EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de febrero de 2013

San Fernando sumó una nueva lancha ambulancia para el Servicio de Emergencias de Salud en Islas


El Municipio de San Fernando presentó la nueva lancha ambulancia que completa la flota para el servicio de Emergencias de Salud en Islas. La flamante embarcación que se adquirió a través de leasing, es de última tecnología y posee altos beneficios médicos para pacientes en riesgo. La misma funcionará en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

El Municipio de San Fernando presentó hoy en el Centro de Exposiciones Parque Náutico (Escalada y Almirante Martin) la nueva lancha ambulancia   que se suma a la ya existente y mejora las necesidades de equipamiento para el servicio de Emergencias de Salud en Islas para que los vecinos del delta tengan cada vez mayor calidad de vida.

Estas dos lanchas que adquirimos lo hicimos a través del sistema de leasing. El Municipio recibió una en el mes de diciembre del 2011 y otra ahora.  Esto es fundamental porque tener una ambulancia más le da seguridad y certidumbre a los vecinos de la isla. Son lanchas completas, únicas en la Argentina. Van a estar en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y en el Dr. René Favaloro que son los hospitales más alejados. Esperemos que cumplan bien su función y salven vidas” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

La nueva adquisición es una lancha ambulancia denominada San Fernando V que tiene un espacio suficiente para la atención médica, la capacidad de alcanzar los 70 km/h y un tanque de combustible de 200 lts para contar con autonomía y poder atender la demanda de emergencia en un sector insular de 930 km2.

“Esta lancha es una terapia intensiva móvil. Puede trasladar a cualquier individuo en un estado de emergencia en rojo, con serio riesgo de vida. Sus características la hacen únicas en el país, permiten oxigenar, cardiodesfibrilar y si hace falta inmovilizar. En un terreno tan particular como es el insular es único tener este servicio. Va a beneficiar mucho el sistema de salud en islas” declaró Guillermo Branbilla, Director de Salud Pública.

También, la embarcación cuenta con una camilla para evacuaciones rápidas, tabla de larga de inmovilización espinal, inmovilizadores latero-cervicales, set de trauma completo, silla de rueda plegable, set de vía aérea completo, dos tubos de oxigeno medicinales, panel de oxigenoterapia con respirador, aspirador portátil, tensiómetro de pared y  electro-cardiodesfibrilador portátil. Además del sanitario cuenta con VHF, ecosonda y faro con control remoto.

Me parece una maravilla esta adquisición, contábamos con una y ahora tener esta nos va a dar más seguridad y vamos a estar más tranquilos y cubiertos” expresó María, vecina del delta presente en el evento. Por su parte Juan, también isleño, dijo: “El delta de San Fernando es muy amplio y con una lancha era muy poco, ahora con una más nos vemos más favorecidos, es una embarcación muy linda y confortable y nos brinda tranquilidad a todos”.

Asimismo, Claudia Rejenjo, Directora General de Salud en Islas, enunció: “Es una alegría importante para los vecinos. La presencia del Municipio con esta nueva incorporación nos acelera los tiempos y nos beneficia porque vamos a tener dos lanchas en dos lugares importantísimos del delta. Este es un paso más que hacemos por los vecinos isleños, suma muchísimo al trabajo de salud”. 

La nueva lancha ambulancia, confeccionada por la empresa sanfernandina Regnicoli, fue bendecida por el padre Javier Moyano y bautizada por el Intendente quien botó la embarcación rompiendo una botella de champagne en la proa.  

“El delta es una reserva de gran importancia para todo San Fernando. En la isla viven 3 mil habitantes en 930km2 de territorio. Es un lugar que cuidamos y queremos mucho. El trabajo en la isla no es fácil porque las distancias son largas y los costos grandes pero seguimos trabajando por que el vecino de la isla tiene mucha dignidad” concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el evento funcionarios del poder ejecutivo, autoridades, concejales y vecinos del delta. 

El Municipio de San Fernando presentará el “Programa de Concientización Ambiental” durante el Corso Familiar 2013


La Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, acoplándose al “Corso Familiar 2013”, hará la presentación del nuevo Programa de Concientización Ambiental en los barrios de San Fernando. Su objetivo es concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de la sanidad barrial.

”Este programa tiene como objetivo la difusión de conceptos relacionados con el cuidado de la salud y el medio ambiente. A través de la presentación de mensajes claros y concisos, se pretende lograr la sensibilización del vecino sobre la sanidad barrial y la estrecha relación que existe entre un barrio limpio y un barrio más sano”, explicó Gabriel Tato, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria. “Se incorporarán acciones que generen en el vecino la idea que el cuidado de la salud y el medioambiente van de la mano”, continuó.

Acoplándose al “Corso Familiar 2013” y posteriormente en los barrios con la actuación de las murgas, este programa se lanzará en conjunto con las compañía de músicos callejeros considerando que las mismas conforman un espacio de integración social donde la participación y la creación colectiva generen una identidad. “El día sábado, domingo y lunes próximo, junto al inicio del corso de San Fernando, se hará la presentación de este programa que se realizará en conjunto con las murgas locales. La idea es instalar el tema de la importancia de mantener un barrio limpio y la relación de esta con la salud. Cada una de las murgas que participa de este programa llevará un mensaje relacionado con el cuidado”, sostuvo Tato.

“Por otra parte, resulta importante destacar los conceptos de que un barrio limpio y ordenado, se valoriza tanto en lo económico como en la calidad de los que lo habitan. A todo vecino le gusta vivir en un lugar limpio, agradable y cómodo”, concluyó el funcionario.

El sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero se desarrollará a las 19hs. la 2° Edición del Gran Corso Familiar 2013 donde desfilarán 29 murgas sanfernandinas sobre la Av. Avellaneda entre las calles Int. Arnoldi y Juncal, en la localidad de Virreyes.

Corte de calles en Tigre por el Festival de Murgas y Comparsas 2013


El municipio de Tigre informa que el próximo fin de semana largo, a partir de las 14.00 horas, se producirán cortes de calle en algunos sectores por la realización del Festival de Murgas y Comparsas, en el marco de los Carnavales 2013 que se realizarán en el distrito.

El acceso al corso para el próximo domingo 10, lunes 11 y martes 12 de febrero será por las calles Av. Crisólogo Larralde, Saavedra o Santiago del Estero. El corte comenzará a partir de las 14 hs del domingo finalizando aproximadamente a las 2  de día lunes. El mismo esquema se repetirá para el lunes 11 y martes 12.

En tanto que  la Av. Crisólogo Larralde y las arterias Saavedra y Santiago del Estero, estarán cerradas durante el desarrollo de los festejos y volverán a ser abiertas una vez terminado cada evento diario.

El resto de las calles permanecerá cerrado al transito hasta el miércoles a la madrugada, cuando se darán por terminados los festejos de Carnaval. 

San Fernando: Procesión por el 17º Aniversario de la Virgen de Lourdes


Este lunes 11 de febrero a partir de las 10 hs se conmemorará el 17º Aniversario de la Virgen de Lourdes. Para celebrarlo, se realizará una misa y una procesión con la imagen de la Virgen.

En el marco de un nuevo aniversario de la Virgen de Lourdes, el Municipio de San Fernando acompañará a los vecinos que concurran a la procesión que se llevará adelante el lunes 11 de febrero a partir de las 10 hs en Intendente Arnoldi y  Cordero.

La jornada comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 10 hs., seguido por una misa y bendición hacia los enfermos, a las 11 hs, que será celebrada por el Padre Javier.

Una vez finalizada la celebración a las 12 hs, todos los presentes realizarán una procesión con antorchas multicolores, saliendo desde Intendente Arnoldi y Cordero y recorrerán calles aledañas.

Acceso a ofertas en frutas y verduras para los vecinos del distrito de Tigre

Como parte de una iniciativa en conjunto entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, los vecinos de Tigre pudieron adquirir una variedad de frutas y verduras de estación a un precio mucho menor al que se consigue en el mercado.

Fue desde las 9 de la mañana, en la Plaza de Pacheco, en Santiago del Estero, frente a la delegación municipal, donde el móvil instalado en el lugar ofreció a los vecinos la posibilidad de ahorrar de forma considerable en las compras de este tipo de productos.
Al respecto, el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, expresó: “La idea fue la de acercar a los vecinos de Tigre una mercadería de buena calidad a un menor costo, con un convenio de la Provincia de Mendoza. La fruta que se usa para exportación viene más barata porque se evitan intermediarios y lo que se vende hoy fue cosechado recientemente. Viene con todos los certificados correspondientes. Tiene buen sabor, es de buena calidad y la gente lo tomó muy bien y la idea es empezar a hacerlo sistemáticamente”.
La respuesta de los vecinos ante las ofertas fue más que positiva. Se vio reflejado en las 3 toneladas de frutas y las 2 de verduras que se vendieron en Pacheco.
Esta iniciativa busca democratizar el acceso a los alimentos ofreciendo productos frescos y de estación de manera directa al vecino. 

TIGRE: POR UN MENSAJE DE TEXTO ATRAPAN A SUJETO ARMADO

El hecho se produjo a partir de que un ciudadano envió un mensaje de texto a la central de alarmas municipal denominada Alerta Tigre indicando que dos sujetos armados, uno de los cuales vestía la camiseta de River Plate,  se encontraban  en la intersección de las calles Cerviño y Humboldt del Barrio Las Tunas en General Pacheco partido de Tigre.

Inmediatamente la novedad fue emanada desde el Centro Municipal de Operaciones COT  a la Policía y a los móviles de seguridad municipales mientras monitoreaban el procedimiento con el sistema de cámaras de Tigre.

Las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente al lugar y el sujeto descartó el arma en la entrada de una casa pero el personal logró detectar el movimiento y pudo secuestrar un revólver calibre 22 corto y un arma tipo “tumbera” con municiones.

El joven fue trasladado al Destacamento de Las Tunas y quedó imputado por el delito de “tenencia de arma de uso civil” cuya investigación lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco.
El Sistema de Alerta Tigre permite alertar al Centro de Operaciones a través de diversas formas, lugares y tecnologías para despachar desde allí la asistencia de Policía u otras fuerzas de seguridad, móviles municipales, ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre, Bomberos, Defensa Civil o lo necesario ante cada evento. El sistema incluye el acceso de comercios a través de P.O.S. de Visa (LAPOS) utilizado para compras con tarjetas de débito o crédito, computadoras conectadas a internet, mensajes de texto de teléfonos celulares (SMS), botones de pánico en las líneas locales de colectivos, alarmas y botones de pánico en escuelas públicas, navegadores de teléfonos móviles (wap), redes sociales Facebook o Twitter, así como equipos de comunicación provistos a líderes barriales y vigiladores privados en objetivos locales.

San Fernando inauguró el nuevo Polideportivo Nº3 “Alfredo Ramón Viviant”


Acompañado de miles de vecinos el intendente inauguró las grandes obras de ampliación, remodelación y puesta en valor del Polideportivo Nº3. Se destaca la construcción de una nueva pileta olímpica y una semi-olímpica, con sus respectivos vestuarios, consultorios y un imponente Salón de Usos Múltiples.

Las orillas del Río Lujan, fueron el lugar elegido donde miles de chicos, jóvenes y adultos pudieron conocer y disfrutar las nuevas y flamantes obras del Polideportivo Nº3. Todas ellas, realizadas con fondos propios por la comuna, cumplen con otra de las promesas electorales. Además, los vecinos presentes pudieron observar las nuevas clases de Aquagym, una muestra de la Escuela de Natación en la nueva pileta olímpica y, en el cierre, una vistosa demostración brindada por el Ballet de Nado Sincronizado Nacional, con la participación de representantes de la selección de esta disciplina.

”Hoy para San Fernando es un día muy importante. Por ello, le brindo mi agradecimiento especial a todos los vecinos ya que gracias a su esfuerzo, a través del pago de tasas, podemos administrar bien y hacer estas grandes obras. Estas construcciones son fundamentales para realizar todo tipo de contención e inclusión social y generacional. El que participó este año de las Colonias de Verano habrá notado la cantidad de chicos, jóvenes y adultos que se inscribieron”, festejó el Intendente Luis Andreotti, minutos después de realizar el corte de cinta inaugural y una suelta de globos.

Luego de saludar a los presentes y de recorrer las nuevas obras, Andreotti destacó la importancia de la familia y adelantó nuevos proyectos: ”Este es el principio, pensamos ampliar esta oferta. Necesitamos llevar más piletas a los barrios. Estamos trabajando en cada uno de ellos y nuestra idea es realizar tres piletas más para que los padres y los abuelos puedan acompañar a los chicos a las colonias y a las escuelas que se realizan en los complejos deportivos. Podemos hacer mil cosas, pero la verdadera contención es de la familia, queremos llevar las propuestas a los barrios para que toda la familia pueda disfrutarla”. “Los chicos van a ser el futuro de San Fernando todo lo que hagamos por ellos va a ser importante”, agregó.

Entre las obras del Polideportivo Nº3 (Del Arca y Río Luján) figuran diversas tareas. La nueva pileta olímpica cumple con las normas de competencia (50x25 metros) y además se realizó otra semi-olímpica. Ambas, cuentan con un nuevo sistema independiente de bombeo y filtro del agua por fuera de la red que permite autoabastecerse sin inconvenientes. Además, se renovó el tendido eléctrico con nuevos tableros que mejoran el funcionamiento integral del predio. Se construyeron nuevos vestuarios, duchas, sanitarios, baños para discapacitados, consultorios médicos para la revisación médica reglamentaria y una sala de profesores con visibilidad al área de piletas. Siendo una de las edificaciones más llamativas y modernas, se construyó un SUM (Salón de Usos Múltiples) que dispone de 135 metros cuadrados y posee una expansión sobre un espejo de agua para la recreación de distintas funciones y un bar que permitirá a los padres esperar a sus hijos y ver las actividades que practican en las piletas. Se removieron los pisos y se parquizó el entorno del predio posibilitando más espacios de reunión. Se renovó el acceso al predio y al estacionamiento para personas con movilidad reducida y se colocó una fuente.

Por su parte, Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, luego de disfrutar del Ballet de Nado Sincronizado Nacional, sostuvo: “Estamos muy contentos en este día. Hemos inaugurado el polideportivo más lindo de la zona. Ahora, cuenta con una pileta olímpica y un gran salón de usos múltiples, entre varias novedades. Esto lo hemos logrado en tan sólo un año en el cual trabajamos mucho en deporte. Anteriormente, veíamos como varios vecinos del partido iban al Municipio de Tigre a practicar natación u otro deporte acuático. En este verano, podemos decir que todos los vecinos de San Fernando pueden disfrutar de las cuatro piletas en los tres polideportivos”.

”Hoy estamos analizando la climatización de alguna de las piletas y estamos estudiando tres lugares para construir tres nuevos polideportivos con la incorporación del mercado San Cayetano, un lugar emblemático en la zona de Virreyes Oeste, donde no sólo va a funcionar un polideportivo sino que además tendrá otras funciones e instalaciones”, continuó el Secretario. La Comuna además piensa realizar el año entrante una Escuela de Campamento y ampliar la cantidad de botes náuticos para captar a mayor cantidad de chicos.

”Este actual polideportivo fue un lugar que con mucho cariño realizó el ex Intendente Alfredo Ramón Viviant y hoy llevará su nombre. Él trabajó fuertemente por los chicos creyendo que son nuestro futuro”, concluyó Andreotti. El ejecutivo Municipal y el concejo deliberante han hecho un honor llamando a este complejo con su nombre: Polideportivo Nº3 “Alfredo Ramón Viviant”.

Durante el acto, estuvieron presentes funcionarios del departamento ejecutivo, Alfredo Viviant, el hijo del ex Intendente Alfredo Ramón Viviant, quien fue el creador del antiguo “Balneario” que ahora llevará su nombre, concejales y demás autoridades.

El Municipio de San Fernando presentará nuevas lanchas ambulancia


Hoy a las 16hs. en el Centro de exposiciones Parque Náutico se presentarán las nuevas lanchas ambulancia que el Municipio adquirió para el servicio de Emergencias de Salud en Islas. 

El Municipio de San Fernando exhibirá mañana, en el Centro de Exposiciones Parque Náutico (Escalada y Almirante Martin) a las 16hs., las nuevas lanchas ambulancia que obtuvo para que los vecinos del delta tengan cada vez mayor calidad de vida.

Se trata de una nueva embarcación denominada San Fernando V que estará al servicio de Emergencias de Salud en Islas y tendrá su base de operaciones en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y se suma a ya adquirida y renovada San Fernando IV que ahora pasó a tener su base en el Hospital Dr. René Favaloro.

Esta lancha está diseñada para realizar actividad sanitaria, tiene un espacio suficiente para la atención médica  y la capacidad de alcanzar los 70 km/h y un tanque de combustible de 200 lts. para contar con autonomía para poder atender la demanda de emergencia en un sector insular de 930 km 2.

Cuenta con una camilla para evacuaciones rápidas, tabla de larga de inmovilización espinal, inmovilizadores latero-cervicales, set de trauma completo, silla de rueda plegable, set de vía aérea completo, dos tubos de oxigeno medicinales, panel de oxigenoterapia con respirador, aspirador portátil, tensiómetro de pared y  electro-cardiodesfibrilador portátil. Además del sanitario cuenta con VHF, ecosonda y faro con control remoto. 

Hoy Leo Paparella cortará el pelo en gral Pacheco, en Novo Pacheco Shopping


Este viernes 8 de febrero desde las 12 horas, se hará presente en Novo Pacheco Shopping el reconocido estilista Leo Paparella para desplegar toda su magia y profesionalismo con las clientas que lo visiten en su flamante local inaugurado en noviembre pasado.
Con más de 20 sucursales en todo el país, la cadena de Leo Paparella es una de las favoritas de las mujeres con gran estilo, que buscan lucir modernas y también se animan a un cambio de look en manos de profesionales expertos. Este viernes 8 será el día en que las clientas tendrán la oportunidad de expresar todas sus inquietudes y deseos al reconocido profesional en el salón ubicado en Novo Pacheco Shopping.
Novo Pacheco Shopping experimentó el pasado 2012 una creciente y consolidada expansión, como consecuencia del desembarco de reconocidas marcas nacionales y locales que apostaron a este proyecto. En su espacio, ya cuenta con locales de indumentaria y calzado, gastronomía, peluquería y salón de belleza, bazar, cotillón, pet shop, accesorios, un cajero automático, joyería, óptica y un supermercado Jumbo, entre otros. El shopping cumple con el objetivo de facilitar la variedad y la calidad a la hora de definir un lugar para comprar y encontrar servicios útiles para los habitantes de la zona.
Ubicación: Avenida Boulogne Sur Mer 1275, frente al Pacheco Golf.
Más info: www.novopacheco.com Abierto todos los días de 10 a 21 horas.

Al final "NO ES DE PALABRA COMO DICE": Román y Tigre fueron tan sólo fue un amor de verano

Riquelme coqueteó con el Matador y, tras algunos contactos, hasta parecía posible su llegada a Victoria. Pero el volante le puso abrupto fin a la ilusión al revelar su intención de volver a jugar en Boca. Hoy en conferencia de prensa, Román Riquelme anunciará su retorno a boca, y agradecrá a Massa por su insuperable gestión por llevarlo a Victoria.


Todo comenzó con un encuentro previo en la oficina de 1 de Tigre. Luego Roman Riquelme encabezó un acto en Don Torcuato en la inauguración del polideportivo Ricardo Gutierrez.  La decepción es grande. Por más que la chance de que Juan Román Riquelme se pusiera la camiseta de Tigre fuera pequeña. Los directivos estaban corriendo una carrera contra reloj. El domingo, en el partido ante Independiente, una de las máximas autoridades del club de Victoria reveló que estaban buscando los patrocinantes que pudieran aportar los dineros necesarios para solventar el nivel salarial del contrato de Riquelme.
Pero las últimas declaraciones de Román, diciendo que se ponía nuevamente a disposición de Boca, fueron algo así como un "mazazo" para toda la gente de Victoria que soñaba con convencerlo de volver a la actividad en forma profesional y de hacerlo en Tigre.
Los argumentos, aunque escasamente sólidos, tenían su sustento. Todo empezó aquel sábado 5 de enero cuando, en ocasión de volver Boca a los entrenamientos y de asumir Carlos Bianchi un nuevo mandato como técnico del equipo Xeneize, Riquelme dijo que no volvía al club y que adoptaba esa postura para "mantener su palabra", vulnerada por el mísmo a partir de hoy.
No afirmar que se retiraba del fútbol, fue lo que motivó a la gente de Tigre a tentarlo. Las razones que esgrimían para encontrar un sí de Román eran varias: su simpatía con el club, la buena relación con Sergio Massa, el hombre fuerte de la entidad de Victoria, y la cercanía -sobre todo- con el lugar en donde Tigre se entrena varios días en la semana: el club Hindú de Don Torcuato.
Pero apareció la afirmación del abogado del jugador, Daniel Bolotnicoff, dando cuenta del interés de Riquelme por reactivar su contrato con Boca y la desazón envolvió a los directivos e hinchas del Matador.
De todas maneras es importante haber apuntado a unos de los mejores jugadores de fútbol del mundo y que Tigre muestre otras ambiciones, más propias de la de un equipo que quiere ser protagonista, que volver a atravesar las turbulencias del pasado.
Riquelme a su vez, posee junto a su padre el boliche "La Noche" ubicado en Colectora Panamericana y Av Belgrano de Don Torcuato, que inauguró sin habilitación, y bajo una rápida accion de la secretaría de control urbano ante denuncia de vecinos por ruidos molestos emanados del sonido, fue clausurado, eso ahora.. quien sabe que pasará....

Cristal ya tiene estadio para recibir a Tigre por la Copa Libertadores

El duelo se jugará en el Alberto Gallardo el 28 de febrero a las 3 de la tarde. Así lo afirmó el presidente del club


Hasta inicios de esta semana Cristal no tenía estadio para jugar la Libertadores. “Hay que aceptarlo, el Nacional ya no es para jugar fútbol”, se quejó Carlos Benavides, gerente del club. Y es que el concierto de Alejandro Sanz le había quitado el Estadio Nacional. “Ha dejado de ser un escenario de fútbol y ahora es una infraestructura de espectáculos”, agregó un mortificado Benavides.
Sin el Nacional, los dirigentes del campeón peruano buscaron una solución: jugar ante Tigre en el Alberto Gallardo en su debut en Lima. No obstante, surgió un nuevo impedimento. La directiva debía esperar que Conmebol acepte el cambio de horario del partido para la tarde. Y todo indica que así fue.
Felipe Cantuarias dio la nueva buena. El presidente de Sporting Cristal afirmó que los cerveceros serán locales ante Tigre en el Alberto Gallardo, su estadio. “Jugaremos en el Alberto Gallardo. El encuentro se jugará el jueves 28 a las 3 de la tarde en nuestro estadio”, dijo en conferencia de prensa.
El encuentro ante Tigre, primero estaba programado para las 9:45 de la noche y por ello se pensó llevarlo al Miguel Grau.

Archivo del blog