EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de julio de 2011

MASSA LANZA SU CANDIDATURA ESTE SABADO 30 A LAS 18 HS EN EL CLUB GLORIAS


Te invitamos al acto de lanzamiento de la candidatura a Intendente Municipal SERGIO MASSA 2011.
El mismo se llevará a cabo en el Club Glorias, ubicado en Avenida Cazón y Chacabuco, Tigre Centro a las 18 hs.
Esperamos contar con tu presencia.

Juntos por el Barrio en Don Torcuato

DON TORCUATO
FECHA: Del LUNES 18 al VIERNES 22 de JULIO
HORARIO: 7.30 a 17 Hs.

“POR RAZONES CLIMATOLOGICAS, LAS COOPERATIVAS TRABAJARON  EN EL PROGRAMA LOS DIAS JUEVES 21  - VIERNES 22”

 PLANILLA de TRABAJOS         

BARRIO:       DON TORCUATO ESTE-OESTE
    

Cooperativas participantes:
LA UNION HACE LA FUERZA-LOS GLORIOSOS-SAPITO-17 DE NOVIEMBRE-7 DE MAYO





Cantidad de cooperativistas :
67


TOTAL  de trabajadores en el operativo:
103

Descripción de Tareas de Coop. y Municipio
Unidad
Cantidad
Realizado por
Repaso de zanjeo
M. lineales
600 
Cooperativas
Recolección
Mts 3
35 
                Cooperativas
Limpieza y barrido de veredas
M. lineales
9700 
Cooperativas
Corte pasto
Mts2
3500 
Cooperativas
Poda y desmalezamiento
Mts2
700
Cooperativas
Retiro escombros
Mts 3
8
Delegación
Recolección montículos-pasto-basura
Mts 3
60
Delegación
Reparación de cámara
Unidad
 1
Delegación
Pintado cordones
M.lineales
40 
Delegación
Pintura vial (demarcación estacionam)
M. lineal
Delegación
Reparación de alumbrado
Unidad
1
Mantelectric
Pintura de columnas
Unidad
50
Mantelectric
Corte de pasto
Mts2
2500
Manila









CORTE DE PASTO, BARRIDO DE CALLE, VEREDA Y RECOLECCION (1)

Coop;El Sapito

CORTE DE PASTO, DESMALEZAMIENTO, BARRIDO DE VEREDAS, CALLES Y RECOLECCION (2)

CORTE DE PASTO, ZANJEO, BARRIDO DE VEREDAS, CALLES Y RECOLECCION (3)

REPARACION DE CAMARA RIOBAMBA Y CHACABUCO


CORTE DE PASTO RIOBAMBA Y HICKEN

RETIRO DE ESCOMBRO GARAY Y ALSINA


RETIRO DE CAPTUS AÑOSO QUE DIFICULTABA LA VISIBILIDAD
CALLE ARATA Y AV. DEL TRABAJO

BARRIDO DE CALLE  ITALIA Y AV. DEL TRABAJO

“VEREDA”
PODA Y DESMALEZAMIENTO ITALIA Y AV. DEL TRABAJO

DESMALEZAMIENTO AV. DEL TRABAJO Y ESTACION MONTES

RECOLECCION CALLE ITALIA  Y SANTOS

BARRIDO DE VEREDAS CALLE ASUNCION Y BUSCHIAZZO

REPARACION DE LUMINARIA CALLE RECONQUISTA Y PJE. BASUALDO


DEMARCACION PINTURA  VIAL
ESTACIONAMIENTO R.CIVIL TORCUATO O.

CORTE DE PASTO CALLE CAMPOS  Y ENTRE RIOS

CORTE DE PASTO CALLE L. MELENDEZ Y CAMPOS

BARRIDO DE CALLES ARATA Y CAMPOS

CORTE DE PASTO, DESMALEZAMIENTO, LIMPIEZA Y RECOLECCION CALLE ALEM Y LUCIO COSTA

PINTURA DE COLUMNAS CALLE RIOBAMBA Y CATAMARCA

EL PJ DE TIGRE RINDIO UN NUEVO HOMENAJE A EVITA

Con motivo del 59° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Evita, se realizó un acto conmemorativo en General Pacheco, donde se emplaza su busto que representa uno de los simbolos maximos de los justicialistas.
Para dar inicio al acto conmemorativo se proyectó un video alusivo con imágenes de Evita, se realizó la lectura del poema "Alabanza” escrito por José María Castineira de Dios y leído por Alejandro Moyano, y luego la cantante Rosana Suárez interpretó la canción "No llores por mí Argentina", quien fue aplaudida con mucha emoción por todos los presentes.
En el acto estuvo presente Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, quien expresó: “Una vez más ratificamos junto a los compañeros justicialistas nuestro compromiso de recordar a una de las mujeres que hizo historia en nuestro pais y mas allá de el, cuyo sello indiscutible fue la justicia social y los humildes. Con su desaparición dejó un legado por el que vamos a luchar todos y cada uno de nuestros días. Con la gestión de Sergio Massa, en Tigre trabajamos en el mismo sentido, desde el lugar en donde estamos trabajamos para representar sus postulados en la inclusion de los que menos tienen".
A las 20.25 horas se hizo un minuto de silencio en memoria de Eva Peron y tras ello Julio Zamora colocó una ofrenda floral, junto a las mujeres del Consejo del Partido Justicialista de Tigre, en el busto de Evita, emplazado en las esquinas de Ruta 9 y Bogotá.
Por su parte, la concejal Alejandra Nardi afirmó: “Para nosotros, los peronistas, recordar a Eva es emblemático: el PJ en Tigre está vivo con la figura presente de la mujer que todos llevamos en el corazón. Evita fue reconocida en el mundo, marcó un camino”.
El acto concluyó con otro video conmemorativo en tributo a los 59 años del pasaje a la inmortalidad de Eva Perón, y se colocaron ofrendas florales en representación del Movimiento Nacional Justicialista de Tigre.
Estuvieron presentes los miembros del Consejo de partido y los gremios de la mesa sindical, entre referentes justicialistas de todo el partido.

Tormenta: continúan las tareas de reconstrucción.

El Municipio lleva a cabo, un procedimiento especial en distintas localidades asistiendo a los vecinos afectados por la lluvia y los fuertes vientos. También realiza numerosas acciones de limpieza en arterias y desagües retirando ramas y residuos. 
A raíz de la fuerte tormenta que afectó a varias localidades del distrito, el Municipio sigue llevando adelante un operativo especial coordinado entre distintas áreas a fin de asistir y colaborar con los vecinos damnificados.
En tal sentido, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani recorrió las zonas en donde se realizan los trabajos de reconstrucción y limpieza y destacó: “Hemos tenido grandes complicaciones en la mayoría de las localidades producto de árboles caídos y postes de luz en distintos sectores, así como voladuras de techos, entre otras problemáticas. Estamos trabajando con las empresas responsables de los servicios de luz y telefonía, con Defensa Civil Tigre, la Secretaría de Servicios Públicos y la de Desarrollo Humano para que en el transcurso de hoy podamos terminar de resolver los inconvenientes más graves. Estamos realizando todo tipo de tareas de asistencia desde las delegaciones municipales pero también exigiendo a las empresas la rápida normalización de todos los servicios y alertándolas sobre los lugares con deficiencias detectadas”.
“Son 800 personas las que están participando de los operativos entre el personal municipal y el de las empresas de servicios y vamos a seguir trabajando hasta normalizar totalmente la problemática” finalizó Paesani.
Cabe resaltar que aquellos vecinos que tengan alguna duda o inquietud pueden comunicarse al 0800-122-TIGRE (84473),por mail a  serviciospublicos@tigre.gov.ar o a las delegaciones municipales. 

Homenaje a Eva Perón en el HCD de Tigre

Durante la Sesión se la recordó como una de las figuras más importantes de la vida política y social del país y se realizó un minuto de silencio.
En la 8º Reunión 8º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se realizó un emotivo homenaje a María Eva Duarte de Perón en el marco del 59º aniversario de su paso a la inmortalidad.En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, expresó: “Eva Perón fue un punto de inflexión en la vida social de los argentinos. Transformó tanto lo cotidiano como las más importantes políticas de estado. Este reconocimiento excede cualquier ideología”.
Durante la Sesión, en la media hora de consultas y homenajes, la Concejala Sonia Gatarri solicitó la palabra y en representación del Bloque Frente Todos por Tigre, realizó un conmovedor discurso sobre Eva Duarte de Perón: “Aseguramos que su obra y su amor por el pueblo quedarán grabados para siempre en todos los corazones sin distinción de credos, razas o ambiciones. Para su pueblo fue, es y será la mujer más extraordinaria del mundo”.
Posteriormente, los ediles de todos los Bloques Políticos realizaron un minuto de silencio y culminaron el homenaje a Eva Perón, con un solemne aplauso.
María Eva Duarte nació un 7 de Mayo de 1919, en el seno de un hogar humilde de Los Toldos. A los quince años de edad, llega a Buenos Aires con el objetivo de consagrarse en el mundo artístico. Durante una jornada solidaria, un 15 de enero de 1944, conoce a Juan Domingo Perón y juntos forjaron su vida y la política, ya que, tenían las mismas aspiraciones: trabajar por los más humildes.
Como Primera Dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Falleció un 26 de julio de 1952, pero su figura no desapareció sino que transcendió los límites de la Nación Argentina y de América, para convertirse en una figura política reconocida  y admirada mundialmente.

Quinto puesto para Argentina en el Mundial Sub 23 de remo

Con un total de cuatro embarcaciones en representación del país, y en una histórica y gran performance, los remeros argentinos Iván Carino y Remo Lanzoni finalizaron en Holanda el mundial de su categoría. Sus méritos se resaltan aun más ya que compitieron otorgando dos años de ventaja sobre sus rivales.
No caben dudas de que la modalidad del dos largos sin timonel es uno de los botes, después del single, con el cual la Argentina ha logrado excelentes resultados. El dos sin masculino senior estando dentro de los 12 mejores del mundo en el último año y medio, la medalla de plata del tigrense Diego López y Joaquín Iwan en el mundial sub 23 del 2008, y hasta las damas con un 9° en el mundial del 2009. Y este año no fue la excepción, el dos sin de los Sub 23 Remo Lanzoni e Iván Carino realizó una performance increíble; y aún les quedan dos años más dentro de la categoría.
En la primera serie, solamente el primer bote pasaba directo a las semifinales. Los argentinos entraron últimos, por lo tanto debieron correr el repechaje el día siguiente. Los dos primeros botes de cada repechaje ganaban el pase a las semis. Sus rivales eran Alemania, Estonia, Bielorrusia e Uzbekistán. Remo e Iván pasaron los últimos 500 metros terceros, pero tras una levantada monumental, lograron imponerse ante el bote bielorruso por 42 centésimas. La semifinal no distaría mucho de eso. Gran Bretaña ganó, seguido por Polonia, y nuevamente la garra argentina logró lo impensable: lograr el tercer puesto (por ende pase a la Final A) venciendo al bote Turco por 25 centésimas. 
Así, el dos sin argentino logró estar en la Final A, entre los 6 mejores del mundo. Nada mal, pensando que estos dos jóvenes aún tienen dos años más dentro de la categoría, y que el objetivo de ellos era ganar la final B (o sea el 7° en la general). La prueba fue ganada por el bote alemán, seguido por los sudafricanos y los rumanos en tercer puesto. Los argentinos lograron superar al bote polaco en los últimos 500 metros y finalizar en el quinto puesto. Un excelente resultado, para los remeros argentinos que ya están pensando en subir esos cuatro peldaños que los aún los separan del oro.

Clausuran un desarmadero en Tigre y secuestran importante cantidad de autopartes

Voceros policiales dijeron que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Planta Verificadora Vicente López, cuando en el marco de la Ley 13.081 inspeccionaron un taller de rectificación de motores en avenida La Paloma, de El Talar.
Allí se identificó al propietario, de 47 años, y se constató que había "más de 30 motores, 90 tapas de cilindro, 130 cigüeñales, 250 pistones y gran cantidad de piezas y accesorios" cuya procedencia no estaba justificada, añadieron los voceros.
Luego de la inspección policial se estableció que tres de los motores, de marcas Ford, Volvo y Fiat, poseían adulteraciones en sus numeraciones identificatorias.

El Talar festejó sus 76º Aniversario

Fue organizado por la comisión permanente de homenaje de El Talar con el apoyo del Municipio de Tigre y fue parte de una serie de actividades programadas para este año en conmemoración de este nuevo aniversario.
En un clima de festejo,  se conmemoró el 76º Aniversario de la ciudad de El Talar con un encuentro del cual participaron representantes de las instituciones de bien público y se realizó un homenaje a vecinos destacados..
Amalia Ugarte,  Presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, aseguró “estar emocionada por haberse reunido masivamente las instituciones y agradecida por el apoyo recibido.”
“Tengo una emoción muy grande, ya que esta ciudad tiene mucha historia, pero por sobretodo una calidad humana muy linda. He visto crecer a El Talar y hoy estar presente festejando un nuevo aniversario es un orgullo inmenso”, agregó.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora señaló su “satisfacción por el crecimiento de la ciudad, su pujanza y la alegría que demuestran cada uno de los miembros de esta comunidad para seguir haciéndola cada día más grande”.
Durante los festejos, estuvieron presentes también el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, los concejales Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Jorge Watson y Teresa Contreras, el delegado municipal Guillermo Soberón y el Director Municipal del área de instituciones de bien público Fernando Mantelli. Participaron, entre otras, las siguientes instituciones: Asociación Fomento Unión Talar; Agrupación Atlética El Talar; Agrupación Atlética Alte. Brown; Alianza para la Educación; Bomberos Voluntarios; Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar; Biblioteca Popular y Centro Cultural Vuelo Nocturno; Centro de Participación Social; Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; Cámara de Comercio El Talar; Club de Amigos El Talar; Club de Leones de El Talar; Club Social y Deportivo El Talar; Club Talar Juniors; Comisión de Historia de El Talar; Ctro. de Jubilados 7 de mayo; Ctro. de Jubilados Los Amigos de El Talar; Ctro. de Jubilados Manantial de Vida; Ctro. de Jubilados Nuestro Refugio; Ctro. de Jubilados Renacer; Ctro. de Jubilados y Pensionados Volver a vivir; Foro de seguridad; Iglesia Catedral de la Fe; Lechería de la Solidaridad; Parroquia Espíritu Santo; Parroquia Medalla Milagrosa; Parroquia Santa Clara de Asís; Rotary Club de El Talar; Sociedad de Fomento Alte. Brown; Comisaria 5º; Comisaría 6º; Centro de Participación Social 7 de Mayo; Jardín Maternal San Pablo; Cooperativa Leo Dan; Administración barrio San Pablo; Club El Embrujo; Ex Combatientes de Malvinas y la Iglesia evangélica Rey de Reyes.

Otra semana de vacaciones a pleno en Tigre

Con una despedida a lo grande de las vacaciones de invierno, en el Museo de Arte Tigre, show de "Tierra en Flor" de G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil. Y una gran cantidad de asistentes a los talleres para chicos, alrededor de 940.
En la semana del 20 al 24 de julio  el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 3.217 visitantes, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 23 y domingo 24, con 887 y 813 visitantes, respectivamente. Los chicos desbordaron el Museo y disfrutaron de los talleres de collage textil y pintura, creando sus propias obras.
Asimismo, el MAT invita a realizar visitas guiadas, las mismas permiten conocer las obras de los artistas argentinos más reconocidos con el atractivo particular de contar hasta el 28 de agosto, con las coloridas y originales muestras de Milo Lockett y Felipe Giménez, como así también con la muestra fotográfica sobre el Delta de Carola Rousso.
Más actividades para realizar en la última semana de las vacaciones de invierno infantil:
Carpa TBA
25/07  "Mago lo que Siento" Grupo Farsa Molestia. Humor y Magia .
26/07  "Estamos de Viaje"  Compañia Desastre. Clown y Humor.
27/07  "Salpiclown" Grupo Salpicón Pop. Clown y Circo.
28/07  "Tierra en Flor"  G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil.
29/07  "Musical Malabar"   Mr Kló. Malabares.
30/07  "Estrella y su mágico mundo de representaciónes" Grupo Ronda Mono.

Todas las funciones a las 15:00 Hs.
Cine teatro Hindú Club, Ruta 202 y Av. Del Golf. Don Torcuato.
25 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Clownis “Clasficlownis” musical.
26 de Julio 15 y 17 hs. Mr. Kló “Musical Malabar” malabares, diábolo.

Teatro Pacheco, Santiago del Estero y Santa Fé, Gral. Pacheco.
27 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Siniesta “Sapadas de un príncipa sapo” Teatro y títeres.
28 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Títeres del Campito “La huerta de Pacnchito y el avión envenenador”.
29 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Patata Voladora “María Victoria y su tío Pancho en la selva”.

Museo De Arte Tigre (MAT)
Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.
“Talleres de collage textil y pintura”
“Taller de Collage Textil” auspiciado por Mimo & Co: Permite diseñar y
aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas y
decoraciones.
Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.
“Taller de Pintura” auspiciado por Sinteplast: Entretenido taller de
pintura en el cual podrán realizar sus diseños usando todo el color y la
imaginación.

Cierre del Programa "Priemro los pibes" en el MAT
31 de Julio a las 15:00 hs
"Tierra en Flor" G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Clínica y Programa de Ajedrez para No Videntes

Con la destacada participación del Gran Maestro Rubén Felgaer.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Subsecretaría de Cultura, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la Clínica y Programa de Ajedrez para No Videntes. A cargo del Maestro Felgaer y habrá partidas de exhibición entre No Videntes y participantes con ojos vendados.
El evento se realizará el sábado 30 de julio a las 11:00 horas en el HCD de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902.
La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

TIGRE: SE FUGO DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA PERO FUE ATRAPADO POR LAS CAMARAS

Se realizó un operativo cerrojo con las cámaras de seguridad municipales luego de que un infractor se diera a la fuga en la madrugada de un control de alcoholemia dispuesto en Av. Boulogne Sur Mer y Ruta 197 de General Pacheco, partido de Tigre.
Durante el procedimiento de rutina que realizó la Dirección de Tránsito con apoyo de Gendarmería Nacional y de móviles de seguridad del municipio, se le realizó un test de alcoholemia al conductor de un Volkswagen Golf y arrojó un resultado de 1,8 (el dispositivo mide el nivel de alcohol en sangre) lo cual excede ampliamente el 0,5 permitido para manejar autos particulares.
Cuando los inspectores le notificaron sobre el secuestro del vehículo, el infractor se negó a descender del mismo, se alteró y comenzó a agredir verbalmente al personal y mientras las fuerzas de seguridad intentaban persuadirlo de que deponga su actitud, el conductor se dio a la fuga embistiendo contra los inspectores que por suerte solo sufrieron un par de golpes.
Rápidamente los efectivos iniciaron una persecución mientras eran guiados desde el Centro de Operaciones Tigre COT a través de las cámaras las cuales alertaban por donde huía este hombre quien ponía en riesgo su vida y la de terceros al conducir a alta velocidad y con un nivel de alcohol prohibido por la ley.
Fueron más de 40 cuadras pero cuando parecía que se fugaba por las calles internas del barrio Los Troncos del Talar, aparecían más móviles con las cámaras que reportaban la dirección de la huída y así fue como, cuando intentaba subir al Acceso Tigre Panamericana para escapar sentido Ciudad de Buenos Aires, perdió el control y chocó contra el cordón para ser detenido por los efectivos.
El infractor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por los delitos de desobediencia y lesiones con la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz.
El vehículo colisionado fue secuestrado por la grúa municipal y, por esta errónea decisión de huir de un control, no solamente tendrá que pagar una multa por su infracción sino que tendrá que afrontar un proceso en la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con 600 cámaras de seguridad en vía pública, móviles de seguridad propios que filman los procedimientos y 7 fiscalías descentralizadas para colaborar con las fuerzas de seguridad que operan en la zona en la prevención de delitos.

ÚLTIMA SEMANA DE VACACIONES EN TIGRE

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. a las distintas actividades artísticas y culturales que se realizarán esta última semana de vacaciones en todo Tigre. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Esperamos contar con su presencia.

VACACIONES DE INVIERNO EN TIGRE "PRIMERO LOS PIBES"
CARPA PLAYÓN TBA (ESTACIÓN DE TIGRE):
Todas las funciones a las 15:00 Hs.
  • 26/07  "Estamos de Viaje"  Compañia Desastre. Clown y Humor.
  • 27/07  "Salpiclown" Grupo Salpicón Pop. Clown y Circo.
  • 28/07  "Tierra en Flor"  G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil.
  • 29/07  "Musical Malabar"   Mr Kló. Malabares.
  • 30/07  "Estrella y su mágico mundo de representaciónes" Grupo Ronda Mono.
CINE TEATRO HINDÚ CLUB (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato)
  • 26 de Julio 15 y 17 hs. Mr. Kló "Musical Malabar” malabares, diábolo.
TEATRO DE PACHECO (Santiago del Estero y Santa Fé, Gral. Pacheco)
  • 27 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Siniesta "Sapadas de un Príncipe Sapo” Teatro y títeres.
  • 28 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Títeres del Campito "La huerta de Panchito y el avión envenenador”.
  • 29 de Julio 15 y 17 hs. Grupo Patata Voladora "María Victoria y su tío Pancho en la selva”.
MUSEO DE ARTE TIGRE (MAT)
  • Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.
"Talleres de collage textil y pintura”
"Taller de Collage Textil” auspiciado por Mimo & Co: Permite diseñar y
aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas y
decoraciones.
  • Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.
"Taller de Pintura” auspiciado por Sinteplast: Entretenido taller de
pintura en el cual podrán realizar sus diseños usando todo el color y la
imaginación.
CIERRE DEL PROGRAMA "PRIMERO LOS PIBES" EN EL MAT
  • El día 31 de Julio a las 15:00 hs.
"Tierra en Flor" G. Mendoza. Música Acústica-Folk-Infantil.

Política de Macri: Inspectores porteños clausuran Radio Libre por supuesto evento sin autorización. Censura?

Inspectores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuraron una emisora de FARCO por tener una banda en vivo tocando supuestamente sin autorización. Se trata de Radio Libre FM 99.3 de la Mutual Sentimiento, ubicada en el barrio de Chacarita. La medida recayó sobre la emisora de radio, cuando sólo la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede decidir por algún motivo la clausura o el cese momentáneo de la transmisión de una emisora de radio o televisión, y no corresponde a la ciudad de Buenos Aires o a gobiernos provinciales o locales. El referente de Radio Libre, Christian Grecco explicó que después de hacer el reclamo “no solamente habían ratificado la clausura sino que habían clausurado el primero y segundo piso".
La clausura a Radio Libre afectó además el funcionamiento de los 22 espacios u organizaciones que funcionan dentro de la mutual. “El gobierno de la ciudad vino porque había una actividad de música en vivo, sin público, que estaba grabando para la radio. O sea, había una banda tocando en el sótano grabando para la radio. El gobierno de la ciudad vino y le metió una faja de clausura. Nosotros dijimos ‘bueno, estos tipos deben estar equivocados. Los inspectores se deben haber equivocado porque no tienen jurisdicción para clausurar una radio’. Cuando fuimos en la semana habían no solamente ratificado la clausura sino que habían clausurado el primero y segundo piso”, relató Christian Grecco, representante de relaciones con la comunidad de Radio Libre y miembro del consejo directivo de la Mutual Sentimiento.
“Tenemos previsto una radio abierta en las puertas de la municipalidad, en Avenida de Mayo al 500, donde vamos a presentar el escrito que nos ha facilitado la Defensoría del Pueblo de la ciudad, diciendo la aberración jurídica que han cometido estos tipos”, destacó Grecco. Radio Libre está clausurada desde el 15 de julio.

REALIZAN CONVOCATORIA A ABOGADOS MEDIADORES

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires convoca a la primera inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores previsto en la Ley 13.951 y la Reglamentación aprobada por Decreto 2530/10 (Título II, arts 2º, 4º y CC).
La inscripción se llevará a cabo en forma on-line en la página de la cartera de Justicia y Seguridad a partir del 26 de julio y hasta el 19 de agosto del 2011 (www.mjys.gba.gov.ar).
El aspirante seleccionará la Universidad o el Colegio de Abogados donde presentará la documentación respaldatoria.
Documentación a presentar:
1.- Copia simple DNI (dos primeras hojas y domicilio).
2.- Fotografía 4 x 4
3.- Certificado de matrícula de abogado acreditando tres años de antigüedad.
4.- Acreditación de Formación en Mediación en la Provincia de Buenos Aires, según los Programas Homologados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Con la documentación respaldatoria, los Colegios de Abogados de los distintos Departamentos Judiciales llevarán a cabo la formación de un legajo de cada uno de los aspirantes a integrar el registro de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires.

ANSES ENVIARÁ UN INFORME PERIÓDICO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El detalle permitirá hacer un seguimiento y controlar la liquidación de las prestaciones.

Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial, ANSES está trabajando para implementar el envío de dos nuevos informes a los beneficiarios de las distintas Asignaciones Familiares. Este detalle estará conformado por el listado de los pagos realizados por el organismo, para que los titulares puedan hacer un seguimiento y controlar los movimientos relacionados al cobro de las prestaciones.
El objetivo de enviar dos nuevos informes es ofrecer una creciente calidad de servicio al ciudadano brindando información necesaria para conocer su situación en relación a los aportes personales y al cobro de las asignaciones familiares. Este detalle llegará al domicilio de los titulares por medio del correo postal una vez al año.
Uno de ellos está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El “Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social” (IPAUH) contendrá un detalle mensual de los movimientos registrados de las liquidaciones correspondientes al año calendario anterior. Este listado se distribuirá durante el mes de agosto.
Al respecto, el titular de ANSES, Diego Bossio, afirmó: “De esta manera, ANSES continúa reforzando su política de transparentar la implementación de esta medida que llega a más de 3,6 millones de niños. La AUH incentiva la escolaridad de los chicos y el seguimiento de la salud, al tener que cumplir con todos los controles y vacunas necesarias, y este informe ayudará a las familias a tener un seguimiento preciso de todos los pagos”.
El otro, denominado “Informe Periódico de Asignaciones Familiares de trabajadores bajo relación de dependencia”, será remitido junto a uno de los “Informes Periódico de Aportes” (IPA). En este detalle, ANSES informará sobre los montos mensuales de Asignaciones Familiares liquidadas a los trabajadores a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Por este sistema, los trabajadores en relación de dependencia tienen derecho a percibir las asignaciones por Prenatal, Maternidad, Maternidad Down, Hijo, Hijo con discapacidad, Ayuda Escolar y Ayuda Escolar para Hijo con Discapacidad.
 “Estos informes son una muestra del uso eficiente de las tecnologías y de un Estado inteligente al servicio de la gente. De un organismo innovador y eficiente en la implementación de políticas públicas y responsable en el manejo de los ahorros de los argentinos” señaló el director ejecutivo de ANSES.
Al dorso de ambos listados, hay un instructivo que ayuda a leer la información que se brinda en cada columna. Algunos de los datos que se detallan en el informe de AUH son: los nombres de cada uno de los chicos por los que se recibe la asignación, el movimiento registrado en un determinado período y el motivo en caso de que no se haya liquidado la prestación. El Estado tiene el compromiso y la obligación de informar a la ciudadanía sobre la evolución general del sistema previsional así como la situación individual de cada aportante al sistema y de sus beneficiarios.

Ya comenzó la renovación en el Top Race para el próximo año. Se entregaron dos modelos Passat TRV6 de nueva generación para el equipo Tauro Guidi Team.

El Top Race entregó los dos primeros autos de la nueva generación que comenzarán a usarse a partir de la próxima temporada. Se trata de dos Passat TRV6 que pertenecerán al Tauro Guidi Team.
La entrega se hizo en la fábrica que la categoría tiene en Don Torcuato. Las flamantes unidades un diseño más agresivo inspirado en el DTM. Además, tendrán un motor de 440 HP, entre otras modificaciones técnicas.
Miguel Ángel Guerra, vicepresidente de la categoría, estuvo presente y dio su veredicto: “Es una satisfacción para la categoría comenzar a entregar las nuevas unidades. Lo hacemos ahora para que los equipos puedan trabajar con tiempo y llegar a la primera carrera del año próximo con los autos al cien por cien de su puesta a punto”.
El dirigente también apuntó que ya se realizaron pruebas sobre la nueva máquina. “Tenemos el auto laboratorio que ya hizo alrededor de 5.000 kilómetros funcionando muy bien. La prueba final la hizo Emiliano Spataro en Buenos Aires y los comentarios fueron muy buenos”, explicó.

TOP RACE 2012
CHASIS: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
MOTOR: V6 de 3.500 cm3 cON 440 HP. Block y tapa de cilindro desarrollados en Estados Unidos para Top Race. Kit potenciado Berta.
CAJA DE CAMBIOS: Marca Saez de 6 marchas y un retroceso.
DIRECCION: Sistema cremallera desarrollado por Top Race.
DIFERENCIAL: Marca Winters modelo Heavy Duty con sistema de reenvío.
SUSPENSION DELANTERA: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
SUSPENSION TRASERA: Independiente.
LLANTAS: De fundición de aluminio. Diámetro de 18''.
NEUMATICOS: Pirelli modelo Pzero.
FRENOS: Calipers/Bombas: Marca Doppler. Discos: Fremax. Pastillas: Raybestos.
AMORTIGUADOR: Penske de 2 vías de regulación externa.
PORTAMAZA: De chapa estampada externa.

Caza y Pesca quiere dar la vuelta en su casa

Caza y Pesca debe esperar un poco más para festejar. Este sábado, con un empate ante su escolta y último campeón, Pilar FC, los de Don Torcuato abrocharán el Apertura de la Liga Escobarense de fútbol.
En el capítulo pasado, en plantel dirigido por Néstor Luna encontró gran resistencia en Sportivo Pilar, que apeló al lógico orgullo deportivo y a sus lazos de amistad y vecindad con el escolta para rescatar un 2-2 que prolongó la definición del certamen.
El sábado, entonces, en su cancha de Ruta 202 y Balbastro, Caza y Pesca irá por un nuevo festejo. Será, por otra parte, la reedición de la final del torneo pasado, cuando Pilar FC le arrebató el título a los de Luna en los penales. En Don Torcuato todos esperan que la historia sea bien distinta.
Los dirigidos por Néstor Luna fueron en búsqueda del título frente a Sportivo Pilar. Y para ello debían ganar. Pero, a la vera de la ruta 34, el local no torció el brazo y se erigió como uno de los jueces de la definición del torneo Apertura. El líder se vino con un empate bajo el brazo que los dejó a la puerta de la gloria regional.
"De a uno come la gallina. Y la verdad es que se hace muy difícil mantener un nivel de juego con todos los obstáculos: falta de jugadores por lesión o por amarillas, campo de juego muy irregular y un planteo del rival muy mezquino. Y ni hablar del pésimo arbitraje; mejor no recordarlo. Todo eso hizo que el 2 a 2 fuera un buen resultado", sostuvo el entrenador Néstor Luna.
Con su buen fútbol, Caza y Pesca -que representa a Tigre en la Liga Escobarense junto a Náutico Hacoaj y Atlético Don Torcuato- viene generando partidos llenos de adrenalina y emoción en este certamen.
Como se recordará, el puntero viene del duro golpe de perder físicamente a su promesa futbolística "El Gury" Suárez por un extraño virus. Recordado en la camiseta, su deceso fue determinante en el ánimo del plantel, ya que los torcuatenses a manera de homenaje no paran de ganar y sumar.

Archivo del blog