EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de julio de 2011

Se inaugura la Avenida Belgrano en Don Torcuato

Bajo el concepto “Tigre Camina”, este miércoles 6 de Julio a las 14 hs se realizará la apertura de la Avenida Belgrano de la localidad de Don Torcuato.
El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a la inauguración de la Avenida Belgrano, sito en Av. Belgrano y Buschiazzo de la localidad de Don Torcuato. El acto de apertura se llevará a cabo este miércoles 6 del corriente mes, a partir de las 14 hs.
Cabe destacar, que bajo el concepto “Tigre Camina”, la consigna consistirá en convocar a todos los que concurran con ropa cómoda para hacer una caminata y de esa manera dar por inaugurada la referida arteria.

Inauguración de la Plaza María Elena Walsh

Será este viernes 8 de julio a las 14.00 horas en Rincón de Milberg
Con motivo de la conmemoración del 9 de julio, Día de la Independencia, el Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. al acto festivo y a la inauguración de la Plaza María Elena Walsh, que se realizará el próximo viernes 8 de julio a las 14.00 horas en la calle Williams y Laprida, Rincón de Milberg.
Asistirán autoridades municipales, entidades intermedias y vecinos.

El tigrense Ariel Suárez brilló en Brasil

Tras conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo, se disputó en Río de Janeiro el campeonato de remo y una vez más el joven oriundo de Tigre dominó su single y ganó cómodamente el doble par junto a Cristian Rosso. Un buen augurio para los próximos Juegos Panamericanos.
El pasado fin de semana, en Río de Janeiro, se corrió sobre la Laguna Rodrigo do Freitas el Campeonato de remo de Brasil. Los clubes rivales y más poderosos, el Vasco da Gama y el Flamengo, se disputaron la mayor cantidad de títulos.
Ambos clubes contrataron en los últimos años a los mejores remeros argentinos. Los ejemplos son Santiago “el pollo” Fernández, quien además llevó a su hermano Sebastián Fernández al Flamengo, y por el otro lado Ariel Suárez, que convocó a su compañero de doble el marplatense Cristian Rosso para remar en el Vasco da Gama.
Ariel y Cristian vienen de haber ganado la histórica medalla de plata en la Copa del Mundo en Hamburgo. Allí en Río, Ariel dominó el single senior al vencer al mejor singlista brasilero por unos aplastantes 10 segundos.  Ese mismo día Cristian remó por primera vez un dos largos sin timonel, para llegar tan sólo un segundo detrás de la dupla de la selección brasilera de Tozzo y Bittencourt.  El domingo Ariel y Cristian corrieron el doble par, su bote por excelencia, donde dominaron la prueba de principio a fin. Por el lado del Flamengo, Sebastián y Santiago Fernández se coronaron campeones brasileros en el ocho con timonel. Flamengo finalmente fue el club campeón en las categorías Junior y Senior.
Una jornada que corona a los mejores de Brasil, pero esta vez con la peculiaridad de que varios de los podios en la categoría senior, estaban encabezados por remeros argentinos. Un buen  augurio para el Panamericano que se correrá en Octubre en México.

Los remeros desafiaron al frío en otra regata oficial

El Club de Remo de La Plata recibió a los deportistas tigrenses con la rampa cubierta por una fina capa de hielo, pero éstos se resistieron a la temperatura y, en base al esfuerzo y la pasión, disputaron la carrera con buenos resultados.
La ciudad de Ensenada, sobre las aguas del Río Santiago, fue el escenario de otra próxima regata oficial. Todos los pronósticos anunciaban un domingo con temperaturas bien por debajo de los cero grados. La hora de inicio del programa de regatas era a las 10 de la mañana; esto implicaba que los remeros debían estar en la Pista de La Plata por lo menos a las 8 para armar sus embarcaciones. Tras lidiar con la escarcha y los toletes metálicos helados, estaba todo listo para comenzar.
Las carreras se realizaron con normalidad a pesar del fuerte viento y el frío intenso que helaba las extremidades expuestas de los remeros, y el oleaje que entorpecía hasta al más hábil de los remeros. Hubo muchas carreras que se definieron en los últimos metros, remeros que sacaban fuerzas sobrehumanas al oír el aliento de sus compañeros desde la costa. Entre las mejores definiciones estuvo el triunfo de Rodrigo Gandola, del club de remo Teutonia, que se impuso al bote del Nahuel Rowing Club en la categoría single Sub 23 peso ligero. El doble del San Fernando tripulado por Facundo Torres y Remo Lanzoni remontó una regata en la cual venían segundos, detrás del bote teuton. Alejandro Cucchietti  también del Teutonia ganó el single senior masculino.
Entre las damas hubo pocas regatas debido a varias remeras enfermas o lesionadas, motivo por el cual varias de las carreras no se corrieron.  En el single menor, Daniela Girardi se impuso ante todas sus rivales con comodidad.  El doble damas senior fue ganado por la dupla de Lucia Palermo, vecina de Pacheco, y Laura Abalo también tigrense. En segundo lugar llegó el bote teuton tripulado por Sofía Esteras y Miranda Damario.
Con una complicidad casi perfecta, el cielo se mantuvo despejado hasta finalizar la última prueba oficial. Luego, una buena ducha caliente y a desarmar los botes para volver a llevarlos hasta Tigre. 

Benavidez crece con mejores accesos

Con la inauguración del tramo norte de la calle Deán Funes, la ciudad demuestra un fuerte desarrollo a base de obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos. 
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, llevó a cabo la pavimentación y la inauguración del Boulevard Deán Funes, en Benavídez.
Se trata, en este caso, de la continuación del camino troncal Bancalari-Benavídez, que hace muy poco se había conectado con el centro urbano a través de 2 túneles para alivianar el tránsito en el cruce de la Ruta 27.
A propósito del estreno de este nuevo camino, el Intendente Sergio Massa expresó: “Esta vía nos crea un nuevo acceso a la zona y además nos genera un nuevo eje vial: Ruta 27, Avenida Italia que esta  en plena obra, Deán Funes y Boulevard de Todos los Santos para que todo Benavidez este integrado al tejido vial de Tigre. Esta calle se conecta con el camino Bancalari – Benavidez de manera tal que le estamos dando una nueva salida a Benavidez hasta la Panamericana y obviamente a la Ruta 197. La idea es que con esta avenida y la con las antes mencionadas, podamos darle a esta zona de la ciudad la posibilidad de crecimiento que se forma con más accesos y circulación”.
“Estamos con un plan de obras muy importante, tenemos proyectada la segunda mano del Camino de los Remeros para este año y del Bancalari – Benavidez para el próximo. Las mejoras en avenidas como Belgrano y San Martín en Don Torcuato, el ensanche de la Ruta 27 y la Avenida Constituyentes, la obra de la Paul Groussac como una nueva vía de conexión entre Ricardo Rojas con General Pacheco son todas  obras que tienden a mejorar la circulación y a influir positivamente en el crecimiento de BenavÍdez, Don Torcuato y obviamente de Tigre. La suma de infraestructura viales incluye la realización de más de 880 cuadras de pavimento con fondos municipales”, agregó el Intendente. 
Este Boulevard también conecta el centro de Benavídez con los emprendimientos privados de Villanueva hacia el norte y beneficia a los vecinos de esta zona (Barrio Irsa sur).
La obra consta de la pavimentación de 3 (tres) cuadras con dos calzadas de 6 metros, un separador central con palmeras, señalización e instalación de luminarias en todo el trayecto.
Sobre esta arteria, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ya había inaugurado su tramo sur, con el asfaltado de 11 cuadras y la ejecución de desagües.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, detalló: “Este es un acceso para que los vecinos tengan una salida más segura y para el tránsito de los bomberos, policía y ambulancias pueden circular. Lo que tratamos de hacer a lo largo de esta gestión es agilizar el ingreso y egreso de los vecinos en sus horarios laborales, en forma más rápida y segura. Con respecto al asfalto vecinal, tenemos abierto un frente de obra en cada localidad para que los barrios que tengan calle de tierra, sientan que el desarrollo no está solo en los accesos. Calculamos que en octubre vamos a tener 400 cuadras hechas de este plan 2011”.   
Pero las obras no se detienen en esta parte de la ciudad. Podemos citar, por caso, el ensanche de la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9). Esta vía se utiliza como red troncal entre Benavídez y Pacheco y cuenta con un elevado flujo vehicular permitiendo la vinculación con las autopistas aledañas. Los trabajos se completan con la instalación de 230 columnas y una importante obra hidráulica.
O el avanzado ensanche de la Ruta 27 en el tramo que va desde la Rotonda de Nordelta hasta la entrada a Villa La Ñata. Estas intervenciones son complementadas con el Plan de Asfaltos Vecinales que esta en marcha y que contempla la pavimentación de 130 cuadras en esta localidad, como por ejemplo la calle Maraboto.
Además, el Intendente Sergio Massa anunció que el próximo año esta planificado ensanchar el Camino Bancalari – BenavÍdez. 

Comenzó la pavimentación de la calle Austria Norte en Troncos del Talar

La obra contempla el asfalto de tres cuadras, desagües y obras complementarias. Además, el municipio continúa con su Plan de Asfaltos en distintas localidades.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la obra de pavimentación y desagües en la calle Austria Norte, en Troncos del Talar.
La ejecución de la obra, entre las calles Pergamino y Pilar, contempla 3.710 m2 de pavimento de hormigón, lo que representa una longitud de 300 metros, y 504 metros de cañerías para desagües en diferentes diámetros.
Por tratarse de una zona industrial, con mayor circulación de tránsito pesado, se ejecuta un pavimento de hormigón reforzado, de 7,34 m de ancho y 0,20 m de espesor, que permita una mejor resistencia y durabilidad. Además, facilitará la fluidez del tránsito pesado a y desde las distintas plantas industriales establecidas en la zona
En esta semana, se ejecutará la preparación del terreno correspondiente para volcar la capa de material geotextil para luego agregar la tosca.
Simultáneamente, la secretaría de Inversión Pública continúa con la ejecución del Plan de Asfaltos Vecinales en distintas localidades del partido.
- RINCON: se están efectuando terminaciones en la calle Carrillo, transversales y bocacalles más cordones.
- R. ROJAS: se han concluido varias calles en Barrio San Lorenzo, calles Romero, Roca, Pellegrini, Amapolas y Quintana (total 11 cuadras) y se ha iniciado la pavimentación de 4 cuadras más por Roca y Sarmiento.
- DON TORCUATO: se está ejecutando la pavimentación con carpeta de la calle Alarcón entre Saavedra y Boulogne Sur-Mer
- BENAVIDEZ: ejecución de carpeta asfáltica en Avda. Marabotto desde Av. Benavidez hasta Arroyo Claro.
- GRAL. PACHECO: se inicia ejecución de carpeta asfáltica en varias cuadras, entre ellas, calle Santiago del Estero.
En todos los casos, salvo la calle Austria en Troncos, se efectúa movimiento de terreno previo a la colocación de carpeta asfáltica de 0,60 m de espesor y ancho variable, según la calle.

Tigre vive la Copa América

El Municipio instaló una megacarpa en el playón de trenes de TBA con pantallas gigantes para disfutar  todos los partidos del torneo. Además un mini estadio de fútbol 5, canchas de fútbol tenis, teatro, arte y juegos estarán disponibles hasta el 24 de julio para el disfrute de toda la familia. 
El primer partido de la Selección Argentina ante Bolivia, se pudo disfrutar en una pantalla gigante instalada en una mega carpa en el Playón de la estación de Trenes de Tigre. Durante la tarde, 2 ex jugadores de la Selección Argentina, Fernando Gamboa, y Juan José Borrelli disfrutaron del predio y participaron junto al Intendente Sergio Massa y el Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda de un fútbol tenis.
A pesar del frío, los vecinos también se acercaron hoy al playón de la Estación Tigre donde se realizaron diferentes actividades y donde el legendario jugador Ricardo Bochini brindó una clínica de fútbol.
El Intendente Massa conversó con los chicos presentes, quienes previamente participaron de un juego de preguntas y respuestas y pelotearon junto a Bochini.
A propósito de ello, Massa destacó: “Estamos poniendo en marcha un proyecto muy lindo que involucra a padres y chicos, en una carpa climatizada con un pantallla gigante para ver los partidos; con sectores de juegos, talleres que dan distintos jugadores, un sector de fútbol tenis y una cancha de fútbol con figuras del deporte y del espectáculo. Un espacio para que el vecino de Tigre y todos los que vengan puedan disfrutar del clima de la Copa América”.
“La clave es tener una política de inclusión desde el deporte, por eso los 13 polideportivos con sus canchas de fútbol abiertas y cerradas, piletas climatizadas y distintas disciplinas. Además ayudando a más de 46 clubes del partido que contienen a miles de chiquitos, a los que les hacemos los controles sanitarios y le damos subsidios para las camisetas, las pelotas y las redes para que los chicos puedan llevar adelante la actividad deportiva. Es importante entender que el deporte es inclusión, para que los chicos estén contenidos y no en la calle, no en la droga y no en los peligros que significan estar en la esquina” subrayó el Intendente.  
Por su parte Bochini agregó: “Estoy muy contento de estar acá disfrutando junto con los chicos. Es un predio hermoso que la gente tiene que aprovechar para ver los partidos de esta Copa América. Que un Intendente se preocupe por el deporte es fundamental porque el deporte a los chicos les hace muy bien para todo, motivándolos para que no hagan otras cosas que lo puedan perjudicar el resto de su vida”.
La carpa, ubicada en el playón de la Estación Tigre TBA, estará hasta el 24 de julio desde las 14 hasta las 22hs, donde se realizarán actividades gratuitas para chicos y grandes. En tal sentido, la agenda continúa mañana con la charla de Gastón Recondo y más personalidades del deporte junto a la transmisión de los partidos.
Para los más chicos, se realizarán diferentes clínicas deportivas a cargo de reconocidas personalidades del deporte nacional. También se prevé la presentación de grupos teatrales, talleres de enseñanza artística, disertaciones, clases magistrales y muchos eventos para que la participación sea dinámica y para todos los gustos. De la primera jornada participaron las reconocidas modelos de la Agencia de Leandro Rud, entre las que se destacó Alejandra Maglietti.
Además, habrá un exclusivo patio gastronómico con variedad de platos y especialidades. Lo recaudado en gastronomía será a total beneficio de la Cooperadora Única de Centros de Salud de Tigre.
Más Información: www.vivitigre.gov.ar o al 4897-6444

PROVINCIA LEASING FINANCIA SECTORES ESTRATÉGICOS AL 13%

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli anunció una nueva línea de Provincia Leasing para financiamiento a las Pymes de la Provincia de Buenos Aires dedicadas a las industrias de autopartes, textiles, cueros, calzados, metalmecánicas, muebles y maderas, con una tasa bonificada del 13% y sin costo de comisión inicial.
Scioli afirmó que “queremos impulsar inversiones para seguir avanzando económica y socialmente en nuestra provincia, siempre dentro de un marco de desarrollo sostenible”.
El objetivo es el financiamiento del 80% del valor del bien solicitado integrando el 20% restante al primer canon. El monto por operación no podrá superar los $800 mil y contará con la posibilidad de financiarlo en 36, 48 o 61 cuotas.
Esta línea ya se encuentra disponible en Provincia Leasing, en las sucursales del Banco Provincia y en la Agencia Invierta Buenos Aires. En este sentido Scioli destacó que “trabajamos para aunar los esfuerzos de todas las empresas que integran el Grupo para fomentar el desarrollo de los sectores productivos de la Provincia”.
En esta primera etapa, tanto la Agencia Invierta Buenos Aires como Provincia Leasing, impulsan la tasa bonificada para los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios, y así incentivar la oferta de estos sectores estratégicos que a su vez potenciarán la producción y el empleo en la Provincia de Buenos Aires.
Para fomentar la comercialización nacional, el equipo del Grupo Banco Provincia propuso que los bienes adquiridos sean de industria argentina y sólo se aceptarán extranjeros en el caso de que en el país no exista esa producción.

Archivo del blog