EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de julio de 2011

Caza y Pesca va por el título en la Escobarense. Con empatar se quedará con el Apertura

Solamente restan tres fechas para el final del torneo Apertura 2011 en la Liga Escobarense y el puntero Caza y Pesca le lleva 6 unidades a su escolta Pilar. El fin de semana, con tan sólo empatar, el torcuatense se quedará con el trofeo. En el capítulo anterior, en su cancha goleó 4-1 a América FC de José C. Paz, equipo que dirige Jorge “Lulu” Sanabria, y ahora espera el gran festejo.
Los de don Torcuato remontaron un 1-0 en contra desde el comienzo, pero con la gran contundencia de sus delanteros y dando una buena exhibición de fútbol llegaron dos goles de Gabriel “Pipa” Brito (goleador del torneo con 12) y los dos restantes de Pablo Suárez.
Los once que salieron a la cancha fueron: Ariel Luque; Yoel Carmona, Horacio Gutiérrez, Mariano Luna y Matías Toso; Julio Pérez, Diego Predes y Leonardo Scarpa; Carlos Ayala, Pablo Suárez y Gabriel Brito. DT: Néstor Luna; ayudantes de campo: Horacio Sánchez y Juan Carlos Carmona. En tanto, el Sub 20 que dirige Santiago Regner y su ayudante Juan Carlos Carmona tenía que ganar y así lo hizo, con un inobjetable 2-1 con goles de Ignacio Caballer y Patricio Zamora quedando a un punto pero con dos partidos menos en la pelea del campeonato.

¿Se baja Villa Rosa?
Deportivo Villa Rosa volvió a estar en el ojo de la tormenta por razones no necesariamente futbolísticas y la comisión directiva del club anunció que evaluará la posibilidad de bajarse de la Liga Escobarense de Fútbol.
Tras los incidentes del sábado, el entrenador del Rojinegro, Antonio Flores, volvió a denunciar ayer una “persecución” y aseguró que habrá una reunión para determinar si el Superdepor continúa o no siendo parte del campeonato de fútbol más importante de la región. “Se sumaron muchas cosas. Los partidos uno los juega para ganarlos, pero sucedieron cosas muy raras y es difícil controlarse. Por los antecedentes, uno sospecha que hay un perseguimiento contra Villa Rosa y cada vez que jugamos con Pilar FC siempre perdimos mucho”, manifestó el entrenador.
En esta oportunidad, la violencia se desató cuando Pilar FC convirtió el 3-2 en el décimo minuto adicional. Hasta ahí, Villa Rosa ganaba 2-1 y el Albinegro igualó en el minuto 51 del complemento. El árbitro dejó jugar más tiempo tras expulsar a Alejandro Blanco del Súperdepor y Pilar FC encontró el desahogo, con un gol que desató la locura.
Las posiciones quedaron así: Caza y Pesca 37; Pilar FC 31; América FC 27; Abrojal 25; Atletico Pilar y Náutico Hacoaj 24; Antonio Toro 17; Don Torcuato y Pilar Unidos 16; Villa Rosa y Monterrey 15; Uníon y CBE 14; Sportivo 13; Cefalier 8; Flecha Azul 6 y San Lorenzo sin unidades.

Una nueva vecina resultó ganadora del programa “Si Cumplís, Ganás”

Una contribuyente de Benavídez se hizo acreedora de un TV LCD por tener sus tasas al día con la cuenta número 7621000. Asimismo, se realizó la entrega del premio a los ganadores del pasado mes.
El secretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillo, encabezó hoy un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos del municipio de Tigre “Si Cumplís, Ganás”.
En esta oportunidad, la cuenta ganadora fue la perteneciente a Juana Aranda, una vecina de Benavídez, cuenta 7621000, quien se hizo acreedora de un TV LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.
Además, Chillo realizó la entrega a la familia Ruíz Díaz, vecina de Rincón de Milberg y ganadora del pasado mes, quien a propósito de ello destacó: “Estoy muy contenta, porque además el premio me viene muy bien ya que no tenía televisor”.
Estuvieron presentes en el acto Javier Bosch, subsecretario de Recursos Tributarios, el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani;  la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Brillante noche de moda en Tigre

En la carpa especialmente instalada por el municipio en el playón de la estación Tigre, y bajo la conducción de Melina Pitra y Cecilio Flematti, desfilaron Jessica Cirio, Amalia Granata, la “Niña” Loly y Alejandra Maglietti, entre otras modelos de la agencia de Leandro Rud. Sergio Massa expresó: “A pesar de la eliminación de Argentina, me quedo con la alegría de saber que miles de vecinos pasaron por acá y seguirán disfrutaron de un ámbito familiar y de entretenimientos en espacios públicos seguros y gratuitos”.
La carpa especialmente montada por el municipio desde el comienzo de la Copa América 2011, fue el escenario que completó una brillante noche de moda, a través de las modelos de la agencia Leandro Rud. Además, los vecinos pudieron disfrutar de las numerosas actividades para toda la familia, como fútbol, juegos, arte, teatro y pintura, entre otras cosas.
Asimismo, hubo un exclusivo patio gastronómico con variedad de platos y especialidades. Lo recaudado en gastronomía será destinado a total beneficio de la Cooperadora Única de Centros de Salud de Tigre.
El Intendente Sergio Massa presenció el evento y subrayó: “Por un lado es un cierre en lo que respecta a la Copa América porque Argentina ha quedado afuera de la competencia y es una tristeza, pero tenemos la satisfacción de que este lugar continuará abierto con talleres, teatro para grandes y chicos y distintos entretenimientos gratuitos para la familia en un lugar céntrico de Tigre, así como también continúan las obras en el teatro Niní Marshall, el Museo de Arte Tigre y en el Museo Reconquista, tenemos esta carpa para que las mamás y los papás disfruten de las vacaciones de invierno”.
“Queda el sabor amargo de la crisis del fútbol argentino, donde en la Selección no juega nadie del fútbol local y no hay tiempo de trabajo, pero me quedo con la alegría de saber que miles de vecinos pasaron por acá y seguirán disfrutando de un ámbito familiar y de entretenimiento en espacios públicos seguros y gratuitos”, finalizó Massa.
Con la conducción de Melina Pitra y Cecilio Flematti, la pasarela estalló con varias de los mejores modelos del país como Jessica Cirio, Amalia Granata, la “Niña” Loly,  Alejandra Maglietti, Magalí Montoro y Priscila Prete, entre otras modelos.
Siguiendo esta línea, Leandro Rud, representante de las modelos, señaló: “Este es un evento de primera, como todos los que hace Tigre. La presentación fue sobre los vestidos que se vienen y las camisetas de la Copa América”.
Asimismo, Amalia Granata resaltó: “Tigre me encanta. Es muy buena esta iniciativa en la carpa, donde madres y padres pueden traer a los chicos en sus vacaciones de invierno a realizar diferentes actividades deportivas”.
Por su parte, Melina Pitra, conductora del desfile, señaló: “Las pasadas del show fueron excelentes, y la gente pudo disfrutar de cerca a las mejores modelos. Es muy bueno lo que hizo el municipio para los chicos en estas vacaciones”.  

La UCA llega con cursos y programas a Tigre

La prestigiosa casa de estudios dictará el Programa de Gestión Empresarial desde agosto próximo, en el marco del programa de formación continúa para PYMES que desarrolla el municipio. Apunta a mejorar la calidad de las mismas, capacitando a sus responsables y directores, y promoviendo la Responsabilidad Social Empresaria.
Luego de la exitosa consolidación del CBC de la UBA en la ciudad de Tigre durante 2011, se lanza a partir del próximo mes de agosto el primer programa de la Pontificia Universidad Católica (UCA) en el mismo distrito. La
El programa, que está dirigido a trabajadores que tienen responsabilidades de dirección  en sus ámbitos laborales, se llama Programa de Gestión Empresarial y finalizará en diciembre. Se dictará en el Centro Universitario Tigre (sito en Newton 600) y explicará a los participantes cómo elaborar una correcta estrategia de negocios, financiera y de desarrollo de sus recursos humanos entre otras temáticas, dictadas por un cuerpo de profesores de excelente nivel académico.
Si bien esta es la primera oportunidad en que se desarrolla el programa en Tigre, durante el año pasado otros veinte trabajadores y empresarios de esa ciudad hicieron el programa en la sede que la UCA tiene en Puerto Madero, que ya han cursado más de 250 personas. Precisamente, el éxito de esta actividad determinó que la UCA definiera su realización en Tigre.
Otro de los beneficios del programa es la dinámica de grupo que se obtiene luego de las clases, que permite a las empresas vecinas conocerse mas entre sí, atender problemas comunes, asociarse para ganar escala y aprender de los errores y de las experiencias de otros, además de concientizarlas de su responsabilidad social que tienen con el entorno en donde generan negocios.
Esta iniciativa es impulsada desde la Subsecretaría de Empleo y Producción del municipio, que consiguió la articulación para que grandes empresas apoyen esta iniciativa utilizando programas que tiene la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
"Queremos tener más y mejores empresarios PyMES que trabajen de cara a la comunidad, integrándose a las cadenas de valor que existen en Tigre. Esta iniciativa va en ese sentido, en tener gente más formada, con más capacidades y conocimiento, que es lo que demanda hoy el mundo del trabajo”, destacó el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción local.
Hoy uno de los desafíos mas importantes que existen es poder acortar la brecha que existe entre el sistema educativo y las necesidades de recursos de las empresas, y este como varios programas que realiza el municipio también para desocupados, tienden a mejorar las habilidades de los trabajadores para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.
El programa está enmarcado en el CLOC-Centro de Liderazgos y Organizaciones en Crecimiento, y fue fundado por Andrea Grobocopatel con el fin de apalancar la profesionalización de las PYMES como no sólo de su crecimiento y expansión sino también como  motor del desarrollo económico local y nacional, y de promover la formación de líderes responsables capaces de gestionar sus organizaciones desde el respecto a la diversidad, teniendo en cuenta tanto los resultados económicos como el impacto social y ambiental de sus acciones.
Cabe destacar que el CLOC se inscribe en iniciativas internacionales claves para el futuro como los Objetivos del Milenio, el Pacto Global y los Principios para la Educación Responsable en Management (PRME), las cuales dan marco al programa lanzado en Tigre y permite que las empresas del Municipio puedan alinearse a las mejores prácticas mundiales.
Para inscribirse a los cursos u obtener más información de este programa llamar al 4349-0443  / 1540495865 o escueladenegocios@uca.edu.ar o a pymes@tigre.gov.ar.

Se inaugura la Biblioteca Popular de Rincón

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, anuncia la inauguración de la nueva Biblioteca Popular en Rincón de Milberg.
El acto se realizará el sábado 23 de julio a partir de las 11hs en la calle Aristóbulo del Valle esquina Irala.
La biblioteca, que tiene una superficie total de 286.80 m2, contará en su planta baja con un hall de acceso, administración, SUM, office y baños públicos con acceso para discapacitados. Mientras que en su planta alta tendrá atención al público, guardado de libros, sala de lectura e informática.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, manifiesta: “Desde la Secretaría, hemos encarado la construcción de una Biblioteca a fin de acercar la cultura y el conocimiento para que se conviertan en patrimonio permanente de los vecinos, adultos, jóvenes y niños, quienes tendrán a su disposición libros y acceso a Internet que serán un sólido apoyo a sus diferentes tareas escolares. Se ha ejecutado una obra nueva que atiende todos los aspectos funcionales que necesita un establecimiento de estas características; se la ha construido por sobre el nivel de cota de inundación, acceso y baños para personas discapacitadas; mobiliario completo”.
“Además se ha efectuado la pavimentación de la calle A. del Valle. Además, resuelve una carencia que obligaba a los usuarios a trasladarse hacia otros puntos del partido para obtener la información; ahora, la Biblioteca ya es una realidad en Rincón”, finalizó Grandoni.

CARLOS "EL CHINO" LUNA SERA EL NOVENO REFUERZO DEL "MATADOR"

El delantero Carlos Luna, cuyo pase pertenecer a la Liga Deportiva Univesitaria de Quito, Ecuador, se convertirá en las próximas horas en el noveno refuerzo de Tigre con vistas al torneo Apertura de fútbol.
El ex atacante y goleador de la institución de Victoria entre 2004-2005 y 2008-2010, llegará a préstamo por un año.
El jugador tiene previsto arribar mañana a Buenos Aires y el jueves incorporarse al plantel que está realizando la pretemporada en Salta.
De esta manera, Tigre sumó hasta el momento, además de Luna, a los siguientes futbolistas: Román Martínez (libre del Espanyol de Barcelona), Matías Escobar (Chipre), Javier García (Boca Juniors), Carlos Casteglione (All Boys), Cristian Lema (Newell`s), Emanuel Pío (Banfield), Javier Carrasco (Lanús) y Ezequiel Maggiolo (Olimpo).
Por otra parte, el equipo que conduce técnicamente Rodolfo Arruabarrena igualó 1-1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que militará la próxima temporada en el Argentino A, en el estadio Gigante del Norte.
El mediocampista Diego Morales, con un estupendo tiro libre, abrió el marcador para los de Victoria a poco de comenzado el juego, pero en el segundo tiempo empató a través de Leonardo Pérez.

CLAUSURAN COMERCIOS BONAERENSES POR INCUMPLIR LEYES NOCTURNIDAD

El gobierno bonaerense clausuró 15 comercios entre bares, boliches bailables, almacenes y kioskos por no cumplir con las leyes de nocturnidad, y realizó operativos de alcoholemia en las terminales de ómnibus de La Plata y Tigre.
El ministerio de Desarrollo Social informó que las sanciones se aplicaron en operativos que se realizaron durante este fin de semana en La Plata, San Martín, Lanús, Almirante Brown, General Viamonte y Tigre en los que se secuestraron además más de 500 botellas de bebidas alcohólicas.
Además se hicieron controles de alcoholemia en las terminales de ómnibus de La Plata y Tigre donde se efectuaron 462 análisis todos con resultado negativo.
La mayoría de las sanciones a los comercios se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas
Alcohólicas (REBA) y, en menor medida, por la presencia simultánea de menores y mayores o por vender alcohol fuera del horario permitido o por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación, en los casos de los locales bailables.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que durante las vacaciones de invierno “se intensificarán los controles en los principales centros turísticos” y pidió a los padres “responsabilidad y compromiso para evitar las denominadas `previas` que realizan muchos jóvenes en sus casas antes de ir a bailar”.

TIGRE ESTA QUINTO EN CASAMIENTO GAY. AUTORIZAN DOBLE APELLIDO A HIJOS DE MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

El gobierno bonaerense autorizó hoy la inscripción con doble apellido de los hijos biológicos o adoptivos de matrimonios igualitarios, al permitir el registro de trillizos de un matrimonio compuesto por dos mujeres en un Registro Civil de Carmen de Patagones.
La medida fue firmada por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien autorizó que los trillizos nacidos del matrimonio que forman Paula Keller y Ana Isso puedan inscribirse con el apellido de ambas en el Registro civil de esa localidad.
Isso y Keller tuvieron trillizos a través del método de inseminación artificial y se casaron en Viedma, provincia de Río Negro, una vez aprobada la modificación del Código Civil que permite la unión entre personas del mismo género.
Pérez explicó que de esta forma "se autoriza que se registre el nacimiento con el apellido de ambos padres o ambas madres, según sea el caso, si los progenitores así lo desean, priorizando el derecho a la identidad del niño.
El subsecretario de gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe aseguró que "se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la Ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales".
Precisó además que “hay casi 700 parejas de igual sexo en la provincia que se casaron desde que entró en vigencia la nueva normativa”, hace un año.
 “De este modo, quienes estén unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos, adoptados o biológicos, podrán hacerlo con el apellido de ambos”, graficó.
Desde que entró en vigencia la figura del matrimonio igualitario, se realizaron en la Provincia 679 ceremonias, de las que el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 por mujeres.
La ciudad con más casamientos de este tipo fue Mar del Plata con 45, seguida por La Plata con 43; La Matanza con 29; Escobar y Lanús con 27 casamientos; Tigre con 25; Moreno y Lomas de Zamora con 21; Vicente López con 19; Quilmes 17 y en San Isidro 14 ceremonias.
Donde aún no hubo matrimonios igualitarios es en los distritos de Campana, Colón, Chacabuco, Dolores, Monte Hermoso, Pinamar, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen, entre otros.

Se viene Expo Tigre 2011

La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires presentará todo su potencial empresarial y productivo. El evento se realizará este jueves 21 de julio a las 18 hs en el Hotel Intercontinental Tigre.
El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la presentación de Expo Tigre 2011. La misma tomará lugar este jueves 21 de julio, a partir de las 18 hs, en el recientemente inaugurado Hotel Intercontinental Tigre, sito en Av. del Puerto 240, Nordelta.
La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, se llevará a cabo entre los días 5 y 9 de octubre con la participación de 250 empresas expositoras y será acondicionado estética y tecnológicamente al nivel que se presenta en las mejores exposiciones internacionales de negocios.  

TIGRE: MASIVO APOYO DE LOS TRABAJADORES A MASSA

Con la presencia de diferentes organizaciones gremiales con representación en el partido de Tigre se desarrolló un masivo acto donde los trabajadores manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Massa para las elecciones 2011.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato de la Madera ubicado en Benavídez donde Massa, en un enfático discurso, repasó las diferentes políticas implementadas por su gestión de gobierno pero fundamentalmente los desafíos y compromisos para los próximos 4 años.

En un marco inusual de unidad donde confluyeron gremios de diferentes espacios políticos sindicales nucleados en la "mesa sindical de Tigre", hubo coincidencias generalizadas referidas a las políticas llevadas a cabo por Massa a nivel local que impactan en el ámbito de "las familias de los trabajadores".

Los gremios presentes durante el encuentro fueron: Alimentación; ASIMRA; ATE; AYSA; Camioneros; Casinos juegos, Casinos servicios; Comercio; Cortadores de la Indumentaria; de la carne; Estación de servicio; Floricultores; Gastronómicos; La Fraternidad; Madereros; Marina Mercante; Municipales; Panaderos; Pasteleros; Personal jerárquico de peajes; Peones de taxi; Plástico; Portuarios; SADOP; Sanidad; SETIA; Seguridad privada; SMATA; SOIN; SUETRA; SUTERH; Telefónicos; Textiles; UDET; UECARA; UOCRA; UOM; UPCN; UTA; UTEDYC; Vareadores.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Julio Zamora quién además encabeza la lista de concejales que acompaña a Massa, el anfitrión y Secretario General del Sindicato de la Madera Luis Guzmán, Marcelo Marina uno de los representantes gremiales también en la lista de concejales, el Secretario General del Municipio de Tigre Diego Santillán, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y representantes de las diferentes organizaciones sindicales, delegados, concejales, trabajadores, entre otros.

TIGRE: UNA MOCHILA CON SORPRESA


El gracioso hecho se produjo en el centro de Tigre.
Dos jóvenes que se trasladaban en bicicleta a la madrugada, fueron identificados por un móvil de seguridad municipal luego de que a los policías les llamara la atención que la mochila de uno de ellos se moviera incesantemente.
La sorpresa no tardo en llegar cuando la mochila se abrió y asomó la cabeza de un ganso ante la atónita mirada del efectivo.
El ganso asustado intentaba escapar mientras los jóvenes no lograban satisfacer a la Policía sobre la procedencia del ave.
Los jóvenes retornaron a sus casas luego de un llamado de atención pero por suerte el ganso volvió a su hábitat natural de donde nunca tendría que haber salido.

Archivo del blog