Torcuato participan de ese proceso. Sin dudas que falta mucho por hacer en Don Torcuato. Por eso tenemos que seguir trabajando y por eso debemos acompañar a nuestro intendente, Sergio Massa en esta propuesta transformadora del Frente Renovador".

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, segundo en la lista del Frente Renovador  de Tigre y referente de Don Torcuato, sostuvo: “Tenemos un incentivo enorme en Don Torcuato para seguir trabajando para avanzar con las cloacas que es una promesa. La ciudad ha crecido muchísimo, con un nuevo centro de salud, con un polideportivo, espacios verdes, jardines de infantes. En estos 5 años de gestión que lleva Sergio Massa al frente del Municipio se planteó un desafío de armar el Frente Renovador para trabajar en la provincia y nos sentimos parte de esa propuesta. Nosotros, desde Tigre tenemos que seguir trabajando por todo lo que falta”.

Acompañaron a Massa y Zamora en el acto: La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; los candidatos a Concejales por Tigre: Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Diego Santillán, José María Paesani, Teresa Paunovich, Carlos Samyn Duco, Alberto Figueroa, Jorge Caubet, Verónica Camaño, Carlos Acuña, Cristian Lisera Tinti, Raúl Mansilla, vecinos de Don Torcuato, representantes y delegados de Don Torcuato, autoridades, vecinos y vecinas.

Frente para la Victoria impulsa vivienda social en Tigre

Los precandidatos a concejales del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López estuvieron recorriendo los barrios El Ahorcado, La Costilla, Juan Pablo y Andalucía de la Localidad de Rincón de Milberg.

Federico Ugo señaló “necesitamos que en Tigre haya un desarrollo armónico. No puede ser que el 36% de los hogares no tenga agua de red, que el 82 % no tenga cloacas y que casi la mitad de la población no tenga gas natural. Estamos comprometidos a llevar estas demandas al Concejo Deliberante”. Por su parte, Piantino remarcó “el 15,7% de la población de Tigre tiene problemas de vivienda, por lo cual tenemos que diseñar políticas para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más olvidados. No queremos más un Tigre que crezca desparejo”.
Los barrios son asentamientos precarios en donde la gran mayoría consisten en casillas de madera, cartón y chapa. La problemática central de estas comunidades es la situación del hábitat y la precariedad de las viviendas. No hay servicios públicos de red de agua potable, gas natural ni cloacas. “Acá armamos un red nuestra con unos caños de plástico que a veces se rompen porque cruzan las veredas” expresa Juan desde la puerta de su casa en uno de los pasillos.
En el 2006 se inició un plan de viviendas del Plan Federal de Viviendas de la Nación en articulación con el Municipio de Tigre en los barrios de El Ahorcado y La Costilla. Este programa tenía un presupuesto asignado por Nación y la parte operativa estaba a cargo del municipio y se dividieron los barrios en sectores con el fin de ir trasladando a los vecinos por etapas a las viviendas construidas.
Hasta el momento se construyeron 40 casas para una población de 270 familias en el barrio El Ahorcado y 50 en La Costilla. En la recorrida por los barrios también estuvieron presentes los precandidatos a concejales Diego Bolo Bolaño y Carmen Salcedo.

El Municipio de San Fernando capacita a nuevo personal del Centro de Monitoreo

Con el objetivo de continuar trabajando en la prevención de la seguridad del distrito, la Subsecretaría  de Modernización de Gestión e Informática articuló con la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Laboral para convocar a jóvenes de San Fernando a que formen parte del equipo de trabajo del Centro de Monitoreo de Cámaras local. Se les brindaron cursos de capacitación en el Centro Universitario Municipal.

Durante el mes de julio se inició un Proyecto de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público, para el Centro de Monitoreo de la Municipio de San Fernando, con el fin de capacitar como Operadores de Cámaras de Seguridad a 44 participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.  A su vez, el Municipio incorporó como trabajadores de planta temporaria a otros 15 jóvenes, a través de la gestión del Programa de Inserción Laboral. La Subsecretaría de Modernización e Informática concluyó hoy las capacitaciones en Seguridad.
La propuesta de los entrenamientos laborales es una de las líneas que tiene el Programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, cuyo objetivo es brindar capacitación en un puesto de trabajo, y así darles a los participantes la oportunidad de que desarrollen las habilidades, conocimientos y competencias que requiere cada puesto. Por participar de cada entrenamiento, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación hace un aporte mensual, que en el caso de este proyecto será complementado con un aporte municipal. Por otra parte, el Municipio también gestionó 15 Programas de Inserción Laboral en el Sector Público, dándole la posibilidad de acceder a un empleo estable a 15 jóvenes que estaban participando del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
“Durante el curso les explicamos cómo se maneja el sistema de monitoreo que tenemos en la Municipio de San Fernando. Estos chicos son de dos programas distintos de inserción laboral, uno de aquellos que ya tuvieron un empleo y el otro para los que es su primera experiencia. Por medio de la Dirección General de Empleo convocamos a jóvenes para que monitoreen las cámaras del distrito. Esto es un beneficio tanto para San Fernando como para los chicos, porque se encuentran en la edad crítica donde terminan el colegio y hasta que encuentran un trabajo no saben qué hacer. Esta es una forma de contención social y de brindarles educación, y los ayuda a insertarse laboralmente”, expresó Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática.
La idea del entrenamiento es que el Municipio pueda formar a ese grupo de 44 jóvenes para luego contratarlos, gestionando el Programa de Inserción Laboral. 
Asimismo, Cornejo continuó: “Después de cuatro meses de estar trabajando tendrán la posibilidad de quedar efectivos en el Centro de Monitoreo. Hoy son becarios pero si a ellos les gusta la experiencia, rinden y son aptos para el puesto quedarán como empleados fijos”. 
Los jóvenes se mostraron muy conformes con la capacitación. “Me gustó la idea de poder conseguir un trabajo. En el curso nos explicaron cómo es trabajar en el Centro de Monitoreo, cómo manejar las cámaras, y nos dijeron cuántas cámaras nos van a tocar a cada uno. Esta posibilidad que nos da el Municipio de insertarnos laboralmente está muy buena porque te da otro punto de vista, adquirís más conocimientos y te da más nivel como persona para el día de mañana poder mejorar”. Por su lado, Daiana Fernández, dijo: “Me anoté porque necesitaba trabajar y me gustó. Tengo muchas expectativas por este trabajo, quiero aprender mucho y quedar efectiva en el Centro de Monitoreo de San Fernando”.
En cuanto a la metodología de trabajo, se dividieron los turnos en menor cantidad de horas para que el personal desarrolle su trabajo de una forma más cómoda. De esta manera hay más gente para hacer reemplazos. Los jóvenes que tienen su primera experiencia laboral realizarán turnos de cuatro horas, de 8 a 12 h de 12 a 16 h y de 16 a 20 h y aquellos que tienen experiencia lo hacen de 20 a 00 h y de 00 a 8 h. Una de las modificaciones más significativas es la sala de descanso para los empleados, porque éste es un espacio importante para ellos durante el momento de rotación, teniendo en cuenta que es una actividad muy monótona.
Por último, agregó: “La prevención de la seguridad hoy es uno de los pilares de esta gestión y por eso ampliamos el personal de nuestro Centro de Monitoreo. Queremos trabajar por una mejor calidad de vida porque es lo que el vecino necesita para vivir  más tranquilo”.

El Talar festejó su 78° Aniversario a pura música

Con actividades culturales para toda la familia, la ciudad celebró un nuevo cumpleaños en la Plaza Hipólito Yrigoyen a la cual se acercaron grandes y chicos para disfrutar de grupos de rock, ballet y teatro. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos artistas Daniel Agostini y Antonio Tarragó Ros, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes. 

El frío no impidió que cientos de vecinos se reúnan en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar para conmemorar su 78º Aniversario. Durante toda la tarde, grupos de teatro, ballet y rock locales se presentaron en el escenario con la idea de celebrar a pura música la alusiva fecha. El festejo pudo ser seguido de forma online y en vivo a través del canal del Municipio: www.tigremunicipio.tv. 
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: “Festejamos un nuevo aniversario con los vecinos de El Talar; y  con Daniel Agostini y Antonio Tarragó Ros que brindaron su música a todos los presentes. Estamos muy contentos de celebrar el cumpleaños de una ciudad que sigue creciendo de la mano del Intendente Massa, con muchas obras importantes como los asfaltos y desagües para evitar que se inunden nuestros barrios; y con el acompañamiento de las distintas políticas de gobierno para lograr que esta ciudad avance cada día más. Nos hemos comprometido para que en el Talar tenga un nuevo centro de salud y polideportivo y eso para nosotros es un orgullo. Como siempre impulsamos espectáculos públicos y gratuitos para que todos los vecinos disfruten y que la cultura siempre esté presente”. 
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “Le agradecemos a la comunidad de El Talar por el acompañamiento en estos 78 años. La idea es recuperar la calle, dónde los dueños sean los vecinos y no los delincuentes para poder disfrutar de los espacios públicos. Las obras son para mejorar la calidad de vida de la gente, la cual tiene derecho a la libertad de poder caminar tranquila y vivir segura; por eso hemos creado la Secretaría de Protección Ciudadana, seguimos invirtiendo en tecnología con los móviles, las cámaras y demás herramientas que permiten colaborar con la policía y sumar esfuerzos en lo que es la prevención”. 
Durante el festejo se llevó a cabo el reconocimiento de vecinos de El Talar, a los cuales las autoridades distinguieron por su compromiso y acompañamiento con la ciudad. 
“Una tarde fría, pero con sol en una plaza que se llenó de vecinos para festejar un nuevo aniversario de una ciudad tan linda y pujante como lo es El Talar. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de actividades culturales como ballets, grupos de rock locales y artistas de renombre para que todos puedan acercarse en familia. La idea es que en cada aniversario la cultura esté presente y le dé la oportunidad a los vecinos locales de mostrar lo que hacen”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. 
Uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando las pantallas proyectaron un video alusivo que recorrió la historia de la ciudad desde sus inicios, repasando sus obras y cambios a través de los años. 
Los humoristas y vecinos de El Talar, Salvador “Toti” Ciliberto y Jorge “Carna” Crivelli acompañaron a todos los presentes aportando su bueno humor con una rueda de chistes. Más tarde, acompañado por su acordeón, se presentó el reconocido cantante folklórico, Antonio Tarragó Ros quien con sus letras hizo cantar a todos los vecinos. 
“Me encanta hacer de estos festejos una gran fiesta familiar. Tigre es un ejemplo como ciudad y crece cada vez más. Hicimos un poco de folklore y chamamé y la respuesta de la gente se vio en el acompañamiento que nos dio”, dijo el músico. 
Posteriormente, el líder tropical Daniel Agostini se hizo presente en el escenario para repasar junto a su grupo reconocidos éxitos que fueron coreados por todo el público.
“Estoy muy agradecido y felicito al Municipio por la organización y el trabajo que realiza día a día por la seguridad de la gente. Tigre es otro mundo, una ciudad hermosa, a la cual me encanta venir  y tocar para todos los vecinos porque justamente nuestra idea es que todos puedan disfrutar de la música en familia”, señaló Agostini. 
Durante la celebración también estuvieron presentes el delegado de El Talar, Guillermo Soberón; el concejal Carlos Samyn Ducó; demás autoridades municipales; vecinos, entre otros. 

El Ministerio de Educación entregó un aula digital móvil

MÁS IGUALDAD DIGITAL DE LA NACIÓN A TIGRE

Con la presencia de Alejandro Garay, Director Nacional de Política Socioeducativa del Ministerio de Educación de la Nación; Luis Alberto Cristiano, Coordinador Regional de la Dirección de Política Socioeducativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Lisandro Guglielmucci, Coordinador de Tigre de la Dirección provincial de Política Socioeducativa, se realizó el acto de entrega de un aula digital móvil en la Escuela Nº 55 de Ricardo Rojas a la que concurren 370 alumnos.

El aula digital consiste en 30 netbooks, una pizarra digital, un proyector, un router y una mesa de trabajo multimedia, entre otros elementos. Durante este año, el Ministerio de Educación de la Nación entregó 2500 aulas digitales en escuelas primarias de todo el país.
“Nosotros queremos una educación nacional, popular, democrática e inclusiva para todos y para todas, con la centralidad del Estado y ese es el camino que estamos recorriendo, aquel que hace diez años comenzó Néstor y hoy continúa Cristina”, afirmó Alejandro Garay.
Durante el acto estuvieron presentes Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires y Gustavo Piantino, Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes recorrieron el  barrio y charlaron con los vecinos de Ricardo Rojas al finalizar el acto.
 “Es una satisfacción enorme para nosotros dar un paso hacia la igualdad, hacia la justicia social, poder traer para todos los chicos del barrio este importante equipamiento que propone el mejor desarrollo tecnológico en materia de comunicación en función de la educación”, aseguró Guglielmucci, y concluyó “y esto no es sólo una ‘buena gestión’ o una ‘gestión prolija´ por parte del Gobierno Nacional, ésto además de ser una buena gestión es un Proyecto Político, Social, Económico y Cultural en avance”.

Gran inauguración de la nueva Plaza Santa Lucía en San Fernando

A pesar del frio polar, cientos de vecinos se acercaron a la fiesta de inauguración de la remodelada Plaza Santa Lucía en el barrio Fate, que contó con un cierre de música tropical a cargo de Los Charros. “Creemos que recuperar los espacios públicos mejora la calidad de vida de los vecinos” expresó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti. 

Llevando adelante una política que busca poner en valor todas las plazas y espacios públicos del distrito, el Municipio de San Fernando inauguró hoy al mediodía la nueva Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo) que fue remodelada en su totalidad y ahora incluye juegos integradores para los más chicos, corredores aeróbicos, espacios para la tercera edad y una original fuente central. Todo acompañado de nuevas luminarias, cámaras de seguridad y renovada forestación.

“Ocupar los espacios públicos es parte de la inclusión y la contención social, consideramos que son importantes recuperarlos porque hacen a la calidad de vida de los vecinos. Trabajamos para que la disfrute la familia entera. Hoy estamos haciendo plazas integrales donde pueden jugar tanto los chicos, como los adultos y los abuelos. Le pedimos ahora a los vecinos, que ayuden a cuidarla” manifestó el Intendente Andreotti, quien además agregó: “Este barrio tiene más de 50 años y la plaza es el centro cívico del lugar. La gente reclamaba un cambio porque era el centro de reunión. Hoy lo hemos convertido en un espacio lindo, digno y seguro para todos”.

Se realizó la remodelación integral de la plaza y se sumaron nuevos sectores para brindar más y mejor espacio público a los vecinos. Entre las tareas que se realizaron se encuentran una nueva senda aeróbica para realizar ejercicios o caminatas, nuevas veredas, el reacondicionamiento de la cancha de bochas destinada a los adultos mayores y un nuevo playón con mesas y bancos para ese mismo sector. Además, se instaló un moderno sistema de riego por aspersión y en el playón central se instaló una fuente de 9 columnas verticales de agua como parte del embellecimiento.

“Es una alergia enorme estar hoy acá, esta es una plaza integradora para toda la familia. Cuenta con lugares para los abuelos, circuitos aeróbicos y juegos deportivos para los más jóvenes y por supuesto con un sector de juegos integradores para los más chicos. Este es el comienzo de un barrio que está creciendo mucho y esperemos que todos los vecinos la disfruten. Nuestro concepto es que el espacio verde sea de los vecinos y no de los delincuentes por eso la iluminación, las cámaras y la seguridad.  Comenzamos con la plaza Dorrego en Victoria y desde ahí buscamos una misma identidad. En una semana inauguraremos la Plaza Carlos Gardel” expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando.

La inauguración contó con la presentación del payaso Camisimiro, el espectáculo humorístico de Los Trento y el show del popular grupo de musical tropical Los Charros, que tocaron sus grandes éxitos acompañados de las palmas del público que, a pesar del frio, se quedaron a pasar un buen momento en familia.

La plaza fue totalmente realizada con fondos municipales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos. Se colocaron nuevas luces en los caminos internos en el playón central y se desarrolló el parquizado de todo el espacio verde sumando la plantación de nuevas especies arbóreas. Además, se instalaron cámaras de seguridad para brindar un espacio seguro y confiable.

“Estoy chocha, quedó preciosa la plaza, es un cambio total y le da mucha vida al barrio. Antes estaba muy abandonada, toda rota y ahora tengo aparatos para hacer ejercicio que me encantan” contó Elda, vecina de la zona. Por su parte Oscar expresó: “La plaza está muy bonita, el parque está mucho mejor. Esta plaza era tierra de nadie, estaba abandonada con todos los juegos rotos y ahora, con este cambio, la vamos a podes disfrutar nosotros, los vecinos”.

Los chicos también se vieron muy contentos por los nuevos juegos, Paloma de 7 años dijo: “Estaba re aburrida la plaza y ahora con los juegos nuevos voy a venir siempre”. Y Máximo de 10 años aseguró que “está mucho más linda, renovada, colorida y luminosa. Hay más hamacas y un juego para trepar que es mi preferido”.

Con respecto al sector para niños, se colocaron pisos de goma y rejas para colaborar con un mantenimiento seguro de la zona. A lo largo de la senda aeróbica se colocaron aparatos para realizar ejercicios y rehabilitaciones y se sumaron nuevos mobiliarios urbanos, cestos de basura y bancos, entre otros.

“Todo lo que venimos haciendo hasta acá son con fondos municipales, no tenemos otro tipo de aportes que no sean del municipio. Virreyes oeste es una zona muy importante en el cual estamos trabajando mucho y cuando inauguramos algo como esto y vemos que el vecino está contento la sensación es de mucha alegría pero sabemos que hay que seguir trabajando día a día”, concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el evento, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y 2da. pre candidata a concejal y Jorge Barrasa 3er. pre candidato a concejal, ambos por la lista del Frente Renovador, entre otros. Además asistieron concejales, autoridades municipales y vecinos.

Archivo del blog