LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 18 de octubre de 2009

BOCA LE GANO A TIGRE CON SUFRIMIENTO AL FINAL

Boca Juniors venció esta noche a Tigre 2 a 1, en un partido que tenía para golear y terminó sufriendo, por la novena fecha del torneo Apertura

Nicolás Gaitán, en dos ocasiones, marcó los goles de Boca, mientras que Carlos Luna descontó para el conjunto de Victoria.

El partido se jugó en la cancha de Vélez, donde Boca hizo las veces de local, con un buen arbitraje de Néstor Pitana.

Con este resultado Boca llega a los 14 puntos en el torneo Apertura y sueña con poder pelear el campeonato, mientras que Tigre se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

Todos los problemas que tenía Boca en su partido ante Tigre se comenzaron a resolver, con un error grave del fondo del equipo de Victoria, que dejó solo a Gaitán, al dar mal el paso hacia adelante para dejarlo en posición offside, y el volante devenido a delantero abrió el marcador, cuando el segundo tiempo recién empezaba.

Pero cuando Boca estaba para golear, para cerrar un partido casi perfecto, volvieron los fantasmas con el descuento de Luna y los minutos finales del partido, que deberían haber sido una fiesta y terminaron siendo un "parto".

En el arranque del juego se paró mejor Boca, con Juan Román Riquelme muy activo, al igual que Martín Palermo, pero el resto de los volantes no mostraron la misma actitud y sólo Hugo Ibarra era una buena compañía por derecha.

Pese a tener el dominio total de la pelota al equipo de la ribera le costaba entrarle a la defensa de Tigre, pero igual tuvo situaciones en la etapa inicial.

Gaitán, el propio Palermo y Riquelme mediante un tiro libre que pegó en el palo, fueron algunos de los jugadores de Boca que pudieron abrir el marcador.

Con el correr de los minutos creció el juego de Sebastián Battaglia, Riquelme siguió generando espacios y habilitando a sus compañeros, pero la figura de Daniel Islas impedía que Boca se pusiera en ventaja.

A todo esto Tigre también inquietó en un par de oportunidades al fondo de Boca, porque sus centrales (Cáceres y Paletta) dan muchas ventajas, pero esta vez el que apareció fue Roberto Abbondanzieri, quien le ahogó en sendas ocasiones el grito de gol a los dirigidos por Diego Cagna.

Con el 0 a 0 se fueron al descanso y las dudas comenzaban a invadir a todos en la cancha de Vélez.

Sin embargo, la defensa de Tigre se encargó de que Boca se pudiera poner en ventaja, porque un largo pelotazo de Battaglia dejó solo a Gaitán, quien sin problemas definió ante la salida de Islas.

A partir de ese momento comenzó otro partido, porque todo fue de Boca, la pelota, el buen juego, la profundidad y las situaciones de gol.

Por eso no sorprendió que a diez minutos de ponerse en ventaja llegara el segundo gol, marcado otra vez por Gaitán, esta vez de cabeza, luego de un centro de Federico Insúa, coronando una gran jugada colectiva.

Tigre no encontraba respuestas y cuando Carlos Luna pudo descontar, Abbondanzieri cerró el arco y ya nadie dudaba del triunfo de Boca.

Riquelme estuvo a punto de hacer dos goles inolvidables, Palermo no quiso ser menos y Boca comenzó a perdonarle la vida a los de Victoria.

Y cuando se perdona tanto la vida se empieza a sufrir, sin sentido, porque tenía todo para golear y de golpe se encontró ganando por la mínima diferencia, luego de que Luna, de palomita, mandara la pelota al fondo de la red tras un centro de Leandro Lázaro.

Boca tuvo para aumentar en varias contras, pero Tigre también estuvo cerca del empate cuando Lázzaro definió mal en el mano a mano con Abbondanzieri.

Luego Guillermo Suárez estrelló un tiro en el palo y ahí se paralizaron todos los corazones xeneizes, que veían que se les podía ir el partido de las manos.

Al final Boca pudo cantar victoria, en forma merecida, pero pudo haber pagado caro no concretar las situaciones de gol que generó en el segundo tiempo.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri (7); Hugo Ibarra (5), Julio Cáceres (5), Gabriel Paletta (5) y Luciano Monzón (5); Sebastián Battaglia (7), Ariel Rosada (6) y Federico Insúa (7); Juan Román Riquelme (7); NICOLAS GAITAN (8) y Martín Palermo (7). DT: Alfio Basile.

Tigre: Daniel Islas (6); José San Román (6), Juan Carlos Garat (5), Maximiliano Oliva (5), Rodolfo Arruabarrena (5); Lucas Oviedo (6), Diego Castaño (6) y Matías Giménez (6); Martín Morel (7); Leandro Lázzaro (6) y Carlos Luna (7). DT: Diego Cagna.

Goles en el segundo tiempo: 4 y 13 Nicolás Gaitán (BJ); 33 Luna (T).

Cambios en el segundo tiempo: 23' Jonathan Blanco por Oviedo (T); 34' Guillermo Suárez por Morel (T); 36' Cristian Chávez por Insúa (BJ); 43ï Guillermo Marino por Gaitán (BJ) y 48ï Lucas Viatri por Palermo (BJ)

Amonestados: R. Arruabarrena (T); L. Oviedo (T); G. Suárez (T).

Arbitro: Néstor Pitana (bien). Estadio: Vélez (local Boca Juniors).

BALEAN A UN COMERCIANTE EN UN ASALTO EN TIGRE

Un comerciante fue herido hoy de un balazo por uno de los dos delincuentes que lo asaltaron junto a su esposa, en un almacén de Tigre, informaron fuentes policiales

El hecho ocurrió esta mañana, en el almacén y panadería "La Panera", situada sobre avenida Italia, casi esquina Maraboto, a pocas cuadras de las vías del Tren de la Costa.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 6 cuando el dueño del comercio, Darío, apenas había abierto al público y se encontraba junto a su esposa Patricia, con quien compartía unos mates.

De acuerdo a la mujer, dos delincuentes, que "no eran menores", entraron a robar al local y uno de ellos, que iba armado, se abalanzó sobre el mostrador y lo redujo a su marido.

Patricia dijo en declaraciones a la prensa que los asaltantes buscaban dinero pero que en ese momento no había efectivo en el lugar porque acababan de abrir.

La mujer contó que mientras uno de los delincuentes lo apuntaba a Darío el otro gritaba "¡matalo, matalo!".

Ante esa situación -narró la mujer- las víctimas quisieron ponerse a resguardo pero el asaltante empezó a disparar, tras lo cuál huyeron del lugar.

Según las fuentes, uno de los disparos impactó en un glúteo del comerciante, que fue trasladado luego al Hospital de General Pacheco donde fue asistido.

Un jefe policial dijo a Télam que el comerciante asaltado se encuentra fuera de peligro.

Mirta, una vecina y también comerciante de la misma cuadra, dijo que los asaltantes huyeron a la carrera hacia una villa cercana, ubicada del otro lado de las vías, pero que fueron captados por las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Tanto Mirta como Patricia dijeron que se trató del cuarto robo que sufrieron en su local que abrieron en abril pasado.

Por su parte, los detectives policiales ya identificaron a los dos sospechosos del asalto, por lo que confían en que serán detenidos en las próximas horas.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Lloret, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Tigre.

CUATRO JÓVENES MUERTOS AL CAER AUTO A LAGO DEL COMPLEJO NORDELTA DE TIGRE

Cuatro jóvenes de entre 21 y 26 años murieron hoy cuando el automóvil en el que viajaban cayó a un lago del complejo Nordelta, en Tigre, informaron fuentes policiales y de la Prefectura Naval

Los investigadores sospechan que fue a raíz de la alta velocidad que el vehículo se cruzó de carril en plena avenida, saltó un boulevard y pasó por encima de un terraplén hasta caer al agua.

Fuentes policiales informaron a Télam que el accidente ocurrió esta mañana a las 6.45, sobre la avenida De Los Lagos, frente al barrio Las Glorietas, dentro del complejo ciudad-pueblo Nordelta, de Benavídez, en Tigre, en la zona norte del conurbano.

Por allí transitaba una camioneta Volkswagen Fox Cross color negra con cuatro jóvenes a bordo que regresaban de reunirse con unos amigos en un bar del interior del Nordelta.

Según las fuentes, los muchachos se dirigían al barrio San Andrés del partido de San Martín y podían transitar por el complejo ya que algunos de sus amigos viven allí y los habían autorizado.

De acuerdo a los pesquisas, en momentos en que la camioneta transitaba hacia la ruta 27, en sentido Benavídez-Bancalari, el conductor perdió el control del vehículo.

"El auto se desestabilizó unos 250 metros en línea recta y unos 70 hacia la izquierda hasta caer en el lago. Y en esa trayectoria, que fue medio en diagonal, saltaron un boulevard que separa la calzada y dos lomadas que separan la avenida del lago", contó esta mañana a la prensa Pedro Segura, presidente de la Asociación Vecinal de Nordelta.

Los voceros consultados dijeron a Télam que la camioneta cayó a 12 metros de profundidad, lo que fue advertido por el personal de seguridad del lugar que alertó a la policía, los bomberos y la Prefectura.

"La gente de seguridad sintió el ruido del auto, vio que cayó al lago y a partir de ahí empezamos a revisar las filmaciones de las cámaras. Así descubrimos el auto que era y que se trataban de cuatro personas", relató Segura.

Cuando los buzos de bomberos y de la prefectura hallaron el auto en el fondo de la laguna, los cuatro jóvenes ya estaban muertos.

"Los cuerpos fueron rescatados entre los hierros del vehículo y donde dos de los jóvenes tenían astillas de vidrios en el cuerpo a causa del fuerte impacto que dieron contra el fondo del lago profundo", señaló a Télam un bombero de Tigre que participó de las tareas.

Las fuentes explicaron que para extraer el vehículo del agua se debió utilizar una retroexcavadora.

Luego de la extracción de los cuerpos y la camioneta, la policía identificó a las víctimas como Eduardo Carvita (26), Alexis Frachia (21), Sebastián Carvita (21) y Darío Fassano (22).

De acuerdo a las primeras investigaciones, los Carvita eran hermanos y uno de ellos era quien conducía el automóvil que pertenecía a Frachia, precisó un vocero de la pesquisa.

Los investigadores determinaron luego que estos jóvenes, al parecer, habían estado hasta las 6.30 en un bar ubicado a unos cuatro kilómetros del lugar del hecho.

"Es una zona pública del Nordelta, la parte comercial. Y en un bar de allí habría sido donde (las víctimas) se habían juntado y el origen de donde salieron", contó Segura.

Según el vecino, "en la fiesta estuvieron con algunos vecinos del Nordelta de los que son amigos ya que antes vivían en San Martín".

En tanto, Segura describió que en el lugar del hecho "hay una avenida de Circunvalación, con dos carriles por lado, de las mismas características del ramal Tigre de la Panamericana, y tiene una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, que está señalado en toda la cartelería".

"Esta gente, no hay ninguna duda, venía muchísimo más rápido que esos sesenta kilómetros por hora", opinó el vecino.

El complejo "Nordelta" es un núcleo urbano con 14 countries y barrios, que tiene 1.600 hectáreas y está ubicado en el partido de Tigre, a 30 kilómetros al norte de la Capital Federal.

De acuerdo a Segura, actualmente "es una ciudad en la que viven 12.000 personas y a la que entran 10.000 por día a trabajar".

En el lugar donde se produjo el accidente estuvieron presentes los policías del Destacamento Villa La Ñata y el fiscal de Benavídez, Gonzalo Aquino, quien ordenó el secuestro del vehículo y el traslado de los cadáveres a la Morgue Judicial de San Fernando donde mañana a las 11 se realizarán las autopsias.

Los investigadores consultados dijeron a Télam que, si bien no se estableció la mecánica de la muerte, todo apunta a que los chicos murieron ahogados y no por lesiones por los golpes que sufrió el auto en su caída.

En tanto, la Cross Fox estaba esta tarde en el destacamento policial local donde era inspeccionada por los peritos de la fuerza.

PESQUISAS ESTABLECEN QUE SEGUNDO DETENIDO POR CASO URBANI ES MENOR DE EDAD

Los investigadores del crimen de Santiago Urbani, cometido hace ocho días en Tigre, establecieron que el sospechoso apresado ayer es menor de edad, por lo que el chico quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, informaron hoy fuentes de la pesquisa

Un vocero de la investigación dijo a Télam que el detenido tiene 17 años, como se sospechaba.

La captura de este chico se concretó ayer a las 5 en la propia vivienda del sospechoso, en Garín, de la que se había escapado tras el asesinato, pero a la que regresó a la madrugada.

Cuando los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lo vieron, procedieron a su aprehensión.

Tras la detención, el joven fue trasladado ante el fiscal Cosme Iribarren, pero se negó a declarar por consejo de un defensor oficial aunque a partir de hoy ya se encuentra a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Es que ayer, cuando fue apresado no se le secuestró en su poder ni en su casa ningún documento que acreditara su edad.

Un jefe policial explicó que "la madre del joven colaboró desde el inicio de la investigación y ayudó en su entrega para que no se escapara otra vez" y que un testigo relató "que el entorno familiar estaba muy consternado porque enseguida se dieron cuenta que el joven estaba involucrado en el caso".

Los investigadores contaban desde hace cinco días con el dato de que este joven podía estar implicado en el caso en base a prueba reunida en el expediente y por eso el fiscal Iribarren y el juez Rafael Sal Lari autorizaron la orden de captura.

Uno de los elementos que liga directamente al detenido con el crimen de Urbani es que los investigadores descubrieron que el joven vendió un parlante de una guitarra robado en la casa de la víctima a un vecino, que declaró que lo compró de buena fe.

Ese amplificador, un reproductor de DVD y otros electrónicos habían sido entregados por Urbani a la banda que entró a robar a su casa, pero a pesar de ello, el chico fue asesinado.

Al respecto, otro testigo dijo que vio al ahora detenido en Garín bajando una guitarra, el parlante y otros electrónicos de un auto, mientras que el que pertenecía a la víctima apareció a nueve cuadras de la casa donde esta madrugada fue apresado.

El hecho que se investiga ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando Urbani (18), un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconsciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un balazo en la cabeza y huyeron con su auto, un Chevrolet Corsa.

Por el caso, ya hay un detenido, Walter Gálvez (34), quien sedeclaró inocente ante el fiscal de la causa.

Sin embargo, varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani que la banda abandonó en esa zona luego de matar al chico.

En cambio, de los análisis de los registros telefónicos del celular de Gálvez no se hallaron vínculos con el resto de los sospechosos que están siendo buscados, informó la defensora del imputado, Mónica Chirivín.

Archivo del blog