EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de mayo de 2013

Obras de saneamiento en la desembocadura del Arroyo Las Tunas


La obra consiste en el tendido de tres cañerías de desagüe, y en la realización de un conjunto de obras paliativas, ejecutando obras de reservorio en la zona de Ruta Panamericana y el curso del Arroyo Darragueira.

Por intermedio de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, se comenzaron a ejecutar obras en la desembocadura del Arroyo Las Tunas, ubicada en la localidad del mismo nombre, en Pacheco.
Con el objetivo de buscar que no desborde y evitar inundaciones la obra consiste en el tendido de tres cañerías de desagüe, de un diámetro de 3 metros cada una, a un lateral de la actual  alcantarilla  que cruza por debajo del puente del Ferrocarril de TBA, de la línea Villa Ballester-Zárate, que hoy es la única salida del caudal del Arroyo Las Tunas. Con esta obra se logrará mayor escurrimiento en menor tiempo, consistente con 2 veces y media más al actual.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Las obras realizadas por la gestión del Intendente Massa van a permitir mitigar los efectos adversos de las intensas lluvias producidas por las inundaciones hasta tanto la Provincia de Buenos Aires encare las obras de Infraestructura necesarias para una solución definitiva”.
Por su parte, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, quien mantuvo reuniones con vecinos de la mencionada zona y a quienes les anticipó los detalles de la obra, expresó: “El Municipio lleva a cabo con fondos propios esta obra, a pesar de que los cursos hídricos son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Pero ante las lluvias atípicas y los hechos acaecidos en los últimos meses, una vez más enfrentaremos la situación ya que no podemos tener a los vecinos perjudicados constantemente por anegamientos causados por lluvias. Igualmente, se hicieron obras paliativas en algunos sectores con resultados positivos, aunque parciales, pero esta es la obra que traerá una mayor solución a esta problemática”.
También se realizan un conjunto de obras paliativas, ejecutando valles de inundación ú obras de reservorio, en la zona de Ruta Panamericana y el curso del Arroyo Darragueira y que beneficiará principalmente a los vecinos del Barrio San Diego de El Talar y de la localidad de Ricardo Rojas, representando un beneficio a más 20 mil familias.

José Eseverri: “En los próximos días nos reuniremos los intendentes y tomaremos una decisión”


Tras ser consultado por el futuro político de Sergio Massa, el intendente de Olavarría afirmó en declaraciones radiales: “La verdad que lo primero que hay que definir en estas cosas es ¿por qué ha generado Sergio esta expectativa en la Argentina? Estamos en un momento donde sin dudas hay que conciliar y transitar en común una avenida ancha y esto es más profundo que pensar en una candidatura”.
Y agregó: “Nosotros nacimos como un espacio político de contención de la Provincia de Buenos Aires, en función del liderazgo natural de Sergio Massa. Nos consolidamos en nuestro territorio y en construir políticas de seguridad en contra de las drogas con una gestión tecnológica y moderna. Hoy nos encontramos con un capital político construido alrededor de Massa”.
Respecto a la incertidumbre generada por los próximos días, Eseverri, señaló: “Tenemos 20 días por delante, todavía queda parte de la definición. Seguramente en los próximos días, no reuniremos los Intendentes y tomaremos una decisión". 
El jefe comunal fue interrogado además acerca de si se siente aún fuera del proyecto kirchnerista y respondió diciendo que aún tiene su origen en el radicalismo y que en su momento fue convocado por Néstor Kirchner.
Sobre el oficialismo, destacó: “En lo político hemos notado un encierro del Gobierno, una visión sesgada de la política y la verdad que para nosotros tiene poco que ver cuando nos convocaron antes”.
Mientras que sobre los proyectos Reforma Judicial, manifestó: “En general no me convencen. A todos se les puede hacer críticas respecto lo que significa incorporar Cámaras de Casación. Creo que lo del Consejo de la Magistratura ha tomado un tinte político partidario nocivo para la justicia independiente".

Pallares: "A Massa lo apuran los que se le quieren colgar del saco"


El senador José Luis Pallares volvió a responderle de esta manera a quienes apuran al intendente de Tigre, Sergio Massa, para que anuncie su participación en las elecciones de octubre.  "Quieren acelerar decisiones y buscan además, bajar las ansiedades de aquellos que desean apresurar los tiempos políticos". 
Con respecto al tiempo, el senador por la Tercera Sección señaló: “Sólo los verdaderos líderes saben elegir cuándo toman las decisiones y con quién deciden hacerlo”. Por otro lado agregó: “La imagen nacional que tiene Massa hoy lo coloca como un candidato presidenciable para el 2015, por eso es necesario que todos los que integramos este espacio político, trabajemos en esa línea y que nadie quiera acelerar los tiempos”.

Plan de Forestación 2013: nuevos árboles en la Avenida Sobremonte


Se plantarán 1000 árboles en esta avenida que atraviesa el distrito de norte a sur. Si bien se seleccionó una especie muy bella, el cambio en la forestación no es solo decorativo: se apunta a mejorar las veredas y reforzar el sistema de las nuevas luminarias.


La posibilidad de un día a día más cómodo y placentero es el sostén de todas las obras y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Municipio de San Fernando así lo entiende y lo suma a sus objetivos, organizando el trabajo en conjunto de distintas áreas para que los planes funcionen en forma integral. La plantación de árboles nuevos que se hace desde el año pasado en todas las avenidas y barrios internos es un buen ejemplo de esto.
El Plan de Forestación 2013, continúa en estos días transformando una de las arterias vehiculares más importantes del partido: la Avenida Sobremonte. Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, detalló que “se están plantando 1000 nuevos árboles a lo largo de esta avenida, de punta a punta, entre las calles Colón (Ruta 197, límite con Tigre) y Uruguay (límite con San Isidro)”.
“Este plan contempla la plantación, este año, de aproximadamente 10.000 árboles. En la Avenida Avellaneda se están plantando 2.500 palmeras, al igual que en la Ruta 197, y el resto se distribuye en plazas, parques, espacios verdes y en las calles de algunos barrios. Los tipos de árboles que instalamos son muy lindos, pero además tienen la altura justa para no estorbar con el cableado aéreo ni tapar las luces nuevas que estamos colocando”, completó Aparicio, que está muy involucrado con el proyecto desde el momento de su planificación.
Clara Sieburger, encargada de mantenimiento de espacios públicos, comentó: “La especie elegida es el Crespón (del género Lagerstroemia), un árbol de copa baja y ramas perfectamente controlables para su poda, con raíces que no rompen veredas, que es lo que más preocupa a los vecinos, y troncos poco gruesos. Durante el verano se llena de flores rojizas y soporta muy bien el viento y los climas fríos”.
Es un árbol ideal para las veredas de Sobremonte, ya que garantiza una belleza nueva y original, que perdurará a través de los años gracias a los beneficios que provee la forma en que crece. Además, la altura de los crespones rara vez supera los seis metros, por lo cual son perfectos para colaborar con una de las iniciativas más importantes del Municipio: la renovación y multiplicación de luces de calle. “Este plan se acompaña con la instalación de luminarias, la pintura de cordones y la refacción de las esquinas. Es un plan integral que revaloriza las propiedades de los frentistas”, agregó Clara Sieburger.
Entre los vecinos existe un consenso general al destacar lo positivo de este plan. Por ejemplo Dora, que vive cerca del cruce de la avenida y la ruta 197, expresó: “Me parece bárbaro, va a quedar hermoso, estoy  muy contenta. Es algo nuevo que va a dar más vida. Estoy hace 53 años en el barrio y la diferencia se nota. Le agradezco mucho al Municipio porque ahora hay una gran iluminación que hace que todo sea más lindo y por sobre todo más seguro. Los cambios en los árboles también suman”.

OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PASO A NIVEL ROMA DE LA LÍNEA MITRE


Línea Mitre informa que a partir del día de hoy, comenzará la renovación integral del paso a nivel Roma (Olivos) del ramal Retiro - Tigre, motivo por el cual permanecerá cerrado al paso vehicular por un lapso, aproximado, de 40 días.
En tal sentido, las vías alternativas para vehículos son el paso a nivel Díaz Vélez y los pasos bajo nivel Paraná y Anchorena.
Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a dicho paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos.

Desidia de altos funcionarios. Por conflicto en el Parque Pereyra comienzan las medidas de fuerza


Los trabajadores del Parque Provincial Pereyra Iraola decidieron realizar retención de tareas  por 48 horas, a partir del próximo lunes 20 de mayo.
Ante la falta de respuesta y acciones concretas a los pedidos que se vienen realizando desde hace más de 2 años, los trabajadores del Parque Pereyra, Ecas y Vivero Darwin, que dependen del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, decidieron comenzar con las medidas de fuerza.
La primera medida a llevar adelante es la retención de tareas por 48 horas que comenzara el próximo lunes 20 de mayo. En la asamblea realizada esta mañana se confecciono un listado, que será presentado nuevamente a los funcionarios de la cartera, donde se detallan las necesidades por las que están pasando.
El mantenimiento de las 10 mil hectáreas que comprenden el parque, requiere, no solo de la buena voluntad y predisposición que están poniendo los trabajares, además se necesita gestión, inversión y  voluntad política para que la gente tenga condiciones dignas trabajo.
Desde hace tiempo los empleados, no cuentan con la ropa de trabajo reglamentaria, por lo cual no se estarían cumpliendo con mínimas medidas de seguridad e higiene (antiparras, guantes boqueta, botas de goma, protectores para los oídos, cinturón de seguridad,  indumentaria adecuada con identificación a distancia y nocturna); ni con la ropa de abrigo que se necesita ante las bajas temperaturas o días de lluvia.
Tampoco cuentan con las herramientas de trabajo adecuadas. El parque se está convirtiendo en un cementerio de fierros, tractores y cantidad de maquinarias rotas, se amontonan, no se reparan ni reponen.
Las medidas de fuerza se irán incrementando y extendiendo en el tiempo, hasta tanto no se resuelvan estas necesidades porque todo lo que se está pidiendo les corresponde por ley a los trabajares y es responsabilidad del ministerio de proveerlo.

Avanzan las nuevas obras en el barrio Hardoy


Tanto la nueva posta policial como la reconstrucción integral de la plaza, se encuentran en la última etapa de obras. Esto forma parte de un plan de mejoramientos que dispuso el Municipio de San Fernando en el barrio Hardoy, en la localidad de Virreyes, que incluye asfaltar las calles, parquizar los espacios verdes y colocar luminarias.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Fernando, el Municipio está realizando obras integrales en el barrio Hardoy que incluyen un nuevo destacamento policial sobre la Ruta 202, el acondicionamiento a nuevo de la plaza que se encuentra atrás de la posta, calles asfaltadas y colocación de luces, para que todas las familias de la zona se sientan más seguras. El Intendente Luis Andreotti recorrió las obras, junto con el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y dialogaron con los vecinos del lugar.

“En el barrio Hardoy venimos trabajando mucho en los últimos meses, se han asfaltado nuevamente todas las calles que estaban muy deterioradas y también estamos construyendo la posta policial N°3 que va a funcionar las 24 horas con policías y gente de Protección Ciudadana monitoreando las cámaras de seguridad y toda la zona. A esto se le agrega esta nueva plazoleta que viene vinculado con la recuperación de los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar de las plazas” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

La plaza se está parquizando a nueva, se van a colocar nuevos juegos integradores y se va a construir un playón para que los chicos puedan realizar distintas actividades.

“Este plan integral incluye la colocación de nuevas luces, caminos y veredas. Va a quedar una plaza muy bonita. Además se están forestando los espacios verdes con palmeras y próximamente vamos a colocar Jacarandas. El Municipio ha decidido plantar este año más de 5 mil árboles en todas sus plazas y así diseñarlas con un mismo estilo para que San Fernando tenga identidad y este cada día más lindo” detalló Andreotti. 

Ramona, vecina de la zona expresó su alegría por estas obras en el barrio y dijo: “Queremos más seguridad y todo esto es para mejor. El Intendente está siempre está presente y eso sirve mucho. La plaza también necesitaba estos trabajos, que los espacios públicos tengan seguridad es fundamental porque sino la gente se junta a hacer ruidos molestos”. Por su parte Verónica destacó: “Esto va a mejorar el barrio que antes estaba feo y ahora se está ordenando de a poco. Me encanta el proyecto de las palmeras y de los juegos en las plazas que estaban muy feos y rotos. Las luces también van a ayudar muchísimo porque esta zona necesita luz y seguridad”.

Desde el Municipio se calcula que estas obras se van a inaugurar aproximadamente en 20 días. “Esta zona estaba muy deteriorada, por eso estos trabajamos eran necesarios. En unos días, los vecinos van a poder disfrutar de un espacio iluminado con juegos nuevos en un ambiente seguro” concluyó el Secretario. 

Intensa actividad del programa “San Fernando Vuelve a Mirar al Río”


El Programa busca mostrar las inmensas posibilidades que ofrece el río, mediante el trabajo articulado de las áreas de educación, cultura, deporte y turismo. Los traslados se realizan en dos flamantes minibuses de 19 plazas, adquiridos por el Municipio. Participan todas las escuelas del distrito, desde Jardín a nivel secundario. “Estamos muy contentos con el desarrollo del programa, y evaluamos agregar un día más, porque tenemos lista de espera hasta noviembre.” dijo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio


La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, Alicia Aparicio, explicó las particularidades del Programa “San Fernando Vuelve a Mirar al Río”: “Este programa –del que participan todas las escuelas del distrito, desde jardín hasta secundarias- intenta mostrarle a los chicos las posibilidades que tiene el río para desarrollar numerosas  actividades, que van desde la recreación hasta una salida laboral. Como San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, les mostramos el Parque Náutico, los astilleros navales, todas las escuelas nuevas que tiene el Municipio de canotaje, de remo Optimist, con la posibilidad que puedan realizar este deporte, que les da más seguridad porque se domina un medio como el agua; y los más chiquitos van a la calesita que está a  orillas del río”

Luego, la Secretaria Aparicio detalló: “El municipio va a buscar a los alumnos con los nuevos minibuses de 19 plazas que adquirimos en los dos últimos años  y los traemos a hacer este recorrido; inclusive se les da un refrigerio, y una explicación previa que ayuda a las maestras a preparar una clase sobre lo relacionado con el agua y con el río. Este es el segundo paseo que realizamos, hoy con los nenes de jardín; el anterior se hizo con los chicos de nivel secundario. Estamos muy contentos con el desarrollo del programa, tal que estamos evaluando agregar un día más porque tenemos lista de espera hasta noviembre.”

En tanto, Graciela Giménez, directora del Jardín 929 de San Fernando, dijo que la excursión fue inolvidable para los niños, porque algunos no conocían el río y otros no conocían la calesita. “Fue un descubrimiento para ellos, están realmente emocionados y felices de poder tener esta hermosa experiencia. Los niños están entusiasmados viendo el agua y los barcos, y las maestras les hicieron hacer dibujos sobre lo que vieron. No tengo más que agradecerle a la Municipalidad este hermoso paseo que nos brindó.”

Respecto a las actividades que el Municipio organiza al lado del río: “Todo aporta para el cuidado del medio ambiente y de nuestro río; por eso tenemos que tomar conciencia en cuidarlo, porque San Fernando es una ciudad costera del río Luján, y el Municipio está comprometido en esta tarea.”

En cuanto a las reparaciones de los daños sufridos por el Jardín, Giménez expresó “Estamos saliendo adelante, las puertas del Jardín están abiertas, nos falta el SUM, pero es algo para lo que poco a poco se está juntando el dinero con mucha voluntad por parte de los padres y las maestras. No creo que falte mucho para comenzar las obras.”

Lorena, que acompañó la visita de los niños del Jardín 929, expresó: “me parece una buena idea para que chicos y padres conozcan, es una experiencia muy linda para ellos. Incuso muchos no sabían que había una calesita en la costanera, a los nenes les llama mucho la atención.”

El Programa “San Fernando Vuelve a Mirar al Río” es importante, ya que expresa una política integral para el distrito de trabajo sobre la contención del chico y la familia, mirando al futuro. 
“El Intendente Andreotti siempre nos dice que hay que empezar ahora; el Municipio tiene muchos elementos para llevar adelante esta contención y de hecho lo hace, trabajando integralmente junto a los sectores de educación, cultura, deporte y turismo para poder evaluarlo y mejorar el servicio, porque esto es hacer verdadera contención social y prevención. Al Municipio fundamentalmente le importa el vecino, y trabaja en formar a los chicos, darles los elementos, cuidarlos, hacer cosas que le hagan bien como poder disfrutar de la naturaleza: hay que pensar que muchos nenes no conocen el río y nunca han visto un barco de cerca; de este modo van aprendiendo sobre el agua y el río.” expresó Aparicio, quien finalizó diciendo “El Programa arrancó muy bien; estamos prácticamente a full, saliendo dos veces por semana, y además trabajamos en un programa de turismo similar en conjunto con Parque Náutico. Lo importante es empezar a hacerlo y hacerlo bien, a conciencia, y con mucho amor.” 

La pareja "KUN-KARINA" está planeando comprar una casa en Nordelta

El último viaje que realizó La princesita Karina a Manchester fue clave; No sólo porque pasó más de una semana a solas con el Kun Agüero, ya que esta vez la cantante voló sin la compañía de su hija Sol, sino también porque tomaron algunas decisiones que tiene que ver con el futuro de la pareja

Al parecer, los recientes novios planean comprar una cómoda propiedad en la exclusiva zona de Nordelta para convivir cada vez que el futbolista regrese al país. "Cuando estamos lejos nos extrañamos muchísimo por eso cuando estamos juntos no nos queremos separar ni un minuto. La idea es compartir el mayor tiempo posible y que nuestros hijos se conozcan y se lleven bien", le aseguró la rubia a sus más íntimos.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Durante los primeros días de junio el ex de Gianinna Maradona regresará al país por temas laborales y durante esos días se encargarán de encontrar el hogar que tanto desean formar. ¿Se vendrán más hijos próximamente?.

Luis Andreotti presente en el cierre de la segunda Carpa Sanitaria Municipal


En sus tres días de estadía en la Plazoleta “Ex Combatientes de Malvinas” se acercaron una gran cantidad de vecinos, 120 realizaron el test de VIH. La próxima carpa se realizará los días 5, 6 y 7 de junio, en la Plaza San Pablo, en conjunto con la celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente". “Seguimos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Andreotti, al concluir la jornada.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevó a cabo la segunda edición del año de la “Carpa Sanitaria Municipal”, sita la plazoleta de Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, ofreciendo a los vecinos controles de factores de riesgo, de peso, talla, masa corporal, vacunación de acuerdo a la campaña vigente, junto a test “voluntarios, gratuitos y confidenciales”, en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, como así también vacunación de animales. En sus tres días de estadía, se acercaron más de 300 vecinos, de los cuales 120 realizaron el testeo de VIH.
“Es muy importante que el Municipio realice este tipo de tareas. Las Carpas Sanitarias son propuestas muy significativas para llevar la prevención de la salud a los barrios, los municipios tienen la obligación de trabajar mucho en esta materia. Desde nuestra gestión tratamos de hacer prevención y promoción en diversos temas, dándole prioridad a la salud”, expresó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, quien presenció la jornada en su tercer día. Luego agradeció: “Felicito a todos los profesionales y, fundamentalmente, a la Cruz Roja que nos ayudaron a llevar adelante esta propuesta”.

“Hay mucha gente que no concurre a los centros de salud pero, al tener una carpa sanitaria instalada en un lugar céntrico donde transitan muchos vecinos, aprovechan el tiempo y pasan por el circuito de salud”, expresó en alusión al eficaz método de abordaje en la vía pública.

Además de las acciones mencionadas, en la carpa sanitaria se efectuaron campañas de difusión de consejos de prevención de enfermedades cardiovasculares, y de salud sexual y reproductiva, para la concientización de los vecinos en cuestiones vinculadas a la salud para una mejor calidad de vida.

Por su parte, Sebastián Vázquez Montoto, el Director del Programa Municipal VIH/SIDA, y coordinador de la carpa, celebró la excelente respuesta vecinal: “La verdad que a pesar del frío y de la ola polar que nos tocó en estos tres días, se acercaron muchas personas a la carpa. El vecino se siente recibido, contenido y querido en esta propuesta. Es una apuesta de salud muy fuerte que tiene que ver con ir a buscar a los vecinos a los barrios,  cruzarlos en la vida cotidiana con propuesta sanitarias, y lograr que se tomen diez minutos para pensar en su salud”. 

A su vez, el funcionario adelantó los días y lugares elegidos para desarrollar la próxima carpa: “Vamos a continuar desarrollando esta actividad –mes a mes- para poder seguir encontrando a los vecinos. La próxima carpa se realizará en la Plaza San Pablo (Pueyrredón y Quintana) el 5, 6 y 7 de junio, junto a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Esperamos a todos los vecinos y los colegios. Vamos a difundir una buena carpa de prevención y promoción de la salud”.

Este sábado 18 de mayo, en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) a las 19.30 horas, el consagrado bailarín y padrino del Programa Municipal de VIH/SIDA, Maximiliano Guerra, presentará el espectáculo “Argentino”, junto al Ballet del Mercosur. A su vez, Andreotti dijo: “Es importante tener como padrino del programa a un artista reconocido; esto nos ayuda mucho a hacer trabajos de prevención y promoción sanitaria”. “Mañana traeremos a Maximiliano Guerra como artista, los esperamos a todos los vecinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Con eje en las propuestas e ideas, Massa lanzó SUMAR


El último martes abrió el flamante espacio de debate organizado por el PJ Tigre con la visita de Hugo Haime para disertar sobre “Humor social y perspectiva electoral”. SUMAR es un equipo de trabajo que desarrolla análisis, proyectos y planificación de políticas públicas.
 
En las instalaciones de la sede de Bomberos de Tigre, SUMAR convocó a más de 1.000 personas entre profesionales, cuadros políticos, técnicos y vecinos, quienes asistieron a la disertación del Licenciado en Sociología, Hugo Haime.
 
Al respecto, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, expresó: "Quiero invitarlos a sumar para pensar y debatir. Este espacio tiene que ver con tratar de darle sentido a laconstrucción de un espacio político. Los liderazgos de ideas hacen que, más allá de las personas, la política tenga mediano y largo plazo. Si tenemos vocación de construir en el tiempo un espacio político serio, lo que tenemos que expresar son ideas y valores de compromiso con la sociedad que tengan que ver con qué lugar imaginamos para nuestros hijos o nuestros nietos. La movilidad social ascendente de pretender vivir mejor es la voluntad de cualquier ser humano. Hace ocho años muchos nos reclamaban cosas que hoy no nos reclaman y nos reconocen que muchas de las demandas, hoy son realidad. Ahora nos reclaman por cosas nuevas. Es bueno que el Estado mejore la oferta y que la sociedad aumente la demanda porque mejora la exigencia de gestión de cada uno de los que tienen responsabilidad de gobierno. La legitimidad de ejercicio tiene que ver con que vivimos en la era de las comunicaciones y se nos exige todos los días. El cambio más importante es que se le exige más a la dirigencia. El rol del Estado es encontrar el punto de equilibrio, generando igualdad de oportunidades para todos”.
 
Y agregó: “Cuando uno pone energía y pierde tiempo en la discusión del para atrás lo que deja es de mirar para adelante. Es como si fuéramos en un auto y estuviéramos todo el tiempo mirando el espejo retrovisor en lugar de estar mirando el parabrisas. Tendríamos una visión chica pero seguramente chocaríamos como país, como sociedad. Muchas veces, los fracasos de la Argentina tienen que ver con esa dinámica de mirar mucho el espejo retrovisor y dejar de mirar el parabrisas. Por eso miremos hacia delante, así nunca nos perderemos del camino. El desafío es el de construir una ancha avenida por la que los argentinos tienen que caminar de la mano. Tenemos el desafío de convocar a todos sin preguntar de dónde vienen. Yo no hago política pensando en enemigos. Aquel que tiene inquietud de sumar, tiene ganas de decir lo que piensa con la idea de transformar la realidad es bienvenido. No queremos ser esclavos ni enemigos de nadie”.

Por último, sostuvo: “Tenemos que tener la capacidad de transmitir el mensaje de que más allá de que pensemos distinto podemos construir para estar en paz. Sigamos sumando ideas y propuestas para construir esa amplia avenida. Una Argentina mejor
 nos espera y depende de nosotros”.
 
El hombre encargado de la disertación de la noche, Hugo Haime, destacó: “Veo que hay mucho interés por el futuro pero uno puede hablar de cómo está la estructura, las demandas y deseos de la gente pero es muy difícil saber el futuro de una elección. La gente está enojada, demandando que le resuelvan los problemas que tienen que ver con la seguridad, el trabajo o el transporte. Otro sector discute sobre inflación o el dólar pero ambos convergen en el enojo. La gente quiere que les solucionen los problemas más allá de los discursos. El tema de seguridad no es de derecha ni de izquierda. El tema es si lográs resolverlo o no. Yo veo a Massa en 2015 como un potencial candidato. La gente va a votar de acuerdo a los liderazgos pero de lo que no hay dudas es que la próxima elección está nacionalizada”.
 
Julio Zamora, integrante de SUMAR, presidente del Honorable Concejo Deliberante  y vicepresidente del PJ de Tigre, encabezó el acto y afirmó: “La presencia de Hugo Haime, mostrándonos el humor social y las perspectivas electorales, nos brindó un debate muy enriquecedor coronado con un discurso de nuestro intendente hablándonos sobre el futuro, las ideas y lo que tenemos que hacer los argentinos para construir un país mejor. Me parece que
las ideologías son importantes a la hora de decidir pero fundamentalmente la gestión y el reclamo de la gente es lo que debe primar a la hora de elegir que política hay que aplicar. La idea de este espacio, SUMAR, como la del espacio que abarca Sergio Massa, tiene que ver con la construcción de un proyecto colectivo y con el aporte de ideas”.
 
SUMAR nació con el objetivo de fortalecer y consolidar el liderazgo de Sergio Massa a través del debate y el aporte de ideas para el ejercicio de políticas públicas en todos los niveles del Estado.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y Consejera del PJ de Tigre, Malena Massa, comentó: “Estamos muy contentos por la repercusión, por la adhesión de muchos compañeros. Vimos mucha gente que no vimos en otras reuniones y eso me parece más que importante. Queremos agradecerle a Hugo Haime, que vino a contarnos cuál es su visión. Lo importante es debatir, pensar y decir lo que sentimos porque estamos convencidos de que es
la única manera de lograr un mejor Tigre, una mejor Provincia y una mejor Argentina. Que hoy seamos tantos expresando lo que sentimos es un motivo de orgullo porque para un proyecto político como el nuestro que habla de la gente y de gestión, esto es lo importante. Sergio es un hacedor, un protector que escucha a la gente y además tiene sueños y permite ampliar los horizontes de quienes buscan mejorar su calidad de vida”.
 
El Secretario General del PJ de Tigre, Eduardo Cergnul, expresó: “La gente tiene ganas de participar y en todos los espacios en que pueda hacerlo es bienvenido. Tenemos que generar esa avenida de discusión de ideas, como dice el Intendente, para intentar resolver los problemas de la gente. El peronismo desde su origen es un espacio de discusión de ideas. El planteo es generar un espacio que discuta los valores y las necesidades de la sociedad”.
 
La disertación estuvo  moderada por el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, quien señaló: “Estamos muy entusiasmados con construir un espacio muy amplio, plural e inclusivo concentrado en propuestas. Cada etapa electoral es un ejercicio para seguir pensando cómo se resuelven los problemas de la gente. En el caso de Tigre, hay una expectativa de lo que pueda generar Sergio Massa y por lo que vimos muyconformes de construir una gran avenida, un proceso que mire al futuro”.
 
Participaron del evento funcionarios del Municipio de Tigre, concejales, sindicalistas, consejeros escolares, profesionales, empresarios, representantes de las Cámaras Industriales y de Comercio, comerciantes, periodistas, trabajadores sociales, docentes, estudiantes y vecinos de todas las localidades del Partido de Tigre, de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Massa y “Tigre Educa” fueron premiados por la Asociación Conciencia


La ONG premió al Intendente y al Municipio por su compromiso con la educación y por considerarlo un ejemplo de articulación público-privada con programas de elevada eficacia e impacto local en favor del desarrollo profesional y laboral de los jóvenes.

En un clima de festejo, el salón del predio La Rural se vistió de gala para celebrar los 30 años de la Asociación Conciencia, la cual se encarga de fortalecer la educación y participación ciudadana de niños y jóvenes. A su vez, el Municipio de Tigre recibió una distinción por el programa “Tigre Educa” que busca mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

Con centenares de celebridades y autoridades nacionales y provinciales, el jefe comunal de Tigre recibió un reconocimiento por la labor desarrollada por el municipio en materia de educación.

La Asociación Conciencia y el Municipio de Tigre realizan hace cinco años en conjunto el programa “Tigre Educa”. El mismo está abocado a apoyar la voluntad de jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado. A su vez, a través de acciones de voluntariado, incrementa el compromiso de los jóvenes con su comunidad.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, señaló: “Hace ya muchos años que estamos trabajando con ellos en un programa que es un éxito debido a los resultados: ya pasaron 3 mil chicos y todos los años hay más de 400 becados. El Municipio y la Asociación Conciencia acompañan a los chicos, los formamos en valores y conciencia ciudadana y los acompañamos cuando tienen algún inconveniente, cuando tienen que hacer voluntariado”.

Otro de los motivos por el cual la tarea del Municipio fue reconocida delante de todos los invitados que asistieron a la Rural, es por el trabajo en conjunto con el sector privado.

Al respecto, Malena agregó: “El sostenimiento financiero del programa lo hacen las 70 empresas, algunas de Tigre, otras de afuera y nacionales, de gran o pequeña envergadura, pero lo importante es que todos estamos comprometidos y confiamos en esta gestión asociada entre el sector público, el tercer sector, el privado para darle más capital social a Tigre que es lo más importante para que nuestra sociedad siga desarrollándose”.

Sobre los planes del Municipio en materia educativa, Malena sostuvo: “Ya vamos por 6 edificios escolares nuevos y antes de ayer terminamos de conectar todas las escuelas -188- a Internet. Seguimos comprando computadoras, capacitando a los docentes previo a esa entrega. Siempre acompañamos a la educación, junto al trabajo la única manera de que el país siga para adelante”.

“Tigre Educa” apoya todos los años a 400 jóvenes del municipio para que puedan llevar adelante sus estudios universitarios. Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, el programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales. Así, 54 jóvenes finalizaron sus estudios terciarios y de grado, y se realizaron 40 talleres en valores y herramientas para favorecer el acceso a un empleo. 

Asimismo, la presidente de la Asociación Conciencia, María Figueras, expresó: “En 2013 cumplen 30 años ininterrumpidos de democracia, por eso este es un momento para celebrar y un punto de inflexión en la historia de nuestro país que nos da una enorme oportunidad para reflexionar. Los dichos de Sergio Massa y Mauricio Macri resaltaron la necesidad de lograr una mayor calidad de democracia”.

“En Conciencia decimos que la mejor manera de conseguir buenos resultados sostenibles en el tiempo es trabajar en forma conjunta: sociedad civil, estado y empresas. El programa Tigre Educa es un gran y emblemático ejemplo de este tipo de trabajos en conjunto. Además, es un programa que intenta dejar capital social y está pensado a largo plazo. Hace cinco años que estamos trabajando con grandes resultados en este programa y la distinción entregada hoy es porque consideramos que esta es una enorme oportunidad para poder reconocer este tipo de trabajos”, concluyó Figueras.
El programa, que cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y del área de Educación del municipio, realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados.

Se inauguró la exposición de fotos“Instantáneas de lo Perdurable”

La muestra del montañista Mauricio Bernardo Bianchi se podrá visitar hasta el 3 de junio en la sede del Foto Club Tigre con entrada libre y gratuita. Casi 40 fotografías tomandas en las cumbres más altas permitirán a los visitantes recrear la travesía del escalador.

Con una amplia concurrencia, se realizó la inauguración de “Instantáneas de lo Perdurable” del fotógrafo y montañista Mauricio Bernardo Bianchi. La exposición consta de casi 40 fotografías que reflejan la curiosidad del escalador por la cultura del lugar y el vínculo establecido con los pobladores de cada sitio visitado, así como su intento por congelar sus aventuras.
Al respecto, Bianchi expresó: “Llegué a la fotografía como consecuencia de la práctica del montañismo y la necesidad de retener de alguna forma los ambientes naturales que uno transita. Con la foto encontré la forma de compartirlo con familiares, amigos y conocidos”.
El Presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, presentó a Bianchi recordando que fue uno de los fundadores de la institución en diciembre de 2001 y, a pesar no de no haber participado activamente de la misma por unos años, nunca dejó de tomar fotos en sus viajes por montañas de todo el país y naciones vecinas.
Ante un numeroso público que se acercó a la sala de exposición, Mauricio Bianchi proyectó un audiovisual que combinó fotos con música y luego comentó detalles de las obras en exposición, respondió preguntas de los presentes y relató anécdotas tanto de la obtención de algunas fotos puntualmente como de las circunstancias que se atraviesan para obtener tomas en situaciones de extremo frío o de tormenta.
Mauricio Bernardo Bianchi es vecino de General Pacheco y tiene una larga trayectoria como montañista aficionado. Ascendió las tres mayores cumbres de América (Aconcagua, en dos oportunidades, Ojos del Salado y Pissis) y otras numerosas cumbres, a la vez que realizó travesías en ambientes de montaña, en regiones del país, Chile, Perú y Bolivia. Es también fundador del grupo de montañismo Andinautas (www.andinautas.com.ar).
La muestra está compuesta por 37 fotografías en formato 30x40 con la particularidad de que cada una posee el detalle del lugar en el que fue tomada pero además indicando día y hora exacta de la captura. Estas características permiten efectuar un recorrido por imágenes que no son habituales para el público en general debido a ser fotografías en montañas, muchas de ellas en las alturas.
La exposición de fotos de montaña “Instantáneas de lo Perdurable” permanecerá abierta hasta el 3 de junio de 2013 y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 21 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. en la sede del Foto Club Tigre, Av. Cazón 1413, 1er piso de la Ciudad de Tigre.
El Foto Club Tigre es una entidad sin fines de lucro dedicada a la difusión del Arte Fotográfico, para ello entre otras actividades, cuenta con una Escuela de Fotografía donde se dicta la Carrera de Fotógrafo y actualmente está realizando su XII Salón Nacional de Fotografía con importantes premios. Para más información se puede ingresar a www.fotoclubtigre.com.ar

Trabajos de bacheo en todo Tigre


Avanza la ejecución del programa para restaurar la transitabilidad de las arterias y posibilitar una mejor circulación vehicular y más segura.

En el marco del Plan de Bacheo 2013, el Municipio de Tigre continúa realizando tareas para el mejoramiento y la conservación de calles en todo el partido.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura anunció la reparación en Las Tunas de la calle Washington entre Ruta  9  y Asunción, y de las intersecciones de Riobamba y Arenales, además de Mansilla y Beauchef.
Asimismo, en General Pacheco en la avenida Boulogne Sur Mer entre Velez Sarsfield y Guayaquil; en Don Torcuato en Ruta 202 entre Boulogne Sur Mer y la Avenida San Martín, Camacuá entre Colectora y María, María entre Ruta 202 y Gallardo, y Calle Chile entre Elvira y Diego. Además, en Tigre centro se realizaron trabajos de mejoramiento y conservación del asfalto en el túnel de Carupá.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Los trabajos de bacheo tienen como propósito principal ejecutar obras de remodelación y mantenimiento de calzadas, para el mejoramiento de los niveles de servicios en nuestras vías de tránsito vehicular. Para ello, el Municipio realiza esta tarea todos los días del año en las distintas localidades del partido, buscando mejorar en forma definitiva las calles de todo Tigre”.
Las obras fueron ejecutadas con material asfáltico en frío mediante la Dirección General de Actividades Descentralizadas y personal de las Delegaciones Municipales. 

Massa: "Mi definición depende de los intendentes con los que trabajamos"

Massa indicó que en la política "hay tiempos de candidaturas y otro de gestión" y agregó que por ahora prefiere abocarse a los temas cotidianos que hacen a su rol como jefe comunal, como son "la seguridad y la educación".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, evitó anoche referirse a una posible candidatura en las elecciones legislativas de este año y remarcó que su "definición" la tomará junto al grupo de jefes comunales con los que trabaja. 

"Mi definición depende lo que decidan los intendentes con los que formamos un grupo de trabajo que piensan en el presente y no especulan con el futuro", precisó Massa antes de ingresar a la cena benéfica Conciencia 2013. 

En ese sentido, del evento benéfico participaron personajes de la cultura, el espectáculo y la política nacional e internacional,y entre ellos estaban dos de los intendentes aliados del jefe comunal de Tigre como el de Olavarría, José Eseverri, y el de San Miguel, Joaquín de la Torre. 

"Hay momentos para hablar de política y otros para hablar de gestión. Y hoy, que estamos en Conciencia 2013, hay que hablar del capital humano", indicó un "triste" Massa, luego de conocer la derrota y eliminación de su equipo, Tigre, que perdió 2-0 en Paraguay ante Olimpia, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Frío" segundo contacto entre Cristina y Massa


El contacto entre Cristina Kirchner y Sergio Massa fue más frío que el de este miércoles. Esta vez, la Presidenta le dijo por videoconferencia: “Nos volvemos a encontrar, Sergio”. A lo que el intendente de Tigre respondió directamente con la valoración de la inauguración en cuestión, sin siquiera devolver un “hola” de cortesía.
Aunque por videoconferencia, Cristina y Massa volvieron a verse las caras este jueves en el marco de la inauguración de la sede porteña de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). En Buenos Aires, la Presidenta compartió el acto con el ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva. Desde Tigre, Massa encabezó la ampliación de la Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el Centro de Post Grado y el 4° Nivel.
“Nos volvemos a encontrar, Sergio, ayer (por este miércoles) estuvimos juntos con un jardín de Infantes, y hoy con educación superior”, le dijo CFK al tigrense. “Contanos”. “Sí, la verdad es que para nosotros, como comunidad, por lo que significa la UTN, es muy importante porque esta universidad tiene la particularidad de trabajar mucho en la gestión asociada”, arrancó directamente el alcalde, sin mediar ningún saludo con la primera mandataria.
La UMET es un proyecto educativo impulsado por la Fundación Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que encabeza Víctor Santa María.
Este miércoles, Cristina y Massa se comunicaron por videoconferencia en el marco de la inauguración de un jardín de Infantes en el Barrio Troncos del Talar, en un intercambio que la Presidenta aprovechó para mostrarse distendida y cordial con el alcalde en el medio de las especulaciones sobre su posible participación en las legislativas de este año, dentro o fuera del FpV. “Estás más flaco –le dijo Cristina-. Mucho trabajo”. Esta vez no hubo demasiado lugar para las chanzas.

Olimpia superó a Tigre y logró el paso a los cuartos de final de la Libertadores


El elenco paraguayo venció por 2-0 a los argentinos y avanzó en el certamen continental. Su próximo rival será Fluminense.


Olimpia de Paraguay venció en un duro partido a Tigre de Argentina (2-0) y se clasificó así para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 en un encuentro disputado ante más de 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la noche de este jueves.
En el partido de ida, el conjunto argentino dirigido por Néstor Gorosito había vencido como local al Olimpia por 2 goles a 1.
El elenco paraguayo jugará en cuartos ante Fluminense de Brasil, que eliminó al Emelec ecuatoriano.
Con rudeza, en el límite de la legalidad, el conjunto argentino comenzó defendiendo el resultado que le favorecía por su victoria en la ida.
Sin embargo, en una de las ocasiones más claras para los paraguayos, a los 27 minutos de juego, el volante Richard Ortiz del Olimpia se perdió el gol de apertura cuando su frentazo a quemarropa fue tapado milagrosamente por el arquero de Tigre, Javier García.
Ortiz había conectado un centro largo desde la derecha lanzado por el mediocampista uruguayo Alejandro Silva.
Cuando amainó una sucesión de 12 minutos de ataques de la ofensiva guaraní, Tigre contragolpeó y estuvo a punto de anotar por medio del zaguero adelantado Mariano Echeverría, cuyo cabezazo fue despejado por el portero Martín Silva, a los 39 minutos.
A los 50 minutos, el delantero Fredy Bareiro puso en riesgo la portería de García tras un fallo defensivo de Norberto Paparatto. El incidente exigió al guardameta porteño, quien sufrió una contractura.
En el acto siguiente, un córner generado por la jugada anterior derivó en una serie de rebotes en el área de Tigre que resolvió finalmente, de volea, el delantero Bareiro, quien marcó el primer gol paraguayo a los 51 minutos.
Olimpia fue entonces un aluvión para forzar a los 64 minutos el segundo gol para el cuadro local, alentado por el numeroso público que se dio cita en el principal coliseo futbolístico de Paraguay.
Más tarde, el defensa Paparatto metió la pelota dentro de su arco para sellar el 2 a 0 final para el cuadro decano del fútbol paraguayo.

Información para agilizar el trámite de la licencia de conducir en San Fernando

Debido a los cambios implementados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde el Municipio de San Fernando pasó a ser un ente intermediario entre el vecino contribuyente y la Provincia, la Dirección de Tránsito informa que se encargará de tomar los datos, informar las infracciones cometidas en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Bs. As. y, por último, de la entrega de licencia de conducir.

La Comuna informa que para agilizar el trámite de licencia de conducir se implementó una página web donde se puede descargar de 7 a 21 h. y de lunes a viernes las boletas provinciales y nacionales www.licenciasba.net.

“Estas boletas impresas pueden ser abonadas en cualquier sucursal del Banco Provincia o entidades BAPRO. Una vez que se realice el pago deberá dejar pasar 48 h. para la validación del arancel abonado. Recién en ese momento podrán acercarse a la Dirección de Tránsito de San Fernando para realizar cualquier tipo de trámite de licencia de conducir”, explicó José Suarez, el Director de Tránsito.

El Municipio recuerda que cada boleta impresa tiene una fecha de vencimiento, la misma deberá ser presentada antes de la fecha en cuestión, pasada la misma, perderá el importe abonado. En el caso de registrar infracciones, figurará en la boleta.

“La licencia de conducir puede ser renovada a partir de que falten 30 días para el vencimiento de la misma y no se lleva en el acto. La demora es de 7 días hábiles contando a partir de la fecha de finalización del trámite”, continuó. Si la licencia anterior está vigente se le devolverá al finalizar el trámite, en el caso de encontrarse vencida, quedará retenida.

“Les recordamos que lo único que habilita a conducir un vehículo es la licencia de conducir y que no existe ningún tipo de comprobante y/o constancia provisoria que San Fernando Municipio pueda emitir a fin de manejar hasta que llegue su nueva licencia”, recuerda José Suarez.

Curso de técnicas de “Producción más Limpia” para empresarios locales


En el marco del proyecto FREPLATA P+L (producción más limpia), impulsado por el  Ministerio de Desarrollo y Medio Ambiente de la Nación, se realizó una capacitación destinada a brindar herramientas sobre métodos más amigables con el medio ambiente para empresas radicadas en el partido.

En la secretaría de Promoción Comunitaria se realizó la capacitación que estuvo dirigida a directivos y gerentes, fundamentalmente de Pymes, haciendo eje en herramientas y técnicas de Producción más Limpia que los conduzcan a modalidades de producción sustentable.
El encuentro fue impulsado por el Municipio de Tigre a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la subsecretaría de Empleo y Producción.
La apertura la realizó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, el Lic. Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, y Ricardo Nárvaez, Director General de Desarrollo Económico Local. El docente a cargo, Ezequiel Gaspes, es un reconocido biólogo con amplia experiencia en temas relacionados con el medio ambiente. Trabaja además brindando servicios de asesoramiento a empresas de todo el país.
En representación del Ministerio estuvo presente la licenciada Ludmila Sagastume; acompañada de la subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, Lic Leticia Villalba, quien expuso las políticas activas de Tigre en el marco de la protección ambiental.
“Estos encuentros resultan por demás de productivos y enriquecedores, ya que contribuyen a mejorar la calidad de la producción local, siempre en un trabajo conjunto entre los ámbitos públicos y el privado”, sostuvo Gambino.
Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, amplió: “Es para destacar la participación comprometida por parte de las empresas en relación a la temática. Con la capacitación se obtiene una mejora de la productividad y la rentabilidad de las industrias, debido a un mejor aprovechamiento de los recursos y mayor eficiencia de los procesos”.
En el curso, cuya duración es de dos módulos, se ven concepto básicos, como definición y características de la P+L, visión, importancia, beneficio, ecoeficiencia y ejemplos prácticos, entre otros. En el otro módulo, se ven herramientas P+L; cuyo  objetivo de este módulo es que los asistentes puedan identificar, a través de algún estudio de caso, las ineficiencias de proceso, y cómo éstas están asociadas a un bajo desempeño ambiental, mayor consumo de materias primas y mayor generación de residuos, lo que implica mayores costos.
Participaron, entre otras, las siguientes empresas: Enersystem Argentina, Metalsa, Ducati Energía, José Cascasi y Cía, Cía Hasar, Tepsi SA, Amarran Sancho, Maycar SA (Supermercados Vital), IMS (International Merchandising Solutions), Pelco SA, Recsa, Matran SA.
El objetivo del Proyecto FREPLATA II es avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del Río de la Plata y su Frente Marítimo mediante la implementación del Programa de Acción Estratégico (PAE) referente a la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre. El cual se propone lograr a través de cuatro resultados, entre los que se destaca el fortalecimiento de las capacidades y herramientas tendientes a prevenir y mitigar la contaminación, así como también promover una mayor colaboración entre los sectores público y privado, especialmente a nivel de los gobiernos locales.
El Programa de Capacitación para Actividades Productivas se orienta a formar a diferentes actores con el objetivo de que, una vez concluido el proceso, los participantes sean capaces de poder aplicar técnicas y herramientas básicas de Producción más Limpia que los conduzcan a modalidades eficientes de producción y consumo sustentable.
La utilización racional de las materias primas e insumos, se traduce además, en mejoras en el desempeño ambiental, debido a la reducción en la generación de desechos y eliminación de efluentes contaminantes.

Tigre se posiciona como destino corporativo internacional

Por primera vez, el distrito se ubica entre una de las 42 ciudades nacionales más solicitadas para realizar congresos y convenciones a nivel global.

En un hecho histórico, el partido de Tigre fue incorporado al ranking mundial de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) que monitorea el registro de realizaciones de este tipo de eventos a internacionales.
Al respecto, Roberto Romero, director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, subrayó: “Este sector genera importantes negocios para nuestros prestadores en un mercado que viene creciendo continuamente y en el que hoy se tiene en cuenta un crecimiento del 30%”.
“Estas acciones contribuyen a que nuestra ciudad tenga un funcionamiento turístico todo el año y decaiga así la idea de estacionalidad con un esquema fuerte de negocios”, concluyó Romero.
El anuncio acerca de la inclusión de Tigre en los 42 destinos tradicionales que actúan como sedes de eventos en Argentina, fue oficializado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Argentina cuenta con 42 destinos sede de eventos, con participación destacada de Tigre, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Plata, Bariloche y Pilar.

El Municipio de San Fernando donó guitarras para los talleres de Iniciación Musical


Este aporte permite a más chicos del barrio la práctica y el aprendizaje en los talleres de Iniciación Musical que se ofrecen en la Sociedad de Fomento San Ginés.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, continúa implementando políticas culturales orientadas a la inclusión y contención social. En esta línea, con motivo de acompañar y brindar apoyo a las instituciones intermedias del partido, la comuna donó guitarras para los talleres de Iniciación Musical que se brindan en la Sociedad de Fomento San Ginés.

Teresita Valenti, coordinadora de los talleres municipales que dependen de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Hoy visitamos a un gran colaborador, Luis Castellano, presidente de esta hermosa Sociedad de Fomento para supervisar el taller de Guitarra y firmar el comodato por la donación de 6 guitarras por parte del municipio para que los chicos del barrio puedan practicar y aprender.”

 “En este momento tenemos funcionando 117 talleres con un espectro muy grande de actividades, y próximamente vamos a abrir una cantidad importante en las islas, que también pertenecen a San Fernando. Buscamos llegar a todos los barrios, a los Centros Culturales, a las sociedades intermedias que lo solicitaron e impulsan en la comunidad gustos y deseos; tratamos de cumplir con todos y enviarles profesores acordes con las temáticas que pidieron”.

“Es muy importante el trabajo articulado entre el municipio y organizaciones como ésta, presidida por un joven que tiene ganas de hacer, con el municipio cumpliendo en la medida de lo posible con todo lo requerido”, finalizó diciendo Valenti.

El presidente de la Sociedad de Fomento San Ginés, Luis Castellano, destacó: “Hace varios meses, empezamos a plantear estos talleres con la colaboración de algunos vecinos que donaron algunas guitarras; entonces le llevé la inquietud a Alicia Aparicio, y tuve respuesta inmediata, que fue la donación de estas nuevas guitarras, y el profesor que se sumó a la actividad. Agradezco el acompañamiento fundamental del Municipio en el barrio y en la sociedad de fomento, para que lleguen recursos mediante el diálogo y la buena predisposición, y seguir adelante con estas actividades de inclusión social.”

Leonardo Bobadilla, profesor del taller de Iniciación Musical y  Guitarra de la Sociedad de Fomento, explicó: “A este taller asisten 25 chicos en dos niveles: inicial y avanzado. Es muy lindo ver que los chicos empiezan a tirar una melodía y al poco tiempo se entusiasman y siguen viniendo. Estamos muy agradecidos al Municipio por la donación de las guitarras, porque no todos los chicos la podían comprar, y ahora  pueden tocar”. Lucas, un alumno, dijo: “Me gusta venir acá a aprender guitarra, y así poder cantar cuando sea grande”.

La Sociedad de Fomento San Ginés, sita en Chacabuco 4459, ofrece a los vecinos actividades deportivas como taekwondo, futbol, vóley, hándbol, a las que pronto se sumará un profesor de boxeo, junto al programa Envión. La entidad es también sede de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, de la que participan más de 100 chicos. Además la entidad coordina un operativo de reciclaje en el barrio, juntando botellas y otros desechos que pueden reciclarse.

A pesar del frío no te pierdas el sábado “Fitness” en la costanera de San Fernando

La actividad se realizará el sábado 18 de mayo, de 9.30 a 11.30 hs., en la Costanera Municipal. Los vecinos podrán disfrutar de una jornada de clases de aerobic, elongación y ritmos latinos, al lado del río, en un espacio distendido e ideal para la práctica deportiva.

Bajo el eslogan “Vení a divertirte y a mejorar tu calidad de vida con nosotros”, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, invita a todos los vecinos a participar de la jornada “Fitness en la Costanera”.

Se desarrollará el sábado 18 de mayo a partir de las 9.30hs. en la playa de estacionamiento de la Costanera Municipal, ubicada en Del Arca y Río Luján. Los presentes podrán participar de clases de aerobic, elongación y ritmos latinos a cargo de una profe de educación física. 

Este domingo San Fernando Rock en la Plaza Antonio Martínez


Con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 19 de mayo a partir de las 15hs. en la Plaza Antonio Martínez en el Barrio Infico, se va a desarrollar el “San Fernando Rock”, una propuesta para toda la familia con música y espectáculos artísticos.

En el marco del Programa de Música que lleva adelante por la Coordinación de Producción y Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se realizará el domingo que viene a las 15hs. el “San Fernando Rock” un ciclo que le permite a las bandas y grupos locales de los géneros Rock, Pop, Reggae y Funk entre otros, contar con espacios para desarrollar su labor artística.

Con entrada libre y gratuita, este encuentro de alta calidad técnica y artística, se realizará en la Plaza Antonio Martínez en el Barrio Infico (Alvear y Suipacha) y contará con las actuaciones de Doble o Nada, La Fea rock, Catimbao, Las Gambetas de Telmo y la banda invitada La Ritmika.

El Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar de una tarde de sábado a pura música. El evento se suspende por lluvia. 

Un hombre habría matado a un ladrón y se dio a la fuga

Ocurrió en el cruce de la Ruta 202 y puente Negro (vial del ferrocarril). La víctima de unos 30 años fue encontrada muerta con una herida de bala.

Un hombre fue encontrado muerto este jueves por la tarde en jurisdicción de San Fernando.

La principal hipótesis se basa en que un automovilista habría sido asaltado en San Fernando y en medio del robo mató al delincuente y se dio a la fuga.

El fiscal y la Policía se hicieron presentes en el lugar donde el hombre de unos 30 años fue hallado muerto con una herida de bala.

Archivo del blog