EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

Detuvieron a ex militar en Don Torcuato por vender armas a delincuentes

Un suboficial retirado del Ejército que actuó en esa fuerza entre 1976 y 1981, los años más cruentos de la última dictadura, fue detenido hoy acusado de vender armas "truchas" y de limarle numeraciones a pistolas y revólveres presuntamente a pedido de delincuentes

Operaba en Don Torcuato en Ruta 202 y Meléndez y Pelayo al 2800.

Los voceros policiales dijeron que el procedimiento fue realizado por detectives de la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal en el local de venta de armas y artículos de camping, donde fue detenido el acusado.

Explicaron que el imputado era cabo e integró las filas del Ejército entre 1976 y 1981. En esos años se produjo la mayor cantidad de crímenes de la dictadura que usurpó el poder en el período 1976-1983.

Durante el operativo los policías secuestraron 10 escopetas, dos pistolas, dos revólveres con numeración limada, 50 municiones calibre 7.62, 6 mil municiones de fusil, una gran cantidad de pólvora y tres amoladoras y otras herramientas con las que el hombre supuestamente limaba las numeraciones de las armas de fuego.

El operativo fue ordenado por el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, luego de una investigación en la que se pudo establecer la venta de armas de fuego sin papeles ni habilitaciones en ese local.

Durante la pesquisa los investigadores determinaron además que en el lugar se limaban las numeraciones de armas de dudosa procedencia para luego ser ofertadas a sujetos que solían frecuentar la zona.

Y en ese sentido los voceros dijeron que se sospecha que el detenido actuaba como proveedor de delincuentes o le prestaba el "servicio" de limarles armas robadas

El primer equipo de Voley del Club Atlético Tigre comenzó su actividad oficial

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) organizó en la Provincia de Córdoba, la tradicional COPA ACLAV. Una competencia que se desarrolla en 1 semana de competencia y les brinda a los equipos la posibilidad de jugar partidos oficiales de cara al torneo de Voleibol más importante del país.

En esta oportunidad, se sortearon 4 zonas clasificatorias que definían a los 4 semifinalistas para acceder a los cuatro primeros puestos.

Zonas – Copa ACLAV 2009

    San Francisco – Cba Monte Buey – Cba Villa María – Cba
    TIGRE VOLEY UPCN VOLEY CLUB SOS VILLA MARIA
    LA UNION DE FORMOSA CLUB SONDER ROSARIO INST. CARLOS PELLEGRINI
    PSM VOLEY CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS DREAN BOLIVAR
    CHUBUT VOLLEY GIGANTES DEL SUR
Tigre Voley es el equipo más joven de la Liga. Con apenas 4 semanas de actividad con el equipo completo, llegó a la Copa ACLAV con dos partidos de entrenamiento frente a BOCA Jrs. EL DT, Guillermo Quaini y su cuerpo técnico, encararon este desafío como base fundamental para plasmar el equipo y consolidar la estructura deportiva.

“Fueron 3 partidos muy duros y el equipo respondió de menor a mayor… el sistema de juego se está consolidando y cada jugador va encontrando su lugar dentro de la estrategia, en cada ataque y cada defensa… necesitamos trabajar duro en las semanas que quedan antes de nuestro principal compromiso en la Fase Inicial del Campeonato“ dijo Quaini cuando terminó el tercer partido.

El equipo ya está entrenando en Tigre con tres partidos oficiales en su haber. Dos derrotas y el primer triunfo después de remontar un resultado negativo en los dos primeros sets.

Resultados y formaciones titulares

Vs Unión de Formosa Vs Chubut Volley Vs PSM Voley
Equipo: Deppaiggi, Pinha, Stepanenko, Gramaglia, Giani, Concina y Baracetti (L) Equipo: Deppiaggi, Pinha, Gramaglia, Lares, Giani, Concina y Baracetti (L) Equipo: Stepanenko, Deppiaggi, Concina, Pinha, Gramaglia, Gianni y Baracetti (L):
Formosa 25 25 25 Chubut 25 25 25 Puerto 25 25 20 18 12
Tigre 15 21 18 Tigre 19 21 21 Tigre 23 21 25 25 15

EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DE ANSES SUSCRIBIÓ VALORES DE CENTRAL PIEDRA BUENA POR 6 MILLONES DE PESOS

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES suscribió en el día de hoy Valores de Corto Plazo (VCP) emitidos por la empresa Central Piedra Buena S.A. por un monto de 6 millones de pesos, en el marco de una licitación en la que participaron también numerosos agentes privados. Los VCP adquiridos tienen un plazo de 360 días, con amortización íntegra al vencimiento, y devengan una tasa de interés Badlar más 300 puntos básicos.

Los fondos que captó la compañía tienen como destino atender las mayores exigencias de capital de trabajo que genera el ciclo operativo de Central Piedra Buena durante los meses de invierno. Asimismo, se prevé que durante el segundo semestre, con el ingreso de fondos provenientes de las ventas del período invernal, la empresa reduzca parcialmente sus obligaciones.

De esta forma ANSES, a través del FGS, da continuidad a la política de inversiones regida bajo los criterios de seguridad y rentabilidad; y en línea con las normas establecidas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

Respecto al criterio de seguridad de las inversiones, cabe destacar que los VCP suscriptos de Piedra Buena tienen una calificación de “Grado de Inversión” (Investment Grade). La agencia de calificación Fitch Argentina le asignó la nota “A2” y la agencia Evaluadora Latinoamericana la nota “A”.

En lo que se refiere al criterio de rentabilidad, se evaluó tanto la rentabilidad financiera de la operación como la rentabilidad social. Este último concepto alude a la necesidad de impulsar el desarrollo sustentable de la economía real, mediante el círculo virtuoso que genera la interacción entre el crecimiento económico y la mejora en el nivel de empleo por un lado, y su consiguiente efecto positivo sobre el incremento de los recursos de la seguridad social.

En el caso particular de la generadora térmica de electricidad Central Piedra Buena, ubicada en la localidad de Ingeniero White (en la provincia de Buenos Aires, próxima a la ciudad de Bahía Blanca) la empresa emplea de manera directa a casi 200 personas, por lo cual la operación se inscribe en el marco de las acciones destinadas a estimular las economías regionales del interior del país. En particular a través de sus efectos directos e indirectos, dinamizadores del nivel de actividad, y diversas externalidades positivas generadas. Entre ellas la consolidación de los puestos de trabajo vigentes y la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

La planta de Central Piedra Buena tiene una capacidad instalada de 620 megavatios de potencia (a través de 2 turbinas de 310 megavatios cada una), lo que representa 2,4% de la capacidad instalada de la Argentina. La empresa ocupa 45 hectáreas y tiene un puerto propio de aguas profundas sobre el Océano Atlántico para abastecerse de fuel oil.

Los ingresos de Central Piedra Buena están compuestos principalmente por ventas de energía y potencia. El total de ingresos para el período de doce meses finalizado el 31 de diciembre de 2008 alcanzó a los 974,1 millones de pesos, que corresponde a una generación neta de 3.312 gigavatios por hora, 9,1% mayor que en 2007.

En agosto de 2007 Pampa Energía S.A. (Pampa) ingreso como accionista de Central Piedra Buena al adquirir 99,9% de la propiedad de empresa. El 0,1% restante pertenece a Pampa Participaciones S.A., convirtiendo indirectamente a Pampa en el controlador del 100% del capital de CPB. Pampa Energía emplea actualmente a 5.000 personas en la Argentina.

La Asociación Civil Tierra de Exploradores presenta: Ciclo Tributo, Arte y Pensamientos que honran a la Naturaleza

Fase I: Henry Horenstein - Exhibición: Animalia

Del 6 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2009. Intervención urbana en Plaza San Martín (esq. Florida), Ciudad de Buenos Aires

Desde el 6 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2009 se presentará la Fase I del Ciclo Tributo con “Animalia”, exhibición de 14 Gigantografías del prestigioso fotógrafo estadounidense Henry Horenstein, organizada por la ONG Tierra de Exploradores y Art in Lobby, lovin´ arts, con el apoyo de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). Para mayor información visitar www.tierradeexploradores.org

EL CICLO

Tributo fue concebido como un Ciclo de proyección internacional compuesto por obras inéditas de destacados artistas y pensadores contemporáneos -exhibiciones, instalaciones, ambientaciones y publicaciones- que honran a la Naturaleza. Artistas y pensadores que a través de sus obras y relatos han intentado reflejar el poder ilimitado de nuestra esencia como especie, como planeta y como sistema. Profesionales que han trabajado desde enriquecedoras miradas para sumar conciencia a nuestro accionar y motivar la reflexión sobre la gran oportunidad de ser co-creadores en este tiempo y espacio que nos toca habitar, en armonía con nuestro entorno.

La serie Animalia se presentará en dos exhibiciones paralelas, a la que seguirán el resto de las muestras que conforman el ciclo:

Intervención urbana en Plaza San Martín, Ciudad de Buenos Aires: 14 obras apaisadas se presentarán en formato de gigantografía (1 x 1,35 mts.), del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2009. Las acompañarán 6 paneles informativos.

Exposición: Se exhibirán 15 obras originales de la serie Animalia en el Hotel Panamericano, que luego itinerarán por distintos espacios privados del país (Hoteles Boutique, Centros del esparcimiento, Centros de divulgación cultural y científica, etc.). A partir de 2010 el ciclo se exhibirá en la ciudad de New York (Estados Unidos), dando comienzo a una serie de presentaciones internacionales.

QUIENES LO INTEGRAN

Tributo a la Naturaleza es una iniciativa de:

o Tierra de Exploradores, Asociación civil que busca ampliar el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural y natural, brindando a científicos, artistas y exploradores un ámbito de desarrollo, promoción y articulación con la sociedad. La Institución, con más de 9 años de trayectoria, produce Exhibiciones artísticas de vanguardia y alcance internacional, que reflexionan acerca de cuestiones medio ambientales y de identidad cultural. Para más información visitar: www.tierradeexploradores.org

Organizan:

o ART IN LOBBY - LOVIN’ ARTS, cuyo objetivo es producir exhibiciones de destacados artistas visuales en espacios no convencionales y promover las acciones empresariales vinculadas con el arte. Para ampliar información visitar: www.artinlobby.com

o Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Argentina, Sección Cultural.

El Ciclo cuenta con el apoyo de:

· AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina).

· Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Agencia de Protección Ambiental.

CICLO TRIBUTO

FASE I: Henry Horenstein (Estados Unidos), “Animalia”– Noviembre 2009

Horenstein es un artista referente en el campo de la fotografía contemporánea. Ha publicado más de 30 libros de su trabajo y “Animalia”, el último título de reciente aparición, es el que motiva la presentación de su impactante obra en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Lanzamiento en Argentina del Ciclo Tributo. Henry es profesor en el Rhode Island School of Design y una de sus últimas muestras se presentó en la galería de arte de Harvard University.

EVENTOS Y ACTIVIDADES PREVISTAS:

· Lunes 2 y martes 3 de Noviembre: Gestión de entrevistas con Henry Horenstein

· Miércoles 4 de Noviembre: Exhibición de fotografías en el Hotel Panamericano, en el marco del Lanzamiento en Argentina del ciclo Tributo. Exposición de 15 fotografías verticales (0,75 x 1,12 mts.) y 2 paneles informativos, con textos en español e inglés. Se distribuirán postales promocionales con obra del artista y el Catálogo del Ciclo. Para asistir a este evento se requiere invitación y acreditación previa.

· Jueves 5 de Noviembre, 11 horas: Exhibición de Gigantografías en Intervención urbana (Plaza San Martín, Av. Santa Fe y Florida, Ciudad de Buenos Aires), en el marco del Lanzamiento en Argentina del ciclo Tributo. Se montarán 14 fotografías horizontales (1 x 1,30 mts.) y 6 paneles informativos, con textos en español e inglés y mención de los sponsors.

· Viernes 6 de Noviembre, 18.30 horas: Horenstein participará de Actividades de intercambio profesional en el Cedip (Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones) del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.

CURADURÍA:

La Licenciada en Artes Visuales Andrea Juan es la curadora de la Exhibición “Animalia” en Buenos Aires. Juan es una artista de reconocida trayectoria en el país y en el exterior. En el 2007 recibió la beca del Gobierno de Canadá y anteriormente las becas Guggenheim de New York, UNESCO de Francia, Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes. Realizó residencias en Art Omi International Art Center (New York), en la Universidad de Quebec (Canadá) y en el Centro de Cultura de Viena (Austria). En el 2004 comenzó el "Proyecto Antártida" realizando video instalaciones y performances en el continente Antártico.

SENADO APRUEBA BENEFICIO PARA ELECTRONICOS DE TIERRA DEL FUEGO

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy, y devolvió a Diputados, un proyecto de Ley que intenta incentivar a las industrias tecnológicas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego.

El proyecto aumenta los impuestos internos en todo el territorio nacional para la producción de productos electrónicos, pero los baja en la provincia patagónica para la fabricación de equipos de radio, televisión y aires acondicionados.

El proyecto fue aprobado por 35 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

La norma fue devuelta a Diputados porque la Cámara originaria le introdujo una modificación que no respetaba el espíritu original del proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

A principios de septiembre, el Senado envió de vuelta a Comisión el proyecto, luego de que la oposición se negara a dar el quórum necesario para tratarlo porque, según habían denunciado, poseía una modificación introducida en la Cámara baja que favorecía a una sola empresa constructora de aires acondicionados.

El proyecto enviado por el Ejecutivo establecía que entraran en la promoción las empresas que, entre otros artefactos, fabricaran aires acondicionados de hasta 6000 frigorías.

En Diputados, al momento de votar la Ley, se le introdujo una modificación y el texto pasó de 6 mil frigorías a 6 toneladas de frigorías que equivalen a 18 mil frigorías.

Al presentar la iniciativa, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el correntino Fabián Ríos, consideró que "si le quitamos los incentivos a Tierra del Fuego lo que vamos a incentivar es la desocupación y la conformación de organizaciones como las que denuncia el senador Morales".

La referencia de Ríos estaba destinada al radical jujeño Gerardo Morales, quien durante la sesión de hoy había acusado a organizaciones de piqueteros de su provincia de utilizar la violencia para obtener réditos económicos y políticos.

A su turno, el senador por Tierra del Fuego, José Martínez, remarcó que "hay que sustituir importaciones, hay que generar trabajo y actividad económica, pero también arraigo, desarrollo y movilidad social".

"Debemos dejar de ser ciudadanos de segunda los fueguinos, porque tenemos que pasar por territorio chileno para ingresar al continente y tampoco tenemos interconexión eléctrica nacional", expresó.

El senador por el Frente para la Victoria, José Colazo, destacó que "este gobierno nacional fue el que más apoyó al gobierno fueguino de los últimos años", y recordó que "este proyecto no es de un diputado o de un senador, es de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Uno de los que votó en contra fue el justicialista jujeño, Guillermo Jenefes, quien consideró negativo dejar afuera del beneficio a la fabricación de teléfonos celulares.

A su turno, el radical Ernesto Sanz dijo que la norma "vota una Ley que así como beneficia a una provincia argentina, perjudica a otras en el concepto económico y a sus habitantes".

LANÚS VS TIGRE IRÁ EL JUEVES 29 DE OCTUBRE A LA S17 HS

De este modo, la programación definitiva de la undécima jornada será la siguiente:

Martes 27

A las 17.00-

Newell`s-Racing; Rafael Furchi.

A las 19.00-

Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield; Pablo Lunati.

A las 21.00-

Godoy Cruz de Mendoza-Estudiantes de La Plata; Gabriel Favale.

Miércoles 28

A las 15.00-

Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield; Néstor Pitana.

A las 17.00-

San Lorenzo-Arsenal, Héctor Baldassi.

A las 19.30:

Huracán-Rosario Central; Luis Alvarez.

A las 21.30-

Independiente -Colón de Santa Fe; Saúl Laverni.

Jueves 29

A las 15.00-

Boca Juniors-Chacarita Juniors; Patricio Loustau.

A las 17.00-

Lanús-Tigre; Carlos Maglio.

A las 21.10-

Argentinos Juniors-River Plate, Federico Beligoy.

FLEXIBILIZAN TOPE HORARIO Y REDUCEN TIEMPO DE VENTA DE ALCOHOL

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de ley que regula el funcionamiento de boliches bailables y estableció que esos locales deberán cerrar a las 5.30, aunque por razones excepcionales podrán extender ese horario por una hora más.

La iniciativa, que ahora deber ser tratada en el Senado, dispuso además que la prohibición de venta o expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del boliche se extenderá desde las 21 hasta las 10 y que lo mismo sucederá con el envío a domicilio (delivery) de ese tipo de bebidas.

Tras extensas negociaciones para consensuar con la oposición el proyecto que había sido aprobado en el Senado el mes pasado, los diputados introdujeron modificaciones a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

En relación al horario de cierre de los boliches, que había sido fijado a las 5:30, los diputados habilitaron la posibilidad que se extienda por una hora más "sólo por excepción y fundado en razones estacionales o regionales".

Además extendieron hasta las 2 de la madrugada el tope de horario de ingreso a los locales bailables, que en el proyecto aprobado en el Senado era hasta la 1, aunque mantuvieron la prohibición de vender bebidas alcohólicas en esos comercios a partir de las 4:30.

La misma limitación rige también para los bares, cantinas, restaurantes y salas de juego, los que podrán permanecen abiertos después de las 5:30 aunque no les estará permitido vender bebidas alcohólicas después de las 4:30.

Los diputados modificaron también el horario de venta de bebidas alcohólicas en comercios autorizados y establecieron que la prohibición regirá desde las 21 y no desde las 23, como rige en la actualidad.

Esta modificación extiende también la prohibición a los súper e hipermercados, almacenes o casas de comidas.

El proyecto obliga además a los locales bailables a colocar cámaras de seguridad en sus accesos y egresos, dentro de los 90 días de promulgada la norma, y a preservar la grabación por 60 días a disposición de cualquier autoridad.

La iniciativa prohíbe en los boliches bailables la venta de productos energizantes y el expendio de bebidas alcohólicas en vasos, copas o recipientes similares que superen los 350 mililitros.

Podrán concurrir a los boliches los menores de entre 14 y 17 años, entre las 18 y las 23, sin el acompañamiento de mayores de 18, de acuerdo al proyecto.

Los boliches que acepten menores deberán abrir media hora antes del inicio para que los padres o responsables legales de los adolescentes puedan verificar el estado de las instalaciones.

También estará prohibido efectuar concursos o competencias cuyo objeto sea el consumo de bebidas alcohólicas, entre las cuales figura la promoción conocida como "canilla libre", mientras que establece que con la entrada se podrá otorgar la consumición de de sólo una bebida alcohólica.

La norma contempla multas de entre 30.000 y 100.000 pesos y clausuras de 30 a 180 días para los que violen esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso a partir de la promulgación de la ley.

Los diputados eliminaron también la posibilidad, prevista en el proyecto aprobado en el Senado de retener, para derivar a un centro de contención, a los mayores que estén ebrios en la vía pública y establecieron que en ese caso el "intoxicado" deberá ser derivado al puesto sanitario más próximo.

SAN LORENZO GANA EN URUGUAY Y SE ACERCA A LAS SEMIFINALES

San Lorenzo logró hoy un gran triunfo en su afán de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer con diez jugadores y de visitante a River Plate de Montevideo, por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final.

El gol del conjunto que dirige Diego Simeone lo anotó el defensor uruguayo Pablo Pintos a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 9 del mismo período el volante Juan Manuel Torres se fue expulsado.

SOLICITADA DE MESA PROMOTORA DE MOVEPRO DIRIGIDA AL SR JORGE BOSQUE

Sr presidente del MOVEPRO Don JORGE BOSQUE S....../........D

Me dirijo a UD en representación de la línea AZUL Y ROJA ELEGIDO POR LOS COMPAÑEROS de toda la primer sección electoral Zarate ,San Pedro de la segunda sección electoral Gral. Pueyrredon y Olavarria distritos los cuales ud avaló en su momento antes de las elecciones 28 de junio 2009 para que conformáramos y afiliáramos dichas fichas fueron recepcionadas en tiempo y forma.

No entendemos como después de tanto tiempo, no hemos sido reconocidos como junta ejecutiva y solo somos “mesas PROMOTORAS”.

NOS SUENA A MALA LECHE Y MALA CONDUCCIÓN POLÍTICA por eso aclaramos que llevó este echo a la conformación de esta lista interna para buscar una cambio en nuestro partido, porque si UD me hubiera negociado la lista de Tigre por una diputación nacional y no por una banca insignificante de concejal a la cual esta atornillado hace varios años y aparte no llego a entrar con la cantidad de votos por no alcanzarle, le aclaro lo siguiente, que decidí apoyar un cuarto concejal de una lista vecinal votando solamente la lista local con el solo hecho de hacer participar a nuestros militantes de un acto eleccionario , y para que solo los afiliados obtengan resultados sin pensar en lo personal como es su costumbre dado que UD y su conducción incapaces totalmente me cajonearon la lista en Capital y no la pudieron ir a buscar para presentar en la Plata, cosa que nos pareció falta de ética y moral, ya que la presentación fue en la Plata y el tiempo desde las 15 horas le alcanzaba para ir a buscarla en un remís y yo mismo lo pagaría como hice siempre para los actos a los que fui convocado por UD le recuerdo en la oportunidad de evitar su interna (Sin saberlo ) lo acompañe hasta San Clemente y quiero comentarle que las fichas para afiliar (esos cartones ) los pague de mi bolsillo ¿Será acaso que al Sr. López se le perdió algún dinero? ya esas fichas las pague yo y conservo comprobante ¿será por esto que no quieren internas abiertas del partido? por esto solicitamos: 1) Reconocimiento como Junta Ejecutiva de los distritos mencionados. 2) Solicitamos rendición de cuentas de los movimientos económicos del partido como afiliados tenemos derecho dada por la carta orgánica 3) Solicitamos a la renuncia total de la conducción del partido y llame en el mismo acto a elecciones y no a las asambleas constituidas entre gallos y medias noches como lo fue las vez anterior. 4) Queremos tener un partido grande y democrático y no una cooperativa de trabajo. Sin otro particular, ARIEL RODRIGUEZ Presidente lista Interna AZUL Y ROJA MOVEPRO Pcia de BUENOS AIRES

Rapsodia, nueva inversión en el distrito

La firma inauguró Punto Cruz, un taller modelo para latinoamérica con una planta de confección y diseño que emplea a más de 80 vecinos de Tigre. Producirá 268.000 unidades al año, a través de un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado

Con un acto llevado a cabo en sus instalaciones y en la que estuvo presente el Intendente Municipal Sergio Massa, la prestigiosa firma textil Rapsodia abrió una nueva planta de producción en el Partido de Tigre.

Con una inversión inicial de $1.500.000 y con una productividad de 268.000 unidades al año, destinadas tanto al mercado local como al internacional, la planta está equipada con maquinaria de alta tecnología y cumple con los requisitos más exigentes en seguridad e higiene. Cuenta con un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado.

Massa sostuvo “nuestra satisfacción es que nuevamente una marca de primera linea elige Tigre para instalarse” y agregó “desde el Municipio somos socios del sector privado, generado herramientas que faciliten la inversión en el distrito”.

“hoy la mejor forma de combatir temas como la seguridad es generando empleo” concluyó Massa, quien adelantó que próximamente habrá otra apertura en la localidad de Ricardo Rojas.

Entre las características que hacen de Tigre un lugar privilegiado para desarrollar nuevos emprendimientos, Massa enumeró el sistema de aprobación para la inversiones tiene ventanilla única, hay un decreto que facilita el pago de los derechos de construcción y la labor articulada con las áreas de planificación y de producción del Municipio.

La Directora de Diseño de Rapsodia, Sol Acuña, explicó “apostamos a que siga creciendo la industria textil con talleres cada vez más profesionalizados como este que abrimos en Tigre. Para nosotros es un gran orgullo hacerlo realidad”.

La presentación se inició con la bendición de las instalaciones y una muestra en power point con el crecimiento que ha tenido la firma a lo largo de 10 años.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Director de Producción, Silvio Prozzi, funcionarios, concejales y consejeros escolares del distrito. Asistieron también representantes de entidades empresarias locales y organizaciones sociales de la comunidad.

Inversión y crecimiento de la firma

Después de 10 años de trayectoria, Rapsodia consolidó su posición dentro del mercado con 17 locales en el país, y con una estrategia internacional que la llevó a desembarcar en Chile, México y próximamente en Venezuela. Hoy, este proceso de crecimiento sostenido se fortalece con un proyecto de integración vertical, que le permite asegurar los estándares de calidad que requiere la marca y optimizar la cadena de abastecimiento.

De esta forma, Punto Cruz se posiciona como un taller modelo dentro de Latinoamérica, con planes de convertirse en una unidad de negocio independiente con capacidad instalada para abastecer a terceros.

Se lanzó el Programa para el Desarrollo Integral del Bambú en Tigre

Prevé la producción masiva de bambú con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático. Además, su cultivo demanda una gran cantidad d emano de obra y su presencia permite fijar carbono de la atmósfera para contrarrestar los efectos de la contaminación

Con la presencia del Intendente Sergio Massa, se lanzó el Programa para el Desarrollo Integral del Bambú en el Municipio de Tigre, con el objetivo de fomentar la plantación de esta especie y contrarrestar con su presencia los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica.

En el marco del XIII Congreso Forestal Mundial y de una amenaza de cambio climático cada vez mayor, el programa se propone generar una política sustentable a través de la cual se transmita y aplique el concepto de comunidades compensadoras de carbono. Se trata de un proyecto territorial creado con el objeto de cuidar el medio ambiente y a la vez desarrollar la economía regional.

AL respecto, el Intendente Sergio Massa afirmó que “queremos generar una nueva actividad económica sustentable a través de la producción de Bambú, que con sus 1.200 especies diferentes permite desarrollar una herramienta productiva en el Delta y a la vez mejorar el medio ambiente de esa zona, como también producir conciencia en las empresas internacionales que producen contaminación, para que cumplan con el Protocolo de Kyoto. De esta manera podemos seguir disfrutando al Delta, generando un instrumento de desarrollo económico”.

Además, Massa destacó el valor ambiental del programa, cuando agregó que “Tigre utilizará 100 hectáreas para esta producción en el Delta que conforma un pulmón en nuestro partido. De esta manera creamos nuestra propia reserva de carbono y mejoramos el Perfil ambiental de Tigre. Decidimos impulsar este programa para pasar a los hechos y a lo concreto. Además, durante la visita de Al Gore a Tigre, pudimos analizar este tema y la problemática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, iniciando un trabajo que encabeza la fundación que preside Gore a nivel mundial. De esta manera Aportamos nuestro granito de arena, porque el desarrollo no se puede llevar por delante las condiciones que garantizan la vida del ser humano”.

El Bambú es una planta gigante de rápido crecimiento, que posee un muy bajo costo de implantación y reposición, y su cultivo demanda una gran cantidad d emano de obra. Además es capaz de fijar el doble de carbono que un bosque joven en la misma superficie, ya que almacena agua y nutrientes en el suelo en el que crece.

El Arquitecto Miguel Campos, coordinador del Programa, manifestó que “hay que entender la concepción de solución integral e integradora. El nuevo paradigma ambiental requiere de nuevas cadenas de producción que sean cada vez más sustentables en el aspecto ambiental, y el bambú es un buen ejemplo, porque construye valor, se puede transformar en biocombustibles y permite la implementación de escalas productivas que incluyen a toda la comunidad.”

Los objetivos del Programa de Desarrollo Integral del Bambú en Tigre replantean fomentar su cultivo, promover la creación de cooperativas y marcas colectivas para artesanos y pequeños productores, realizar capacitaciones sobre técnicas de cultivo, incentivar a la industria papelera y maderera en la utilización de estas planta, e integra al Municipio de Tigre a las comunidades compensadoras de Carbono.

Del acto de lanzamiento del Programa participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Promoción comunitaria, Daniel Gambino, y el profesor titular de la primera cátedra de Estructuras de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, Horacio Saleme, quien realizó una exposición sobre el uso del bambú en la construcción de viviendas y edificaciones.

Los vecinos de Don Torcuato conocen sus derechos como consumidores y usuarios

Allí se realizan charlas informativas junto a la Liga de Amas de Casa del distrito. Están orientadas a la transmisión de garantías como usuarios de servicios públicos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron el martes 20 de octubre una charla informativa sobre derechos de los usuarios y consumidores, orientada a que los vecinos los conozcan y aprendan a defenderlos.

Esta charla es parte de un programa de educación al consumidor que se lleva a cabo en todo el partido de Tigre. Las próximas charlas -abiertas y gratuitas- se dictarán durante el mes de noviembre en las localidades de General Pacheco y Ricardo Rojas, habiéndose realizado con anterioridad en El Talar, Benavídez, ciudad de Tigre y Troncos del Talar.

En esta oportunidad, medio centenar de vecinos asistieron en la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste, a la exposición del Director de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, quien describió el funcionamiento de la Oficina e informó los derechos básicos que asisten a los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.

Las charlas son organizadas por el municipio en conjunto con la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, cuyas directivas destacaron el trabajo junto al municipio y la posibilidad de acercarse a los vecinos para que éstos conozcan cómo defender sus derechos. Los vecinos participaron activamente, realizando consultas sobre casos concretos.

“Como sociedad, hay mucho desconocimiento sobre nuestros derechos y por eso es fundamental acercarnos a los vecinos contándoles cuáles son, para que los ejerciten y saber que, cuando no se los respeta, pueden recurrir a la Oficina Municipal o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”, señaló Mauricio Bianchi. Además, destacó la tarea de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre y su trabajo en conjunto con el municipio.

La OMIC, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tiene como misión la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Atiende consultas de los vecinos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar. Su teléfono y fax es el 4512-9909, pudiéndose además efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o solicitar en distintas dependencias municipales los formularios para realizar denuncias.

Archivo del blog