EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de noviembre de 2011

Indagarán a Patti por el asesinato de dos militantes peronistas

El exsubcomisario que está condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última Dictadura, fue citado a declarar por el Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Es por el secuestro, tortura y asesinato de los militantes Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.
El ex arquero de Rosario Central Edgardo "Gato" Andrada, losexmilitares Reynaldo Bignone y Pascual Guerrieri, y los exagentes de inteligencia Ariel Porra, Walter Pagano, Jorge Barba Cabrera y LuisMuñoz, son el resto de los citados a indagatoria por el Juez Villafuerte Ruzo.
Luis Abelardo Patti, está condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, pero podría sumar una nueva causa, por el secuestro, la tortura y el asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, ocurrido el 14 de mayo de 1983.
Ambas víctimas fueron secuestradas en el bar Magmum de Rosario por un grupo de tareas presuntamente encabezado por Patti e introducidos en dos autos. Los cadáveres de los peronistas fueron hallados en un camino rural de la localidad de Lima, partido de Zárate. La versión oficial dio cuenta de un enfrentamiento en el cual fueron abatidos.
Las indagatorias serán el 9, 10 y 11 de noviembre y Patti será trasladado especialmente desde el penal de Ezeiza donde cumple su condena.

Dante Gullo: "Macri deja a los vecinos en una situación de indefensión total"

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo denunció hoy que "La falta de solución al problema de los derrumbes, coloca a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en una situación de indefensión total" y expresó que "la gestión de Macri es desastrosa por donde se la mire y queda una vez más en evidencia con la incapacidad, la ineficacia y la irresponsabilidad para controlar las obras en construcción, que en los últimos cuatro años provocaron un nefasto saldo de muertes, heridos y gravísimos daños que afectan cada vez a más vecinos".
En consecuencia, Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución en el Congreso de la Nación a fin de que el gobierno de la Ciudad informe sobre el nuevo derrumbe ocurrido en el edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232 y, entre otros requerimientos, explicite:
-Qué disposiciones, medidas y prevenciones se adoptaron frente a las reiteradas denuncias recibidas de los vecinos damnificados y más precisamente en relación a las rajaduras que la propiedad en cuestión venía registrando a medida que la obra en la finca lindera avanzaba.
-Qué medidas, y con qué resultados a la fecha, se han arbitrado para dar con el paradero del Sr. Isidoro Madueña, del que no se han tenido noticias y se sospecha que pudiera encontrarse entre los escombros del edificio afectado.
-Qué autoridad u organismo de ese Gobierno se responsabiliza por la decisión de continuar con la demolición del inmueble, aún existiendo la posibilidad de que se encontrase con vida entre los escombros el Sr. Madueña.
-Si esta misma autoridad se responsabiliza por la decisión de no dar cuenta de la posibilidad de rescatar a las numerosas mascotas que han quedado en los departamentos evacuados, inclusive ante el insistente reclamo por parte de los damnificados, y cuáles han sido las respuestas dadas a estos reclamos.
-Si se realizaron oportunamente inspecciones y como producto de ello, eventualmente, se detectaron irregularidades que dieran lugar a sanciones, especificándolas en su caso, tanto en el edificio siniestrado cuanto en la finca lindera donde se realizaba la nueva obra.
-Si la autoridad correspondiente tomó debida nota de la denuncias efectuadas por la UOCRA ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y ante los incumplimientos de las condiciones de seguridad mínimas en la obra lindera al edificio siniestrado.-
-Qué medidas se adoptaron puntualmente frente a la denuncia gremial aludida, en cuanto a que la misma señalaba que faltaba 'afianzar partes inestables' de la construcción y 'apuntalar los muros medianeros'
-Qué rol cumplieron el Ministerio de Desarrollo Urbano, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección de Control y Fiscalización de Obras y qué responsabilidad les cabe en la ocurrencia del siniestro.
-Qué curso se dio a las denuncias reiteradas de organizaciones vecinales que señalaron la imperiosidad de la inspección de la realización del pozo de la obra, y de las condiciones de aseguramiento que tal tarea requiere, y por las que se le imputan al Gobierno del Ingeniero Macri una actitud 'complaciente' con los constructores.
-Qué medidas se adoptaron a fin de evitar la reiteración de los sucesos, con posterioridad a los derrumbes de viviendas, locales comerciales, un Gimnasio, un local bailable y obras en construcción ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los últimos 4 años en los que murieron al menos ya nueve personas.
-Qué sanciones se aplicaron a funcionarios, empresas constructoras y directores de obra como consecuencia de los accidentes apuntados y cuantas obras fueron suspendidas para evitar la ocurrencia de catástrofes como la acaecida.
-Qué relación existe entre la proliferación de negocios inmobiliarios promovidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ausencia de adecuadas políticas de control gubernamental en la construcción de obras y emprendimientos en dicho ámbito.
-Qué parte del presupuesto se destina para los supuestos de accidentes civiles como los mencionados y cuáles son los recursos Humanos que dispone el Gobierno de la Ciudad para socorrer a las víctimas de los sucesivos derrumbes y estragos que son de público conocimiento.
-Cómo prevé indemnizar a los afectados por las consecuencias dañosas de la imprevisión gubernamental en la tutela de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, que se traduce en este caso en daños materiales, graves lesiones morales de las víctimas de los derrumbes acaecidos y hasta la eventual posibilidad de que el vecino referido precedentemente, haya fallecido como consecuencia del siniestro.
Además, el proyecto requiere que el gobierno de la Ciudad explicite las razones de la demora en la reglamentación de la Ley 3562 de Obligación de Inspección de Obras en Construcción, sancionada por la Legislatura de la CABA el 16 de setiembre de 2010.
El diputado Dante Gullo también manifestó "su hondo pesar y su solidaridad con las familias damnificadas como producto del derrumbe y de los difíciles momentos que están atravesando" y exhortó al gobierno de Macri "para que dispense toda la atención necesaria tanto a nivel humano, como sanitario y edilicio-habitacional a los vecinos damnificados por el siniestro en cuestión y adopte las medidas pertinentes que garanticen que tal tipo de episodios no vuelvan a verificarse en el futuro".

Gas Natural Fenosa y el ENARGAS promueven una campaña para el uso seguro y racional del gas natural en los hogares

Ambas entidades suscribieron un convenio marco para promover en conjunto ciclos de capacitación con el fin de concientizar a la sociedad sobre el uso racional del gas y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

Gas Natural Fenosa y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) celebraron un convenio el 15 de septiembre para llevar adelante una campaña integral de bien social destinada a la comunidad, con la misión de desarrollar en conjunto ciclos de capacitación que permitan fomentar las siguientes temáticas de interés para la sociedad: el uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares.
El convenio ha sido firmado por los máximos responsables de relaciones institucionales de las organizaciones, quienes manifestaron la importancia de que ambas entidades, público y privada, lideren un proceso de responsabilidad y cuidado de los recursos energéticos para educar a la población argentina sobre medidas de eficiencia y seguridad.
El convenio celebrado se enmarca en los programas de responsabilidad corporativa que lleva adelante Gas Natural Fenosa en el área de concesión que abarca, 30 partidos de la provincia de Buenos Aires, que apuestan por acciones sustentables que fomenten cambios estructurales en las conductas ciudadanas y promueven la inversión social. Ellos son: Gas en la Escuela, Talleres de Consumo Responsable y comunicación digital en las Redes Sociales.
A lo largo del año 2011 ambas entidades capacitaron a través de los programas sustentables mencionados a más de 9.100 alumnos de 368 escuelas escolares públicas y privadas, dictaron 20 talleres de formación a más de 500 personas en distintos municipios y concientizaron alrededor de 45.000 usuarios en las distintas redes sociales.
Estos programas de responsabilidad corporativa vigentes e insertados en la comunidad que a partir de ahora llevan adelante en conjunto Gas Natural Fenosa y el ENARGAS lograron un gran impacto en la sociedad:
Programa “Gas en la Escuela”: durante los dieciséis años que lleva funcionando el programa se han capacitado a más de 139.000 niños y 9.320 docentes de alrededor de 1.730 escuelas ubicadas en 30 partidos del norte y oeste bonaerense, área donde presta el servicios la compañía.
El objetivo del programa es llegar a las familias y a la comunidad a través de los niños, entre 8 y 12 años de edad (5º, 6º y 7º año de EGB de escuelas provinciales, municipales y privadas), para hacer conocer la historia del gas y promover conciencia sobre su uso seguro y eficiente.
Programa “Talleres Consumo Responsable”: el programa de responsabilidad corporativa se enmarca en la voluntad de la compañía de informar y formar a los usuarios para que hagan un uso eficiente y seguro del suministro del gas.
Esto se realiza a través del desarrollo de talleres pedagógicos para fomentar el uso eficiente de la energía en el hogar, a través de un espacio interactivo en donde se pueden atender inquietudes y dudas de los clientes.
El programa se implementó en el 2009-2011, realizándose más de 40 talleres, capacitando a 1.310 clientes de hogares recientemente gasificados, población de barrios en vías de gasificación y sociedad en general.
Programa “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el Gas Natural”: el programa utiliza los distintos canales de comunicación on line para posicionar los mensajes y complementar a las campañas de prevención de monóxido de carbono y uso racional del gas en medios tradicionales.
El objetivo es generar conciencia en los usuarios de las redes sociales (facebook, twitter y youtube) acerca del uso eficiente del gas y de las medidas de seguridad necesarias para reducir los accidentes por monóxido de carbono.
Este programa se lanzó en el 2010 y logró hasta la actualidad exitosos resultados: Facebook cuenta con más de 44.000 fans, Twitter con más de 408 seguidores y los videos de Youtube recibieron más de 3.000 reproducciones.

Programación martes 8 de noviembre FM RDT 106.9 mhz

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango"/ 8 hs "Romanticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "Torcuato Tango" / 20 hs "Tiempo Bautista" / 21 hs "Más que vencedores" / Horarios disponibles de de 16 a 18 hs y de 22 a 24 hs, consultar al 1551787301

Dragarán el Delta de Tigre, San Fernando, Escobar y Campana

La Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez anunció las obras que rondarán los 22 millones de pesos. Limpiarán los sedimentos de las vías navegables. Siete las empresas presentaron ofertas en el concurso público.
Cristina Álvarez Rodríguez confirmó el inicio de las obras para realizar eldragado de los arroyos Caracoles de San Fernando, Torito de Tigre yLas Rosas de Escobar.
Están incluidas en el plan de mantenimiento que consta de seis etapas y serán desarolladas en los municipios que gestionan Osvaldo Amieiro, Sergio Massa, Sandro Guzmán y Stella Maris Giroldi.
La Ministra remarcó que la finalidad es "regularizar la traza yprofundizar el cauce de las vías navegables de comunicación, haciéndolasaptas para la navegación", ya que de esa manera serán mejoradas lascondiciones de desagüe y drenaje de las zonas aledañas.
También destacó que con la libre navegación los frentistas recibirán"como beneficio privado gratuito el material dragado refulado en laszonas bajas aledañas a los cursos".

Programación lunes 7 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

0 a 5 hs "La mejor música de la RDT" / 5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango"/ 8 hs "Romanticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 16 hs a 24 hs - "La mejor música de la RDT". Espacios libres a partir de la 16 hs, consultar al 155-178-7301

Archivo del blog