EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

CASAL LLAMÓ A “SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO” CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, exhortó hoy a “seguir trabajando en equipo, con el compromiso de la ciudadanía y el Estado” para erradicar la trata de personas y tener así, según remarcó, “una sociedad más justa”.
“Esto es un flagelo mundial y el trabajo que se realiza a través de las redes sociales es muy importante mediante una estrategia que moviliza aún mucho más al Estado”, sostuvo Casal al participar del “II Encuentro Internacional de redes que luchan contra la Trata y el Tráfico de Personas” en La Plata, junto al intendente Pablo Bruera.
El ministro también convocó a “sostener una política de estado permanente” en la lucha contra esta problemática que permitirá “vivir en paz y que las personas dejen de ser objetos de comercio”.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN SAN FERNANDO Y TIGRE

AySA informa que, por inconvenientes técnicos, podrá registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de las localidades de Victoria, Virreyes, General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Ricardo Rojas y Troncos del Talar de los Partido de San Fernando y Tigre.
Se prevé que el servicio se normalizará mañana viernes 2 pasadas las 7 horas.
Ante consulta los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención
Telefónica a través del teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas. O bien
a través de www.aysa.com.ar

Violencia doméstica: En dos años crecieron un 32% las denuncias

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió las estadísticas. En octubre pasado fueron registrados 719 casos contra 542 del mismo mes de 2009. La problemática genera preocupación y obliga a tomar medidas.

La violencia de género y contra los menores es una problemática que crece mes a mes y que genera preocupación entre las autoridades políticas y judiciales. Las estadísticas de la oficina que depende de la Corte Suprema nacional no hacen más que reafirmar el aumento de casos.
Las cifras frías demuestran que entre octubre 2009 y mismo mes de este año hubo un 32% más de denuncias, un total de 719 casos contra 542 de igual mes.
Los casos que terminan en tragedia también han puesto el tema en el centro de la atención de la opinión pública y quizás ha llevado a muchas víctimas a tomar conciencia de la importancia de hacer las denuncias.
Sin embargo también quedan al descubierto las falencias en las redes de contención de los denunciantes que, pese a hacer pública su situación, no obtienen la protección necesaria.
Las estadísticas indican que en el 83% de los casos la relación de pareja (parejas, exparejas, concubinos, cónyuges y novios) es la predominante entre las personas afectadas y las denunciadas.
Además, el 78% de las personas afectadas son mujeres y el 85% de los denunciados son hombres.

Canasta Navideña: Moreno aseguró que habrá sidra a menos de 3 pesos

El Secretario de Comercio del Interior dijo que los productos de la canasta para estas fiestas no aumentarán más del 7% respecto al año pasado. Manifestó que la mesa de las fiestas podrá armarse con no más de 100 pesos. El kilo de asado, por ejemplo, podrá conseguirse sólo a 20 pesos. Sin embargo, los clientes encuentran otros precios en las góndolas.

A pocos días de la llegada de las Fiestas, el Secretario de Comercio del Interior aseguró que no habrá prácticamente modificaciones respecto a los precios de los productos vigentes en 2010. Y aseguró que con menos de 100 pesos podrá asegurarse la mesa navideña, con cena incluida.
En declaraciones que seguramente despertarán la polémica, dijo que el precio del kilo de asado no superará los 20 pesos mientras que la sidra podrá conseguirse a menos de 3 pesos.
"Habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva", aseguró el funcionario, quien agregó que si esta última el año pasado estaba a 10 pesos ahora "tendrá un siete por ciento de aumento", por lo que su valor estará por debajo de los 11 pesos.
Los precios registrados en las góndolas de los supermercados en tanto difieren a los anunciados por el titular de la Secretaría de Comercio.

Reclaman incorporar la figura de femicidio al Código Penal

Ante el aumento de casos de violencia de género que terminan con más de 230 mujeres muertas al año, desde la ONG La Casa del Encuentro piden que los asesinos sean juzgados por femicidio y que automáticamente les quiten la patria potestad. El Gobernador Scioli pidió hoy "cuidar" a las mujeres.

La ONG fundada en 2003 por Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, y Fabiana Tuñez hizo público el pedido de inclusión de la figura de femicidio al Código Penal para condenar a los culpables de los crímenes de unas 200 mujeres y niñas al año.
"Tenemos que entender de qué forma la violencia de género termina impactando en todo el tejido social", remarcó Fabiana Túnez que además destacó la imperiosa necesidad de quitar automáticamente la patria potestad a los asesinos.
"El femicidio es la última instancia de un montón de indicadores previos que se dieron para llegar a este desenlace", manifestó la coordinadora de la ONG.
El Gobernador Daniel Scioli participó este mediodía en la Casa de Gobierno de un encuentro de hombres contra el machismo. Allí pidió protección para las mujeres y propuso tomar medidas para que en la escuela se enseñe la importancia de cuidar sus derechos.

Tigre firmó un convenio con Claro por la instalación de antenas de telefonía celular

En las instalaciones del palacio municipal, el intendente Sergio Massa firmó hoy un convenio con la empresa Claro para la regularización y control de la instalación de sus antenas de telefonía móvil en todo el distrito.
El secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, quien estuvo junto a Massa en el acto, expresó “el convenio que firmó hoy el intendente tiene que ver con el ordenamiento de la instalación de antenas y su situación, atendiendo las necesidades de los vecinos del municipio, los usuarios y la empresa; de este modo, el municipio de Tigre da respuesta al vecino ante temores respecto a los efectos que podrían generar las antenas, poniéndolas bajo control, y a vecinos que se quejan ante la compañía por falta de señal y de comunicación”.
“El convenio garantiza la adecuación de los intereses de todas las partes, con la intervención activa del municipio. Pese a que la normativa municipal para que las instalaciones sean adecuadas en cuanto a seguridad y salubridad siempre existió, la demanda de telefonía celular obliga muchas veces a la compañía a dar respuesta dejando de lado esa normativa atendiendo a la necesidad del usuario o cliente y no a las de los vecinos” dijo Vittor, quien manifestó además que Claro tiene la intención de invertir más en el partido mediante nuevas instalaciones de fibra óptica.
Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales de Claro, Santiago Pardo, explicó “luego de más de un año de trabajo conjunto con el municipio de Tigre, suscribimos un acuerdo para regularizar nuestras estructuras soporte de antenas, asumiendo el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la cobertura de nuestros servicios y definir de común acuerdo nuevas ubicaciones de nuestras estructuras y equipos de telecomunicaciones. Este es un hecho auspicioso y una muestra de las ventajas del trabajo coordinado entre la empresa y el gobierno municipal”.
Asimismo, Pardo anunció que Claro sigue trabajando para mejorar su presencia en Tigre, instalando nuevos sitios para soportar sus servicios con mejor tecnología, y en tendido de fibra óptica para mejorar la velocidad y calidad del servicio de telefonía móvil, con planes de despliegue para brindar servicios complementarios.

Funcionarios del Municipio de Shaoxing visitaron el HCD de Tigre

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora recibió a la Delegación de la República Popular China de la Provincia de Zhejiang.

Seis funcionarios del Municipio chino de Shaoxing realizaron una visita protocolar al HCD de Tigre. La reunión tuvo como objetivo continuar fortaleciendo los lazos entre ambas culturas.
Durante el encuentro Zamora describió la gestión municipal respecto a diversas temáticas, destacó la belleza natural del Delta y los esfuerzos que se están realizando para proteger la sustentabilidad de la zona. En dicho contexto, afirmó: “El Municipio de Tigre recibe con los brazos abiertos a todas las culturas que deseen fortalecer los lazos de amistad con el nuestro. Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, uno de nuestros enfoques principales fue la protección sostenible de las Islas que con su belleza caracterizan nuestro Distrito”.
Por su parte, el Alcalde del Municipio de Shaoxing, Feng Jianrong, describió las características generales de su Ciudad y comentó: “Es un gran placer para nosotros recorrer Tigre por su belleza natural y porque sus paisajes hacen del Distrito un lugar muy bello para vivir. Es notable el esfuerzo que se hace por mantenerla tan atractivo”.
La comitiva compuesta por el Director del Municipio de Yuecheng de Shaoxing, Wei Ming; el vicesecretario general, Xie Sheng; el vicedirector del Condado, Hu Guowei; el vicedirector de la comisión del distrito de Nuevo Jinghu, Shen Zhijiang y el vicedirector de la comisión de Turismo, Tang Yihong, recorrió las instalaciones del Palacio Legislativo, sus Jardines y visitaron el Museo de Arte (MAT).
Como cierre de la reunión, Zamora y el Alcalde de Shaoxing, Jianrong intercambiaron obsequios con características autóctonas de sus respectivas ciudades.
Cabe destacar que Tigre es el primer Municipio de Latinoamérica en enseñar idioma chino mandarín.
La Provincia de Zhejiang está situada en la costa sudoriental de China. Cubre una superficie terrestre total de 101,800 kilómetros cuadrados, de los cuales las regiones montañosas ocupan el 70.4%; el 23.2% es de llanuras y cuencas y los restantes 6.4% están cubiertos por ríos y lagos. Tiene un litoral total de 6,486 kilómetros de largo, lo que representa el primer lugar de China. Zhejiang cuenta con más islas en China.
Se encontraba presente la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marta Vega.

Los bonaerenses tendrán sus historias clínicas digitalizadas

En la Legislatura de la Provincia avanza un proyecto de ley para implementar un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, desde el registro perinatal hasta el fallecimiento. La medida tiene la finalidad de brindar una mayor atención médica y mejorar la utilización de los recursos.
El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense y establece que un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona y se aplicará a todas las instituciones de asistencia médica públicas o privadas que presten asistencia sanitaria en el ámbito de la Provincia.
El Diputado del FpV Juan De Jesús, realizador del proyecto, expresó que "el documento digital y electrónico" supera "el documento escrito, siempre que reúna las condiciones de autenticidad e integridad". Y añadió que "deben garantizarse estándares adecuados de seguridad a fin de preservar los datos contenidos en ella".
De Jesús dijo además que la Historia Clínica informatizada "implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente".
El Diputado del Frente para la Victoria sostuvo que "es necesaria la regulación legislativa que no sólo permita sino también valúe la utilización de estos sistemas informáticos en la gestión clínica del paciente a través de un documento fundamental como es la historia clínica electrónica".

San Isidro: Municipio cedió terreno a Prefectura

La Municipalidad que gestiona el Intendente Ángel Gustavo Posse cederá a la Prefectura Naval del distrito un terreno de 500 metros cuadrados en la zona del bajo de San Isidro. En la zona denominada Bosque Alegre construirán un puesto de avanzada.

El terreno está ubicado en el bajo San Isidro. Es un predio de 500metros cuadrados conocido como Bosque Alegre.
La fuerza de seguridad construirá en el lugar un puesto de avanzadaque le permitirá un más rápido despliegue náutico al Río de La Plata.
La presencia de este puesto de avanzada, además, contribuirá en mayor seguridad para los vecinos de la zona.

EN DON TORCUATO OESTE Inauguran las obras en el boulevard de la calle Fader:

La calle Fader, en Torcuato Oeste, vive un jueves distinto, que marcará un antes y un después. Caracterizada por ser de tierra y tener en su centro una plazoleta (creada hace 30 años por los vecinos del Barrio Gutiérrez) que la dividió en dos manos, desde mañana lucirá asfaltada para mejorar la circulación y contará con un boulevard clave en términos de seguridad y esparcimiento para los vecinos de la zona.
El paseo, que va desde avenida Belgrano hasta Pacheco, tendrá asfalto, sendas aeróbicas, cámaras de seguridad, más luces y parquización. La calle es clave para evitar San Martín, en el límite con Malvinas.
Años atrás, los vecinos escribieron cartas a la comuna reclamando asfalto para la calle ya que cuando llovía se inundaba la zona, inmovilizando a los frentistas. Además, las manos no tenían señalización y las luminarias que los vecinos habían instalado, resultaban insuficientes para iluminarla bien.
A partir de estas inquietudes, el municipio decidió reordenar este espacio y acceso público. Los vehículos podrán transitar por las dos manos asfaltadas de Fader -una conducirá a la Avenida Belgrano y la otra a la Avenida Pacheco-, que tendrán cordón cuenta sobre ambos lados del boulevard.
José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, detalló que el boulevard quedará dividido en dos tramos: arrancará de avenida Belgrano hasta Lacroze -funcionará como calle de giro y también estará asfaltada- y de ésta hasta Urquiza. Su extensión será de 300 metros lineales. Cada uno tendrá veredas en su perímetro, sendas aeróbicas, juegos infantiles y elementos para hacer ejercicios.
Por otro lado, colocaron las palmeras y los vecinos podrán usar bancos y mesas, incluso de noche, ya que sumaron 40 farolas y dos cámaras de seguridad que girarán en 360º, con un zoom que permitirá vigilar todo el paseo. “Para que los vecinos se muevan con más comodidad, en cada tramo habrá cruces interno”, añadió el funcionario.
“Con la recuperación de este espacio, las tres mil personas del barrio vivirán más seguras porque habrá movimiento todo el día”, resaltó Oscar Zacca, delegado de Torcuato Oeste. A la par, Paesani expresó: “Además, el asfalto de ambas manos de Fader servirá para descongestionar las arterias que la rodean”.
En este sentido, Zacca adelantó que cuando este tramo alternativo se conozca, para llegar a la avenida Belgrano los automovilistas evitarán pasar por San Martín (límite con Malvinas Argentinas), una vía con alto flujo vehicular y de camiones.
“De la avenida Pacheco van a poder venir por Marcos Sastre, empalmar con Fader y luego salir a Belgrano”, ejemplificó. “Lo mismo pasará cuando la gente tome Fader para ir a la avenida Pacheco”, agregó.
Como consecuencia, el delegado indicó que el tránsito en ambas manos de Fader aumentará. “Hasta antes de las obras, pasaban por mano cerca de 15 autos por hora. Ahora, la cifra podría triplicarse”, concluyó Zacca.

Massa: “La policía municipal es un gran paso en la lucha contra la inseguridad”

Lo sostuvo el jefe comunal de Tigre en declaraciones radiales con respecto al tratamiento de ley provincial para crear la Policía Municipal. “Invertir en prevención en seguridad es invertir en cuidar la vida de la gente”, agregó.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, planteó esta mañana en declaraciones radiales, que “la decisión de Scioli de enviar la ley para la creación de policía municipal es un paso fundamental en el camino de la lucha contar la inseguridad, porque la gente quiere vivir tranquila”
Además, Massa destacó que:”Hay cuatro ejes fundamentales para entender que es la policía municipal. En primer lugar el control social, una cosa es tener trabajando en la tarea de prevención gente que no es del lugar y otra cosa es tener trabajando a gente que es del lugar y que tiene además del compromiso con una fuerza de seguridad, el compromiso con sus vecinos, sus amigos, sus familiares, su lugar y creo que en ese sentido es muy importante”.
“El segundo eje importante es el reclutamiento. Hoy a la policía de la Provincia le cuesta incorporar gente, entre otras cosas, porque en realidad pasa que la persona de Junín termina prestando servicios en Tigre, o la persona de Tigre en Bahía Blanca. Se produce un desarraigo, se produce una situación que con las policías municipales prestando servicios en su lugar, no se produce, no hay desarraigo familiar; cuando hay gente del lugar, hay mayor control social, el vecino ve el trabajo de la policía, pero también su evolución patrimonial; hay pertenencia al lugar y genera facilidades a la hora del reclutamiento”, agregó Massa.
“En tercer lugar, un tema de prevención y compromiso con los municipios. Creo que es optativo y en Tigre lo queremos porque de hecho lo hemos planteado con un grupo más grande de intendentes a lo largo del año pasado con la convicción de aportar a la lucha contra la inseguridad. Entendemos que así como en algún momento tomamos la decisión de poner cámaras, poner móviles de prevención que trabajen de manera coordinada con la policía, poner un sistema de seguimiento satelital, botones de pánico y descentralizar con fiscalías en cada localidad el acceso a la justicia, la policía municipal nos va a permitir trabajar fuertemente en la tarea de prevención” destacó el Jefe Comunal.
Por último, Massa enfatizó: “Hay cuestiones centrales: la prevención y la sanción, por eso es fundamental que tanto la prevención con las policías municipales, como la investigación para la sanción con las fiscalías descentralizadas, estén al alcance de la mano del vecino, que es el que sufre la inseguridad. La pertenencia al Municipio lo que te permite es trabajar un programa de prevención concreto y completo, me parece central concentrar a la policía en la tarea de seguridad y en la tarea de investigación junto con la policía judicial y los fiscales. Entonces tenés la prevención concentrada en la policía municipal, la persecución de delitos en la Provincia de Buenos Aires y la tarea de investigación en la policía judicial. A veces uno encuentra en un accidente en la vía pública a un policía ordenando el tránsito, ese policía lo que no esta haciendo es patrullando en un barrio. Termina pasando que el no tener policía de prevención de proximidad, termina generando un vacío en la tarea de seguridad y prevención, porque no hay nadie que tenga el cara a cara con la gente. Esta fuerza viene a resolver ese vacío que se produce por falta de personal y falta de operatividad”.
Cabe destacar que Tigre fue un municipio pionero en la instalación de cámaras de seguridad, a través de la creación del Sistema de Protección Ciudadana, que cuenta con un centro de monitoreo los 365 días del año, un sistema de más de 680 cámaras de vigilancia que monitorean la ciudad ; la instalación de botones de pánico en colectivos y escuelas; los GPS en patrulleros policiales y medios de transporte público; el programa “Noche Controlada”, un sitio web del municipio donde los padres pueden ver a dónde van sus hijos controlando sus recorridos; Alerta Tigre, un sistema por el cual los vecinos tienen acceso desde botones de pánico en espacios públicos y en el sistema de transporte, sus celulares, desde la web e incluso desde los dispositivos de lectura de tarjetas de crédito, con derivación automática a los servicios de policía, bomberos, ambulancias y Defensa Civil, según el caso. Y la creación de fiscalías descentralizadas para acercar la justicia a los vecinos.

Forestación en el Boulevard Pacheco

En el flamante espacio recuperado en el ex zanjón Pacheco de Los Troncos, el Municipio de Tigre, con la organización de Walmart, Plantarse y la Fundación Caminando Juntos, plantaron 100 árboles de diversas especies autóctonas de Tigre.

El Boulevard Pacheco es un espacio recuperado por el municipio de Tigre y que hoy cuenta con áreas recreativas, su plaza, sector de juegos y playón deportivo. Está al lado del centro de salud Los Troncos, sobre la calle Almirante Brown.
Por una propuesta de voluntariado para el cuidado del medio ambiente, Walmart Argentina, Compromiso con la Comunidad, Fundación Caminando Juntos y Plantarse, acudieron al Boulevard para realizar la plantación de 100 árboles que le dan una forestación a un lugar que está creciendo cada día más.
Algunas de las especies nativas que se plantaron fueron el sauce criollo (el único sauce con ramas que apunta hacia arriba, con corteza gris y con surcos), el sen del campo (pequeño árbol de crecimiento rápido, con flores de color amarillo intenso), la pezuña de vaca (con grandes flores blancas) y la cina cina, que desarrolla una copa amplia que casi toca el suelo en su periferia (usualmente su utiliza como cerco y también con arbusto ornamental en forma aislada).
Al respecto, Mayra Mariani, Directora General de Responsabilidad Social Empresaria de Tigre, afirmó: "Este espacio recuperado cambió muchísimo, los juegos y el verde están muy cuidados, porque la gente se comprometió y lo mantiene muy bien, además de que lo utilizan tanto como el centro de salud que está a pocos metros. Buscábamos más sombra en el lugar y lo logramos con ayuda de todas las partes".
Agustina Mattioli, jefa de responsabilidad social empresaria de comunidad de Walmart Argentina, subrayó: "Recibimos una propuesta de trabajo para el cuidado del medio ambiente en Tigre, y en conjunto con la fundación "Caminando Juntos" y la ONG "Plantarse" vinimos a realizar una actividad maravillosa. Estamos muy contentos de ahora ser parte de Los Troncos".
Por su parte, Clara Cunil, coordinadora de voluntariado de la Fundación "Caminando Juntos", expresó: "Trabajamos para nuestras 15 empresas miembros como Walmart y en esta oportunidad con la propuesta de voluntariado para el medio ambiente nos comunicamos con el municipio de Tigre, que siempre nos recibe con los brazos abiertos, y ellos nos propusieron este lugar y otros más para la forestación. Plantamos 100 árboles y se sigue mejorando este lugar que cada día está más lindo".
En la zona, la Comuna rellenó la traza y comenzó a construir espacios para unir a los vecinos que viven hacia ambos lados del zanjón: benefician directamente a unas 5 mil familias.

Más acciones para la prevención del VIH en Tigre

Por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Municipio amplió su campaña de difusión de los testeos voluntarios y concientizó a los vecinos de Benavídez.

Esta mañana la Plaza del barrio El Arco, de la localidad de Benavídez, recibió a los vecinos interesados en informarse sobre la importancia de realizarse los tests de VIH y de conocer los métodos de prevención de esta enfermedad. Se trata de la conmemoración que organizó el Municipio en el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se celebra hoy en todo el planeta con el objetivo de concientizar a al población.
Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria, manifestó: "Trabajamos mucho en la prevención en cada barrio de Tigre. En el centro de salud de El Arco estamos haciendo hincapié en el derecho de hacerse el test de forma voluntaria a partir de los 14 años, porque por la Convención de los Derechos del Niño, si les podemos dar un anticonceptivo, también tienen derecho a saber si están infectados con el virus del VIH".
En Argentina, sobre una población de 40 millones de habitantes, la estimación de personas infectadas con VIH asciende a 130.000 (de las cuales el 50% conocería su infección), ya que la prevalencia es del 0,4% en mujeres embarazadas, 6% en trabajadoras/es sexuales, 7% entre usuarios de drogas inyectables, 12% en varones que tienen sexo con otros varones (más allá de su identidad de género o sexual) y 34% entre personas trans.
Rodrigo Uncal, jefe del Centro de Salud de El Arco, en Benavídez, agregó: "Hay grupos más vulnerables como el de los travestis, que tiene una alta prevalencia de VIH: el 34% de esta población está afectada. En cambio, la población heterosexual tiene una tasa de presencia del 4%. A partir de los vínculos que establece la gente del barrio con el Centro de Salud generamos este programa de consultorios amigables a la diversidad sexual y al tratamiento de dicha problemática. Allí brindamos información, una buena atención y establecemos una red de profesionales que entienden cómo encarar la problemática. Esto es muy importante, porque en todo el cordón de zona norte no hay ningún tipo de consultorio amigable".
Extrapolando los datos nacionales a la población de nuestro municipio, calculamos que habría alrededor de 1.200 personas viviendo con VIH en Tigre, de los cuales el 50% no cuenta con cobertura de salud. Sin embargo hay aproximadamente 200 pacientes en seguimiento en el sistema público de salud en el Municipio de Tigre.
En el año 2010, en el Hospital Municipal Materno Infantil se realizaron 6380 testeos para VIH (5193 corresponden a mujeres embarazadas), con un total de 9 resultados positivos. A su vez se realizaron 958 tests rápidos (metodología utilizada en situaciones de emergencia), de los cuales 944 se realizaron en mujeres embarazadas (mujeres que, al momento del parto, no registraban datos de testeo en el ultimo trimestre, o que no se habían controlado su embarazo).
En Tigre, el objetivo estratégico de la política preventiva es la accesibilidad a la información (a través de actividades de difusión orientadas a los grupos en los que es importante aumentar los niveles de testeo) y a los preservativos (dispensers en puestos fijos en diferentes instituciones dentro del Municipio para que todos los que lo deseen puedan retirar espontánea y libremente).
Además, desde Tigre, se lleva a cabo el Programa Dance4Life junto a la Fundación Huésped, que trabaja en tres escuelas junto a más de 180 chicos que se forman como agentes de cambio y participan de una coreografía que se realiza también en otras ciudades del mundo. La iniciatuva tuvo un alto impacto en las tres escuelas en las que se realizó, y el equipo de dance4life, asistido por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Salud del Municipio de Tigre, logró implementar diferentes dinámicas de trabajo con los jóvenes.

Día de la Virgen, procesión náutica y show gratuito de Diego Torres en Tigre

Como todos los años, el municipio de Tigre celebrará el próximo jueves 8 de diciembre, el Día de la Virgen con una gran programación que incluye como cierre un emotivo show de juegos artificiales y un recital gratuito de Diego Torres en el Playón de la Estación TBA del distrito.

Ya es una tradición para miles de fieles celebrar el feriado del 8 de diciembre en Tigre. Es que nuevamente el distrito volverá a ser sede para realizar la tradicional fiesta religiosa y de esa manera, en el marco del Día de la Virgen, llevar a cabo la habitual Procesión Náutica.
Dicha procesión consiste en la participación de numerosas embarcaciones náuticas que recorren los ríos del Delta bonaerense, rindiendo tributo a la imagen de la virgen.
En cuanto a la programación, las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:
18:30 - Santa Misa (Lavalle y E. Madero, Tigre)
20:00 - Procesión Náutica Día de la Virgen (Salida desde la Estación Fluvial)
21:00 – Acto central / Bendición (Paseo Victorica, entre Colón y Tacuarí)
Luego, un show de fuegos artificiales y el recital gratuito de Diego Torres en el Playón de Estacionamiento de la Estación de Trenes TBA, serán el cierre para los clásicos festejos.

Tigre recibe las colonias de verano 2012


Ya está abierta la inscripción para los chicos de entre 4 y 13 años que residan en el distrito. En las colonias, los chicos realizan actividades deportivas y de recreación en los 16 polideportivos todos con su pileta climatizada.

El miércoles 9 de noviembre comenzó la inscripción para las Colonias de Verano 2012. Las mismas se realizarán entre el 2 de enero y 20 de febrero del año próximo. La colonia recibirá a los chicos de 4 a 13 años en dos turnos (mañana y tarde), que residan en el distrito, el único requisito que se exije. Harán actividades de escuela deportiva y recreación.
Al respecto, Juan “Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deporte, expresó: “Estamos con muchas ganas, ya están abiertas las inscripciones en todos nuestros polideportivos. La verdad es que la demanda es muy grande y eso nos pone muy contentos y también nos genera un gran desafío para lo que se viene. El único requisito que se exige es presentarse a la inscripción con DNI, las secretarías ya están abiertas esperando anotar a muchos chicos. Lo importante es que vayan concurriendo para ir planificando con tranquilidad lo que vendrá”.
En los próximos días, se inaugurará el polideportivo municipal número 15, denominado Ricardo Gutiérrez y que estará en la localidad de Don Torcuato (Federico Lacroze y Verdi).
Manasa agregó: “El deporte es magnífico, en Tigre le damos una importancia vital. Nuestros hijos merecen crecer en un ámbito deportivo, sano, de valores y amistad. Los profesores se han incrementado para esta temporada de acuerdo a los muchos chicos que concurren. Los padres se sienten muy tranquilos por el cuidado de sus hijos en el polideportivo”.
Todos los polideportivos poseen pileta semiolímpica climatizada, siendo el distrito con más natatorios de ese estilo de Sudamérica. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales.
“Como actividades los chicos pueden realizar de todo: natación, juegos, variedad de deportes, talleres culturales, trabajos en conjunto para la muestra general, y todo tipo de recreación para que se diviertan”, concluyó Fernández Miranda.

Los polideportivos que albergarán a los chicos son los siguientes:

Polideportivo General Pacheco

03327-452201

polideportivopacheco@tigre.gov.ar



Polideportivo General San Martín

4513-2530

polideportivosanmartin@tigre.gov.ar



Polideportivo General Belgrano

4512-9982

polideportivobelgrano@tigre.gov.ar



Polideportivo El Zorzal,

4512-9906,

Polideportivoelzorzal@tigre.gov.ar



Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento

4512-4550/4551

polideportivosarmiento@tigre.gov.ar



Polideportivo Ottorino Zanon

4727-1002

polideportivozanon@tigre.gov.ar



Polideportivo Gral. Martín M. Güemes

03327-485437

polideportivoguemes@tigre.gov.ar



Polideportivo Ricardo Rojas

4512-9989

polideportivorojas@tigre.gov.ar



Polideportivo Mariano Moreno

4512-9990

polideportivomoreno@tigre.gov.ar



Polideportivo Almirante Brown

4512-9961

polideportivobrown@tigre.gov.ar





Polideportivo Almirante Brown

4512-9961

polideportivobrown@tigre.gov.ar



Polideportivo Rincón de Milberg

4512-4395

polideportivorincon@tigre.gov.ar



Polideportivo “Juan Carlos Zabala”

Freire y Perna, Benavidez

PolideportivoZabala@tigre.gov.ar



Polideportivo "Ricardo Gutierrez"

Verdi y Lacroze, Don Torcuato.



Colonia de Empleados del Banco Provincia.

Río Capitán N° 69 1ra. Sección Islas del Delta

Tigre (1648) Provincia de Buenos Aires

Teléfonos: (011) 4728 – 0524/0426/0392 – Fax (011) 4728 – 5392

polideportivoislas@tigre.gov.ar

Tigre presente en las celebraciones del Centenario Scout

El Grupo Nº 1 “Nuestra Señora del Carmen” recibió un apoyo económico que será destinado al “Jamboree” que realizarán para celebrar su aniversario.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), le otorgó un subsidio al Grupo de Scout Nº 1 “Nuestra Señora del Carmen” de Benavídez, quienes celebrarán en Mar del Plata los cien años de su existencia.
El Grupo fue recibido por el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, quien sostuvo: “El Municipio siempre ha destacado la iniciativa de todos los grupos de jóvenes que realizan actividades para formarse moralmente. Por eso, que puedan reunirse, compartir experiencias, conocer gente nueva y crecer son apreciados por la gestión que encabeza el Intendente Sergio Massa”.
Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, comentó: “El Municipio de Tigre continúa incentivando la gestión asociada con las instituciones, ya que, consideramos que la colaboración y el trabajo en conjunto son la única forma en la que una comunidad puede tener un desarrollo sostenible”.
En tanto, el encargado del grupo de los scout, Claudio Mirto relató que el subsidio será utilizado para realizar un campamento en Mar del Plata que reunirá a 15 mil chicos de toda la Argentina y países limítrofes. Allí celebrarán los 100 años de la institución. “A los niños le enseñamos valores a través del juego para que cuando de adultos sean buenas personas. Para nosotros es fundamental que aprendan lo qué es la ética y los buenos valores”, señaló.
El Grupo de Scout nº 1 “Nuestra Señora del Carmen” tiene su sede en Benavídez ubicada en Conesa esquina Tucumán. Más de 65 chicos se encuentran afiliados a esta institución que viajará a la tradicional fiesta de la agrupación denominada “Jamboree del Bicentenario”.

Etapa Final del Circuito de Ajedrez de Tigre 2011

El evento se dividirá en tres categorías: Sub-10, Sub-14 y Adultos. Este domingo 4 de diciembre a las 11 horas, en el recinto del HCD.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Subsecretaría de Cultura, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la Etapa Final del Circuito de Ajedrez de Tigre 2011.
Será este domingo 4 de diciembre a las 11 horas en Paseo Victorica 902, Tigre. La inscripción es libre y gratuita.

Tigre: El Sindicato de Trabajadores Telefónicos ya cuenta con su propia sede

El Intendente de Tigre, Sergio Massa inauguró una nuevo espacio en el distrito del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOOESIT).

Durante la flamante apertura del nuevo espacio del SOOESIT, el intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y afirmó: “Hoy se pone en marcha una sede importante, sobre todo teniendo en cuenta lo que siginifica hoy la tecnología y cómo cada vez más todo lo que es redes de datos y telefonía influyen en nuestras vidas; y además en el caso de Tigre con la particularidad de tener 3 prestadores de servicios telefónicos, por eso es muy importante que los trabajadores tengan su ámbito de representación, de discusión, de reclamo en lo que sos los derechos laborales y condiciones del trabajo. Para nosotros, es muy importante y cuando la gente no tiene la sede sindical cerca no sabe que puede usar la obra social, no sabe cuáles son los derechos que tiene, no sabe si le computan bien o mal el salario, con lo cual este tipo de espacios sirve para que los trabajadores puedan evacuar consultas de manera permanente”.
El Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones del ámbito de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, surge como expresión de la voluntad de volver a establecer la unidad de los trabajadores de las telecomunicaciones y con el objetivo de terminar con la situación de inequidad e injusticia social a la que se ven sometidos como consecuencia del accionar del capital.
Los trabajadores de las telecomunicaciones, conscientes de la fuerza de la unidad organizadora, estructuran esta organización recuperando como identidad propia los trascendentes valores y testimonios de lucha del gremio en todo su devenir histórico.
“La idea es generar un ámbito de diálogo empleados-empleadores, dónde todos tengan la posibilidad de discutir hacia dónde vamos y que le falta al trabajador. Por ejemplo, el tema de acceso a la vivienda es central y en conjunto con los sindicatos, con los empleadores, el municipio y alguna herramienta que crearemos, seguramente nos va a permitir empezar a construir soluciones en este tema. La capacitación que lleva adelante la Agencia de Empleo viene siendo un gran trabajo y se va a ir generando a partir de la demanda de los trabajadores. Lo más importante es que tengamos la capacidad de entender que este es un sector que necesita representación en la zona, porque en definitiva va a seguir creciendo y mucho. Por eso, tenemos que tener bien despierta la posibilidad de poder agremiarse y de defender los derechos de los trabajadores”, agregó Massa.
Por su parte, Daniel López, Secretario General de SOEESIT (Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones), expresó: “Para nosotros esto es un paso muy importante porque hemos logrado tener la personalidad gremial en el ámbito de Tigre. Somos un sindicato que está en aras de la unidad de telecomunicaciones por intermedio de la mesa unidad sindical. Hicimos una presentación formal ante Sergio Massa y rápidamente pudimos adquirir este lugar para desarrollar toda la política con locutorio, telefonía, cooperativas y hacer un desarrollo tripartito con el propio municipio, que tiene una política importante, de trabajar mancomunadamente con las organizaciones gremiales, empresariado, la sociedad en su conjunto y todos los actores sociales para desarrollar lo mejor para Tigre y las telecomunicaciones”.
Son los principios esenciales sobre los que basara su acción SOEESIT Buenos Aires, el respeto a las ideas y la voluntad de los afiliados, el cumplimiento de los deberes que le imponga la concreción de sus fines, la defensa de los derechos de la clase trabajadora y su voluntad organizadora, la exclusión de toda discriminación por razones ideológicas , raza, sexo o edad, la defensa y promoción del empleo, el impulso de la formación y capacitación profesional, técnica, gremial y política, la mejora continua de la calidad de vida en el trabajo, el concepto de unidad del gremio de las telecomunicaciones y del movimiento obrero, la practica permanente de la solidaridad, el sostenimiento de la más amplia democracia interna, la integración dentro del sistema federativo que nuclea a todos los sindicatos de las telecomunicaciones del país, el más absoluto respeto a la dignidad del hombre, su condición de sujeto activo y participativo de la vida social y de la lucha irrenunciable para desterrar definitivamente la explotación del hombre por el hombre.
Los objetivos históricos del movimiento obrero en general y de los trabajadores de las telecomunicaciones en particular son, por su naturaleza irrenunciables y se corresponden con el rol social que el movimiento obrero organizado debe desempeñar en la sociedad, en la lucha permanente por derrotar al egoísmo levantando la bandera de la solidaridad.
Durante el evento, estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, referentes del SOOESIT, entre otros.

ONG presentan una plataforma ambiental online www.quepasariachuelo.org.ar

“¿Qué pasa, Riachuelo?”

Las organizaciones que integran el Espacio Matanza – Riachuelo (EMR) presentan esta tarde, jueves 1 de diciembre, una plataforma online de información y monitoreo basada en datos públicos en la que se podrá visualizar la situación ambiental de la Cuenca MR.

En la plataforma “¿Qué pasa, Riachuelo?” se verá lo que sucede en la Cuenca, mediante el mapeo y la georreferenciación de información sobre las industrias, los basurales a cielo abierto y la población en situación de riesgo que habita en el territorio. Con acceso libre y gratuito, la plataforma también permitirá que los vecinos reporten y localicen problemas ambientales, a través de alertas territoriales.
Además, la plataforma cuenta con un semáforo que mide el riesgo ambiental de la actividad industrial en la Cuenca y el comportamiento de las industrias frente a los controles del Estado, lo que la convierte en una herramienta de monitoreo de los avances de la gestión pública respecto al saneamiento del Riachuelo y el seguimiento de la Causa Mendoza.
La presentación se llevará a cabo esta tarde, 1 de diciembre, a las 18.30 hs en el Auditorio de la Fundación PROA, Avda. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Ciudad de Buenos Aires.
“¿Qué pasa, Riachuelo?”, ha sido creado y diseñado por las organizaciones que integran el Espacio Matanza Riachuelo en alianza con GarageLab. El Espacio Matanza Riachuelo es una red de organizaciones no gubernamentales, apartidaria y sin fines de lucro, constituida para articular la participación y el control ciudadano en torno al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. Organizaciones que constituyen el EMR: Asociación de Vecinos de La Boca, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana y Poder Ciudadano.

Programación Jueves 1º de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

Archivo del blog