EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de diciembre de 2012

Premian a una investigadora del INTA Delta

24º Sesión de la Comisión Internacional del Álamo – Dehradun - India

La investigadora del INTA Delta del Paraná, Ing. Agr. Teresa Cerrillo, fue reconocida por sus “logros sobresalientes en el campo del cultivo del álamo y del sauce”, en la 24º Sesión de la Comisión Internacional del Álamo, realizada en la India.

La Ing. Teresa Cerrillo, integrante del Comité Científico de la Comisión Internacional del Álamo, recibió un premio de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en reconocimiento a sus “logros sobresalientes en el campo del cultivo del álamo y del sauce” (Award in recognition of outstanding achievements in the field of poplar and willow culture) en la reciente 24º Sesión de la IPC que sesionó durante los días 30 y 2 de noviembre de 2012, en Dehradun, INDIA.

Esta distinción la recibió junto a los doctores Jud Isebrands, representante de USA; Jim Richardson de Canadá; Stefano Bisoffi de Italia; Dr. Sven De Vries de Holanda y el Dr. Naldo Anselmi, de Italia, entre otros.

Teresa Cerrillo es investigadora del equipo forestal de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA, participa del Programa Nacional Forestal y es referente nacional e internacional en el Área de Mejoramiento Genético del Sauce. Uno de sus principales aportes se relaciona con la ampliación de la base genética del sauce y selección de clones que satisfagan las necesidades de calidad de la industria y de los productores de la cuenca forestal del Delta del Paraná, entre ellas la producción de papel, el aserrado y el debobinado, como así también la adaptación a las características ambientales y productivasde las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog