EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de enero de 2011

LIGA ESCOBARENSE. LOS EQUIPOS SE PREPARAN PARA EL TORNEO DEL INTERIOR

El actual campeón de la Liga de Escobar, Pilar Fútbol Club, continúa su preparación para llegar en condiciones óptimas al debut contra Náutico Hacoaj, en el Torneo del Interior. Mientras tanto, programó algunos partidos para encontrar ritmo futbolístico: el miércoles 19, el equipo "albinegro" desarrollara un encuentro amistoso frente a Deportivo Paraguayo, en su cancha. Y es posible, que juegue ante Fénix el viernes 21.

¿NAUTICO HACOAJ VUELVE A JUGAR EN LA LIGA ESCOBARENSE?
La institución que se ubica en el partido de Tigre, tendría en un buen porcentaje decidido retornar a los torneos que organiza la Liga Escobarense de Fútbol. El equipo que conduce, Jorge Cembal, viene de consagrarse campeón de la temporada 2010 en los certámenes de A.I.F.A (Asociación Fútbol Amateur). La monotonía de triunfos y laureles, a generado un espacio para el análisis entre los dirigentes y  cuerpo técnico de Náutico, quienes pretenden mayor exigencia futbolística para responder frente a los difíciles compromisos que se le presentan en el Torneo del Interior.

CON LA MIRA EN EL ARGENTINO

Días atrás, en un cotejo amistoso, Náutico Hacoaj venció a Cefalier FC por 4 a 3. Luego el plantel de la colectividad Judía, se dirigió hacia la provincia de Entre Ríos para continuar trabajando con vistas a la competencia más federal de Argentina.

Continúa la promoción con las propuestas del Menú Tigre

Los 10 restaurantes finalistas del concurso despliegan durante febrero sus opciones gastronómicas para el disfrute de vecinos y turistas. 

Gracias al éxito obtenido durante el primer mes del año, los 10 restaurantes finalistas del concurso “En Busca del Menú Tigre 2010”, extienden durante febrero la imperdible promoción gastronómica con propuestas completas: entrada, plato principal y postre, a un precio único de $100 (este valor NO incluye bebidas ni servicio de mesa).
A continuación se detallan los restaurantes que participan de esta promoción y sus respectivos menúes:
1)       Marea (Primer Puesto): Ubicado en Marinas Golf – Rincón (Tigre)
-         Entrada: ARROLLO (Arroz cremoso de ajos asados y ancas de rana).
-         Plato Principal: PARANA Y ALGO MAS (Filet de dorado sobre vegetales al tomillo, crema sutil de queso azul y quínoa con pecan).
-         Postre: 2011 (Manzanas en oporto de jengibre envuelto en crocante, crema helada de chocolate blanco y salsa caramelo de aceto balsámico).
2)       Il Novo María Del Luján (Segundo Puesto): Ubicado en Paseo Victorica (Ciudad de Tigre)
-         Entrada: Quenelles de verdura y camarón y plátano crocante.
-         Plato Principal: Pejerrey con escamas crocantes en salsa de maíz y texturas de vegetales de Tigre.
-         Postre: Éxtasis naranja.
3)       Vuelta y Victorica (Tercer Puesto): Ubicado en Paseo Victorica (Ciudad de Tigre)
-         Entrada: Ensalada del Delta. Hojas verdes con tomates secos
-         Plato Principal: Ojo por ojo. Ojo de bife envuelto en panceta ahumada con mil hojas de papas y morrón, cebolla, berenjena y zanahorias.
-         Postre: Negrito Isleño. Crema helada de chocolate con crocante de nuez
acompañada de frutos rojos
4)       Isla Escondida: Ubicado en Delta de Tigre
-         Entrada: Ceviche de champiñones, portobellos y gírgolas, con ensalada de rúcula y berro.
-         Plato Principal: Filet de Pacú con parrillada de verduras y salsa de naranja, miel y jengibre.
-         Postre: Pecan pie con salsa de chocolate y bourbon.
Nota: Promoción valida únicamente combinada con Day Use o Day Spa. Consultas al 011 - 4728-3032
5)       Isla Xocolatl: Ubicado en centro de la Ciudad de Tigre
-         Entrada: Ocaso de nuez y palta.
-         Plato Principal: Dorado y atigrado.
-         Postre: Manjar ácido del delta.
6)       La Barranca: Ubicado en Pacheco (Tigre)
-         Entrada: Ensalada tibia de pacú.
-         Plato Principal: Medallón de lomo La Barranca.
-         Postre: Crepes encaje de frutas y helado casero de vino cabernet sauvignon.
7)       La Polola: Ubicado en Dique Luján (Tigre)
-         Entrada: Napoleón con Guacamole, Ave y Pistacho (con aliño de aceite de perejil y sésamo blanco).
-         Plato Principal: Dorado envuelto en hilos de papa, cous cous de verdura, nuez pecan y confit de tomate.
-         Postre: Textura de Frutilla, sobre coulis de Maracuyá.
8)       Milho: Ubicado en Punto Tigre (Ciudad de Tigre)
-         Entrada: Ancas de Rana con mouse de palmitos y nuez pecan.
-         Plato Principal: Surubí con salsa de limón y eneldo, vegetales marinados en fumet de langostinos y mini strudel de papa y queso ahumado.
-         Postre: Ensalada de cítricos del delta con sorbete de pomelo y Marquise de chocolate.
9)       TBC Restaurant: Ubicado en Paseo Victorica (Ciudad de Tigre)
-         Entrada: Budín de patí en mix de hojas verdes.
-         Plato Principal: Solomillo de cerdo en salsa de ciruela y miel, con guarnición de papas rústicas y zanahorias glaseadas.
-         Postre: Rogel glaseado, con frutos rojos, crema chantilly y cobertura de chocolate.
10)     Villa Julia: Ubicado en Paseo Victorica (Ciudad de Tigre)
-         Entrada: Mousse Villa Julia (Mousse de salmón rosado acompañado con cubitos de palta).
-         Plato Principal: Carré del Delta.
-         Postre: Isla Naranja.

Esta propuesta se suma a las acciones que viene realizando la Subsecretaria de Turismo de Tigre para fomentar la gastronomía local, destacando que el destino cuenta con una variada oferta, excelentes sabores y de la mejor calidad.
La promoción es con vigencia del 01 de enero de 2011 al 28 de febrero de 2011 con reserva previa. No incluye bebidas ni servicio de mesa. Para más información: www.vivitigre.gov.ar sección PROMOCIONES o 011-4512-4498

Más obras para los vecinos de Rincón de Milberg

Se está finalizando la construcción de la Biblioteca Popular en la calle Irala. Además en sus inmediaciones se realizan trabajos de infraestructura que beneficiarán a todo el distrito.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la localidad de Rincón de Milberg, donde pudo apreciar el avance en la construcción de la Biblioteca Popular y la obra del acueducto que brindará agua corriente y regularizará su presión en todo el distrito. Estuvo acompañado por el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.
Las obras están ubicadas en la calle Aristóbulo del Valle esquina Irala. Se prevé que la inauguración de la Biblioteca Popular será en 120 días y su apertura se realizará con la finalización del acueducto y la repavimentación de la calle donde se está construyendo.

El Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Nuestro objetivo es sumar espacios de encuentro para la creciente población estudiantil y promover el intercambio entre la comunidad y la cultura.  Desde el inicio de la gestión del Intendente Massa nos propusimos que los vecinos del distrito tengan un lugar de acceso a material bibliográfico y actividades culturales para su desarrollo personal y profesional”.

“Estamos muy interesados en el seguimiento de la obra que brindará agua corriente a todo el partido. La obra se encuentra en una etapa avanzada. Así mantenemos en alto dos estandartes promovidos por el Municipio: que todos los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua potable” agregó Zamora. 
La biblioteca, que tiene una superficie total de 286.80 m2, contará en su planta baja con un hall de acceso, administración, SUM, office y baños públicos con acceso para discapacitados. Mientras que en su planta alta tendrá atención al público, guardado de libros, sala de lectura e informática.
Por su parte, Antonio Grandoni comentó: “La Biblioteca se encuentra en una etapa desarrollada. Se está terminando con lo referente a albañilería, zinguería y finalizaciones externas. Consideramos que va a estar inaugurada dentro de 120 días aproximadamente. En sus inmediaciones pudimos estimar el avance de la instalación de válvula del acueducto, la cual se encuentra en la fase de prueba hidráulica. Cuando la biblioteca esté terminada, todo su entorno estará con sus obras finalizadas”.



Cabe recordar que el acueducto de la calle Aristóbulo del Valle es una de las conexiones de la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, que constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años,  y que cubrirá la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona. Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará a dos millones de vecinos. Este implica la construcción de la Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

El “Poli Rock” brilló en La Paloma y Rojas homenajeó a los grandes de la música

Como parte de las actividades de las Colonias 2011, ambos polideportivos realizaron shows referentes a la música. Chicos, vecinos y autoridades acompañaron a los polideportivos en la fiesta.
La comunidad que participa de las actividades de colonia en el Polideportivo Gral Belgrano del barrio La  Paloma y la Plaza Deportiva El Zorzal, festejaron este primer tramo del verano con un show impresionante.  Los chicos de todos los niveles de colonias, presentaron “Poli Rock” donde cada nivel, acompañados de sus profesores y ayudantes, representaron los temas que son íconos en la historia del Rock nacional e internacional.
Los chicos, desde los de Preescolar hasta el 4º nivel, se lucieron ante padres, amigos y vecinos con coreografías preparadas y ensayadas previamente. Canciones de Kiss, ACDC, Buddy Holly, Jerry Lewis, Chubby Checker, Soda Estereo, Los pericos y otros, fueron aplaudidas por todo el público presente.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino,  junto a Claudio Lusa, director de Polideportivos, dio inicio a la presentación.  Ante padres y vecinos, ratificó el compromiso del Intendente Sergio Massa “en seguir profundizando las políticas públicas para con los polideportivos del Municipio”, agregando que “en esta primera etapa, el Polideportivo Belgrano cuenta con un vestuario de caballeros nuevo y un sector de tercera edad con cancha de bochas y tejo para los abuelos. A fines de febrero estaremos comenzando con la remodelación y ampliación de vestuarios de damas y consultorio”, aclaró Gambino.
“Además, estamos completando el tan esperado SUM en la Plaza deportiva del Zorzal y hemos refaccionado sus instalaciones, tanto los vestuarios como las oficinas de administración”, señaló el secretario municipal a los vecinos del barrio El Zorzal.
En tanto en el Polideportivo de Ricardo Rojas, los chicos representaron una gala homenaje a los artistas que ya no están: Romina Yan, Pappo, María Elena Walsh, Lennon, Sandro, Gilda y Bob Marley entre otros. Cada nivel interpretó los clásicos de cada uno de ellos, acompañados por el cuerpo de profesores y ayudantes que trabajan en las colonias municipales y las autoridades municipales, encabezadas por el delegado Walter Ríos y el Director del Polideportivo Gustavo Rulli.
 “Los vecinos de Ricardo Rojas están más que conformes con la construcción de un salón de usos múltiples para actividades cerradas y para la tercera edad en conjunto con la cooperadora y la delegación Municipal, lo que generará mayores expectativas en nuevas actividades para todos” dijo Rulli. 

Taller de Artes Plásticas “Pintemos el Río”

El evento se realizará este 30 de enero y todos los domingos de febrero de 16 a 18 horas en el Museo Sarmiento.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo, invita a participar de “Pintemos el Río”, un taller de artes plásticas libre y gratuito.
El evento se realizará este 30 de enero y durante todos los domingos de febrero (6-13-20 y 27) en el horario de 16 a 18 horas en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes. La actividad incluye materiales. 

Visita de Daniel Gambino al Centro de Jubilados “Amor” de Benavídez

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, visitó el centro de jubilados y pensionados “Amor” de la ciudad de Benavídez. Durante el encuentro, los abuelos plantearon sus inquietudes y manifestaron su satisfacción con las iniciativas que impulsa el municipio en Tercera Edad en este comienzo de año.   
El titular de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, visitó al centro de Jubilados del distrito, con el objetivo de conocer más en detalle las expectativas de los grupos de tercera edad y escuchar las problemáticas de los adultos mayores.
Acompañado por la Concejal Celia Geromel, Daniel Gambino, fue recibido por la comisión directiva del lugar, presidida por la Sra. María Misirlis, quien detalló las actividades del centro como pedicuría, yoga y enfermería entre otros.  Allí, en un almuerzo, el Secretario Municipal, detalló cada una de las políticas que lleva a cabo la gestión del Intendente Sergio Massa para los abuelos de Tigre.
“Estamos muy contentos con todo lo que viene ofreciendo el municipio con todos nosotros. Con estas  actitudes venimos creciendo cada día más, gracias al compromiso de Sergio Massa para con nosotros”, dijo María, presidenta de la institución.
“Estoy enormemente agradecido por la invitación de los abuelos del centro Amor” dijo Gambino, agregando que “no sólo venimos a compartir un lindo momento con ellos, sino a que se informen de todas las actividades que estamos haciendo. El Club Ecosol a pleno, los paseos a la isla en el Recreo del Banco Provincia, las actividades de cada uno de los polideportivos municipales y próximamente reanudar los viajes con fin social. La idea es que los centros no sean instituciones que queden afuera de las políticas que el municipio viene desarrollando. No ser vistos como dos esferas diferentes es un gran paso de esta gestión”.
Para informes y/o inscripción dirigirse al Club Ecosol en Milberg 665 o llamando 4512-4539. Correo electrónico:  terceraedad@tigre.gov.ar

SAN FERNANDO DENUNCIA A TBA POR FALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Tras reiteradas intimaciones a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la ex línea Mitre, por serias deficiencias en la limpieza y mantenimiento de las estaciones, los tramos de vías y los terrenos a su cargo en el Distrito de San Fernando, el Intendente Municipal Osvaldo Amieiro presentó a la Justicia una acción de amparo solicitando una medida cautelar que obligue a esta empresa a resolver urgentemente este trato indigno a los vecinos y pasajeros que transitan por la ciudad.
La Intendencia, en defensa de derechos constitucionales varios, presentó el amparo en el Juzgado Federal  N° 2 de San Martín, por el incumplimiento de los términos contractuales de T.B.A. y por el incumplimiento de las funciones específicas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), señalando como “basurero ferroviario” al resultado de del abandono y falta de limpieza de estaciones y vías que tienen notable incidencia urbana en San Fernando, Virreyes y Victoria. Estas situaciones vienen siendo señaladas, no sólo por la autoridad municipal, sino también por el creciente malestar de los residentes y usuarios del servicio de trenes.
Condiciones indignas de salubridad, seguridad y mantenimiento
El pedido urgente de San Fernando, ante la ola de calor y eventuales focos de infección dentro de los terrenos del ferrocarril, incluye la inmediata limpieza y desmalezamiento de la vegetación, mejora del alumbrado y recolección de residuos a ambos lados de las vías, y la realización del mantenimiento edilicio de las estaciones ubicadas en el Distrito.
Numerosas fotos se adjuntaron al reclamo judicial, sosteniendo entre otras razones que “mientras mejora ostensiblemente la infraestructura urbana y la calidad de vida en San Fernando como en los partidos vecinos, aumenta el contraste en las estaciones del ramal Retiro-Tigre y del ramal Victoria-Capilla del Señor (ambos concesionados a TBA), debido a condiciones indignas y paupérrimas en lo que atañe a la salubridad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones, dada la inexplicable falta de inversión de parte de la concesionaria”.

Archivo del blog