EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de diciembre de 2012

Massa inauguró un nuevo SUM en el Polideportivo Ottorino Zanón de Don Torcuato

El flamante salón forma parte de uno de los 15 Polideportivos del distrito donde se desarrollan múltiples actividades relacionadas al deporte y la inclusión social. “Queremos igualar para arriba, que nuestros vecinos vivan todos mejor, sean del barrio que sea”, sostuvo el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 

Alegría, música y baile fueron los ingredientes en la inauguración del nuevo salón de usos múltiples del Polideportivo Ottorino Zanón de Bancalari, en Don Torcuato. Luego de un show de magia, le llegó el turno a la danza y la gimnasia artística a cargo de grupos de chicas, adolescentes, adultos y una sorpresa de los abuelos con una divertida coreografía que disfrutaron todos los presentes.

El jefe comunal explicó: “Tenemos la alegría de seguir consolidando infraestructuras deportivas, entendiendo que el deporte es la mejor herramienta para incluir. Acá vienen chicos de distintas condiciones sociales, papás, abuelos y familias enteras a hacer deportes, a nadar, a bailar, a hacer gimnasia, yoga, a jugar al fútbol y al volley. Esa es la lógica que tenemos en los 15 polideportivos de Tigre, de seguir utilizando al deporte como herramienta de inclusión. Con el esfuerzo del Municipio, con el trabajo de los profesores y con la participación de las familias podemos tener a los chicos lejos de la calle y lejos de la droga”.
“La infraestructura deportiva emplazada en los barrios, de buena calidad, con 400 profesores en este momento, abocados a tener casi 20 mil personas por día en distintas actividades es una posibilidad para seguir brindando respuestas, pero sobre todas las cosas para brindar contención. Esto nos permite saber que apostamos a que los chicos estén en el colegio a la mañana y en el poli a la tarde. Esta zona, además, tiene la particularidad que donde había un basural de casi 4 metros de altura, hemos construído una plaza, un jardín de infantes y el polideportivo. Se transforma, de alguna manera, en el centro cívico en un barrio que le hicimos muchas cuadras de pavimentos y mejoramos el acceso. Queremos igualar para arriba, que nuestros vecinos vivan todos mejor, sean del barrio que sea”, concluyó Massa.
El Polideportivo padre Ottorino Zanón comenzó a funcionar en el año 2001 como anexo del polideportivo General San Martín. Luego de algunos años dejó de ser anexo y pasó a ser independiente en el año 2006. El Polideportivo cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados donde están distribuídas canchas de fútbol, volley, handball y juegos para los más chicos.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, comentó: “Estamos festejando porque hay una nueva obra para todos, para el esparcimiento, para la familia, un lugar más dentro de Tigre, formando parte de todos los Polideportivos que ha hecho nuestro intendente. Ha tenido mucho esmero en lograr que el Polideportivo Ottorino Zanón tenga todas las comodidades para los vecinos de Bancalari”.
“Esto es parte de la política de nuestro intendente, llevar el progreso, la inclusión, la posibilidad de dignificar cada uno de los barrios de Tigre y este lugar era un lugar extremamente olvidado y me parece que el intendente mediante estas políticas públicas vinculadas a la educación al cuidado del espacio público, a la creación de Polideportivos como este, da un fuerte sentido a fijarnos en estos barrios que estaban a la buena de Dios”, agregó Zamora.
La comunidad de la zona cuenta con la posibilidad de realizar diferentes actividades desde los 4 a los 99 años, promoviendo un lugar sano y educativo, ofreciendo no solo una formación deportiva sino también personal.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó: “Era un compromiso del intendente Sergio Massa y se dio que lo pudimos cumplir a fines de noviembre. Hemos tenido un crecimiento en lo que respecta en lo edilicio durante todo este año con la infraestructura deportiva. No podemos olvidar que climatizamos ya la pileta del Polideportivo Ricardo Gutiérrez, que hace poco tiempo atrás inauguramos un SUM para el Polideportivo de Almirante Brown, así que sigue creciendo la actividad, sigue creciendo lo que es la infraestructura, con lo que estamos trabajando fuertemente”.
Actualmente el Polideportivo cuenta con las siguientes actividades de campo: Escuela deportiva para chicos de 5 a 12 años, gimnasia para damas, ritmos latinos, danza jazz para niñas de 6 a 17 años, hockey para todas las edades, volley femenino, fútbol para las categorías menores, cadetes, juveniles y sub-35, fútbol femenino y grupos de abuelos.   
Cabe destacar que todos los meses concurren al polideportivo a realizar actividades de campo y natación alrededor de 1200 personas. Además, los 15 polideportivos municipales cuentan con su pileta donde 25 mil chicos hacen actividades deportivas a lo largo del año.
En el Municipio de Tigre 40 mil chicos disfrutaron de las últimas colonias de verano, con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, canchas de fútbol, vóley y hockey. Los Polideportivos son dirigidos por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes.
Estuvieron presentes en la inauguración: La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, El Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, La Directora del Polideportivo Ottorino Zanón, María José Lima, secretarios, delegados, vecinas y vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog