EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de mayo de 2013

El PJ de Tigre recordó a Evita a 94 años de su nacimiento


En una noche llena de emoción, vecinos, militantes y funcionarios se reunieron en el Teatro Hindú de Pacheco para homenajear a una de las mujeres más influyentes en la historia política argentina.
El Teatro Hindú fue el lugar elegido para conmemorar a Evita, tras cumplirse el aniversario 94° de su natalicio. Los presentes tuvieron el agrado de disfrutar de la película “Eva Perón” dirigida por Juan Carlos Desanzo, protagonizada por Esther Goris (como Eva) y Víctor Laplace (como Perón). El film narra la vida de Eva tomando como eje los sucesos de 1951. La historia enfatiza la propuesta a su candidatura a Vicepresidenta de la Nación por parte de la CGT, a la cual debió renunciar.
En dicho contexto, el Vicepresidente del PJ de Tigre y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora afirmó: "Eva Perón fue mucho más que la mujer más importante del siglo XX por su vocación transformadora y revolucionaria de todos los aspectos de la sociedad, ella fue la abanderada de los humildes. Se convirtió en el fiel reflejo de lo que busca el peronismo: el ascenso social de los sectores más postergados. Fue una gran luchadora, trabajó por dignificar a los obreros, avanzar sobre las políticas de género, los derechos sociales y laborales. Nuestro Intendente le dio un nuevo aire al peronismo en Tigre y continúa con gran compromiso bajo este estandarte, buscando la generación del pleno empleo y la defensa de los derechos de los ciudadanos a través de todas las políticas de gestión que lleva adelante".
Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: “Conmemorando un nuevo cumpleaños de Eva, intentando desde la cultura generar un encuentro que permita recordar todo el valor que tuvo Evita a través de una obra de calidad artística como la película de Desanzo que perpetuó Esther Goris en una actuación muy importante con Víctor Laplace. Por todo el mundo, es considerada como una de las peliculas que mejor refleja aquella época”.
Además, expresó: “Eva inauguró una etapa, un ciclo donde no sólo ella, sino el peronismo en general, permitió el acceso de una clase sumergida a los primeros planos del protagonismo político. Evita fue la voz de los humildes. Nosotros que somos funcionarios públicos, también tenemos que aprender un poco. Hoy estamos con Sergio tratando de emular esa época y mejorarla y adaptarla a este tiempo”.
Por su parte, la Secretaria de Actas del PJ de Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Recordamos a Eva con alegría por lo que representó para el peronismo y para nuestro país. Fue una mujer que traspasó los límites de Argentina y hoy es reconocida internacionalmente. Reconocemos el trabajo, la vocación social que tenía, símbolos que no tenemos que olvidar. Recordarla desde su función pública y social como mujer que para su época fue de avanzada. Si bien no tuvo cargos públicos, siempre trabajo por los que más lo necesitaban, poniendo una oreja y el corazón en todo lo que hacía. Recordarla en su natalicio es una gran alegría y más desde el Partido Justicialista de Tigre”.
“Uno va conociendo a Eva cuando es adulto y empieza a investigarla y descubrir una vida muy rica e interesante que tenemos que ir redescubriendo más allá del signo político porque Eva dejo de ser simplemente del peronismo para ser del pueblo argentino”, agregó Nardi.
Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte migró en 1935 a Buenos Aires persigiendo su sueño de actriz. Nadie sospechaba que la joven de 15 años se convertiría luego en una de las figuras argentinas más representativas de la lucha por la igualdad de género y defensora de los más desprotegidos.
Evita y Juan Domingo Perón se conocieron en 1944 y así comenzaron una larga carrera política junto al pueblo argentino. En 1946 se casaron y el 4 de junio Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama. Inmediatamente impulsó el proyecto de sufragio femenino que fue sancionado en 1947.
Luego, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida en 1949, año en que fundó el Partido Peronista Femenino, el cual presidió. En 1948 creó la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llegó a los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y otorgó becas para estudiantes.
Habiendo sido elegida primeramente como candidata a vicepresidenta en 1951 por el movimiento obrero, luego debió renunciar a dicha posibilidad por cuestiones de Salud. Un avanzado cáncer causó su muerte en 1952 a los 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog