EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de octubre de 2009

Un nuevo Mano a Mano del municipio de Tigre para los vecinos de Dique Luján

El operativo sanitario llegó a esa localidad y recibió las consultas en salud de más de 400 vecinos. La iniciativa, que ya fue premiada por el Gobierno Provincial, recorre las distintas áreas del Municipio para acercar los distintos servicios en política sanitaria a los vecinos de Tigre

Dique Luján recibió hoy un nuevo operativo Mano a Mano en las instalaciones del Club Peñarol, ubicado en 12 de octubre 760, donde más de 400 vecinos realizaron sus consultas sanitarias y realizaron trámites correspondientes en las distintas mesas y móviles que se instalaron con ese fin.

En este caso, se realizaron consultas en diversos temas relacionados a la Salud, y se efectuaron 125 vacunaciones de animales, 42 castraciones de mascotas y 44 desparasitaciones. Cada vez más se amplían los resultados, que superan los índices que el Mano a Mano arrojó en las primeras visitas a esta localidad, consolidando la labor realizada en materia de Política Sanitaria. Además, más de 120 chicos de la escuela EPB N° 16 participaron de reuniones informativas sobre cómo se puede prevenir el dengue en el distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realiza todos los viernes un nuevo operativo Mano a Mano, donde se cumple el objetivo de profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre las instituciones y la comunidad. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

Es en ese sentido que el Consejo Municipal de Política Social planifica coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo que “Los vecinos de Dique Luján valoran cada vez más esta herramienta, porque al ser una localidad alejada de los centros neurálgicos del distrito, se transforma en un operativo muy importante para el contacto entre el Municipio y la comunidad, para llegar a zonas donde antes era mas difícil acceder a los servicios”.

El próximo operativo Mano a Mano se realizará el 16 del Centro Comunitario El Buen Viaje, en Juana de Arco y Garibaldi, de la localidad de Rincón de Milberg.

Mesas y móviles que ofrece el Mano a Mano:

ANSES: Consultas en Seguridad Social

Comedores Infantiles

Cultura: Información sobre actividades, proyectos e integración del artista dentro de la localidad

Defensa del Consumidor: Orientación, trámites y recepción de denuncias sobre los derechos de los consumidores.

Delegación: Consultas y recepción de reclamos.

Discapacidad: Consultas y asesoramiento en pensiones.

Educación: Orientación y recepción de consultas sobre las escuelas y el ambiente educativo.

Empleo: Ingreso a un Registro Nacional de Búsqueda Laboral, orientación en terminalidad educativa.

Fortalecimiento Familiar: Orientación sobre derechos vulnerados de la mujer.

Infancia y Adolescencia: Orientación sobre derechos vulnerados de menores.

Instituto de Previsión Social: Orientación en gestión de pensiones.

Medio Ambiente: Asesoramiento y recepción de denuncias.

Organizaciones de la Comunidad: Asesoramiento y orientación para las ONGs.

PAMI: Consulta de trámites relacionados a la atención médica y social.

Pensiones No Contributivas: Orientación en recepción, tramitación y evaluación de las solicitudes de Pensiones Asistenciales y por Leyes Especiales.

Prevención de las Adicciones: Asesoramiento y Consultas sobre todo tipo de adicciones.

Pro Huerta - INTA: Consulta sobre programas de huertas comunitarias del INTA.

Salud: Orientación en especialidades dentro del Municipio, y recepción de reclamos y denuncias.

Seguridad y Derechos Humanos: Recepción de reclamos y renuncias, y consultas sobre legislación penal.

Tasas: Consulta de deudas, gestión de planes de pago.

Vivienda: Realización de informe estadístico, destinado a saber sobre la demanda habitacional de cada localidad.

Móviles:

F.A.B.A.: castración y desparasitación de perros y gatos.

Zoonosis: vacunación antirrábica de perros y gatos.

Favaloro: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo.

Para verte mejor: control oftalmológico de niños y adultos.

Muelitas: prevención odontológica de niños y adultos.

Catamarán Sanitario (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos

En Escobar eligen la Reina Nacional de la Flor

Reinas y princesas de otras fiestas nacionales visitan la exposición floral

Las actuales reinas y princesas de las fiestas más importantes del país visitaron este viernes 2 de octubre pasado la exposición floral y contaron sus experiencias a las aspirantes que este domingo 4 competirán por el trono de la Reina Nacional de la Flor.

Las doce jóvenes y bellas visitantes brindaron una conferencia de prensa con el presidente de la Fiesta la de la Flor, Tetsuya Hirose, la soberana de la edición del año pasado, Mariana Soledad Margulis, y la segunda princesa, Janet Vanesa Ocampo.

En el encuentro estuvieron presentes: la 17 º Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra (Dolores, Buenos Aires), Agustina Lanchas; la segunda princesa de la 33º Fiesta Nacional del Durazno (Mercedes, Buenos Aires), Marian Fernández; la 37º Reina de la Fiesta Nacional del ternero y día de la Yerra (Ayacucho, Buenos Aires), Paola Atelas; la 12º Reina de la Fiesta Nacional de la Ecología (Coronada, Santa Fe); Yanina Ruiz Días; la 5º Reina de la Fiesta Provincial de la Flor de Tucumán, María José Ganoaron, y la 1º princesa de la 29º Fiesta Nacional del Girasol, Florencia Velazco.

También participaron la 35º Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero (Mercedes, Buenos Aires), María Flor Gullo; la 34º Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Daisi Lesteine; la 2º princesa de la 33º Fiesta Nacional del Maní (Hernando, Córdoba), Débora Lopez; la Reina de la 35º Fiesta Nacional de la Citricultura (Coronada, Entre Ríos), Estefanía Weselak; la 35º Reina de la Fiesta Nacional de la Agricultura (Esperanza, Santa Fe), Estefanía Weselak; y la Reina de la Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva (Sunchales, Santa Fe), Florencia Soledad Airando.

Recepción oficial

Entre las distintas actividades que realizaron esta semana, las aspirantes a 46° Reina Nacional de la Flor también fueron recibidas por el intendente Sandro Guzmán.

Las jóvenes candidatas al reinado, que con su hermosura cautivaron todas las miradas en el Palacio Municipal, son Solange Ardouin (18 años, Pilar); Gianina Florenzano (20 años, San Martín); Valeria Urquiza (22 años, Berazategui), Florencia Tomé (19 años, Garín); Verónica Otero (23 años, San Miguel); Nadina Pascuali (19 años, Capital Federal); Karian Snajdr (21 años, Tortuguitas); Julieta Suárez Villar (18 años, Munro); Noelia Frías (18 años, Garín); Lucila Trindade Coronel (16 años, Del Viso); Julieta Monzón (20 años, Matheu); Marina Durán (17 años, Garín); Antonela Lavagnino (20 años, Quilmes); Camila Romero (18 años, Escobar); Carla Iriarte (23 años, Capital Federal).

Junto a ellas también asistieron las dos postulantes suplentes: Patricia Wolf (18 años, Escobar) y Carla Zalazar (20 años, Del viso).

La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes, estará abierta hasta el lunes 12 de octubre.

HINDÚ CLUB VENCIÓ AL SIC Y ES SEMIFINALISTA. DON TORCUATO 25, BOULOGNE 17

El tricampeón Hindú se convirtió en el primer semifinalista del Top 14 de la URBA, al vencer al SIC, por 25 a 17 (parcial 11 a 9), en el partido más importante de la undécima fecha.

El encuentro, disputado en Boulogne, reflejó el claro dominio de Hindú en esta temporada, en la que se mantiene como único puntero e invicto.

Santiago Fernández, Francisco Díaz Bonilla y Hernán Senillosa marcaron los tries del equipo de Don Torcuato, gran favorito para ganar otra vez el título. Senillosa marcó, además, dos penales y dos goles.

El SIC, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó en el quinto puesto por lo que se complica su clasificación.

Hindú tiene 54 puntos y lo escoltan Alumni con 47, Atlético del Rosario con 40, La Plata con 39, CASI con 38 y el SIC con 36.

Alumni goleó a San Martín, por 65 a 17, obtuvo doble punto bonus y está a un paso de ser el segundo semifinalista del torneo.

Atlético del Rosario, que derrotó como local a Champagnat, por 27 a 24, la semana que viene jugará frente a Hindú.

La Plata venció, de visitante y sobre la hora, a Lomas, por 27 a 26, y la semana próxima chocará con el SIC, mientras que el CASI se rehabilitó de la derrota de la semana anterior frente a Alumni y venció ajustadamente a Pucará, por 28 a 26.

Belgrano superó a Newman, por 30 a 22, en Villa de Mayo, y CUBA le ganó a San Fernando(perdió todos los partidos de esta fase), por 63 a 15.

Resultados de la 11ª fecha del Top 14:

Atlético del Rosario 27 - Champagnat 24 SIC 17 - Hindú 25 Pucará 26 - CASI 28 Belgrano 30 - Newman 22 Alumni 65 - San Martín 17 CUBA 63 - San Fernando 15 Lomas 26 - La Plata 27. Posiciones:

Hindú, 54 puntos Alumni, 47 Atlético del Rosario, 40 La Plata, 39 CASI, 38 SIC, 36 Belgrano, 26 Pucará, 25 San Martín, 24 Champagnat, 23 CUBA, 19 Newman, 18 Lomas, 15 San Fernando, 4. Próxima Fecha.

San Fernando vs. Alumni San Martín vs. Pucará CASI vs. Lomas La Plata vs. SIC Hindú vs. Atlético del Rosario Champagnat vs. Newman CUBA vs. Belgrano.

Hindú ganó en San Isidro y es el primer semifinalista

El tricampeón del rugby argentino continúa con su gran presente y ratificó que es el principal candidato a repetir el título de la URBA.

Hindú llegó a los 54 puntos, y selló su pase a la próxima ronda. Con esta derrota SIC quedó complicado en la tabla, y complicó su clasificación a la semifinal.

El conjunto de San Isidro estaba tercero (con Atlético del Rosario), pero con la derrota de hoy quedó sexto.

Alumni, en Tortuguitas, goleó por 58-17 a San Martín y quedó a un paso de clasificar.

Sumó doble punto bonus, y continúa siendo escolta de Hindú.

Suma 47 unidades, seis menos que Hindú.

A dos fechas del final, el equipo de Tortuguitas es el único que puede pelear el primer puesto con Hindú.

Cuatro equipos son los que pelearán por los dos puestos restantes a las semifinales: Atlético del Rosario, La Plata, CASI y SIC.

Tercero en la tabla está Atlético del Rosario, que derrotó de local a Champagnat por 27-24, tras estar en desventaja en el primer tiempo.

Así llegó a los 40 puntos.

Uno abajo está La Plata, que derrotó con lo justo a Lomas por 27-26, y quedó en el cuarto puesto de la tabla.

Por su parte CASI se recuperó de la derrota con Alumni en la última fecha, y se impuso por 28-26 a Pucará, que sumó punto bonus por perder con una diferencia menor a siete puntos.

El conjunto de San Isidro está quinto, un punto por debajo de La Plata.

En otro de los partidos Belgrano le ganó 30-22 a Newman y está séptimo, diez puntos abajo de SIC.

DOS DETENIDOS EN DISTINTOS ALLANAMIENTOS EN TIGRE Y SAN FERNANDO

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de pertenecer a una banda que vendía estupefacientes en la zona San Fernando y Tigre, y se les secuestraron cocaína, armas y una moto para el delivery de droga, informaron las fuentes policiales.

Las detenciones fueron efectuadas en dos viviendas de las calles Godoy Cruz y Pasaje Blanco y otra en San Lorenzo al 1700, donde se detuvo a los implicados con la venta de droga y se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas perteneciente a la Gendarmería Nacional, además de una moto que era utilizada para delivery de droga.

Las fuentes agregaron que los allanamientos fueron efectuados por hombres pertenecientes a la División de Drogas Ilícitas de Quilmes, por orden de Juzgado Federal 5 de San Martín con apoyo de la Policía Buenos Aires 2.

Ambos detenidos fueron alojados en la Dependencia de Droga de Quilmes a la espera de ser indagados por la justicia acusados por la venta de estupefacientes en la vía pública.

El VENEZOLANO VALERO LE OFRECE A LA “HIENA” BARRIOS PELEA TITULAR POR EL CAMPEONATO DE LA CMB

El venezolano Edwin Valero, campeón ligero CMB, le ofreció al argentino Jorge Rodrigo "La Hiena” Barrios una pelea titular para el 12 de diciembre en Caracas, ya que el rival que estaba programado, el mexicano Antonio DeMarco desistió de hacerlo.

"No entiendo cómo De Marco, como primer retador, perdió la oportunidad de pelear por un título mundial. Entonces le hicimos una oferta seria a Barrios. El me insultó, me provocó y dijo que pelearía gratis conmigo. Entonces, que acepte y venga. Eso sí, cuando pierda, que pase de una vez al retiro”, dijo Valero en Caracas, en declaraciones recogidas por el sitio de internet Notifight.

Valero, cuya foja es de 25 victorias en otras tantas peleas, todas por nocaut, tiene programada la primera defensa de la corona para el 12 de diciembre, en el Nuevo Circo de Caracas.

El ofrecimiento del venezolano choca con el hecho de que "La Hiena” tiene en su ruta una presentación el 21 de noviembre, en Buenos Aires, posiblemente ante el mexicano Michael Lozada, por lo que el margen de preparación sería mínimo.

Claro está que Barrios, cuya foja es de 48 triunfos (34 por nocaut), cuatro derrotas y un empate, tiene la posibilidad de cancelar ese combate, que podía ser televisado por la señal de cable HBO Plus.

Retoma a la 3ra de Tigre el comisario Miguel Zabala

El Comisario Miguel Zabala, quien fuera baleado en un enfrentamiento el pasado 9 de noviembre de 2008 cuando fue interceptado en la localidad de Wilde, por delincuentes quienes intentaron asaltarlo con el fin de robarle su camioneta, fue dado de alta y regreso a Tigre después de su licencia.

El policía se enfrento con los delincuentes quienes lo hirieron en su pierna, provocándole una fractura de tibia y peroné, graves daños en la masa muscular y una fuerte hemorragia por lo que en debió ser interviniendo quirúrgicamente.

Tras una larga recuperación, fue levantada su "carpeta medica" y volvió a Tigre, para continuar trabajando al servicio de la comunidad.

Miguel Zabala, al momento de este enfrentamiento, se encontraba a cargo de la Comisaria 3ª de Tigre en Don Torcuato llevando adelante una muy buena gestión, por lo que seguramente, la superioridad, lo nombrara nuevamente a cargo de la Comisaría de Don Torcuato, mas aun, teniendo en cuenta la situación actual de la Comisaria 3ª y de las irregularidades del Foro de Seguridad Vecinal.

De la Torre no logra retener su gabinete en San Miguel. La sombra de Aldo Rico asoma

Otra renuncia más en San Miguel

Se fueron de la Municipalidad de San Miguel Jorge Hatrick, Secretario de Salud y Julián Segovia, Director de programas Sociales; parece ser que De la Torre no le encuentra la vuelta al municipio para mantener un gabinete firme.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Miguel nuevamente vuelve a quedarse sin Secretario tras la renuncia de Jorge Hatrick quien había reemplazado al anterior Secretario, Gustavo Eugeni.

Otra semana agitada para el Palacio Municipal debido a que también, el Director de programas Sociales, Julián Segovia, marchó repentinamente. ¿Renuncia o pedido de renuncia?

Segovia había pasado de la Dirección de Tierras a candidato a Concejal en las últimas internas, hasta llegar a Acción Social.

Los rumores indican que las renuncias y despidos se encuentran ligadas directamente a un acuerdo entre el ex carapintada, Aldo Rico, y Joaquín De la Torre quien tendría que cumplir con algunos puestos en lugares pedidos.

Lo concreto y agravante es que pasaron casi dos años y el gobierno municipal no logra conformar su gabinete por completo, Secretarios de Gobierno, Secretarios de Economía y Hacienda, Directores, Delegados, Subsecretarios, desfilaron ante la mirada de un Intendente municipal que parece no encontrarle la vuelta a San Miguel y enemistado con el gobierno provincial no encuentra salida a un distrito que hace aguas por todos lados.

EL MATADOR NO PUEDE MATAR A LA MALA RACHA. PERDIÓ NUEVAMENTE, ESTA VEZ CONTRA INDEPENDIENTE

El "Rojo" se lo dio vuelta a Tigre en el Sur

El "Matador" se había puesto en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con una gran conquista de Luna, pero Independiente con un tiro libre de Acevedo lo empató y en el segundo tiempo, Matheu terminó de revertir el marcador. Ganó 2 a 1

Independiente le ganó anoche al alicaído Tigre, 2 a 1, y se ubicó cuarto, a tres puntos del puntero Estudiantes, aunque con un partido más jugado. El encuentro, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús con Independiente como local, fue uno de los dos que abrió la séptima fecha del torneo Apertura de primera división. Carlos Luna abrió el marcador para el visitante, a los 15 minutos de la primera etapa, igualando Walter Acevedo a los 18. En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Carlos Matheu marcó el gol del triunfo rojo, sufrido pero merecido en un desarrollo discreto. El volante Lucas Pusineri, que ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo, apenas estuvo nueve minutos en cancha ya que fue expulsado por doble amonestación. Independiente suma ahora 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, en tanto Tigre sigue apenas con 3. El equipo orientado por Diego Cagna sumó su sexta derrota consecutiva -cinco por el Apertura y una por la copa Sudamericana- y, además, sigue sin ganarle como visitante a Independiente, que en esa condición le ganó 18 veces y empató 8. Y también le es esquivo el éxito sobre Independiente desde su retorno a primera división, ya que desde el 2008 ganó sólo un partido (Clausura 2008) y perdió cuatro. El conjunto que conduce Américo Rubén Gallego estuvo lejos del rendimiento ante Vélez y del primer tiempo en el clásico ante Racing, pero se llevó los tres puntos porque fue más ambicioso. Busse, Mancuello y Piatti fallaron mucho los pases en la mitad de la cancha, zona en la que apenas Walter Acevedo aportó claridad. Así, sus avances fueron continuos pero generalmente mal resueltos. Además, lo favoreció un error del árbitro Rafael Furchi, de pésimo arbitraje, que cobró mal una infracción a Mancuello que derivó en el gol del empate de Acevedo. Tigre está en un muy mal momento futbolístico y anoche se notó, porque fue incapaz de aprovechar los continuos errores de sus rivales en las entregas. Se puso en ventaja con un golazo de Luna (gambeta a Matheu y zurdazo cruzado arriba), pero sintió el impacto del empate y le costó llegar con profundidad, ya que sólo Luna inquietó. El técnico Diego Cagna realizó cambios de jugadores (regresó el paraguayo Manzur y entraron en el medio Pasini y Leone) y de esquema (pasó del 4-3-1-2 al 4-4-2) pero no dio resultado y su horizonte sigue siendo oscuro. Y fuera de la cancha la noche tampoco fue feliz, ya que el grueso de su hinchada -alrededor de 200 personas- fue demorada camino a Lanús por protagonizar incidentes en General Paz y Alberdi. SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones iniciales

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Ignacio Piatti y Darío Gandín; Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Tigre: Luis Ardente; José San Román, Julio Manzur, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Mariano Pasini, Jonathan Blanco y Ramiro Leone; Leandro Lázzaro y Carlos Luna. DT: Diego Cagna. Goles En la primera etapa: 15m, Luna (T); 18m, Acevedo (I). En la segunda etapa: 8m, Matheu (I). Cambios En el segundo tiempo: antes de comenzar, Martín Gómez por Mancuello (I); 16m, Martín Morel por Pasini (T); 22m, Matías Giménez por Oviedo (T); 31m, Carlos Fondacaro por San Román (T); 32m, Lucas Pusineri por Gandín (I); 35m, Patricio Rodríguez por Busse (I). Incidencias En el segundo tiempo: expulsado, a los 41m, Pusineri (I) por doble amarilla. Amonestados: Matheu, Galeano y Acevedo en Independiente; Leone y Giménez en Tigre. Árbitro: Rafael Furchi. - Cancha: Lanús.

Incidentes con hinchas de Tigre: hay 200 detenidos

DESPUES DE CONFUSOS EPISODIOS DE VIOLENCIA LA POLICIA INTERCEPTO SEIS MICROS QUE IBAN A LA CANCHA

Nuevamente la barbarie dibujó otro escenario de terror.

Esta vez, bastante lejos de una cancha pero con los mismos protagonistas que se escudan como hinchas bajo los colores de un club.

Anoche, unos 200 simpatizantes de Tigre que se trasladaban en seis micros rumbo a Lanús fueron demorados por la Policía Federal sobre la General Paz, a la altura del cruce con la avenida Juan Bautista Alberdi.

Todos fueron derivados para su posterior identificación a cuatro comisarías (42, 43, 48 y 51) según informaron fuentes policiales.

No está claro cuáles fueron los motivos que provocaron la detención de los hinchas de Tigre.

Pablo Paladino, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (Subsef), explicó que un grupo de estos hinchas, entre ellos varios miembros de la barra brava, mantuvieron "un fuerte duelo verbal" con algunas personas que se dirigían en sus autos particulares por la General Paz en sentido al Riachuelo.

De los insultos, se derivó a "la rotura del parabrisas" de uno de esos autos (un Volkswagen Senda) y a la posterior intervención de los policías (a quienes habrían intentado agredir) que los escoltaban en los patrulleros rumbo a Lanús.

Otra versión, que no pudo ser comprobada, daba cuenta de que los micros de Tigre fueron provocados en un tramo cercano al barrio de Mataderos por gente identificada con Nueva Chicago.

Vale recordar que ambos clubes mantienen una histórica rivalidad que se vio mancillada en junio de 2007, cuando Tigre ascendió a Primera en Mataderos y decretó el descenso de Nueva Chicago (la AFA le descontó luego 18 puntos), con el asesinato de Marcelo Cejas -simpatizante de Tigre, de 41 años- tras recibir un piedrazo en su cabeza, en las afueras del estadio.

Cuando se jugaban 15 minutos del partido, un grupo de hinchas de Tigre retiró las banderas que estaban colgadas en el alambrado, dejó un hueco en el medio de la tribuna y se retiró del estadio.

PRÉSTAMOS A TASA SUBSIDIADA PARA RENOVACIÓN DE PASTURAS Y CRÍA DE GANADO VACUNO

Nueva línea de créditos del Banco Provincia

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich firmaron hoy el convenio que pone en marcha la nueva línea de crédito para renovación de pasturas y cría de ganado vacuno, con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de 50 millones de pesos, que serán entregados en préstamos de hasta 140 mil pesos, con un plazo de un año para su devolución, y una tasa de interés fija del 9,5% anual, subsidiada por el gobierno provincial. Esta destinada a pequeños y medianos productores ganaderos bonaerenses, que necesiten financiamiento para la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la actividad de cría vacuna.

Guillermo Francos (centro) y Ariel Franetovich (izquierda) firman el convenio de implementación de la nueva línea de crédito, acompañados por el Gerente General del Banco, Eduardo Ordoñez (derecha)

La nueva línea de crédito es la respuesta a una problemática que la Mesa Agropecuaria Provincial le trasmitió al Gobernador Daniel Scioli, y que el Banco Provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios se comprometieron a resolver.

Franetovich expresó que “tal como acordamos con la Mesa Agropecuaria Provincial y por expresa instrucción del gobernador Scioli, firmamos este acuerdo para que los productores de las zonas más afectadas por la sequía tengan más cupo”. Y agregó que “esta es una forma de buscar una alternativa porque generalmente el sistema bancario tiene programas para productores medianos y grandes, y esta línea está pensada para los pequeños productores”.

Por su parte, Francos declaró que la nueva línea de financiamiento para el campo “es un ejemplo del compromiso del gobierno bonaerense con todos los sectores productivos”. Asimismo recordó que “estos 50 millones de pesos se suman a los 150 que ya le otorgamos al sector en el primer semestre del año, también con tasa subsidiada”. Y concluyó: “realmente es un esfuerzo enorme por parte de la Provincia”.

El titular de la cartera agraria comunicó además que “la Provincia va a convocar a los técnicos de las entidades para poder diseñar un programa que ayude a que los productores que tienen problemas con sus carpetas puedan también acceder al beneficio de alguna otra manera”.

Más actividades para la Tercera Edad en el Municipio de Tigre

Durante todo el mes de octubre se realizarán jornadas deportivas y recreativas para los adultos mayores del partido

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa las actividades que se realizarán durante el presente mes, en el marco de los festejos por el Día del Jubilado.

En este sentido, el pasado 1º de octubre se llevó a cabo una jornada de integración con los abuelos isleños, para ello, durante el mes de septiembre se recibieron donaciones de los participantes de las actividades del Centro de Atención Para la 3era Edad. Lo recaudado fue entregado a la Escuela Nº 13, compartiendo junto a los chicos y las maestras un cálido almuerzo.

Asimismo, la Agencia Tigre Deportes realizará el próximo 5 de octubre un un torneo municipal de tejo, escoba de 15 y chin- chón.

Los festejos continúan el 14 con el certamen de pesca a realizarse en el predio de Policía de Isla, Río Paraná de las Palmas y arroyo Carapachay. Además, el próximo 16 se realizará la fiesta del Día del Jubilado en el Club Ecosol y el 30 se cerrará el mes con un baile de integración en el Polideportivo Manuel Belgrano.

Agenda Cultural de octubre en Don Torcuato

Las actividades detalladas a continuación se llevarán a cabo desde el jueves 8 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural de Don Torcuato.

“Pueblos Originarios”

Un homenaje a los pueblos que son parte de nuestra historia, que luchan por sus derechos y para que su cultura no desaparezca.

Jueves 8 a las 19.00 horas: acto de apertura de la exposición de Artistas Plásticos.

Muestra de obras en Vitraux, Pintura, Tela y Escultura relacionadas con los pueblos originarios, ambientada con música aborigen latinoamericana.

Exponen: Taller Escuela Vitraux de la Prof. Graciela Mallo- KTC: Centro Creativo del Prof. Jose “Chacho” Pagnutti - las artistas plásticas Jimena Vílchez, Norma Cittadini y alumnas- el artista plástico Catriel Cochon Siniego y otros.

Actuarán la Escuela de Danzas del Prof. Víctor Amaya y otros.

Jueves 15 a las 14.00 horas: Cine Debate.

Proyección del documental ”La Nación Mapuche” de Fausta Quattrini, coproducido por Argentina, Suiza e Italia. Actividad a cargo de la Dra. Patricia Rojas Via Bruyn, conocedora de la historia y la situación actual de los pueblos originarios de América.

Interpretarán música con instrumentos étnicos Evaristo García y otros.

“Los Artistas de los Jardines”

Los niños exponen su producción en el Centro Cultural.

Martes 20 a las 10.00 horas: apertura de la muestra de arte infantil, que exhibe la producción de alumnos y alumnas de los Jardines de Infantes de Don Torcuato.

14.00 horas: comienza la muestra de los alumnos del turno tarde (números artísticos)

El MAT de Tigre le rinde homenaje al agua

24 reconocidos artistas realizan una figuración vigente sobre ese elemento, en una muestra que se desarrollará hasta el 8 de noviembre

EL Museo de Arte de Tigre (MAT) anuncia una muestra auspiciada por la galería Holz, mediante la cual 24 artistas reconocidos realizarán una figuración vigente en homenaje al agua como temática de proyección universal.

Los reconocidos artistas contemporáneos de la escena local que trabajaron sobre el elemento y participan de la muestra son: Álvaro, Benguria, Bernasconi, Carletti, Compagnucci, Correas, Dowek, Eguía, Fontes, Grun, Marchi, Maza, Passolini, Perrotta, Prunello, Reato, Sainz, Torretta, Wendel, Zel, Zelaya, Ramírez, Viñas, e Iglesias Brickles.

De esta manera, reunidos alrededor del tema del agua, este grupo de destacados artistas brinda la posibilidad de ampliar la mirada sobre el tema.

Provenientes de diversas líneas estéticas -y utilizando diferentes medios-, se podrán apreciar representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico y de lo onírico.

Se expondrán obras con relato, cuento y poesía y cuadros con incógnitas y contemplación, pero se destaca por sobre todos los estilos el oficio, la entrega y el compromiso de cada uno de los expositores.

“Figuración Vigente se constituye a través de veinticuatro artistas, reunidos alrededor de la permanencia de la figuración como medio expresivo, asumiendo la influencia que legaran los maestros para apoyarse en esa tradición pictórica, con una acción que trasciende lo personal para hacerse colectiva” explicó la directora del Museo, Diana Saiegh.

De esta manera, el MAT se constituye cada vez más como referente del arte en la zona, brindando ofertas artísticas de primer nivel.

La muestra culminará el 8 de noviembre.

El MAT está ubicado en Paseo Victorica 972 de Tigre Centro, y se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs. Más información en el 4512.4093/4, o en la Web www.mat.gov.ar

ANSES YA FORMA PARTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Es la asociación vectora que agrupa a organizaciones e instituciones de la seguridad social a nivel internacional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a formar parte de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), máximo organismo mundial en la materia con sede en Ginebra (Suiza), que agrupa a organizaciones e instituciones encargadas de administrar aspectos de la seguridad social en los diferentes países.

El reingreso se produjo formalmente hoy durante un acto realizado en la sede central de ANSES, donde estuvieron presentes el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio; el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky; autoridades nacionales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como representantes internacionales.

La reinserción de ANSES a la AISS implica apoyo técnico de máximo nivel para la realización de estudios actuariales, acceso a criterios internacionales de administración de Fondos de Pensión, organización de seminarios sobre Rentabilidad Social en el marco del Bicentenario 2010 y la reapertura de la oficina del organismo en la Argentina.

Durante el acto, Bossio destacó que el reingreso ayuda a ANSES a fortalecer, a crear vínculos, conocer experiencias y mejorar los procesos y la calidad de cada una de nuestras decisiones para acercar cada vez más a los que se vinculan con el organismo, no sólo los jubilados sino también los trabajadores activos.

"ANSES ha crecido mucho estos últimos años y requiere fortalecerse y crecer institucionalmente. Eso significa tiempo y conocimiento para lograr adquirir las experiencias de otros países", recalcó el funcionario.

Agregó que, “con los procesos de cambio que se han iniciado, existen transformaciones que requieren que ANSES tenga que hacer grandes esfuerzos para institucionalizarse, profesionalizarse y mejorar no sólo sus decisiones sino cada uno de sus procesos”.

Por su parte, Konkolewsky expresó su satisfacción por la reafiliación de ANSES a la AISS, y sostuvo que con la nueva dirección del organismo previsional argentino se fortalecerán los lazos de cooperación que siempre han existido, "aún más -aclaró- en esta época en que la sociedad necesita de una seguridad social sólida y más solidaria que nunca".

La reinserción de ANSES a este organismo es muy importante, ya que la AISS constituye el principal foro internacional de la seguridad social. Aquí, los administradores de los regímenes de los diferentes países pueden comparar sus experiencias, intercambiar informaciones y discutir sobre sus problemas respectivos.

La AISS es también un centro en donde se recopila y se difunde información sobre la seguridad social a nivel internacional, además de ser una herramienta que facilita la colaboración recíproca y la asistencia técnica mutua entre sus miembros.

La AISS es una organización fundada en 1927, cuya sede central se encuentra en Ginebra, Suiza. Actualmente, la Secretaría de la Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo son dos organismos argentinos miembros en la AISS.

Archivo del blog