EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de diciembre de 2012

San Fernando y Tigre juntos por el deporte en la Gala de Patín Artístico 2012


Con las presencias del Intendente de San Fernando Luis Andreotti y de Tigre, Sergio Massa, las escuelas municipales de patín artístico de ambos municipios realizaron la Gala de Fin de Año en el Polideportivo N°1 de San Fernando. Más de 5 mil vecinos disfrutaron de los variados números artísticos que desarrollaron las 700 patinadoras que pertenecen a todos los polideportivos de ambas comunas.

En otro evento en donde se puede observar como los municipios vecinos pueden trabajar en conjunto, más de 700 alumnas de las escuelas municipales de patín de San Fernando y Tigre plasmaron en la pista del Polideportivo N°1 ubicado en la localidad de Virreyes (Arnoldi y Pasteur) todo lo que aprendieron durante el año en una Gala de cierre de Patín Artístico que contó con 29 números y más de 5 mil vecinos de ambos municipios que coparon las gradas y disfrutaron de un espectáculo único.

Con la presencia de los Intendentes de San Fernando y Tigre, el cierre de año de las escuelas demostró el trabajo que ambos municipios vienen realizando en conjunto.

“Hacerlo en forma en conjunta con Sergio es importante porque en Tigre, la escuela de patín ya lleva unos años, en San Fernando comenzamos este año con 30 alumnas y ya finalizando el año contamos con más de 150 asique estamos muy contentos. Nosotros fomentamos constantemente la recreación de la familia. Creemos que la mejor forma de contener a los chicos es a través del deporte y la cultura” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.

Por su parte, Sergio Massa, Intendente de Tigre dijo: “Estamos orgullosos de ver tanto trabajo y esfuerzo. Hacer una fiesta en conjunto con las escuelas de patín de Tigre y San Fernando es trabajar con inteligencia porque es usar al deporte como herramienta de inclusión social, de contención y de participación de la gente. Pero también nos permite actuar con inteligencia y administrar el dinero de los dos municipios, en lugar de hacer dos galas, creemos con Luis que es mejor potenciar en una sola el merito de todos los chicos, de ambos municipios”.

En la Gala participaron más de 700 chicas de todas las edades y niveles que pertenecen a las escuelas de patín que tienen ambos municipios en varios polideportivos. Hubo 28 números, más el cierre final a cargo de ambas escuelas, que mostraron distintas coreografías de diversos géneros musicales como mambo, reggaeton, disco, latino, pop y rock.

“Es una gala muy importante porque vemos el trabajo que hicieron las chicas durante todo el año. Vinieron muchos vecinos, papas, familiares todos unidos acá en un evento tan especial como este. En San Fernando la escuela empezó este año y tenemos chicas desde 4 años hasta adultos, todos los grupos están completos y vamos por más para el año que viene” expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre dijo: “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el municipio de San Fernando. Para nosotros esta es una actividad más de los tantos que desarrollamos durante el año. Hoy terminamos con un gran cierre de la gala de la escuela municipal de patín de Tigre que ya hace 5 años está abierta y que año a año se suman distintas sedes donde trabajamos con los padres, los chicos y profes”.

El evento estuvo a cargo de la profesora y coordinadora de las escuelas de patín, Érica Alves, quién además de sentirse orgullosa por el desarrollo del espectáculo, dijo: “La idea era juntar a las dos escuelas, que la gente se relaciona, que los chicas se integren y se logró, la gala salió hermosa. Me encanta que los municipios se junten por el patín, porque es un deporte que a las chicas les encanta y la gente nos sigue mucho, vienen los papas, la familia y la pasan genial.

La Escuela Municipal de Patín  Artístico en San Fernando comenzó a funcionar este año brindando una nueva propuesta deportiva y artística para las nenas mayores de 4 años y mujeres jóvenes y adultas. La Escuela Municipal de Tigre ya tiene más de 5 años de trayectoria y dicta sus clases en seis sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad. La experiencia del Municipio vecino sirvió como inspiración para San Fernando y ambas escuelas trabajan en forma conjunta, generando encuentros de patinaje que promueven el intercambio entre los alumnos.

También estuvieron presentes en el evento Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Lussa Director General de Deportes de Tigre, entre otros funcionarios.

La gala contó con ritmo en la música, color y brillo en los trajes y aplausos de todos los presentes. El espectáculo fue una fiesta que seguramente se repetirá el año que viene con el mismo éxito.

“A nosotros nos llena de orgullo que los chicos participen de las propuestas deportivas y culturales que les da el municipio. Es muy importante que los papas acompañen a los chicos, que les den cariño, porque así estamos garantizando el futuro” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog