EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 8 de febrero de 2010

Tigre Voley vs. C.A. Boca Juniors

Tigre: Bernasconni , concina, Lares, Pinha, Giani, Stepanencko, Baracetti (L)
Ingresaron: Alanis, Vaca Alvarez, Depiaggi Gramaglia Boca: Fernandez, Gustiniano, Vaca Alvarez, Vera, Bruno, Armesto, santucci (L) Ingresaron: Hatrick, Chervin; Gauna
350 espectadores
1º SET:
Comienzo con Tigre con problemas en recepciòn, por lo que Bernasconi trabaja en forma incòmoda, 2-6 para Boca y Quaini pide su primer tiempo muerto. A partir de ahì comenzò una remontada en el local, con el saque de Lares que obligò a los boquenses a atacar con pelotas sucias y apareciò Stepanenko en bloqueo. 8-7 arriba los locales al primer tiempo tècnico y comienza un dominio que fue acrecentando la diferencia en el tanteador. 16-12 en el segundo tiempo tècnico con gran trabajo en bloqueo defensa a partir de un gran saque de Pinha y Concina.
En la recta final continuò la presiòn a travès del saque y los xeneises no supieron salir de esta situación, lo que permitiò al conjunto local llevarse el set.
25-17. En 22 minutos. Los màximos anotadores del set son Concina en Tigre Voley con 6 puntos y Vera en Boca Juniors con 3 puntos.
2º SET:
Gran comienzo del local continuando con la presiòn desde el saque. Esta vez con Lares como abanderado, que lleva a Tigre al primer tiempo 8-3 arriba.
Boca se recupera con el saque de Giustiniano, el armado de Fernàndez que acelerò el juego y en ataque gran trabajo de Hatrik. 12-12 llegando a la mitad del set y luego de un intercambio de puntos los visitantes llegan al segundo tiempo tècnico 14-16 arriba.
Hasta ahì Boca muestra un poco màs de presencia en la red. Sigue el intercambio de aciertos y errores. Los locales entran en la recta final 20-19. Siguen los errores de ambos lados. En el local la actuaciòn individual es pareja. Pero llegò Giani al saque y con dos aces cerrò el parcial.
26-24 en 30 minutos. Màximos anotadores del set: Concina 7 puntos y Hatrik con 8 puntos.
3º SET:
Hatrik le diò un gran comienzo de set a los xeneises a travès de una seguidilla de saques. 4-8 al primer tiempo tècnico. Boca mantuvo la diferencia con mucha regularidad en saque y ataque, 11-16 y parece que se afianzan rumbo a la definición del set. A esto se sumò la cantidad de errores de los locales. Dominio total del conjunto auriazul a pesar de los cambio que ensayò Quaini.
13-25 en 22 minutos con Giani y Hatrik con 7 puntos cada uno como los destacados.
4º SET:
Comienzo parejo. Mejor Tigre en la gestión del contra-ataque lo que le diò una ventaja de 2 puntos. 8-6. Boca se recupera con el saque de Giustiniano y obliga a Quaini a mandar a la cancha a Deppiaggi en lugar de Bernasconi. Comienza un gran trabajo de la visita en saque, bloqueo y defensa y estiran la diferencia a tres puntos y tomar la iniciativa camino a la definición de set. Esto se mantiene, 18-24. Y con Hatrik en el saque cierran.
20-25 en 28 minutos. Lo destacado fue el equipo de Boca que supo aprovechar cada momento de un set apàtico.
5º SET:
El set final comenzò con Tigre màs determinado, con Bernasconi distribuyendo comodamente a partir de buena recepciòn, cosa que habìa fallado en los parciales anteriores. 6-2 con gran actitud. 8-5 y cambio de lado, con dos equipos que no quieren ceder. Final aguerrido, Giani por un lado, Hatrik por el otro. Boca pasa al frente 8-9.
Punto por punto 12-12. Y aparece Giustiniano que hace la diferencia.
12-15. 15 minutos. Màximos anotadores del partido: Giani 22 puntos y 24 Hatrik.

Apoyan el Programa de Seguridad Vial y plantean reglar también al transporte de cargas

Carlos Nivio, diputado socialista saluda el anuncio realizado por el gobernado Scioli respecto a la creación del Programa de Seguridad Vial dado que significa el abordaje de una problemática que cobra vidas de bonaerenses permanentemente a través de los accidentes de tránsito, y plantea la necesidad de inclusión del transporte de cargas en la normativa.

Nivio trabajo exhaustivamente el tema cuando la Comisión de Transporte de la Cámara que presidía generó una ley de Tránsito -fruto de seis meses de análisis- que contenía una serie de iniciativas que contribuían fuertemente a alcanzar el objetivo de la seguridad vial. Esta Ley no fue tenida en cuenta al presentar el Ejecutivo su proyecto de adhesión a la Ley nacional.

También presentó un proyecto de Ley determinando los requisitos indispensables de seguridad con que deben contar el transporte de pasajeros y de carga, que venía a cubrir un vacío legal, tanto como contradicciones entre las normas existentes.

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” difundió un informe -ya en junio de 2006- en el cual explicaba que, en promedio, una de cada cuatro personas que fallecían en accidentes de tránsito viajaba en ómnibus o en un transporte público o de carga. Y estimaba que durante el año 2005, la suma total de esos decesos se había aproximado a las 1.790 personas. Estos datos alarmantes venían a justificar la preocupación de legislador por establecer normativas que significaran soluciones a este problema cotidiano de los bonaerenses.

De acuerdo a éstos y otros datos existentes, los accidentes suceden con transportes de pasajeros pero involucran también en gran medida al transporte de cargas. En la convicción de que este último tipo de vehículos también debe estar incluido en las normativas de seguridad y de restricción de velocidad es que el proyecto de Nivio los abarca.

Habida cuenta de estos antecedentes, Nivio saluda la creación del Programa de Seguridad Vial para la provincia expresando: “Si, como pensamos los socialista, las personas y su calidad de vida deben ser el motivo central de las acciones legislativas y de gobierno, comenzar a resolver el problema de los accidentes de tránsito, era una deuda central a saldar. Apoyamos así la creación de este Programa si bien creemos que, en función de una acción totalizadora respecto de la problemática, aún queda pendiente una regulación al transporte de cargas”.

Para que los consumidores controlen, y los comerciantes y empresarios cumplan

A fines de 2009, entró en vigencia una Ley Provincial que obliga a colocar en todos los tickets el teléfono de Defensa del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre recuerda a los vecinos –consumidores, usuarios y proveedores- que en noviembre de 2009 entró en vigencia la Ley Provincial Nº 13.987 que obliga a todos los proveedores a colocar en sus tickets el número telefónico de Defensa del Consumidor provincial: 0-800-222-9042.

El titular de la OMIC de Tigre, Dr. Mauricio Bianchi, destacó la importancia que “los vecinos tengan presente que cuando adquieren un producto o contratan un servicio, en la documentación que se les entrega como constancia de pago, aunque sea informal, debe tener claramente visible el teléfono de Defensa del Consumidor. Si bien el número telefónico gratuito que debe figurar es el del organismo provincial, cuando el vecino llama deberá preguntar dónde dirigirse y allí se lo derivará a la OMIC del municipio.”

El tamaño de la letra del texto no debe ser inferior a 2,5 mm, y debe tener contraste con el fondo del ticket. Si el texto no está impreso en el ticket, puede ser agregado con un sello en el anverso.

Si un comerciante o empresario no cumple con lo dispuesto, es importante que el vecino se lo haga notar y si, a pesar de ello, continúa en su actitud, puede denunciarlo ante la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que funciona en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) - El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-9909.

También pueden hacerse reclamos y consultas por el correo electrónico omic@tigre.gov.ar o completando el formulario que puede solicitar en dependencias oficiales del distrito o bajar del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar

ANSES REALIZA CONTROLES A MÁS DE 18 MIL JUBILADOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Se trata del control de supervivencia para evitar el pago de beneficios a personas que hayan fallecido.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que realizará el primer control de supervivencia del año 2010 de jubilados y pensionados residentes en el exterior.

Durante el mes de febrero se controlará a más de 18 mil beneficiarios que no viven en el país, evitando con esta medida el pago de jubilaciones y pensiones a personas que hayan fallecido. El próximo control será en el mes de agosto.

Los beneficiarios deberán presentar a través de sus apoderados en cualquier delegación de ANSES, sus respectivos certificados de supervivencia durante el mes de febrero, y continuar así percibiendo sus haberes normalmente. La validez de los mismos es de 60 días corridos.

Los certificados de supervivencia deben ser expedidos por Consulado Argentino en el país de residencia del titular. Los emitidos por autoridades del Estado Extranjero cuando este se encuentre adherido a la Convención de la Haya, es suficiente que posea el sello de Apostilla.

Los beneficiarios residentes en los países con los cuales la Argentina celebró Convenio de Seguridad Social (Chile, Uruguay, Brasil, España, Portugal, Italia y Grecia), la fe de vida está exenta de legalización, como así también del sello de Apostilla.

En el caso de estar extendidos en otros idiomas, deberán estar acompañados de una traducción pública, excepto si se encuentran redactados en formularios que contengan las indicaciones en el idioma nacional.

Por otra parte, ANSES recuerda que los jubilados y pensionados que se ausenten del país por un período mayor a seis meses, deben informar dicha salida en ANSES y deberán presentar el correspondiente certificado de supervivencia en los meses de febrero y agosto.

Pasos a seguir

· Si el apoderado del residente en el exterior es una persona física, debe presentarse en la dependencia de ANSES con la siguiente documentación:

o Original y fotocopia del Certificado de Supervivencia debidamente legalizado del jubilado residente en el exterior.

o Documento de identidad del titular L.E., L.C., D.N.I. o C.I. si es extranjero, o en su defecto, fotocopia legalizada del documento de identidad. En caso de no poseer documento de identidad, fotocopia legalizada del pasaporte.

o Documento de identidad del apoderado L.E., L.C., D.N.I. o C.I. si es extranjero (original y copia).

o Original y fotocopia de la última constancia de cobro de poseerla.

· Si el apoderado es una entidad bancaria, el certificado de supervivencia se debe enviar a dicha entidad en los meses de febrero y agosto. La entidad informa a ANSES esta presentación mediante Declaración Jurada.

IMPORTANTE

Los certificados de residentes en el exterior enviados por Fax no resultan válidos a efectos de acreditar la supervivencia de los beneficiarios que vivan fuera del país.

CALENDARIO DE PAGO PARA BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

A continuación se detalla el calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, correspondiente al mes de enero a percibirse en febrero. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Documentos terminados en

Inicio de pago

Documentos terminados en

Inicio de pago

0

1

2

3

4

05/02/2010

08/02/2010

09/02/2010

10/02/2010

11/02/2010

5

6

7

8

9

12/02/2010

15/02/2010

16/02/2010

17/02/2010

18/02/2010

Los beneficiarios tendrán depositados los $144 correspondientes. Para cobrar los $36 restantes que se retienen en forma mensual, los padres o adultos responsables deberán cumplir con los requisitos de escolaridad y vacunación obligatoria en marzo.

Por otra parte, se informa a los beneficiarios que cobran por primera vez que deben consultar cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito. El beneficiario puede consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • A través de la página Web de ANSES, sección Autopista de Servicios
  • Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

IMPORTANTE PARA PRIMEROS PAGOS

Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Si el titular NO posee DNI, deberá presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

POLICIAS ACUSADOS DE INTENTO DE ROBO TRAS DENUNCIA DE COMPAÑERO, UNO DE ELLOS SE DESEMPEÑABA EN TIGRE

Dos efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos acusados de un intento de robo en una casa de Vicente López, luego de la denuncia de un compañero, a quien le habían pedido que les "liberara" la zona, informaron hoy fuentes de la fuerza

Tras conocerse el hecho, los dos policías fueron desafectados de la fuerza y se hallan bajo investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, agregaron las fuentes.

Los efectivos acusados se desempeñaban en una seccional de Munro y otra de Tigre y fueron detenidos ayer tras ser denunciados por un compañero de la fuerza, a quien le habían pedido que los cubriera durante un robo que iban a cometer en una casa de Vicente López.

Según las fuentes, todo se inició cuando el policía que trabajaba en Munro citó a su colega de Vicente López en una estación de servicio de avenida del Libertador y Laprida y le contó que tenía planeado robar en una casa junto a otro efectivo de Tigre y dos civiles.

El policía de Munro le dijo al otro que el lugar a robar era una casa situada en el cruce de San Lorenzo y Rawson y que necesitaba que él patrullara la zona y le avisara por radio si corría algún riego, a cambio de lo cual le daría parte del botín.

El policía de Vicente López simuló acceder al trato, aunque tras la cita denunció el hecho ante sus superiores.

Fue así que una brigada policial, con orden del fiscal de turno, montó un operativo en las inmediaciones de la casa que planeaban asaltar y atraparon al policía de Munro cuando merodeaba la zona con 20 precintos plásticos, una barreta y dos pares de guantes de látex en su poder.

Durante el arresto los policías secuestraron además de una pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, la credencial policial y un taxi con licencia de Capital Federal, en el que el efectivo se movilizaba.

Al mismo tiempo, detectives de la DDI de Vicente López detuvieron al suboficial de Tigre sindicado como cómplice del hecho y a un civil.

La fuentes explicaron que, tras ser indagados, los tres detenidos recuperaron la libertad ya que el delito que se les imputa -tentativa de robo- es excarcelable.

No obstante, los dos policías acusados fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad bonaerense, confirmaron fuentes de esa cartera.

Archivo del blog