EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de febrero de 2010

SE FABRICARÁ VACUNA DE GRIPE PORCINA EN GARÍN. LA OMS PROVEERA TRES CEPAS DE VIRUS PARA VACUNA GRIPE A

La planta de fabricación de vacunas contra la gripe A que debe construir en los próximos cinco años el consorcio formado por los laboratorios Novartis Argentina, Elea y Biogénesis-Bagó recibirá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tres cepas predominantes del virus, informó hoy el grupo empresario.

El consorcio Sinergium Biotech informó que el método de producción que utilizará es la multiplicación del virus en huevos de gallina, usado en la mayoría de las vacunas antigripales.

Para desarrollar la vacuna, cada cepa viral elegida se cultiva junto con una cepa estándar ya que, al cruzarse, el virus híbrido se vuelve inocuo, al tiempo que mejora su capacidad de reproducirse en huevos de gallina.

A los diez días de haber sido fecundados, enormes cantidades de huevos se seleccionan y se les inyecta una de las tres cepas del virus de gripe elegidas.

Los virus inoculados utilizan el mecanismo genético del huevo para multiplicarse, concentrándose en la clara de huevo en un proceso que dura unos tres días.

Luego se aspiran los virus que están en la clara del huevo, se fragmentan con químicos para inactivarlos y se purifican para eliminar residuos para obtener el ingrediente activo de la vacuna: el antígeno.

Tras las pruebas de calidad, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología médica (ANMAT) debe aprobar la vacuna antes de su distribución.

La construcción de la planta industrial de alta complejidad de 9.400 metros cuadrados de superficie, en la localidad bonaerense de Garín, demandará cinco años.

Una vez puesta en marcha, la planta permitirá un volumen de producción de unos 20 millones de dosis anuales de vacunas, informó Sinergium Biotech.

La puesta en marcha de la planta elaboradora de vacunas contra la influenza estacional y la gripe A demandará una inversión de 50 millones de dólares, generará 250 puestos de trabajo y ubicará a la Argentina en el reducido grupo de países productores en el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, China e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog