EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de noviembre de 2011

Este viernes 11 a las 10 hs llega a Don Torcuato el camión "Carne para todos"

El lugar de venta de carne con precios oficiales del gobierno nacional será en la Plaza Juan Domingo Perón en Lacroze y Reconquista de la ciudad de Don Torcuato este viernes 11 de Noviembre a partir de las 10 hs.

El programa radial "Don Torcuato y su gente" cierra el año en el teatro Hindú Club

El programa radial conducido por Raul Marcilese, tendrá como cierre de año una emisión especial el vivo desde el teatro Hindú Club el martes 13 de Noviembre a las 20 hs en Ruta 202 y Av del Golf en la ciudad de Don Torcuato. La entrada simbólica será un juguete a repartir el 24 de diciembre a los niños más necesitados. Será un programa supertorcuatense con los artistas de la ciudad, personas reconocidas e invitados especiales. Habrá sorteos de premios.

Se suspende la "Feria de las Colectividades" en Don Torcuato

Así lo informó el presidente del Club de Leones de Don Torcuato, Alejandro Jaliffi, quien manifestó la desilusión por la falta de respaldo y falta de respuesta, lo cual llevó a determinar que se suspendiera "La Feria de la Colectividades" los días 11,12 y 13 de noviembre en la Plaza Alvear en Estrada y Ombú.

Tigre fue sede de un seminario internacional

Denominado “estrategias e instrumentos de la promoción de la innovación y el emprendimiento”, se realizó un encuentro internacional en la UTN General Pacheco.

El salón de La Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco fue sede de un encuentro entre representantes de Argentina, Uruguay, Chile y España para difundir y realizar intercambio de experiencias respecto al emprendimiento y la innovación y las diferentes plataformas de apoyo con que cuenta cada uno para que las ideas se transformen en empresas consistentes y pilares del desarrollo de la comunidad.
El seminario permitió fortalecer la red de instituciones y brindar asistencia a emprendedores tecnológicos en la región. Desde la UTN Pacheco se viene trabajando en forma permanente en el apoyo a los graduados emprendedores, con el propósito de fomentar la creación de empresas de base tecnológica, ya que estas conforman el capital social de una región y por ende son el principal agente de desarrollo económico, creando riqueza, valor añadido y dando empleos estables a la población.
Participaron del evento el decano de la FRGP, Eugenio Ricciolini, el director del Programa De Apoyo a Incubadoras, Parques Y Polos Tecnológicos, Ariel Nota, el Vicepresidente de la Red Emprende Sur, Pablo Sela, el coordinador del Programa Emprender de Uruguay, Alejandro Minatta, el gerente de IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcelo Díaz Bowen, Aaron Golzman, CEO de Golzman Partners for Business, el coordinador del Nodo Norte de la Red Provincial de Formación de Formadores en Emprendedorismo De la Prov. de Bs As, Daniel Dichorchi, y el secretario de extensión Universitaria, Miguel Benegas, docentes, graduados, alumnos de la FRGP y empresarios del distrito.

El HCD de Tigre retomó las sesiones después de las elecciones

Se homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner a un año de su desaparición física. Asimismo, los Bloques Políticos destacaron la campaña, la jornada electoral y el resultado de las elecciones.

Durante la 15º Reunión – 15º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, los concejales le realizaron un homenaje al ex presidente Dr. Néstor Kirchner.
En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nuestro deseo es reconocer la acción de gobierno del Dr. Néstor Kirchner, su profunda convicción y amor por la Patria que lo catapultaron como uno de los grandes presidentes de la historia argentina. Como consecuencia de su gestión, se recuperó la bandera de los Derechos Humanos, se modificó la Corte Suprema de Justicia y los más desprotegidos de nuestro país volvieron a hacerse visibles y a ser destinatarios de iniciativas renovadoras”.
Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos recordó la vida del ex presidente y expresó: “Quisiera destacar a este hombre que se resaltó por su militancia y compromiso social. Néstor supo recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y generó la participación de los jóvenes en la misma. Por eso creo que es necesario el reconocimiento de todo el Cuerpo Legislativo más allá de las diferencias partidarias”.
Posteriormente, los Bloques Políticos felicitaron al Frente Todos por Tigre por la reelección con más del 73% de los votos del Intendente Sergio Massa.
Zamora sostuvo: “Las Elección General fue un acto proselitista histórico que con su resultado nos genera mayor compromiso y responsabilidad. El reconocimiento que hemos recibido por parte de la ciudadanía nos sigue alentando para hacer de Tigre un mejor lugar para vivir. En lo que respecta al ámbito legislativo, su labor continuará abierta al debate, a la tolerancia y al consenso”.
En tanto, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, agregó: “Quisiera destacar la actuación de todas las fuerzas políticas y de los vecinos que se volcaron masivamente a las urnas porque de ésto se nutre la democracia. Para nosotros significa un inmenso orgullo que nuestro Intendente haya sido reelecto con las cifras que detentó en las últimas elecciones”.
El Edil de Acción Comunal, Hugo Leber, sintetizó: “Quisiera felicitar al Bloque Frente Todos por Tigre y al Intendente Municipal, Sergio Massa, por los resultados de las elecciones de octubre. Esto es un apoyo ciudadano por la gestión realizada”.
También hizo uso de la palabra el presidente del Bloque Unión PRO, Ariel Arnedo: “Además de sumarme a las felicitaciones al Bloque y al Jefe Comunal, quisiera destacar que el acto eleccionario se ha realizado en orden y en paz”. Mientras quien preside el Bloque Unión Federal, Guillermo García de la Vega, concluyó: “Adhiero al reconocimiento del triunfo electoral del actual Intendente de Tigre y a todo su equipo”.

Tigre elegida una de las principales ciudades culturales de Sudamérica

El Municipio fue elegido por Brasil entre las principales ciudades culturales de la región y expone en el “Encuentro con Sudamérica” que se realiza en la ciudad de Niterói con obras de la muestra del MAT “Miradas del Delta”. De la apertura participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Con el fin de enriquecer la cultura entre las naciones, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a una delegación del Museo de Arte Tigre, participó de un encuentro en la ciudad de Niterói, Brasil, donde se presentó la actual muestra del MAT “Miradas del Delta”.
Tigre fue invitado a participar del “Encuentro con Sudamérica” a fines del mes de enero por el Secretario de Acciones Estratégicas Marcos Gomes, quien visitó Tigre y se maravilló por el gran desarrollo de la ciudad y su maravilloso Museo de Arte.
El encuentro reúne a países como Paraguay, Bolivia y Argentina; y llevará a cabo durante todo el mes de noviembre un gran conjunto de actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad. En el marco de este encuentro se presentó “Miradas del Delta”, la selección de obras representativas de la región que ha preparado especialmente el Museo de Arte Tigre (MAT) para esta ocasión. De esa manera, el Intendente Sergio Massa junto a una delegación del MAT participó de dicha exposición.
“Miradas del Delta” está compuesta por obras de artistas como Fermín Eguía, Félix Eleazar Rodríguez, Cristina Dartiguelongue, Omar Estela, Miguel D` Arienzo, Ricardo Noguera, Marcelo Brodsky, Diana Aisenberg,‎​ Fernando Fazzolari, Carola Rousso y ‎​Eugenio Ramirez. Es de destacar la presentación en este evento del recientemente editado libro del Museo de Arte Tigre “Senderos del Agua”, una composición de fotografías de los artistas Silvia Sergi, Carola Rousso, Lucas Distéfano y Gabriel Giovanetti en el que se hace un homenaje a la región y que se suma al libro catálogo del MAT presentado en 2010.
A propósito de ello, la Directora del MAT, Diana Saiegh, expresó: "El museo de Niteroi ha hecho un encuentro de Latinoamérica. Tigre fue especialmente invitado entre distintas ciudades de América del Sur. Una de las elegidas fue Tigre, con obras del Museo Arte de Tigre con la muestra Miradas Del Delta. Son varios artistas que cada uno de ellos acomoda de una manera diferente de plasmar el arte con un particular lugar que es el Delta. Hay fotografías, escultura, pinturas, todo esto se desarrolla en el Museo Do Ingá. La repercusión de la muestra en Brasil fue mucha, porque a partir del arte nos comunicamos y nos enlazamos entre los distintos hermanos americanos. Han venido también los artistas Javier Torres y Eugenio Ramirez junto con sus obras. No es solamente para mostrarle a los brasileros nuestra cultura sino a todos los extranjeros que se acerquen hasta este lugar.”
El Sr. Marcos Gomes, Secretario Municipal de Acciones Estratégicas de Niterói, agradeció la presencia de todos presentes y remarcó la importancia del evento que estaba dando inicio señalando que los sudamericanos “tenemos un gran destino juntos que compartir”. Por su parte, la Ministra de cultura de Brasil, Ana de Hollanda, y el Prefecto de Niterói, Jorge Roberto Silveira, remarcaron que la unión de Latinoamérica se plasma en eventos como este, donde se propician los entrecruzamientos que enriquecen la cultura de las naciones.
Se encontraron presentes el Secretario de Acciones Estratégicas Marcos Gomes, el Presidente de la Fundación de Arte de Niteroi Marcos Sabino, la Directora del Museu Do Ingá Dora Silveira y el Consul General Adjunto de la República Argentina, Alejandro Verdier.

Un MAT recargado de novedades

“Cincuenta años no es nada” de Alberto Klix, “El Tigre tras de la bruma” de Brenda Hoffman, y la instalación “El techo del consumismo” del Grupo Suprema, son las nuevas propuestas del MAT para el mes de noviembre. Además, este viernes se presentará “Rivers of the World”, una muestra internacional con la participación de una escuela Tigrense.

El Museo de Arte Tigre inaugurará el próximo sábado 12 de noviembre dos excelentes propuestas muy diversas, de artistas diferentes que trabajan con temáticas y materiales distintos.
En el interior del Museo, será presentada la exposición retrospectiva “Cincuenta años no es nada” del pintor Alberto Klix, que desplegará en los salones del MAT algunas de las producciones más importantes de su carrera. De origen salteño y formación autodidacta, Klix ostenta con una extensa trayectoria en el mundo del arte y desde hace más de 30 años participa en muestras individuales y colectivas.
Ese mismo día, Brenda Hoffmann, hará lo propio e inaugurará su muestra de fotografías “El Tigre tras la bruma”, un conjunto de imágenes en blanco y negro que enseñan al espectador una mirada de las islas del Delta sumergidas en las profundidad de la niebla isleña.
Asimismo, el próximo 26 de noviembre será presentada la nueva instalación del grupo Suprema, titulada “El techo del consumismo”. La obra se emplazará en el exterior del Museo y consiste en un tejido realizado con elementos de desecho. El trabajo constituye una metáfora del creciente consumismo, entendido como uno de los signos más importantes de nuestra época.
Por su parte, el venidero viernes 11 de noviembre, a partir de las 15 hs, se presentará la muestra internacional “Rivers of the World”, organizada por el British Council. La misma se desarrollará -con el objetivo de promomer el intercambio cultural a través del arte- en los jardines del flamante edificio y participará la Escuela 13 de Islas.

Horarios

Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972)

Miércoles a viernes: 9 a 19hs

Sábados, domingos y feriados: 12 a 19hs

Las boleterías cierran 18:30hs

Se viene una nueva edición de la “Carrera Recoleta- Tigre”

Este domingo 13 de noviembre se realizará como todos los años, el gran premio Recoleta- Tigre. De esa manera, a partir de las 11 los jardines del Museo de Arte de Tigre recibirán automóviles hasta el año 1919 exclusivamente.
La gran fiesta de los vehículos antiguos, más conocida como la “Carrera Recoleta- Tigre” ya tiene fecha. Será el próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 11 en el Museo de Arte Tigre (MAT).
Allí, participarán autos hasta el año 1919 exclusivamente, habrá una muestra de fotos de época y además, se podrá disfrutar de un show a cargo de una orquesta de jazz antiguo.

Una nueva fecha para la obra “Leandro y Lisandro”

La obra teatral escrita por Pacho O´Donnell, que había sido cancelada por razones personales del elenco, vuelve a reprogramarse para este sábado 12 de noviembre a partir de las 21 hs en el Teatro Club Pacheco.
Los recordados personajes históricos, Leandro Alem y Lisandro De la Torre subirán al escenario para enfrentarse. Encarnados por los actores Edgardo Moreira y Juan Vitali -bajo la dirección de Gerardo La Regina- la historia ficciona un encuentro muy particular entre los dos hombres.
Ambos murieron por mano propia y representan la génesis del primer partido popular argentino y son considerados víctimas de las malas prácticas de la política. La acción transcurre en el departamento de Lisandro, donde transita los últimos minutos antes de suicidarse, es allí donde se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política, con la intención de evitar el hecho. El conflicto se sostiene a partir de la acción mutua de responsabilizarse uno al otro de sus derrotas.
De esa manera, este sábado 12 de noviembre, la obra "Leandro y Lisandro” se presentará en el Teatro Club Pacheco (Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco), a partir de las 21 hs. Las entradas pueden adquirirse a través de tuentrada.com - 5533-5533. Para más información: http://teatropacheco.blogspot.com.

Futuros convenios de Andreotti con la empresa Molinos

Luis Andreotti visitó la compañía Molinos y dialogó con sus gerentes con el fin de realizar proyectos en conjunto.
Durante la tarde del lunes, el intendente recientemente electo en San Fernando visitó las instalaciones de la empresa Molinos, ubicada en la calle Uruguay y Acceso Norte, donde mantuvo una reunión con el gerente de Personal, Alfredo Reta, el gerente General de Marcas, Amancio Oneto, el gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Horacio Aranguren, y con el gerente de Logística, Julián Sabatté.
Luis Andreotti estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, entre ellos el primer Concejal, Santiago Aparicio. Recorrieron los diferentes sectores de la empresa y fueron guiados por la gerencia, quienes explicaron el funcionamiento de cada uno de los departamentos, en particular el Centro de Distribución.
“Visitar una de las principales empresas que tenemos en el distrito es muy importante. Molinos da mucha mano de obra y paga tasas importantes para lo que es el municipio. Lo importante acá es hacer trabajos juntos y dentro de toda la ayuda que ellos dan a los distintos estamentos del Estado, poder participar en algunos programas en conjunto”, expresó Luis Andreotti luego de visitar los diferentes sectores de la compañía.
Con respecto a los proyectos charlados para realizar a futuro se habló de unos de las cuestiones principales que Andreotti trabajó durante toda su campaña y sobre la cual hizo referencia: “Uno de nuestros objetivos de trabajo es la contención social y Molinos siempre trabaja en este tema. Nuestro proyecto es trabajar en equipo y poder desarrollar esa problemática”.

Alerta del Servicio Meteorológico por lluvias intensas y caída de granizo

El SMN advierte de tormentas localmente intensas hacia la noche de hoy martes. El área de cobertura incluye Capital Federal, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán en la madrugada del miércoles.

Entre la noche de hoy martes y la madrugada del miércoles tendrán lugar tormentas locales con abundante caída de precipitaciones y posible caida de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de un alerta metereológico que alcanza a Capital Federal, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe.
La situación estaría ya normalizada para mañana e incluso esperan un marcado descenso de la temperatura mínima que irá en ascenso hacia el fin de semana.
Actualmente ya comenzaron a registrarse precipitaciones en algunos de los distritos alcanzados por el alerta.

Presos denuncian que los obligaban a salir a robar vestidos de policías

La fiscalía penal de La Plata investiga una denuncia realizada por los internos ante el Comité Provincial contra la tortura. Los detenidos confesaron que fueron obligados a robar vehículos de alta gama y domicilios vestidos con uniforme policial.
Una grave situación fue denunciada por internos de la unidad penitenciaria 45 de Melchor Romero ante el Comité Provincial contra la tortura que luego hicieron la presentación ante la fiscalía penal de La Plata.
Ahora la Fiscal Virginia Bravo es quien lleva adelante la investigaciónpara determinar si efectivamente los internos eran obligados a delinquir vestidos como policías.
Son al menos 4 los internos que ratificaron ante la Fiscal la denuncia y confesaron que robaron vehículos de alta gama y domicilios de los que sustrajeron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos varios.
Los robos eran concretados en la ciudad de Buenos Aires y los presos aportaron como pruebas fotos de los policías junto a los objetos robados e incluso fotografías de ellos mismos con la ropa de la fuerza.
La Fiscal solicitó a la Policía Federal que informe si en las fechas aludidas por los presos fueron cometidos robos de las características detalladas por los presos.
Los internos denunciaron, además, que tras haber manifestado esta situación ante el Comité provincial contra la torturas recibieron una feroz paliza, pero los peritos médicos no constataron lesiones recientes.

No condenaron al policía que no evitó que un preso fuera torturado por otros internos

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló una condena a tres años y medio de prisión que se le había impuesto a un policía por no evitar graves torturas a la que sometieron detenidos a otro encarcelado, a quien acusaban de violador.

El preso fue rapado, tatuado, herido y mojado con agua hirviendo, para luego ser sometido al paso de corriente eléctrica por su cuerpo, durante aproximadamente tres horas.
Los hechos se registraron el 10 de agosto de 2002 en una celda de la comisaría 5a. de El Talar, en el partido de Tigre.
Según constancias de la causa, el preso fue golpeado con palos y un secador, “luego le cortaron el pelo, le afeitaron la cabeza, le quitaron la comida” y “le tatuaron un pene en un brazo”.
También debió soportar otros tatuajes en sus nalgas “lo cortaron, lo quemaron con cigarrillo, le tiraron en el cuerpo agua fría y luego agua hirviendo, le pasaron corriente eléctrica por la espalda directamente con cables enchufados y pelados, amenazándolo con que la iba a pasar re mal”, de acuerdo al sumario penal.
El cabo que estaba de guardia en la comisaría fue acusado y condenado por el delito de "omisión de evitar actos de tortura", pero, por mayoría de sus miembros, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense revocó el fallo de primera instancia y absolvió al policía.
El camarista Carlos Natiello se decidió por la confirmación de la condena de primera instancia, pero sus pares Horacio Piombo y Benjamín Ramón Sal Llargués afirmaron que el cabo debía ser desvinculado de los hechos ilícitos que padeció el preso.
La mayoría del tribunal recordó que, según el artículo 144 cuarto, inciso 1 del Código Penal “se impondrá prisión de tres a diez años al funcionario que omitiese evitar la comisión de alguno de los hechos del artículo anterior, cuando tuviese competencia para ello”.
Agregó que “la tortura es un delito especial que sólo puede ser cometido por un funcionario público o por un particular que actúa bajo su amparo”, por lo que “los actos de los particulares desconectados de la actividad funcional, no constituyen tortura”.
Piombo y Sal Llargués sostuvieron que “se demostró que dichos actos fueron realizados por otros sujetos alojados en el mismo lugar sin que se haya tenido por probado que los autores materiales hayan actuado bajo la dirección, instigación o consentimiento de un funcionario público”.
Para la mayoría “mal puede atribuirse a él (el policía) no haber hecho cesar una tortura que no es tal -en el sentido que la propia ley impone-, sino otros delitos distintos, sumamente graves y que merecen la repulsa social”, pero que no constituyen aquel delito.

Segundo encuentro de Identidad Bonaerense

El ballet a cargo de interpretar la obra realizó un exhaustivo trabajo de investigación para analizar una a una las danzas de cada época, las costumbres y el vestuario tradicional argentino, entre otras cosas.

El proyecto se lleva a cabo todos los años, para promover la cultura nacional y las raíces de nuestra tierra en los más jóvenes.
La presentación se realizó en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal, ante distintas escuelas del distrito.
“El espectáculo superó nuestras expectativas, está muy bien recreada la época y toda la evolución. Por eso los chicos pudieron comprender y estaban muy entusiasmados”, comentó Julio César Galozo, profesor de la EP Nº 10 de Don Torcuato y de la escuela Nº 25 de Malvinas Argentinas.
El lunes por la mañana, se realizó el segundo encuentro denominado "Identidad Bonaerense", organizado por la Dirección de Cultura en conjunto con el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
“Si no nos prestarán este lugar, el espectáculo no se podría hacer, por el tema la ambientación que le damos. Agradecemos a toda la gente que ha trabajado para esto. Tratamos de llevar algo auténtico, que comúnmente no se ve en ningún otro espectáculo”, finalizó uno de los bailarines que participó del proyecto "Identidad Bonaerense".

Archivo del blog