EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lanzamiento de la campaña de Medio Ambiente “Puro Tigre”

Será este lunes 19 de septiembre a las 14 horas en los jardines del Museo de Arte Tigre.
El Municipio de Tigre invita a participar del lanzamiento de la campaña de medio ambiente “Puro Tigre”.
La misma se realizará este lunes 19 de septiembre a las 14 horas en los jardines del Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales y vecinos. 

Gran Festival Anual de la Escuela Municipal de Patín Artístico

Los deportistas desplegaron todo su aprendizaje en una fiesta para toda la familia, realizada en el Polideportivo de Troncos del Talar. El vestuario, la música y la puesta en escena cautivaron a todos los presentes en una jornada mágica y emotiva.
En las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, se llevó a cabo una nueva edición del festival anual de la Escuela Municipal de Patín Artístico. Con mucho color y alegría, los alumnos realizaron 15 coreografías representando películas e historias infantiles.
En esta ocasión, el Intendente de Tigre Sergio Massa acompañó a los chicos que participan de esta disciplina y destacó: “Venimos desarrollando todas las actividades deportivas con un gran esfuerzo. Hemos armado hace tres años la Escuela Municipal de Patín, que se lleva adelante en varios polideportivos de Tigre. La idea es que los chicos salgan de la calle y de la droga, de esas cosas malas que sabemos que mucha veces tienen que convivir y enfrentarse. Hay mucho esfuerzo por parte de los papás, porque cuando uno ve estos festivales, ve los disfraces y el amor y la dedicatoria de ellos hacia sus hijos. Esta es una disciplina que la mayoría comienza desde muy chiquitos y se van generando herramientas de competencia. Hay un grupo en condiciones de comenzar a competir y eso merece ser destacado, pero lo más importante de todo es que se juntan chicos y chicas alrededor del deporte, la vida sana, la calidad de vida y el compartir más allá de la competencia”.
En el cierre de la jornada se recreó la película “Narnia”, sorprendiendo a todos los presentes por el gran despliegue de las patinadoras, alentadas por las familias y amigos presentes.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: “La Escuela Municipal de Patín ha crecido enormemente en estos últimos tres años, que fue cuando se inició con 60 chicos en ese entonces y ahora con más de 400. Los polideportivos se han convertido en una gran herramienta de inclusión social que nuclean a la familia tigrense. Uno va a un poli y encuentra a toda una familia con sus chicos en la pileta y eso es a lo que el municipio aspira”.
Cabe destacar que la escuela municipal de Patín Artístico de Tigre cuenta con 5 sedes que funcionan en Don Torcuato -realizando su actividad en la Iglesia Nuestra Señora de Luján; Rincón, en el club homónimo, también en la Asociación de Fomento Afut, El Talar, se realiza esta actividad. Además, Troncos del Talar realiza su oportunidad en Mariano Moreno y Tigre centro en el Polideportivo Faustino Sarmiento. 

Alicia Kirchner: En Diciembre "perderé un excelente funcionario pero Malvinas ganará un gran intendente"

La Ministra de Desarrollo Socialo de la Nación, Alicia Kirchner, y el director nacional de Deporte Social y candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, inauguraron el Centro Recreativo y Deportivo Nacional Zona Norte y Centro de Capacitación "Presidente Nestor Kichner".
El acto inaugural, además de los nombrados, contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el intendente del partido de Escobar, Sandro Guzmán y de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Marcela Vessvessian, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La Ministra desde un primer momento no ocultó su favoritismo por un hombre de su gestión, como es Luis Vivona, al expresar: "En diciembre voy a perder un gran funcionario, pero Malvinas Argentinas ganará un gran intendente".
La inauguración se retrasó algunas semanas por las malas condiciones climáticas, pero finalmente el tiempo acompañó y centenares de personas, sobre todo niños deportistas, respaldaron el inicio del tan ansiado proyecto que ya está en marcha. "Agradezco a Alicia porque permanentemente responde a cada actitud, cada desición y es valorable lo que significa para la ministra la capacitación ", expresó satisfecho, Vivona.
Alicia Kirchner en relación al nombre que lleva el flamente predio añadió: "Vamos siempre con Nestor (Kirchner), que nos va marcando el camino", en lo que fue uno de los momentos más emocionantes de su discurso. Y agregó: "Construir ciudadanía es la meta que tenemos que tener todos los que aspiramos al desarrollo del país".
Vivona ratificó lo dicho por la Ministra y agregó, ante la multitud que se hizo presente: "Esta escuela de capacitación y este centro deportivo tienen que ver con la demanda de esos hombres y mujeres que hace una década se pusieron al frente de sus instituciones cuando la nación ardía, trabajando codo a codo dando contención social a nuestros chicos"
El aspirante a la intendencia de Malvinas Argentinas detalló que "acá, todos loshombres y mujeres que se ponen los clubes al hombro van a poder capacitarse en salud, en educación y ahora estamos preparando un acuerdo con el Sedronar para capacitación en adicciones".
Estimó que "durante el primer año esperamos capacitar a 900 dirigentes de distintas instituciones".
En tres meses desmalezaron tres hectáreas del predio ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y Sucre de la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz, remodelaron y reacondicionaron el edificio principal, construyeron el playón deportivo con sus gimnasios y demarcaron la cancha de fútbol, entre otros trabajos.
La segunda etapa de labores incluye el reciclado de otros dos edificios donde funcionarán un gimnasio y un hotel.
El predio, de dieciséis hectáreas, pertenecía al instituto de menores Nuestra Señora de Fátima, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Colegio San Jorge de Las Tunas celebró su 25º aniversario

La Institución educativa que alberga a 800 alumnos festejó un nuevo año de vida con homenajes a docentes y el recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento.


La comunidad educativa del Colegio San Jorge se reunió en su Sede ubicada en la calle Paso Nº 342 Las Tunas, General Pacheco, para celebrar sus bodas de plata junto a funcionarios municipales y vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, hizo entrega de una placa alusiva en nombre del Municipio de Tigre y expresó: “Queremos felicitarlos por el nuevo aniversario y decirles que cuenten con nosotros en nuestra firme decisión de apoyar a la educación. En Las Tunas, el Intendente Sergio Massa inauguró recientemente, el Jardín de Infantes Nº 946 que alberga a 300 chicos y construimos la Escuela Especial Nº 505 para que todos tengan las mismas posibilidades de formarse”. 

Posteriormente, el pastor Juan Albornoz, impartió su bendición a los presentes bajo la atenta mirada de padres y alumnos. Luego, se realizó un homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento y se descubrió una placa recordatoria que será emplazada en un monolito en el ingreso del gimnasio del establecimiento.

Por su parte, uno de los fundadores y representante legal del Colegio, Profesor Jorge Casal, relató los inicios del Colegio y comentó: “Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan diariamente en la escuela, a los que permitieron que pudiéramos seguir soñando colaborando en nuestros inicios, a los padres y alumnos. Quiero destacar la presencia de las autoridades municipales y resaltar las importantes obras realizadas en Las Tunas por su gestión”.

En tanto, la docente Beatriz Olivera, comentó: “Estamos muy emocionados porque vemos todos los logros del trabajo realizado diariamente en nuestros propios alumnos que colaboraron en la organización de este festejo. Hoy sentimos una profunda alegría por los sueños cumplidos y sabemos que queda mucho más por delante”.

Las alumnas de 5º año, Agustina Montiel y Melanie Larragueta concluyeron: “Estamos en el Colegio desde el Jardín y siempre nos brindaron amor y contención. Es un día emotivo porque se cumplen 25 años de educación y de acompañamiento”.

Como cierre del acto, se realizó un reconocimiento al Prof. César Milanovic, por sus 10 años como docente de Informática y al Prof. Alberto Maidana por sus 15 años al frente de grado en el establecimiento. En retribución, las docentes y personal auxiliar hicieron entrega de presentes a los fundadores del Colegio San Jorge, Diana y Jorge Casal. Como broche de oro, se hizo una suelta de globos mientras se transmitía de fondo la canción de Patricia Sosa “Puedes creer, puedes soñar”.

El Colegio San Jorge fue fundado en 1986 por el matrimonio de maestros Diana y Jorge Casal quien, viendo la necesidad de un servicio educativo en el entonces Paraje Las Tunas, que complementara a las dos únicas escuelas oficiales del lugar, decidieron poner su experiencia docente al servicio de los niños del barrio. En la actualidad, cuenta con una matrícula de 800 alumnos desde Jardín a Secundario, contando con un numeroso cuerpo docente consustanciado con los ideales y los lineamientos que propusieron sus fundadores.

Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Carlos Samyn Ducó; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el Director Coordinador de la Delegación Municipal, Roberto Capena; el Director Coordinador de Las Tunas, Gregorio Correa.

Más apoyo al fútbol infantil de Tigre

“Niños sin Red” recibió un subsidio que ayudará a la adquisición de equipamiento para la práctica futbolística de 300 chicos.  

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), hizo entrega de un apoyo económico a “Niños sin Red” con el fin de ayudarlos a equiparse con insumos deportivos.  La entidad cuenta con un convenio con el Club Millonarios filial de River Plate.

En tal sentido, el presidente honorario del CMPS y titular del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: “El deporte es para la gestión del Intendente Sergio Massa un trabajo que debe ser apoyado porque junto a la educación son las dos variables que mantienen alejados a nuestros chicos de la calle. Por eso, incentivamos el trabajo con las entidades de la comunidad para fortalecer su trabajo de contención de niños y adolescentes. Con ese fin, entregamos una colaboración económica para que puedan contar con todos los insumos e indumentaria necesaria para la práctica deportiva”.

“Son de diversa índole las acciones desarrolladas desde el Municipio para fortificar el deporte. El Distrito cuenta con 13 polideportivos con pileta, vestuarios, playones deportivos, canchas de fútbol, SUM, y tal como lo anunció el Jefe Comunal en la inauguración del SUM en Ricardo Rojas, inauguraremos uno en Benavídez y otro más en Don Torcuato, llegando a los 15 con el objetivo de garantizar un nivel de prestación de excelencia”, agregó Zamora.

Durante el evento, se proyectó un video muy emotivo con la historia del “Club Millonarios” ante el centenar de chicos, profesores entrenadores y sus familias. Además, se anunció que fueron invitados al torneo de fútbol infantil más importante de Europa que se desarrollará en la ciudad de Barcelona.

El presidente de la ONG “Niños sin red”, Horacio Cámpora, sostuvo: “Queremos agradecerle al Municipio todo el apoyo brindado permanentemente, además deseamos compartir el orgullo que sentimos por recibir la invitación para competir en la liga de fútbol más importante de Europa. Hoy se lo transmitimos a los chicos de la escuela porque es un premio para ellos y su trabajo”.

Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli agregó: “Estamos entregando un apoyo municipal a una institución que se formó hace dos años como entidad jurídica para ayudar a los chicos en el continuo desarrollo deportivo. Esto es una muestra más de lo importante que es para nosotros trabajar en gestión asociada con todas las entidades de la comunidad que colaboran con su desarrollo”.


Posteriormente, se emitió el segundo video de la tarde y la entidad le entregó al Dr. Zamora cuadros con las fotos de los alumnos en la “River Cup – Julio 2011” y un DVD con los más importantes hitos de su historia. Luego, se informó a todos los presentes, la creación del Centro Formativo de Alto Rendimiento donde se entrenarán a los alumnos con mejor desempeño deportivo y con buen comportamiento durante las prácticas.

El profesor coordinador, Facundo Alfaro, expresó: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando con los chicos de la zona y con mucha satisfacción vemos plasmado en el crecimiento trabajo de todos”.

La escuela de fútbol “Millonarios” fue inaugurada en el 2008 en el predio de un Banco en Benavídez. Dado el crecimiento de los matriculados se trasladaron al campo de deportes de 10 hectáreas ubicado sobre Av. Benavídez y Salta donde tres centenares de niños y adolescentes practican fútbol. Junto a “Millonarios” realiza su labor la ONG “Niños sin Red”. 

Se encontraba presente el Delegado de Benavidez, Pedro Heyde.

Más de 3000 personas visitaron el MAT el último fin de semana

Tras la reciente inauguración de “Gracias Tigre!”, la mega muestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, la convocatoria ha sido exitosa tanto en las salas del museo como en los talleres creativos de arte que se brindan para los más chiquitos.

Durante el último fin de semana el Museo de Arte Tigre (MAT) registró 3465 visitas y 250 niños que se acercaron con sus familias para contemplar la exposición del artista uruguayo, que expone más de 100 obras exclusivamente dedicadas a Tigre; y divertirse de los talleres artísticos que se brindan en distintos espacios del museo, como el de Arte Textil donde los niños pueden fusionar texturas y colores a través de distintas técnicas y el de Artes Plásticas, que invita a jugar en un espacio de dibujo y color.
Con entrada de un valor de $10 (menores de 12 años y vecinos de Tigre, ingresan gratis), la muestra estará abierta al público hasta el 2 de octubre, de miércoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 14:00 a 17:00 horas.
El Museo está ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Para más información: www.mat.gov.ar

Talar de Pacheco: Las cámaras alertaron un incendio y ayudaron a extinguirlo

El episodio ocurrió en un depósito de material para celulares, donde acudieron 20 dotaciones de bomberos y ambulancias. Afortunadamente, no hubo heridos graves ni casas vecinas complicadas por el fuego.
Se necesitaron 25 dotaciones de bomberos para apagar el incendio que esta tarde consumió una fábrica en el Talar de Pacheco, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana.
El siniestro se declaró pasado el mediodía en la intersección de ruta 197 y San Martín, y las densas columnas de humo negro se propagaron hacia la avenida Panamericana dificultando por horas la visión de los automovilistas, por lo que la agencia Nacional de Seguridad Vial debió recomendar circular con precaución por esa zona.
Favorablemente, las cámaras del Municipio de Tigre registraron el hecho y pudieron alertar a los bomberos de Tigre, que actuaron de manera inmediata. Durante el incendio acudieron 20 dotaciones de bomberos y ambulancias. Sólo dos bomberos resultaron con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono y otro sufrió contusiones leves.
Durante el incendio se quemaron baterías, cables, transformadores y demás elementos inherentes a la actividad de "telefonía celular". Debido a la estructura edilicia del lugar, dotado de techos de chapa y base parabólica, el fuego se propagó de manera rápida.
Además, se confirmó que el lugar afectado se trata de un depósito de empresa logística que trabaja para montar las antenas de transmisión de la empresa “Claro” y que lo que realmente se quemó es un galpón trasero en el que posiblemente se haya hecho una mala o equivocada conexión, provocando un corto circuito.
Gracias al rápido accionar del sistema de Protección Ciudadana de Tigre no hubo que lamentar víctimas fatales. Cabe destacar, que el distrito cuenta con 620 cámaras de seguridad en vía pública, móviles de seguridad municipales con 2 policías a bordo que colaboran con los patrullajes de la Policía y que además filman los procedimientos, 7 fiscalías descentralizadas y múltiples puestos de control vehicular para realizar operativos de interceptación vehicular.

Lanzamiento del Complejo “Nordelta Cinemas”

Será este lunes 19 de septiembre a las 20 hs en el Centro Comercial de Nordelta.
El Municipio de Tigre invita a participar del lanzamiento del complejo cinematográfico “Nordelta Cinemas”, en el cual se demostrarán las características de la salas y se exhibirán trailers en 3D digital de futuros estrenos.
El acto de apertura se realizará este lunes 19 de septiembre a las 20 hs en el Centro Comercial de Nordelta, sito en Av. De los Lagos 7008, Tigre.

Los Nocheros iluminaron Don Torcuato que tiene nuevo Centro de Salud y Delegación

Coronando un día de festejos y la inauguración de múltiples obras, la comunidad torcuatense celebró con el recital gratuito del popular grupo floklórico. Más de 20 mil vecinos cantaron y aplaudieron los numerosos éxitos de la banda.

El cierre de este especial día para los torcuatenses fue ideal, despúes de la inauguración de la nueva sala de Atención Familiar y de Salud, y la flamante delegación Torcuato Este, los vecinos disfrutaron de un espectacular show de Los Nocheros.
Desde las primeras horas de la tarde, el escenario montado para este show -en la Plaza Barrio Aviación- comenzó a recibir a fanáticos y vecinos que se acercaron a apreciar de los recitales de Los Caminantes, Maskay, el ballet Nueva Yunca, Rubén Vivaz y el grupo Bermejo. Antes del espectacular show de Los Nocheros, los 20 mil vecinos presentes aplaudieron a Gino Renni quien cantó temas a capela, haciendo sonreir y aplaudir a la audiencia. 
Posterior a estas presentaciones, los múltiples éxitos del reconocido grupo folklórico deleitaron a los presentes con sus más grandes éxitos por casi dos horas.    
A propósito de ello, el Intendente Massa subrayó: “Que tengamos una política de fuerte difusión de la cultura con recitales al aire libre, con los museos con muestras como a de Páez Vilaró, con más de 280 talleres, nos permite acercarnos a la gente desde otro lugar, desde el alimento del alma que es la cultura en todas sus formas. Tenemos que seguir trabajando para haya más recitales en más barrios, en más plazas y que la gente pueda disfrutar de espectáculos como esta multitudinaria fiesta en Torcuato. Hemos visto al Chaqueño en Benavídez, la plaza de Rojas con artistas de primer nivel, y con Los Nocheros se da una cosa maravillosa, estuvieron en distintas localidades, y la verdad que creo que tienen una relación mágica con Tigre”.
“Cuando la gente ve orden, seguridad y calidad, no sólo con Los Nocheros sino también con la apertura de un Centro de Salud de primer nivel -con una inversión de más de 4 millones de pesos- con lo que significa el tercer Centro de Salud de Don Torcuato, con lo que significa la inversión en cloacas, la Avenida del Trabajo, Sargento Cabral, Belgrano y San Martín, la gente lo que ve es que hacemos cosas para que disfruten y la verdad es un lujo tener un espectáculo de primera calidad para que aquellos que no pueden pagar para ver el show y que pueden disfrutarlo en familia”
Por su parte, Los Nocheros  agradecieron la posibilidad de encontrarse nuevamente con el público tigrense y destacaron: “Estamos muy agradecidos al Intendente por darnos un espacio más para cantar y brindar nuestra música. No es de todos los días que uno pueda tocar así, gratuitamente con este escenario, con luces y con la gran puesta en escena de hoy”.
Los vecinos ovacionaron al grupo, que coronaron una jornada inolvidable con nuevas obras de infraestructura. 

Massa inauguró una nueva Sala de Atención Familiar y de Salud en Don Torcuato

La misma cubrirá una población de 13 mil habitantes y está ubicada en Belgrano entre Meléndez y Entre Ríos, ampliando la cobertura en toda la zona. También se inauguró un nuevo edificio de la delegación Torcuato Este.


 
El importante crecimiento que ha tenido la zona de Torcuato tanto en su población materno infantil como adulta -con una tasa de crecimiento del 15 al 20 % habitantes-  llevó a que el Municipio de Tigre construya un nuevo centro de salud en dicha zona.
Los vecinos se acercaron al lugar, a compartir el evento que comenzó con la presentación de un emotivo video y la bendición de las instalaciones de la nueva sala a cargo del Padre Máximo de la Parroquia San Marcelo.
En tal sentido, el Intendente de Tigre, Sergio Massa destacó: “Estamos muy contentos con esta nueva sala, es muy importante porque los vecinos tendrán consultorios que atienden desde pediatría, ginecología, médicos generalistas y toda la infraestructura para que el vecino tenga, a partir del Centro de Atencion Primaria, una fuerta presencia del sistema de salud. Venimos haciendo un esfuerzo muy importante en materia de inversión con la construcción del Hospital Materno Infantil, del Oftalmológico, la construcción del Hospital Odontológico y los Centros de Salud. Este es el número 19 y además con la idea de terminar los dos nuevos hopitales, el de Tigre y Don Torcuato sobre 202. Creemos que es fundamental invertir en salud e invertir en prevención porque es la mejor forma de ahorrarle costos al Estado desde el punto de vista de prevenir antes de curar, además de cuidar a la gente”.
“El centro trabaja con el sistema de turnos telefónicos para que los vecinos no vengan a las 4 de la mañana a hacer cola, la gente puede venir con su turno ya asignado por teléfono, porque queremos que la gente este bien atendida y tenga la mejor infraestructura y la mejor calidad. Queremos que cada localidad tenga la infraestructura sanitaria que necesita, lo ideal es tener un Centro de Salud cada 20 mil habitantes; hoy estamos muy cerca con 19, con la puesta en marcha de la inversión del número 20 para Benavídez y con eso vamos a tener una cobertura de atención primaria que va a servir para contener todo lo que tiene que ver con la prevención de enfermedades. Nuestra idea son 20 centros de salud, 2 hospitales, el odontológico, un oftalmológico, y además un laboratorio de análisis clínico propio, esa es la infraestructura de salud que va a prestar servicio a aquellos que no tienen obra social y a los que lo tienen también, porque estamos diseñando una infraestructura de salud que permite competir de igual a igual con el sistema de salud privado” resaltó Massa y agregó: “Durante mucho tiempo Don Torcuato se sentía el patio trasero de Tigre, creo que la inversión en cloacas, la Av del Trabajo, la San Martín, la 202 y su ensanche en Bancalari, la plaza, el jardin de infantes en Baires, son obras que tienen que ver con el que el vecino de Torcuato se sienta es parte viva de la comunidad de Tigre”.
La implementación de la estrategia de atención primaria como política central de salud acompaña el fortalecimiento de esta Sala de Atención Familiar y de Salud  “Luis Krompolcas” enfocada en el eje materno infantil y con equipos multidisciplinarios que llevan adelante las políticas publicas de salud.
“Estuvimos trabajando durante mucho tiempo, primero con la posta, poniéndola en condiciones, escuchando a los vecinos de la zona que necesitaban de un servicio permanente y más armado, con trabajo en el barrio y este es nuestro nuevo modelo de atención, con este centro que pasa a ser una sala de atención familiar y de salud. Queremos que la familia se sienta contenida, y en el lugar que viene a pedir atención, encuentre un médico y la contención suficiente. La atención primaria de la salud involucra al sistema sanitario pero hace foco en las familias y la comunidad del barrio. Esta interacción con los vecinos nos ayuda a impulsar redes de contención que privilegien la la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la rehabilitación desde una visión más amplia que la perspectiva sanitaria”, explicó Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
La nueva sala- que con su nombre homenajea a un vecino que trabajo mucho por el crecimiento de Torcuato- tiene un área de admisión de pacientes, una sala de espera con juegoteca, 4 consultorios para usos varios, un consultorio tocoginecológico, uno odontológico, un área de enfermería, farmacia, SUM y depósito
El equipo de salud que trabajará allí está conformado por médicos generales, pediatras, y especialidades en psicología, trabajo social y odontología. Entre otras cosas, se atenderá con turnos programados todo lo relacionado al control del niño sano y al control del embarazo, y además el abordaje de problemas de salud de adultos, pero también habrá un bloque diario de demanda espontánea para niños y adultos, y asistencia en problemáticas sociales complejas.
Allí funcionarán los programas de salud sexual y reproductiva, Progema, Prodiaba, Probas, Proepi, HTA y enfermedades crónicas y el Programa Materno Infantil. El edificio se ubica en la calle Belgrano entre Meléndez y Entre Rios de Don Torcuato y funcionará de 10 a 18 horas. Cabe destacar que los vecinos podrán pedir turnos telefónicos al TTT 0810-444-3400
Posterior a esta inauguración, el Intendente realizó la apertura de la nueva delegación de Don Torcuato Este, que cuenta con una superficie cubierta 200 m2 distribuida en 2 plantas. La misma posee entrada de vehículos y lugar de estacionamiento frente al edificio, y también cuenta con una sala de espera y la implementación de una terminal de servicios.
A propósito de ello, Massa subrayó: “La idea es trabajar muy fuerte en los próximos años la descentralización, primero empezamos analizando las infraestructuras que no tenían capacidad, con la idea de tener una infraestructura en cada una de las localidades que nos permita trabajar el proceso de la descentralización, no sólo de pago de las tasas o de trámites municipales, sino también en algún momento la realización del registro. Además hoy ponemos en marcha terminales de autocoansulta que van a permitir hacer reclamos, pagos y  trámites municipales; la idea es que un vecino que quiera hacer una ampliación en la casa pueda hacerlo en la Delegación mediante una terminal de autoconsulta, hacia eso vamos y es el camino que tomamos y lo primero que tenemos que hacer es ampliar la infraestructura edilicia”
Cabe destacar que la nueva Delegación se encuentra ubicada en un punto de fácil acceso a la localidad y un lugar clave como es el cruce de Riobamba y Ruta 202.
En tal sentido, el Secretario de Servicios Públicos Dr. José Maria Paesani, enfatizó: “Tratamos de darle entidad a las delegaciones, arrancamos hoy con Torcuato Este y continuaremos con la puesta en valor de las instalaciones de Pacheco, la Subdelagacion de Las Tunas, Benavídez, Ricardo Rojas y seguiremos con las demás para que los vecinos puedan tener más servicios, que se sientan cómodos y próximos, un proceso de descentralización donde puedan hacer diferentes trámites, dando un paso muy importante para la modernización del estado municipal”.
Esta nueva delegación permite modernizar las áreas de atención al público y marcará la tendencia para las futuras modernizaciones de las demás, es importante resaltar que se encuentra en un lugar clave de la localidad en donde cualquier persona podrá acercarse con sus necesidades y ser escuchado. 

Primera edición del Parlamento Juvenil 2011 en el HCD de Tigre

Los ediles juveniles tuvieron una intensa jornada deliberativa donde el titular del HCD, Dr. Julio Zamora, anunció el primer proyecto que será concretado con el apoyo económico del Municipio.

Bajo un clima participativo, los 24 concejales juveniles que representan a todas las escuelas del Distrito presentaron los nueve proyectos del período 2010 y se dio a conocer que el Proyecto “Verde Esperanza” que requiere de la creación de un espacio de esparcimiento a través de la construcción de un playón, mejoramiento y forestación de la plaza del Barrio “La Esperanza” de Benavídez.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estamos ante la apertura de la nueva etapa del Programa Parlamento Juvenil que se va consolidando con la participación de jóvenes que se van involucrando en actividades democráticas. Hubo diversas propuestas presentadas, una de ellas será tratada con mayor énfasis por parte del Municipio y el resto serán evaluadas por el Concejo Deliberante para considerar su viabilidad”.

“Estamos orgullosos de que los jóvenes se involucren en la política y en la cosa pública, porque ellos son el motor de la comunidad y la energía. Ellos serán los que empujen los cambios que promuevan que la comunidad sea más justa. Sin lugar a dudas, la gestión del Intendente Sergio Massa tiene el acompañamiento de todos los jóvenes y este Parlamento es una herramienta que lo demuestra”, agregó Zamora.

Los proyectos presentados por el Parlamento Juvenil 2010 fueron de variada  temática: la creación de salas maternales en establecimientos educativos; una campaña de prevención de enfermedades; la creación de un centro Cultural y Subsecretaría de Desarrollo Cultural Juvenil; la necesidad de la edificación de  dos salas de usos múltiples en El Talar; la construcción de espacios donde se propicien actividades para fomentar la mediación y a la vez apoyar proyectos educativos integrales de la cultura de la paz; el Proyecto Verde Esperanza; la creación de un espacio físico para contener adolescentes en riesgo con equipos interdisciplinarios de profesionales y la construcción de aulas apertura de profesorados y carreras terciarias.

Por su parte, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, sostuvo: “Con esta primera edición se cierra el ciclo del 2010 elevando el proyecto ganador pero, cabe mencionar que, buscaremos que participen los ediles de todas las localidades. Crear la conciencia democrática en los más jóvenes se traduce en hacerles conocer sus derechos a través de la construcción ciudadana”.

El primer proyecto que será solventado por el Municipio de Tigre será el denominado “Verde Esperanza” presentado por la Escuela Secundaria Básica Nº 38 de Benavídez que solicitó la creación de un espacio de esparcimiento a través de la construcción de un playón, mejoramiento y forestación de la plaza del Barrio La Esperanza y con la sumatoria de especies autóctonas destinado a la comunidad.

El Edil Juvenil Lucas Fredis de la escuela secundaria Nº 38, miembro del Parlamento 2010, indicó: “Mejorar las condiciones generales de los barrios es una necesidad de todos y que se empiece por el nuestro es un logro significativo. Si nosotros podemos generar estos cambios para incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos, todos los jóvenes pueden realizarlo en sus respectivos barrios”.

Por su parte, Micaela Acosta presidenta del Parlamento Juvenil 2011, es una alumna de la escuela que pergeño el proyecto y comentó: “Siento una emoción enorme porque nos brindan esta oportunidad que permite que todos los jóvenes podamos expresarnos y aprendamos a participar en el proceso democrático”.

El cierre de la actual edición parlamentaria se realizará el próximo 6 de octubre donde se presentarán los proyectos confeccionados por los actuales ediles que conforman el espacio legislativo juvenil.

Se encontraban presentes los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Marta Vega, Daniel Macri, Carlos Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Ana Fernández Costas, Ariel Arnedo y Luis Cancelo; el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Botelli  y la Directora General de RSE, Mayra Mariani; los concejales juveniles 2010 y docentes.

Nueva agencia del INTA en Tigre

En un concurrido acto que integró autoridades del gobierno local, del INTA y representantes de organizaciones de productores, se concretó la inauguración de la sexta agencia del INTA AMBA que operará en el área urbana norte y el traslado de la histórica agencia dependiente del INTA Delta del Paraná que atiende a la zona del bajo Delta.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Sociedad Italiana de Tigre, edificio que albergará las dos oficinas de INTA. La articulación de estas agencias sintetiza la visión institucional actual que aspira a ampliar el ámbito de sus respuestas. Presidieron la mesa de los discursos, Eduardo Fernández, Secretario de empleo y producción de la Municipalidad de Tigre, portador de la palabra del Intendente Massa; Rolando Hernández, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA; Alfonso Buján, Presidente del Consejo Regional Buenos Aires Norte del INTA; y Julio Catullo, Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión del INTA. Hubo presentes representantes de un amplio espectro de organizaciones con las que el INTA trabaja en sector de islas y en la zona continental, además de concejales y funcionarios del INTA.
Fernández rescató la importancia de que no se pierda la cultura de trabajo del Delta y vinculó esto a una exposición que organizan para los primeros días de octubre para tener una foto de la producción de Tigre, y para lo cual invitaron a participar al INTA. Por su parte, Rolando Hernández dijo “el INTA está creciendo y en ese marco se está inaugurando la agencia de extensión urbano norte del INTA”. En su discurso rescató la importancia que está teniendo la agricultura urbana y periurbana en el abastecimiento de alimentos a las ciudades, y cómo las proyecciones poblacionales indican que esta relevancia irá creciendo.
Alfonso Buján expresó “es muy importante para mi participar de este acto. La historia continua, después que la Agencia Tigre dependiendo del INTA Delta del Paraná fuera creada en 1957, estamos hoy creando ésta con cara al continente”. En el segundo tramo de su discurso, quiso rescatar la noción de agricultura familiar tan importante para la agencia en creación como para la existente, ya que ambas trabajan con un enorme porcentaje de productores. Dijo que la agricultura familiar “tiene el concepto cultural del trabajo y la familia arraigado en el territorio; y eso queremos destacar”. Finalmente quiso resaltó la importancia de los consejos en la actividad del INTA y cómo su constitución los hacen una institución muy singular.
El último tramo del discurso y antes del corte de cinta estuvo a cargo de Julio Catullo, quien representó a las Gerencias y a la Dirección Nacional del INTA. En su alocución manifestó “el INTA crece, pero el INTA es distinto. Quienes tenemos más de 30 años hemos entendido un cambio profundo” y destacó la importancia del recientemente presentado Plan Estratégico Agroalimentario que plantea algunas metas, donde “lo importante no es llegar, sino el camino”. Catullo señaló que juntar dos agencias refleja el país que estamos viviendo, y la posibilidad de concretar los sueños de nuestros padres y abuelos con un plan a mediano plazo.

Una nueva y una mudada

En el mismo acto, quedó sellada la articulación del accionar del INTA en islas y continente en este territorio. Por un lado con la inauguración de una nueva agencia que va completando la estructura planteada para la Estación Experimental Agropecuaria AMBA. Por el otro, con el traslado al mismo edificio de la otra agencia que está centrando su trabajo desde hace años en el bajo delta.
La Agencia de Urbano Norte es la sexta agencia de la EEA AMBA, junto a las agencias de La Plata, Escobar, Luján, Moreno y Marcos Paz y tendrá como objetivo acercarse a los productores y familias del área metropolitana de Buenos Aires, a fin de intensificar la acción en la agricultura urbana y periurbana, bajo el enfoque del desarrollo territorial en constante articulación con la comuna, los productores, las organizaciones y la comunidad en general.
La Agencia de Bajo Delta fue creada en 1957 y trabaja con los productores isleños de la región del Delta del Paraná, focalizando su accionar en la 1era, 2da y 3era sección de islas. Sus objetivos contemplan la promoción del desarrollo local y territorial a través de la transferencia de tecnologías para el manejo sustentable de los sistemas forestales, mimbrero, frutícola y apícola. También, impulsa el fortalecimiento de las instituciones locales, la organización de la producción mediante el asociativismo, y la revalorización de la cultura isleña.

Tigre se complicó solo

Tigre empató un partido increíble ante Arsenal de Sarandí. Lo perdía, lo dio vuelta y a 5 del final llegó la igualdad del visitante, que a esa altura jugaba con diez. Una tarde con todos los condimentos en Victoria con un desenlace inesperado.
Sin estallar en elogios incómodos para el equipo, se puede decir que éste conjunto, que está formando Arruabarrena, tiene atributos para despertar la ilusión de todos, hasta al hincha mas escéptico de Tigre podría reconocerlo. Un once que ya sale de memoria, que no escatima esfuerzos para plantear partidos de igual a igual ante cualquier rival y un toque de calidad que por momentos llena los ojos.
Así llegó el Matador a su encuentro frente a un contrincante directo en los promedios del bajo fondo de la Primera División, como es Arsenal de Sarandí.
El partido no pudo haber comenzado mejor para Tigre que ya a los 4 minutos tenía un penal a favor y la inmejorable oportunidad de encontrar la tranquilidad en el marcador desde temprano. Sin embargo el Chino Luna le entró débil a la redonda que justo encontró el manotazo de Campestrini para desviar el remate.

Tigre no dudó en seguir atacando para buscar la apertura del resultado mas allá de la posibilidad clara pero trunca del penal, todas eran para el local hasta que llegó el contragolpe que puso en ventaja a Arsenal que no había hecho casi nada para merecerlo. Corrían 32 minutos de la primera parte cuando el delantero visitante, Emilio Zelaya, eludió la salida de Javi García y definió cruzado para poner el 0-1 para los del Viaducto.
En el comienzo del segundo tiempo, el Matador encontró la segunda posibilidad de marcar con otro penal, esta vez ejecutado por Diego Morales. Cachete definió de derecha ubicando la pelota en el lado opuesto hacia donde se dirigía Campestrini.
A los 7 del segundo, el 1 a 1 componía una forma más relativa a lo que el partido mostraba, un Tigre en busca de algo superior a un empate y un Arsenal refugiado en la retaguardia.
A los 15 del complemento llegó lo que todos esperábamos y ya era menester. El desahogo irrumpió de la mano de Mariano Echeverría, a esta altura un goleador más del equipo del Vasco, que capturó una pelota al borde del área grande, después de un corner fallido, y lanzó un disparo cruzado que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco de Arsenal.
Hasta ahí, con el 2-1, la justicia se hacía presente por un rato en Victoria dándole el premio máximo al equipo siempre buscó ser superior a su rival. Tras cartón, el visitante entró en una confrontación con el juez, Diego Abal, que terminó con el arquero Campestrini expulsado y con su técnico, Gustavo Alfaro, enfurecido con el árbitro quien le indicó el camino de las duchas inmediatamente. Este marco favorecía al Club Atlético Tigre que ya tenía el resultado a su favor y a su rival con inferioridad numérica.
Se sabe también que en el fútbol la justicia de vez en cuando tiene su fallo dividido y que castiga con dureza los errores que un implicado comente sin mediar explicaciones. Esos errores dejaron a Tigre sin la posibilidad de cantar victoria por tercera vez consecutiva, tras sufrir el empate de Arsenal, a través del cabezazo de Guillermo Burdisso, cuando faltaban tan solo 5 minutos para que caiga el telón en el Dellagiovanna.
Es necesario tomar como positiva la experiencia que dejan estos golpes; que estos errores comprensibles tras un trámite dominado dejen un aprendizaje rápido y certero, para que los protagonistas puedan contar con la experiencia necesaria y así saber resolver contratiempos durante otras batallas. Lo importante es que en 4 días habrá revancha para volver a demostrar que este equipo es de Primera.

Carne para todos en Rincón de Milberg

Esta semana el camión del Programa Carne para Todos llegó a la localidad de Rincón de Milberg, junto a un camión de pastas frescas a precios populares para beneficio de más de 500 vecinos de la localidad.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional que recorre el conurbano bonaerense, se realizó en la plaza del Niño Dios y fue organizada por el Movimiento Evita, la JP Evita y el Municipio de Tigre a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo. También hubo mesas de Anses con los integradores que atendieron consultas y promotores de Salud tomando la presión y brindando información a los vecinos.

Sergio Romano candidato a concejal por el Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita, presente en el lugar, resaltó la posibilidad de que el camión pueda llegar a todas las localidades para que la gente de los distintos barrios puedan aprovechar de los precios fijados por el gobierno Nacional y también saber que es nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que se pone al frente de la pelea contra las avivadas de algunos que remarcan los precios y que siempre la que resulta perjudicada es la gente. Es importante que el Municipio de Tigre con Sergio Massa a la cabeza apuesten a estas políticas que se meten en el barrio acercando a Nación, Provincia y Municipio al vecino de Tigre.

Gastón Esquivel: “Después de 16 años, quieren comprar a los vecinos de San Fernando con espejitos de colores”

En declaraciones, el dirigente Sanfernandino, Gastón Esquivel apuntó contra la actual administración encabezada por Osvaldo Amieiro. “Después de 16 años, quieren comprar a los vecinos de San Fernando con espejitos de colores” dijo. Asimismo, Esquivel ratificó su decisión de apoyar la candidatura de Luis Andreotti como Intendente de cara a las elecciones del 23 de Octubre.



¿Cómo ve la situación de la administración municipal con respecto a estas elecciones?

Evidentemente, desde el oficialismo, pretenden convencer a los vecinos que en los próximos cuatro años, van a hacer lo que no hicieron en todo este tiempo. Hoy vemos a San Fernando como el “furgón de cola”  de la Región Norte, en materia de seguridad, salud, deportes y obra pública. Creo que esta gestión ya perdió diálogo con los vecinos. Ahora vemos cómo inundan las calles con propaganda como si los últimos 16 años no hubieran estado en el poder; y con sólo salir a la puerta,  el vecino ve claramente que carecen de credibilidad. Por eso, llama la atención, que después de 16 años, quieran comprar a los vecinos de San Fernando con espejitos de colores.

¿Y desde el punto de vista político?

Viendo los resultados de las primarias de agosto, uno observa que más de la mitad de los vecinos de San Fernando se manifestaron a favor de un cambio. Un cambio en la forma de administrar, donde se pueda encontrar respuestas. Uno acompañó una propuesta; y hoy, vemos que en San Fernando, la única opción de una nueva alternativa de gobierno se llama Luis Andreotti. 

Feria de las Colectividades en Don Torcuato los días 11,12 y 13 de Noviembre

Vivona junto a ANSES entregaron 670 netbooks a alumnos y docentes

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria y director nacional de Deporte Social; Luis Vivona, participó de la entrega de netbooks a alumnos del distrito en el marco del programa "Conectar Igualdad".
Participaron del evento, además de Vivona, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Eduardo Aragundi; el jefe de la oficina local de ANSES, Mariano Vrhovski y la directora de la Escuela Media Nº2 "Juan Manuel de Rosas", Patricia Delabate, entre otras autoridades.
En declaraciones a los medios de prensa presentes Vivona recalcó los logros que llegan directamente a la población como lo son "estas netbooks y los millones de nuevos jubilados, la asignación universal por hijo y para embarazadas, y muchas más iniciativas que el Gobierno  Nacional ha generado para beneficio de la gente desde el año 2003".
Desde el 2010, año de la implementación del programa Conectar Igualdad, ya se llevan entregadas 6784 computadoras portátiles en el partido de Malvinas Argentinas.
Cómo opera el sistema de seguridad de las netbooks: Las computadoras portátiles cuentan con un sistema de seguridad que está conformado por:
Servidor escolar: mediante Intel Theft Deterrent Server, (encargado de generar y administrar los diversos certificados de seguridad que serán provistos a las netbooks registradas en el mismo).
Netbook: mediante Intel Theft Deterrent Agent, (encargado de recibir y almacenar (en un chip TPM) los certificados de seguridad emitidos por el servidor).
Una vez que el servidor genera y envía un certificado, cada netbook lo recepciona e autoinstala. Completado este proceso, el encendido del equipo queda limitado por dos parámetros: la fecha de expiración del certificado y los arranques restantes. Si la fecha actual del sistema es mayor a la fecha de expiración del certificado y/o no quedan más arranques restantes, la netbook se bloqueará.
Cabe aclarar entonces que para desbloquear una netbook es necesario un código que se genera manualmente en el servidor y existe una única manera de desactivar permanentemente el sistema de seguridad: egresando de la escuela, es decir, finalizando el estudio en la escuela.

Archivo del blog